Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Miembro
monoviajero

Re: Licencia de conducir Washington State

Ya fui a la entrevista, me entrevisto 2 horas después de la hora programada, tenía mucha gente esperando. Me preguntó  qué documentos tenia para probar mi residencia en WA., presente el bill del teléfono y estado de cuenta del banco en que se veía compras hechas en el estado, se los mostré, conversamos un poco de que diferente era el trafico acá en relación a la ciudad de donde yo había vivido antes, vio mis papeles y me dijo que en máximo 1 semana me llegaría por correo la licencia. Así es que en mi caso se resolvió rápido y con felicidad. Ahora solo me queda esperar que me llegue.

Adicionalmente les comento que habían otras personas a los que les habían hecho regresar hasta 3 veces con más pruebas ya que por algún motivo no los convenció, a una chica que había llevado un estado de cuenta de un almacén con compras hechas y un bill del teléfono, le preguntó sobre las compras y pagos que había hecho y en ese momento llamó al almacén a ver si era verdad, le dijo que regresara con más pruebas. En cambio a un chico que había llevado solo un bill de recolección de basura si le dio la licencia, si no te la dan, ten dan otra oportunidad de presentar los documentos y si es necesario te amplían el papel del permiso de manejo. Osea que la cosa no siempre se resuelve como quisiéramos y demora bastante( casi 3 meses desde que comencé a mover la cuenta). Hay que tener  el tiempo (vivir allá o tener que ir mínimo 3 veces), dinero, los documentos necesarios que ellos dicen, tener la actitud adecuada, el positivismo y la confianza en Dios y la Santísima Virgen nuestra Madre.

Por si alguien necesitaría alojamiento barato: Conseguí alojamiento  - En Olympia en la hostel Chez Cascadia  www.chezcascadia.org a $18 la cama o $115 la semana Tel (360) 570-0823. - En Portland OR (En Vancouver, WA no hay hostels) en Portland Hawthorne Hostel  www.portlandhostel.org  a $25 la cama Tel (503) 236-3380. - En Seattle me recomendaron  Green Tortoise Seattle Hostel  http://www.greentortoise.net/index.php  a $28 la cama Tel (206) 340-1222

Gracias por todos los consejos recibidos, cerrare este capítulo cuando reciba la licencia por correo, se los hare saber.

Muchas bendiciones y cabeza fría a todos.

Junior
danimelara

Mono Viajero,

he leido toda tu aventura en washington, creo que es la que mejor documentada y actualiza.

Yo vivo en California y tengo un familiar en WA, mande a pedir que pusieran una linea de telefono obviamente con direccion d WA. Ya cambie la direccion de la cuenta de banco que me llegue con direccion de WA, esos son los dos unicos documentos de "residencia" que tengo.

Como IDs tengo: la matricula consular de mexico, el pasaporte mexicano, Licencia vencida.

tengo varias preguntas para ti

1) crees que esos documentos sean suficientes? Cuando vas a llenar la aplicacion te requieren que lleves estos documentos? o cuando llenas la app solamente te piden el dinero?

2) cuando pasaste la prueba teorica (practica) en cuanto tiempo te dieron la cita para ir hacer el examen de manejo (practico)?

3) despues de pasar el examen practico, te dieron una ID o Licencia temporal por seis meses? se mira igual que la licencia de manejar? osea es de plastico o solamente es algun papel? se puede usar esto para viajar por avion?

Gracias por tu ayuda, mi email es danimelara@yahoo.com Porfavor escribeme a el porque casi no chekeo el univision mail

Miembro
runito33

Miembro
jrtrejo26

Hola Disculpen que me meta, pero la verdad depende mucho de como te veas el dia que vallas a tratar de sacar la licensia! Si ellos notan que estan nervioso te van a pedir mas informacion de lo comun, cuando yo sa saque puse un Carro a mi nombre y tambien le saque aseguranza, recuerda que tienes que tener el titulo yel paquete que te mandan por correo de tu aseguransa, No te van a valer la tarjeta que te dan cuando vas a sacar la aseguranza. Ami no me dijieron nada pero a mi padre tuvo que traer papeles de mexico para que se la dieran, ahora si tu pasaporte or matricula estan vencidos por mas de 6 meses ya no te los van a valer, recuerda que no puedes usar los dos, solo t permiten usar uno como indentificasion. tambien lo que pueden usar es el certificado de la primaria de mexico y o la cartilla liberada que dan en mexico. No te van a pedir seguro social pero si te hacen firmar un carta que dice que tu no tienes seguro. si pasas las dos prubas ( manejo y escrito) ese dia te dan un papel que le llaman tu licensia temporal pero puedes viajar con eso hasta en el avion si es necesario. La licensia te llegara en el correo al rededor de 7 dias. Suerte hermanos y no se pongan nerviosos cuando vallan por que les van a hacer la vida de cuadritos. Jrtrejo
Miembro
pcon49

Hola , que interesante toda estas historias. ME VIENE COMO ANILLO AL DEDO.  YO PIENSO RADICARME EN WA. PARA SOLICITAR LA LICENCIA,  YA TENGO COMPRADO EL TICKET DE AVION Y SOLO ESTABA ESPERANDO ESCUCHAR DE ALGUIEN QUE HAYA USADO SOLAMENTE EL PASAPORTE DE SU PAIS PARA VIAJAR. ME PODRIAS DECIR EN QUE CIUDAD DE WA ES MEJOR TRAMITAR LA LICENCIA? LOS DOCUMENTOS  DE IDENTIFICACION  (COMO LA PARTIDA DE NACIMIENTO) HAY QUE  TRADUCIRLAS?

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER

Miembro
rolando110

hola como estan soy rolando y tengo planeado ir a washigton a sacar la licencia pero el problema es q sale muy caro y me gustaria rentar un apartamento para sacar la licencia como ven ahora es muy dificil y la forma mas segura de sacarla es rentando un apto y me gustaria saber si alguien le gustaria rentarlo con migo para q salga mas barato pienso ir en unos 15 a 20 dias mi tl es 5055076206 si a alguien le gustaria llameme bye y gracias

Miembro
rolando110

oye yo tambien quiero rentar pero no conosco mucho alla en cuant sale la renta alla

Miembro
rey2211

hola mi llamo reyes voy a ir a sealtte a sacar la licencia tengo de otro estado no se sime podrias ayudar mi telefono es 2562931224 cual quier hora gracias voy el procimo mes

Papel
elhuitziloporki

California te ortoga licencias sin problema  :burlon:

Miembro
karla0813

Hola yo vivo en maryland y pude obtener mi licencia sin ssn, pero voy mudarme a wa, puedo cambiar mi licencia de maryland por la de wa sin ssn???

Publicidad | Vea su anuncio aquí