- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Casado con cubana
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-02-2012 02:24 PM
Yo, llene los formularios y envié la documentación, con la valiosísima ayuda de Aleja y Mimizota.
En agosto 9 recibieron mis aplicaciones: I-485, I-765 y G-325A.
En Octubre 4 yo recibí el permiso de trabajo (por un año), con este saque mi social y después mi licencia de conducir valida hasta el vencimiento del permiso de trabajo.
Estoy esperando que me llegue la cita y preparando lo que tengo que llevar.
No se cuanto tiempo tengo que esperar, estoy en el estado de Kentucky, espero que sea para este año, que creen ustedes.
Tengo las siguientes situaciones:
Mi esposa esta recibiendo ayuda de estampillas desde que llego de Cuba, no ha reportado a lo de las estampillas que se casó, somos de bajos recursos, si aplicamos como familia seguiríamos recibiendo la ayuda, además de que creo sería una prueba mas de lo real de nuestro matrimonio.
Estoy pensando aplicar como familia. Pero un notario cubano que sabe bastante de inmigración, me dijo que a pesar de que por haber aplicado bajo la ley de ajuste cubano y que bajo esta ley no se necesita afidavid y
no es problema recibir ayuda del gobierno, el considera que recibir esa ayuda, indirectamente o extraoficialmente, podría hacer que el oficial estee predispuesto en contra nuestra y se pusiera mas difícil en la, entrevista tratando de no darme la residencia, ya que estaríamos representando una carga para el país.
Además el bill de la electricidad esta saliendo a nombre de mi esposa, a pesar de que en el contrato constamos los 2, ellos dijeron que salió a nombre de ella porque solo ella tenia social, creen que es importante que tratemos de incluirme en ese bill o lo dejamos así.
¿Hay que llevar los taxes de años anteriores a pesar de recién nos casamos en este año?, esto pregunto ya que no he hecho los taxes del 2.010 y 2.011.
Al revisar los papeles para hacer los taxes atrasados me di cuenta que cometí un error al llenar la G-325A, puse que había trabajado en un lugar hasta Dic. 2.010, pero yo tengo la w-2 de ese lugar hasta 2.011 (por +- $1000, trabaje por pocos días allí, me olvide de esos días), creen que se darán cuenta o les importará lo de la diferencia de fechas, que debo hacer, reportar el error ahora que me di cuenta, al comenzar la entrevista o espero a ver si me piden los taxes y se dan cuenta.
A la entrevista tengo que llevar la G-325A de mi esposa?.
Mucho les agradecería si pudieran darme su valiosísima orientación.
Bendiciones a todos
El monoviajero
Re: Casado con cubana
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-02-2012 07:24 PM
Te contesté en el tema de cubanos.
Saludos.
Peticiones Familiares> www.mimizota.com
Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.