Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Junior
osirisbeltran

Re: I-130 APROVADA EN SEP/2012 ESPERANDO EL I-601A

Gracias Por la info...una preg? Si hubo una detencion al trarar d ingresar y se fue regresado contara tambien ? Y despues entrar y permanecer aki hasta el presente..porque es primera vez illegal x k la primera veve no lo dejaron pasar me explico???
Papel
viking1

osirisbeltran ha escrito:
Gracias Por la info...una preg? Si hubo una detencion al trarar d ingresar y se fue regresado contara tambien ? Y despues entrar y permanecer aki hasta el presente..porque es primera vez illegal x k la primera veve no lo dejaron pasar me explico???

Si fue regresado o Salida voluntaria y despues entro ilegal califica para el I-601A.

pero si esa detencion fue Espedited Removal (Deportacion) y luego entro ilegal no califica para el I-601A.

Junior
osirisbeltran

En sus huellas no salio nada y en la FOIA tampoco ..pero me dijeron que habia dos oficinas para mandar pedir la foia asi k la segunda vez para star segura la mande al CBP y no he recivido respuesta ...que me aconsejan?esto me tiene agoviada;:Lloro:
Papel
viking1

osirisbeltran ha escrito:
En sus huellas no salio nada y en la FOIA tampoco ..pero me dijeron que habia dos oficinas para mandar pedir la foia asi k la segunda vez para star segura la mande al CBP y no he recivido respuesta ...que me aconsejan?esto me tiene agoviada;:Lloro:

Las huellas te refieres a las del FBI?
Hay otra forma de saber si fue salida voluntaria o Deportacion.

Por donde trato de entrar tu esposo por el desierto, el rio, salto el muro? o trato de entrar por un puerto de entrada con una visa robada o green card falsa o robada y el oficial que lo inspecciono lo descubrio?

Junior
osirisbeltran

Si las huellas del FBI. Trato de entrar Por el desierto era su primera vez y los detuvieron le tomaron huella d un dedo,foto y dice k firmo una hoja pero k no le dieron nada ni le dijeron que no podia regresar lo soltaron esa misma noche y le dijeron suerte para la proxima. el expedited removal es lo k me confunde . Y k sabes de las oficinas de la FOIA a cuales se manda? Muchisimas gracias vicking:smileywink:

Papel
viking1

osirisbeltran

Entonces si lo detuvieron en el desierto y lo llevaron a un centro de detencion y tomaron huellas y foto eso fue tomado como salida voluntaria por eso no hay castigo y luego lo intento otra vez esa es la entrada que cuenta y tendra derecho a perdon I-601A. a mi me paso lo mismo y mande mis huellas al FBI solo para mas seguridad y salieron limpias.

Es que el Expedited Removal(deportacion rapida) es parecida a una salida voluntaria. La unica diferencia es que esa te la dan si tratas de entrar por un puerto de entrada con una Green Card falsa o robada o una visa de turista robada y cuando el oficial que te inspecciona descubre que no eres tu te detiene por horas te interrogan donde conseguiste esos documentos y te toman huellas y foto y te hacen firmar un documento y te dicen que tienes castigo de 5 años de no entrar a USA.

Junior
ruso20102010

Hola muy buenas. Pues les cuento q yo estoy en las mismas solo esperando la dichosa noticia. Pero bueno en mi caso yo no he enviado nada por MIEDO y por consejos de foristas q me devian q era mejor esperar. Pero ahora veo q ya muchos tienen la I-130 aprovada y no se q hacer si mandarla o esperarme ala supuesta noticia
Papel
viking1

ruso

Deves mandar la I-130 para ir ganando tiempo ya que para su aprovacion tarda de 3 a 7 meses y para cuando entre en vigencia la forma I-601A ya tengas aprovada la I-130.

Cuando entre en vigencia el waiver solo podras enviar el perdon I-601A si tienes una I-130 aprovada y pagado los derechos de visa en el NVC, si te esperas a que salga en vigencia el I-601A. Se atrasara tu caso porque tendras que mandar la I-130 y esperar de 3 a 7 meses que la aprueven y despues esperar q la manden al NVC y luego q hayas pagado los derechos de visa podras someter el I-601A.

Junior
ruso20102010

Muchas gracias viking la mandare oye todo mando copias verdad. Acta de matrimonio,fotos,acts de mi hija,el contrato del depa, la luz,el cable y ya verdad. Gracias
Miembro
sonyan

Que bien me alegro por ti, pero tengos preguntas para ti, aunque con tanto tiempo de espera ya empese a dudar, cuando aplicaste y si ya te aprobaron te puedes quedar esperando aqui aunque no entre en vigencia ese bendito Waiver? lo empesaste el proceso con un abogado o por si sola?. por fa contestame, yo pudiera aplicar pero tengo mucha dudas y desconfianza.