¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
nortenadecorazon
0 Kudos

palabras que utilizan mucho los tamaulipecos?

¿Sabes qué quieren decir las siguientes palabras que utilizan mucho los tamaulipecos?

CUERA.

Especie de saco de faldones largos y tiras de piel, hecho de cuero, que usaban antiguamente los vaqueros. Es parte de la vestimenta típica de Tamaulipas.

HUAPANGO

Del náhuatl huapantli-co, sobre la madera. Fiesta o celebración típica de la Huasteca; también se le llama así a la música y baile en tarima o entablado como se hace en esta festividad. La música en la Huasteca de Tamaulipas se caracteriza por ser muy rítmica, muy alegre y por el uso frecuente y señalado de falsete. Los instrumentos que se utilizan son el violín, la jarana (guitarra pequeña) y la huapanguera (especie de guitarra de 8 cuerdas), y para sus cantos se emplean los versos de 8 sílabas de rima consonante.

HUASTECO

Habitante de la región de las Huastecas (potosina, veracruzana, tamaulipeca, hidalguense, poblana y queretana).

HUEHUETL

Especie de tambor cubierto generalmente con piel de tigre, muy utilizado en ceremonias religiosas. Su tamaño varía según el uso y el grupo indígena que lo empleaba. Se tocaba puesto en el suelo, sobre un banquillo o entre los muslos del individuo que lo usaba. Fuente: Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Tamaulipas.

Miembro
chifinifitafa

Re: palabras que utilizan mucho los tamaulipecos?

hola soy nueva en esta sala y tambien soy tamaulipeca de corazon

y esta muy bien tu pagina.

me llamo Corina.

Diamante
nortenadecorazon

Holitas Corina!!!!

saludos y muchas gracias por visitarnos, esperamos q' lleges a formar parte de nuestra pequeña familia, seria un verdadero plaser compartir contigo, el calendario y muchos de los temas han sido aportaciones de algunos de los foristas de aqui, esperamos q' tu tambien aportes temas a nuestra casita..

feliz jueves.. :smileyhappy:

Escrito por chifinifitafa:

me llamo Corina.

Miembro
elpicudo23

de que parte de tamaulipas eres yo soy de reynosa
americapaty20

Oralex..k palabras tan mas raras :cara_bizco:
esa d "kuera"...  :cara_auchh:

Saludos :cara_yes:
Junior
eldoctor69

hola nortena hable porfa te hable y no me contestastes necesito que hablar contigo ya sabes mi numero hasta luego
Diamante 1K
charrasco

Martha, pense que ibas a decir palabras comunes como, oye cuñao!!!! o andale primo, o apurale huerco!!!:cara_risa:besitos Norteñita hermosa!!!

charrasco

Miembro - Diamante

Miembro desde 10-10-2002

Visita Mi Página

Bronze
lanikita1

hola alicia gracias por la info la verdad que yo no lo sabia...que estes bien te dejo muchos saludos...
`Generate Your Own Glitter Graphics @ GlitterYourWay.com - Image hosted by ImageShack.us
Junior
angelysatan

HOLA CHINITA! COFOMOFO EFESTAFAS? DEFE QUEFE PAFARTEFE EFEREFES? :cara_angelito: Y :cara_diablo:

Escrito por chifinifitafa:

me llamo Corina.

Bronze
djaryez

[ Editado ]
:cara_lenguazo:

Mensaje editado por djaryez

Image and video hosting by TinyPic