Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro
Miembro desde 11-24-2009
ankiedis
0

Ley de los diez años. Puedo hacer algo?

Hola ,llegamos  mi esposo, mi hija mayoy y yo, hace  poco mas de 10  años desde Uruguay de manera legal  sin visa ( en ese momento no la pedian), aunque segun ese plan que en ese momento habia se supone que no podiamos quedarnos mas de tres meses. Ahora tenemos una niña nacida aqui que esta diagnosticada con una discapacidad. Nunca hemos tenido arrestos ni nada por el estilo, unicamente algun ticket de trafico, hay algo que podamos hacer? Nuestras licencias de conducir ya no estan vigentes, estamos en Carolina del Norte. Tengo que esperar a que me arresten por algo y me pongan el plan de deportacion? Gracias!

Miembro - Diamante
Miembro desde 04-18-2005
mimizota

Re: Ley de los diez años. Puedo hacer algo?

Exactamente,esa es la ley de Cancelación de Remoción ,por tanto obviamente debes estar en deportación para así ir al juez y  apelar a su discrecionalidad para pedir la residencia basada en tener 10 años en el país, buena moral y sufrimiento extremo de tu hija ciudadana.

No hay garantía porque influyen varias circunstancias,como el juez y fiscal que les toque ,ya que algunos no son tan blandos y terminan deportándote. También son muy pocas las visas anuales que dan,entonces si se han copado ya estás en desventaja.

Así que si te encuentras en esa situación ,hazlo,si no y lo quieres hacer ,debes estar consiente de lo que puede pasar.

Esos procesos son individuales no cubren a los demás miembros de la familia como a tu otra hija.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
Miembro desde 11-24-2009
ankiedis

Muchas gracias por contestar tan rapido!! He visto como hay gente en este foro que ayuda tanto a tanta gente! gracias!
hay alguna manera de saber si el cupo de visas ya esta cubierto? se dan por año calendario o año fiscal?
se dan por pais de origen o algo asi, o solamente segun en el orden que son procesadas (first come, first serve)?

Miembro - Senior
Miembro desde 06-23-2011
blade06peruano

QUE DIFICIL ESTAR EN LA SITUACION DE USTEDES, MAS SIN EMBARGO ESO DE USTEDES MISMOS AUTODEPORTARSE, ES LO MAS DIFICIL. PIENSENLO BIEN PORQUE YA NO HABRA VUELTA DE HOJA

UNA VEZ QUE EMPIEZEN CON ESO , DARLE HASTA DONDE TOPE. LES DESEO LA MEJOR DE LA SUERTE,

Miembro - Diamante
Miembro desde 04-18-2005
mimizota

Es por año fiscal y en general,creo que son 10.000 solamente.No es fácil saber  cómo van.

Suerte

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro - Nuevo
Miembro desde 02-22-2012
comaseto48

Tengo una pregunta, Mi esposo y yo tambien tenemos un hijo nacido en este pais y vamos a cumplir 10 años de vivir aqui, nunca hemos tenido ningun problema judicial, tampoco  tickets de transito, hemos tratado de vivir en este pais cumpliendo siempre las normas, pero nuestro asilo no fue aprobado y ademas tampoco la apelacion, por lo tanto tenemos la deportacion pero no hemos querido regresar por las amenazas que se sufrieron y que ahora la familia tambien es amenazada y tengo mucho miedo de regresar y llevar a mi hijo y pueda sucederle algo!

Podriamos aplicar por esta Ley....Gracias por la respuesta

Miembro - Diamante
Miembro desde 04-18-2005
mimizota

comaseto48 ha escrito:

Tengo una pregunta, Mi esposo y yo tambien tenemos un hijo nacido en este pais y vamos a cumplir 10 años de vivir aqui, nunca hemos tenido ningun problema judicial, tampoco  tickets de transito, hemos tratado de vivir en este pais cumpliendo siempre las normas, pero nuestro asilo no fue aprobado y ademas tampoco la apelacion, por lo tanto tenemos la deportacion pero no hemos querido regresar por las amenazas que se sufrieron y que ahora la familia tambien es amenazada y tengo mucho miedo de regresar y llevar a mi hijo y pueda sucederle algo!

Podriamos aplicar por esta Ley....Gracias por la respuesta

No pueden aplicar por esa ley ya que los 10 años deben cumplirse antes de estar en deportación. Desafortunadamente sólo un cambio en las leyes podría ayudarlos.

Suerte