Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Junior
Miembro desde 08-29-2010
Noee77

Re: ME LLEGO ESTA INFORMACION DE uscis.gov

No entiendo seria para los padres que tengan hijos ciudadanos que tengan echa una petision por sus hijos o que la petision este echa por otro familiar pero que el padre tenga un hijo ciudadano
Publicado desde Apple iPhone
Miembro - Diamante
Miembro desde 04-18-2005
mimizota

Obviamente sería para el familiar inmediato o sea petición de hijos a padres,pero como ves no lo especifica en el sufrimiento extremo del hijo,además ese sí sería cambio en la ley, por lo cual no está muy claro,esperemos a ver qué sigue.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro - Junior
Miembro desde 08-29-2010
Noee77

Publicado desde Apple iPhone
Miembro - Junior
Miembro desde 11-25-2011
marioris

es que eso de negarle a los padres el derecho al perdon por medio de la peticion de los hijos

es tambien separacion familiar

y el memo tiene como objetivo eliminar ese sufrimiento

Miembro - Junior
Miembro desde 02-22-2012
maryrivera250

Alguien que me diga cuando se va aprovar esto??? Es mejor esperar a meterle tramites a mi esposo ilegal??? O le meto tramite y aver que pasa????
Publicado desde Motorola MB611
Miembro - Diamante
Miembro desde 01-23-2003
aleja63

maryrivera250 ha escrito:
Alguien que me diga cuando se va aprovar esto??? Es mejor esperar a meterle tramites a mi esposo ilegal??? O le meto tramite y aver que pasa????

hola.

nadie te lo puede decir, porque nadie sabe nada. solo seguir esperando.

saludos

Miembro - Senior
Miembro desde 08-07-2009
porky09

Una organización de ayuda a inmigrantes en el sur de Florida está advirtiendo  estafas con una reciente norma de reunificación familiar anunciada por el  gobierno, pero que no se encuentra vigente.
“Estamos teniendo demasiadas  llamadas a nuestro centro para saber si este beneficio ya entró en vigencia. Y  la respuesta es no”, dijo Carlos Pereira, director del Centro de Orientación del  Inmigrante (CODI). “Nos reunimos hace un par de días con funcionarios de la  Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIUS) y nos explicaron que  no existen las regulaciones y tampoco una publicación en el Registro Federal” (Diario Oficial del gobierno estadounidense).
El beneficio citado por  Pereira fue anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a  principios de enero. Se trata de una modificación a la Ley del Castigo que permitiría a ciudadanos estadounidenses regularizar la estadía de familiares  inmediatos indocumentados sin necesidad de salir del pais.

Miembro - Senior
Miembro desde 08-07-2009
porky09

La ley vigente señala que un cónyuge o un pariente directo de un ciudadano  (padres o hijos) pueden obtener sus papeles, pero la decisión conlleva un enorme  riesgo: ser deportado y no poder regresar a Estados Unidos en un plazo de entre  tres y 10 años.
Esta pesadilla cambiará en breve, cuando la nueva norma  entre en vigencia.
Antes de iniciar el camino hacia la legalización o  cambio de estatus, el indocumentado que reúna los requisitos deberá solicitar  una exención o “waiver”. “Pero todavía no existe un reglamento”, reiteró  Pereira.
Una vez el servicio de inmigración publique la norma que active  la medida, el indocumentado será beneficiado con la remoción del castigo y  quedará nula la prohibición de regresar a Estados Unidos.
La Ley del  Castigo, también conocida como Ley de los 10 años, señala que si la persona  residió en Estados Unidos por más 180 días y menos de 365, entonces la  prohibición de reingreso es de tres años. Si se dilató por más de un año, ésta  se extiende por una década.
No pague nada a  nadie
Pereira dijo que mientras la USCIS “considera” el  reglamento, personas inescrupulosas “están cobrando hasta $2 mil” por un trámite  que el servicio de inmigración “no está dando curso”, porque todavía no es  autorizado.
“Queremos que los afectados denuncien a todas aquellas  personas que están cometiendo este tipo de fraude y robándole el dinero a las  personas”, dijo el activista. “Se puede comunicar con nosotros al (786) 326-6744  o (786) 394-6746”, añadió.
Dijo además que mientras la USCIS no publique  el reglamento en el Registro Federal “no se pueden hacer gestiones ni pagarle un  centavo a nadie”.
“No envíe una solicitud pidiendo una exención  provisional en este momento. La USCIS rechazará cualquier petición. La USCIS no  puede aceptar solicitudes hasta que una regla final sea emitida”, apuntó.

Miembro - Senior
Miembro desde 08-07-2009
porky09

Con la nueva medida anunciada por el gobierno, el indocumentado favorecido podrá  tramitar el ajuste de estatus y, una vez conseguido un certificado provisional,  deberá viajar a su país de origen para recibir sus papeles de estadía legal y  volver a Estados Unidos.
Según datos proporcionados por la USCIS, durante  el año fiscal 2011 (del 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011) la  agencia federal recibió 23 mil solicitudes para la exención. La tasa de  aprobación se situó entre el 70 y 80%.
En enero, Alejandro Mayorkas,  director de la USCIS, dijo que la modificación propuesta "reducirá  significativamente el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados  de sus cónyuges e hijos en ciertas circunstancias, mientras esos parientes  gestionan la obtención de visas para convertirse en inmigrantes legales a  Estados Unidos".
Los parientes que cumplan con los requisitos deberán  aportar sus datos biométricos y someterse a una revisión de sus antecedentes  criminales antes de pedir que se anule la prohibición para vivir en Estados  Unidos.
Acción ejecutiva
El cambio o modificación  a la Ley del Castigo es la más reciente acción ejecutiva del presidente Barack  Obama para cambiar algunos reglamentos migratorios sin tener que recurrir al  Congreso, que se opone a cualquier clase de beneficio para los  indocumentados.
El 18 de agosto el gobierno anunció su intención de  aplazar, por tiempo indefinido, la deportación de 300 mil inmigrantes sin  autorización para estar en el país, que tengan una orden de deportación vigente  y que carezcan de antecedentes penales, quienes podrían tener la posibilidad de  solicitar un permiso de trabajo siempre y cuando cumplan con una serie de otros  requisitos.
El gobierno también advirtió que la medida es discrecional,  afecta o impacta a aproximadamente 300 mil indocumentados en proceso de  deportación y que cada caso será revisado minuciosamente por las Cortes de  Inmigración.
De inmediato la Asociación Americana de Abogados de  Inmigración (AILA) advirtió a la población indocumentada que la medida adoptada  por el gobierno -y que afecta la política de deportaciones- no se trataba de una “amnistía", y recomendó estar atentos a posibles estafas por parte de  tramitadores o notarios que realizan gestiones no autorizadas.

Miembro - Senior
Miembro desde 07-27-2011
mibellafloresita