Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Junior
CARMELITA66

Re: DEPORTADA POR MENTIR DICIENDO QUE ERA CIUDADANA AMERICAN

DESPUES DE ESTO QUE MAS VOY A PASAR, ME VAN A DEPORTAR, CUANTO DURARA ESTE PROCESO.  NO SE EN CUANTO TIEMPO ME VIENE LA CARTA DE DEPORTACION, TENGO DERECHO A APELAR A MI DEPORTACION.

Diamante
aleja63

carmelita66 ha escrito:

DESPUES DE ESTO QUE MAS VOY A PASAR, ME VAN A DEPORTAR, CUANTO DURARA ESTE PROCESO.  NO SE EN CUANTO TIEMPO ME VIENE LA CARTA DE DEPORTACION, TENGO DERECHO A APELAR A MI DEPORTACION.

hola.

no es que no tengas derecho a apelar, pero no tiene sentido porque no tiene argumentos. que vas a presentar, la carta donde dices que eres ciudadana? cuando le pregunten a donde estudiaste que presenten un affidavit o que presentes lo que te pidieron, que vas a hacer, si pusiste de que eras ciudadana?

no tienes salida, porque no hay manera de comprobar de que no te hiciste pasar por ciudadana para lograr un beneficio que no te correspondia. no se en cuanto a enfermeria pero quizas hay lugares en donde podias estudiar que no exigieran estatus migratorio.

no se si te mandaran la carta de salida voluntaria, te invitaran a salir.

saludos

Junior
josetauro

Como?? Que decir "Ciudadano Americano" sin serlo es una FELONIA que segun la ley es inadmisible en este Pais (Deportacion) y este Caso en Florida reciente, No lo es...???

En este Forum hay 2 casos que me llamaron la atencion, De un Residente Americano que paso por la Frontera de Mexico por la linea de Ciudadanos (solo por pasar rapido) Y el de un Ciudadano Italiano en California que trabajo en un Hotel por 4 yrs limpiando con Social Security del mismo (lo obtuco cuando tenia permiso de trabajo, lo cual se le vencio y quedo de ilegal) en Ambos casos fueron Deportados, Uno siendo ilegal y el otro Legal .... En el Caso del Italiano apelo el fallo pues argumento que no habia mentido ante un Agente Federal ni Estatal, solo a una empresa privada ni del Gobierno) pero la Ley es "ambigua" como lo dijo el Juez del Circuito 15 de California que vio el caso del Italiano, pues no especifica "Ante quien uno dice ser Americano", pero el Juez dijo, que la ley dice "decir que es Ciudadano Americano con el proposito de obtener un Beneficio" y un Trabajo es un Beneficio, por lo tanto aplico la Ley y lo Deporto.

En este Caso de "Ortega" el Votar en las elecciones no es un beneficio sino un "Derecho" de un ciudadano Americano.

Si este caso del Senor Ortega de Miami que voto diciendo "ser Ciudadano Americano" no es deportable, o esta creando un Precedente contra la interpretacion de esta Ley o no se esta aplicando sencillamente, algun entendido del Tema??

Investigación estatal identifica a sólo unas pocas personas que votaron sin ser ciudadanos

Steve Bousquet

Luis Ortega, de 29 años y residente en Tampa, es la clase de persona en que se ha estado enfocando el gobernador Rick Scott.

El no es un ciudadano estadounidense.

Y votó en unas elecciones en la Florida

Para hacerlo, apunta a personas como Ortega, quien se mudó a la Florida proveniente de Ecuador cuando tenía 10 años y administra un pequeño negocio en Tampa que suministra servicios de tecnología a los negocios.

“Los funcionarios electorales de la Florida tienen una obligación de proteger los derechos de los votantes elegibles a sufragar”, dijo Scott en el sitio web del estado que explica sus esfuerzos. “Y eso incluye prevenir que los no ciudadanos participen en una elección”.

Se registró para votar en Tampa en el 2004, con un formulario publicado en español. No mencionó ninguna filiación partidaria y marcó “sí” cuando se le preguntó si era “ciudadano”, es decir, un ciudadano de Estados Unidos.

Es un delito grave de tercer grado en la Florida el votar “a propósito”, “sabiendo que él o ella no son un elector que cumple con los requisitos”.

Todos sus nombres se enviaron a los fiscales estatales para su posible procesamiento judicial.

Pero los críticos de la investigación dicen que lo poco frecuente de la situación prueba que el riesgo de pasar un tiempo en la prisión es suficiente para desalentar a los no ciudadanos a que no voten.

“No lo hice a propósito. Es algo de lo que no estaba consciente”, dijo Ortega. “Me di cuenta que había cometido un error. No intentaba engañar al sistema”.

Es un delito grave de tercer grado en la Florida el votar “a propósito”, “sabiendo que él o ella no son un elector que cumple con los requisitos”.

Ortega es una de las dos personas sacadas de la lista de votantes en Tampa Bay que votaron en una elección, de acuerdo con los registros públicos, y es uno de los 72 votantes en Hillsborough que aparecen en la lista de la base de datos del estado de ciudadanos cuestionables basado en los datos de la licencia de manejo del 2011.

Junior
josetauro

Aqui un extracto de la Noticia y el Link de la noticia completa de este caso.......

http://www.elnuevoherald.com/2012/06/08/1224166/reporte-solo-dos-personas-votaron.html

Dos personas votaron ilegalmente en Miami

Investigación estatal identifica a sólo unas pocas personas que votaron sin ser ciudadanos

Steve Bousquet

Luis Ortega, de 29 años y residente en Tampa, es la clase de persona en que se ha estado enfocando el gobernador Rick Scott.

El no es un ciudadano estadounidense.

Y votó en unas elecciones en la Florida

Mientras los supervisores de elecciones locales suspenden las búsquedas condado por condado de los no ciudadanos, al calificar de defectuosos los datos del estado, Scott los defiende como necesarios para el esfuerzo de limpiar las listas de no ciudadanos. Para hacerlo, apunta a personas como Ortega, quien se mudó a la Florida proveniente de Ecuador cuando tenía 10 años y administra un pequeño negocio en Tampa que suministra servicios de tecnología a los negocios.

“Los funcionarios electorales de la Florida tienen una obligación de proteger los derechos de los votantes elegibles a sufragar”, dijo Scott en el sitio web del estado que explica sus esfuerzos. “Y eso incluye prevenir que los no ciudadanos participen en una elección”.

Se registró para votar en Tampa en el 2004, con un formulario publicado en español. No mencionó ninguna filiación partidaria y marcó “sí” cuando se le preguntó si era “ciudadano”, es decir, un ciudadano de Estados Unidos.

Todos sus nombres se enviaron a los fiscales estatales para su posible procesamiento judicial.

Pero los críticos de la investigación dicen que lo poco frecuente de la situación prueba que el riesgo de pasar un tiempo en la prisión es suficiente para desalentar a los no ciudadanos a que no voten.

“No lo hice a propósito. Es algo de lo que no estaba consciente”, dijo Ortega. “Me di cuenta que había cometido un error. No intentaba engañar al sistema”.

El caso de Ortega está en las manos del abogado estatal de Hillsborough Mark Ober, cuya oficina recibió el 1 de junio un informe del jefe de la policía del condado.

Ortega es una de las dos personas sacadas de la lista de votantes en Tampa Bay que votaron en una elección, de acuerdo con los registros públicos, y es uno de los 72 votantes en Hillsborough que aparecen en la lista de la base de datos del estado de ciudadanos cuestionables basado en los datos de la licencia de manejo del 2011.

Junior
rolitoss

este tipo de felonia es un poco tonta par ser inadmisible de por vida porque hay otras felonias que son mas serias y tienen perdon. para mi opinion personal se deberia aceptar un waiver para este tipo de felonia porque hay personas que de verdad se equivocan o cualquier otras sircunstancias que ameritaron hacer este tipo de felonia. toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad. gracias

Junior
josetauro

Bueno, Felonia o No, esta esta ley de "decir ser Ciudadano" pero por el Caso de Florida de gente Residente que Voto en Elecciones diciendo "ser ciudadano Americano" no le aplican la Ley , al final como queda esto???

Junior
rolitoss

esa es una buena pregunta para los senadores de los estados unidos. pero este tipo de felonia deberia de ser aprovado los waiver. gracias

Cristal
tiamiri55

MENTIR  AL DECIR  QUE ES CIUDADANO ... NO ES FELONIA ! ....

ESO JAMAS TENDRA PERDON //

CADA UNO SABE DONDE NACIO , Y TAMBIEN SABE SI SE HIZO CIUDADANO AMERICANO .-

Junior
WERO31

HOLA. SI MENTISTE DESPUES DE SEPTIEMBRE 30 DE 1996 NO HAY PERDON. PERO SI FUE ANTES TIENES LA OPCION DE UN PERDON, A MI ME PASO. YO TAMBIEN ESTABA ALARMADO PUES EN ESTE FORO SIEMPRE ME DECIAN QUE NO TENIA PERDON, TODOS ME TUMBABAN LAS ESPERANZAS DICIENDO QUE LA LEY ERA RETROACTIVA Y QUE EL DIA DE MI CITA ME IVAN A DETENER. Y AHORA UNA VEZ QUE EXPLICO QUE YA TENGO MI GREEN CARD Y QUE EL OFICIAL ME PIDIO 2 PERDONES , AHORA SI DICEN EN ESTE FORO QUE A MI NO ME AFECTABA LA LEY , QUE YO LLEVABA LA DE GANAR PORQUE EL DELITO FUE ANTES DE SEPTIEMBRE 30 DE 1996.

NO PIERDAS LAS ESPERANZAS, LUCHA, NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE. YO LO CONSEGUI, PERO ESO SI ESPERA LO PEOR SIEMPRE, UNO NUNCA SABE, A MI ME RESULTO POSITIVO. SALUDOS.

Miembro
grizbeth

PREGUNTA Y SI SE TRATA DE UNA VISA U ES PERDONABLE SI O NO PORQUE LEI UN DOCUMENTO QUE CON LA I192 Y ADJUDICANDO PORQUE UNO QUIERE EL PERDON APARENTEMENTE SE PUEDE DAR EL PERDON