Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Platino Brillante
roxxy80
0 Kudos

PUEDO DONAR SANGRE SI ME TATUE??

[ Editado ]

LOS TATUAJES Y LA DONACIÓN DE SANGRE
Ante la pregunta ¿puedo donar sangre si tengo un tatuaje en el cuerpo?, la respuesta es sencilla: Sí, pero 12 meses después de haberse tatuado. Esto se debe a que luego de este periodo, en caso de haber contraído una enfermedad, la persona evidenciaría síntomas o, si no, lo más probable es que las pruebas de laboratorio lo detecten.

Por eso es importante informar a la población correctamente ya que de esta forma podrán ser donantes aquellos que se autoexcluían por desconocimiento. Hoy en día muchos de los jóvenes y adolescentes se tatúan el cuerpo y esto no significa un impedimento en su vida para ser un donante voluntario ya que la restricción durará sólo un año. De todos modos, independientemente de la fecha en que se efectuó el tatuado, es importante no ocultar este hecho al ser interrogado en el cuestionario previo a la donación.

Igualmente si alguien desea hacerse perforaciones o tatuajes lo recomendable es acudir a establecimientos confiables y revisar cuidadosamente que los empaques de agujas, guantes, lubricantes y desinfectantes estén bien sellados.

Mensaje editado por roxxy80

Diamante
1badnena

Re: PUEDO DONAR SANGRE SI ME TATUE??

ohhhhhhhhh

mira jamas me habia hecho esa pregunta

jejejjeje

pero muy buena info

Platino Brillante
roxxy80

:smileywink:

yo la pongo x ke fue lo ke me dijo mi mama ke luego no iba poder ser donadora pero primero me informe y aki sta

Quarzo
tkmbenji

gracias por la informacion!!:smileyhappy:
Quarzo
marthaortega

Que bien...Mucha gente piensa que ya jamas podras donar sangre.....:cara_yes: 

Publicidad | Vea su anuncio aquí