happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
fernando3037
Mensajes: 92,358
Registrado: ‎07-05-2007

LEONARDO FAVIO = BIOGRAFÍA

  • Nombre Real: Leonardo Favio
  • Profesión: Cantantes
  • Género: Masculino
  • Fecha nacimiento: 28 de Mayo de 1938
  • Signo del Zodíaco: Géminis
  • País: Argentina

 

 

BIOGRAFIA DE Leonardo Favio

Biografía:

El artista argentino conocido como Leonardo Favio, ha nacido el día 28 de mayo de 1938, en la localidad de Luján de Cuyo, de la provincia de Mendoza.
Su infancia ha sido dura, la ha vivido en un barrio pobre y complicado, donde ha soportado el abandono de su padre, él ha pasado parte de su infancia internado; conflictivo, siempre escapó o se le expulsó.
Desde pequeño Favio aprendió a tocar la guitarra, intercambiando clases por trabajo.
Al poco tiempo, Favio se marcha destino a Buenos Aires, donde comienza a trabajar de extra en la película "El Ángel de España" en el año 1958, y posteriormente comenzó su carrera de actor participando en filmaciones como "El Secuestrador" y "Fin de Fiesta", entre otras.
Al poco tiempo, llega su dote de director de la mano del cortometraje "El Amigo" en el año 1960, contando ya con una obra a cuestas, llamada "El señor Fernández". En esta etapa ha logrado éxito lo cual se complementa y acentúa con varios premios, tanto nacionales como internacionales.
Es en el año 1969 que Favio presenta "El Dependiente", un filme basado en un cuento de su hermano y coguionista Zuhair Jury.
Soprendiendo una vez más, motivado por las trabas económicas que el cine le estaba significando, decide y se anima a lanzarse al canto profesional. Su debut como cantante se ha llevado a cabo en la Botica del Ángel, a manos de Eduardo Bergara Leumann, y en ese mismo día un ejecutivo de la CBS le propone grabar un disco, resultando el primer single de Favio "Quiero la Libertad".
Y así es como asesorado por la productora graba "Fuiste mía un verano" ícono de su primer LP, también titulado de la misma manera en el año 1968.
Increíblemente el éxito ha sofocado a Favio, las participaciones y los conciertos le han cambiado la vida sin duda alguna, ya que se ha trasformado en un personaje mediático, lleno de fanáticos y conciertos continuados. Posteriormente llega su segundo LP titulado "Leonardo Favio" en el año 1969, pero luego de su presentación el cantante argentino sorprende nuevamente y en pleno apogeo deja los escenarios para dedicarse por completo a su película "Juan Moreira" en el año 1973.
Tras abandonar Argentina en 1976 exiliado por la dictadura, Leonardo Favio emprende una gira por América Latina, donde vive casi dos años junto a su familia; y al poco tiempo se establece en Colombia desde donde realiza giras por varios países del mundo.
Aprovecha su regreso a la Argentina en el año 1987, y Favio reinicia su carrera como realizador cinematográfico y continua paralelamente la de cantautor, esta vez en giras más cortas debido al tiempo que le brindaba al cine.
Hoy en día el músico y cineasta, se encuentra en la etapa de postproducción de la obra cinematográfica "Aniceto", producida en conjunto con su hermano Zuhair Jury.



Diamante
fernando3037
Mensajes: 92,358
Registrado: ‎07-05-2007

Re: LEONARDO FAVIO = BIOGRAFÍA

CUANDO SE HABLA DE UN CANTANTE GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, NO SE PUEDE IGNORAR A LEONARDO FAVIO.



Diamante
fernando3037
Mensajes: 92,358
Registrado: ‎07-05-2007

Re: LEONARDO FAVIO = BIOGRAFÍA

SU ENTONACIÓN MUSICAL, SU VOZ, SUS COMPOSICIONES, Y POR QUÉ NO SU SENTIMIENTO LO HACEN ÚNICO.



Diamante
fernando3037
Mensajes: 92,358
Registrado: ‎07-05-2007

Re: LEONARDO FAVIO = BIOGRAFÍA

 CADA UNA DE SUS CANCIONES DENOTAN UNA VIVENCIA, UN SENTIMIENTO, Y UNA REALIDAD PASADA DE LA VIDA.



Diamante
fernando3037
Mensajes: 92,358
Registrado: ‎07-05-2007

Re: LEONARDO FAVIO = BIOGRAFÍA

CUANDO UNA PAREJA SE AMAN DE VERDAD, NO IMPORTA LA EDAD DE AMBOS, PARA ÉL, ELLA SERÁ SU NIÑA.



Diamante
fernando3037
Mensajes: 92,358
Registrado: ‎07-05-2007

Re: LEONARDO FAVIO = BIOGRAFÍA

DICEN QUE EL AMOR ES UN JUEGO, SIN EMBARGO, CON EL MISMO NO SE DEBE JUGAR. = ASÍ LO EXPRESA EN ESTA CANCIÓN, MAGISTRALMENTE NUESTRO LEONARDO FAVIO.



Diamante
fernando3037
Mensajes: 92,358
Registrado: ‎07-05-2007

Re: LEONARDO FAVIO = BIOGRAFÍA

Hospitalizan al cantante argentino Leonardo Favio

 



Buenos Aires
 

Argentina

El legendario cineasta y cantante argentino Leonardo Favio, autor de "Crónica de un niño solo", entre otras laureadas películas, está hospitalizado en un sanatorio de Buenos Aires con una rara enfermedad, y su estado de salud se mantiene en reserva, informó una fuente médica.

Su familia pidió reserva sobre su estado, por lo cual no se difunden los partes médicos, indicaron las fuentes.

Según informaciones de medios locales, Favio, de 71 años, fue internado de urgencia el pasado 4 de mayo y su salud estaría muy deteriorada.

El artista, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la localidad de Luján de Cuyo, en la andina provincia de Mendoza.

Argentina y el mundo entero se mantiene espectante por la salud de Leonardo Fabio. El cantante Sandro falleció pasado 4 de enero en una clínica tras haber recibido un trasplante de corazón y pulmones.

Como cantante, es uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando impacto en toda América latina.

Entre sus canciones más populares se encuentran "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "Para saber cómo es la soledad" (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y "Chiquilladas" de José Carbajal.

Sus canciones han sido traducidas a más de catorce idiomas. En

Fabio ha sido considerado por la crítica especializada uno de los mayores realizadores de obras maestras en la historia del cine argentino.

Productor cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor, su verdadero nombre es Fuad Jorge Jury y nació el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza (oeste).

Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales y se lo considera un director de culto exitoso y respetado.

Otras películas suyas con gran éxito de taquilla y repercusión artística fueron "El romance del Aniceto y la Francisca", "Nazareno Cruz y el lobo", "Gatica, el mono", "Juan Moreyra" y "El dependiente".

En cambio, realizaciones elogiadas como "Soñar, Soñar", protagonizada por el fallecido boxeador Carlos Monzón y el cantante italiano Gianfranco Pagliaro, o la versión moderna de "El romance...", llamada "Aniceto", tuvieron menos éxito de recaudación o directamente quedaron ignoradas.

Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el peronismo; resultado de ello es su monumental saga "Perón, sinfonía del sentimiento de 1999", con una duración de nueve horas.

En su larga carrera artística, Favio dirigió decenas de películas, actuó en otras tantas y editó 19 discos.

QUE PASEN UN MIÉRCOLES LLENO DE PAZ. JFernando.

 



mariagne
Mensajes: 69,443
Temas: 2,088
Kudos: 14,266
Registrado: ‎02-05-2009

Re: LEONARDO FAVIO = BIOGRAFÍA

Gracias Fer por este  tributo a Leonardo Favio, el tiene una voz privilegiada,  ha sido un placer inmenso disfrutar cada una de sus canciones.

 

No sabia que se encontrara en delicado estado de salud,  ojala no pase a mayores.

Te felicito por este tema,  lo guardare en mis favoritos !

 

"Hay ausencias que son verdaderos triunfos"
pinpolla1412
Mensajes: 46,744
Temas: 1,821
Registrado: ‎10-22-2007

Re: LEONARDO FAVIO = BIOGRAFÍA

LEONARDO FAVIO ES Y SERA SIEMPRE UNO DE LOS CANTANTES QUE ESTAN FUERA DE SERIE ES LO MAXIMO! Y LO ADMIRO MUCHISIMO. ESTE TEMA ESTA MUY BONITO FER. GRACIAS POR COMPARTIRLO:smileyhappy:

* Pinpolla* Love your enemies, Do good to those who hate you, Bless those who curse you, Pray for those who mistreat you.*SPREAD LOVE EVERYWHERE YOU GO!!

mariagne
Mensajes: 69,443
Temas: 2,088
Kudos: 14,266
Registrado: ‎02-05-2009

Re: LEONARDO FAVIO = BIOGRAFÍA

Que lindo regalo Fernando,  he visto el video en mas de una ocasion.  La cancion es hermosa !

Que privilegio que un ser tan especial sea parte de mi vida y ocupe todo mi pensamiento.

 

Gracias por la felicidad de compartir mis dias atraves del espacio con tu siempre compania.

 

 

"Hay ausencias que son verdaderos triunfos"