¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
kurupt21
Mensajes: 5,506
Registrado: ‎12-15-2003
0 Kudos

REYNOSA ES ZONA DE GUERRA: 4 BALACERAS Y BAZUCAZOS

Un mortífero enfrentamiento entre agentes de la AFI y un grupo de hombres armados convirtió ayer a Reynosa en un campo de batalla que desencadenó cuatro bala-ceras y granadazos en diversos puntos de la ciudad con un ba-lance provisional de dos policías muertos y un herido, así como la detención de tres sicarios.
Esta persecución y enfrentamiento se produce un día después de que tres sicarios murieron, mientras que cinco soldados y cinco agentes federales resultaron lesionados tras intercambiar disparos en el Municipio de Río Bravo.
Aunque las autoridades federales no han divulgado ningún reporte oficial sobre los aconte-cimiento, de acuerdo a los testimonios de testigos el choque de ayer en Reynosa se originó cuando tres agentes a bordo de una camioneta Pick Up perseguían y disparaban a dos camionetas, una Avalanche y una Escalade, en la que viajaba un número no determinado de presuntos delincuentes.
A las 18:45 horas, los agentes seguían a las camionetas por el boulevard Virreyes.
Luego tomaron la avenida Praxedis Balboa, a unas cuadras de su cruce con boulevard Hidalgo y en la Avenida Balboa, los sicarios que iban en la Avalanche se metieron al estacionamiento de una funeraria.
Los agentes los siguieron, pero fueron recibidos a balazos. Los testigos aseguran que el enfrentamiento duró cinco minutos y que se escuchaban ráfagas de metralleta y fuertes detonaciones, al parecer de granadas. Al final, un AFI quedó tendido junto a una pared, gravemente herido.
Sus dos compañeros quedaron tirados junto a la puerta del copiloto de la Pick Up. Uno de ellos aún estaba vivo, pero murió a las 22:00 horas cuando era atendido en el Hospital General.
Los sicarios huyeron, aunque aún se ignora cómo, pues abandonaron la Avalanche, que minutos después estalló en llamas y resultó totalmente incendiada frente a la funeraria.
Mientras todo esto ocurría, los presuntos narcos que viajaban en la Escalade tomaron el boulevard Hidalgo y abando-naron la unidad 3 kilómetros más adelante, frente a la estación de radio Gape.
Casi 40 minutos después de ocurrido el enfrentamiento al lugar llegaron agentes de la AFI y de la PFP, así como soldados fuertemente armados, que sitiaron el lugar dos cuadras a la redonda.
Anoche, al menos 100 soldados mantenían tomada la carre-tera Reynosa-Monterrey, donde revisaban todos los vehículos.
Hasta la medianoche, elementos del Ejército mantenían sitiada una vivienda ubicada en boulevard Hidalgo.

SE DESATA OLA DE BALACERAS

Sicarios atacan a agentes de la AFI

Dos oficiales de la Agencia Federal de Investigaciones muertos y uno más lesionado, es el resultado de una cruenta balacera que se suscitó la tarde de ayer, sobre la avenida Praxedis Balboa, luego de un enfrentamiento con un comando armado de delincuentes.
Por lo que respecta a integrantes del comando armado que se enfrentó a las fuerzas federales, no se reporta lesionado alguno y extraoficialmente se supo de por lo menos tres detenidos.
Los agentes de la AFI se desplazaban a bordo de una camioneta Ford, F-150, tipo Lobo, de color blanca, que quedó sobre la acera con un sinnúmero de impactos de bala en la carrocería.
Los agentes baleados quedaron a un costado de la parte del copiloto, los cuerpos del oficial de l a AFI muerto y otro más herido de gravedad, así como un tercero a escasos metros, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica por ambulantes de la Cruz Roja.
Con el frente hacia el poniente en el estacionamiento de la funeraria “Protecto Deco”, se encontraba una camioneta Avalanche incendiada tras explotar, al parecer que acababan de abandonar sujetos armados no identificados.
De manera dispersa se registraron tres balaceras más sobre el boulevard Del Maestro en el tramo de la colonia Módulo 2000, otra más sobre la avenida Río Purificación en la colonia Doctores y por la carretera Ribereña a la altura de donde se ubica la “Virgen”.
Sin embargo de estas tres balaceras en varios puntos de la ciudad no se dio a conocer oficialmente de personas muertas, heridas sólo la versión de parte de las autoridades federales de tres personas detenidas en relación al grupo armado.
En lo que corresponde al boulevard Hidalgo frente a la estación Radio Gape, los hombres armados dejaron una camioneta de reciente modelo, marca Cadillac, tipo cerrada, con la marcha encendida siendo acordonada por oficiales de la Policía Federal Preventiva y trasladada al corralón con el apoyo de una grúa.
Los hechos se iniciaron a las 18:20 horas de ayer, sobre la carretera Ribereña para seguir sobre la avenida Virreyes la persecución y al cruzar el boulevard Hidalgo a la avenida Praxedis Balboa se suscitó la cruenta balacera, en donde afloraron detonaciones de granadas según versión extra oficial de testigos.
Un camión del transporte público de la ruta Juárez 5, se impactó contra un poste de la CFE, metros antes de llegar a la calle Escandón sobre la avenida Praxedis Balboa, al perder el control del volante su conductor ya que intentó subirse un sujeto portando una granada amenazando a los ocupantes, para salir huyendo el chofer y los usuarios.
Carpinteros que laboran a un costado de la funeraria “Protecto Deco”, señalaron que la balacera duró aproximadamente entre 5 y 10 minutos, en donde se escucharon dos detonaciones y la explosión que cimbraron la estructura de material de la carpintería, presentando impactos de bala dicho comercio.
El Hospital Santander y el Hospital General se encontraban acordonados por agentes de la PFP, así como del Ejército Mexicano, donde se atendían a los dos oficiales de la AFI baleados. Entre 9:30 y 10 de la noche, murió el oficial atendido en el Hospital General ignorándose su identidad.
En el tramo de la avenida Praxedis Balboa, desde el boulevard Hidalgo, hasta antes de llegar a la calle José Escandón, se encuentra también sitiada bloqueando el paso a la circulación vehicular, por agentes de la PFP y fuerzas castrenses.
Un Agente del Ministerio Público de la Federación, se constituyó en el lugar para dar fe del cadáver del oficial de la Agencia Federal de Investigaciones, así como de los dos lesionados.
La presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano, se dio en todas y cada una de las avenidas principales de la ciudad y sectores diversos en busca de los sicarios armados, responsables de la muerte de los oficiales de la AFI, sin resultados hasta el cierre de esta edición.