- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Licencia de conducir Washington State
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-09-2010 11:37 AM
Si alguien ha sacado o ha tratado de sacar la licencia en el estado de Washington y pudiera contar su experiencia (o cualquier persona que simplemente sepa al respecto). Que le pidieron, por cuanto tiempo se la dieron, en cuanto tiempo le llego, etc. seria de mucha ayuda para varias personas aqui en el foro.
Gracias!!
Re: Licencia de conducir Washington State
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-09-2010 01:21 PM
Hola, hace dos años saque mi licencia en Washington.
te piden dos cosas prueba de identidad, entre las que estan pasaporte, puede ser vencido, id si tienes, tiene que reunir varios carné donde este tu nombre, fecha de naciemiento y foto.
lo otro es prueba de recidencia, cualquier bill que tenga tu nombre, y que tu seas el unico que aparece ahí. esto tambien sirve como prueba de identidad
hay una lista que debes revisar en este sitio
http://www.dol.wa.gov/driverslicense/idproof.html
Luego que tienes toda esos papeles reunidos vas a dmv y ellos revisan todo, tienes que pagar como 26 dolares por el examen escrito, y 20 por la aplicación. El examen lo puedes hacer en español, es importante que estudies por que hay preguntas que tu piensas que las sabes, pero no. y si lo pierdes puedes repetirlo pero tienes que pagar $26 otra vez.
Cuando pases el escrito puedes tomar el examen en el carro o puedes hacer una cita. Si lo pasas, te dan un permiso temporal, como una copia, y luego en unas semanas te llega la licencia.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-09-2010 02:07 PM
Hola akuryta, muchas gracias por tu respuesta.
Por cuanto tiempo te dieron la licencia? he escuchado que la dan por 5 años.
Lo otro es, cuantas facturas presentaste?
Y por ultimo, te pidieron algun documento de inmigracion?
Gracias una vez mas!! ![]()
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-09-2010 02:31 PM
me la dieron por 5 años
presente dos billes, pero puede ser uno, los dos billes me sirvieron como prueba de indentidad también.
no te piden nada de inmigracion.
Miraste la lista en el link que te di?
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-09-2010 02:53 PM
Y VIVES EN WASHINGTON??? O EN OTRO ESTADO... NO SABES ACTUALMENTE QUE PIDEN.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-09-2010 03:39 PM
Lo que te dije arriba es lo que piden actualmente. Y el link que te di son los tipos de prueba de identificación que puedes usar.
Vivo en washington
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-09-2010 04:45 PM
Ya habia visto ese website antes, pero queria escuchar de alguien como fue su experiencia alla en WA.
Muchisimas gracias por tus respuestas, son de gran ayuda. ![]()
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-12-2010 03:20 PM
Hola, estube viendo tu comentario en licencias para conducir de WA y vi el link que mandastes y ahi dice que uno de los requisitos para obtener la licencia en WA es proveer tu social socurity number. Bueno, solo queria poner eso en claro. Gracias, y Dios los bendiga y logren sus metas en la vida.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-12-2010 07:09 PM
You must provide your Social Security number when you apply for a driver license. If you haven’t been issued a Social Security number, you may sign a declaration form when you visit the driver licensing office.
3. Numero de Seguro Social
Ud. debe proveer su numero de seguro social, cuando solicite una licencia de conduccion. Si no le han expedido un numero de seguro social, Ud. podria firmar una declaracion cuando visite la oficina.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-12-2010 10:46 PM
buenas, un amigo mio obtuvo la licencia de conducir en washington state hace como 2 meses...el presento varios tipos de identificacion pero su forma de presentar residencia en washington fue la siguiente...el dijo q recien habia llegado a seattle y todavia no tenia ningun bill o algo por el estilo. El trajo a un amigo, con el que supuestamente vivia y mostro los billes del amigo y asi le aceptaron. yo planeo hacer los mismo cuando vaya a seattle, creen que eso fue suerte de el? o esa es una buena forma de comprobar residencia de washington state.
y porfavor, alguien me puede dar una lista de requisitos para sacar la licencia en washington. Por ejemplo, cuanto tipos de identificaciones necesito? o si necesito insurance antes de aplicar para mi licencia?? porfavor ayudenme. Muchas gracias