- Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Permitir que este tema flote siempre en la parte superior
- Agregar a mis favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
- Siguiente »
QUE PASO CON LA REVISION DE LAS DEPORTACIO NES ?
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 11-30-2011 01:04 PM
YA NO SE OYE NADA,DE COLORADO EN AURORA NO ME HAN DICHO NADA ALGUIN SABE ALGO COMUNIQUENOS POR FAVOR.
Re: QUE PASO CON LA REVISION DE LAS DEPORTACIO NES ?
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 12-01-2011 12:39 PM
WASHINGTON - En cuatro días más se iniciarán los dos programas piloto para revisar los primeros casos de deportaciones pendientes, que suman 300 mil. Como primera medida, la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), anunció que las audiencias en cortes, programadas para diciembre 2011 y enero de 2012, se pospusieron como mínimo por un año.
En agosto pasado, el gobierno anunció la consideración caso a caso de deportaciones no resueltas. Baltimore y Denver son las dos jurisdicciones donde comenzará el proceso, el próximo 4 de diciembre, con la reevaluación de los primeros expedientes, los más antiguos en el sistema.
Según datos de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) en la Universidad de Syracuse, en el año fiscal 2011 la corte de inmigración en Baltimore cuenta con 1,979 casos en espera, mientras Denver tiene 4,098.
Más en Univision.com: /////********//////******="color: #003399;" href="http://noticias.univision.com/inmigracion/noticias
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 12-01-2011 12:42 PM
A mediados de este mes, el gobierno anunció que congelaría los casos de las personas en estas jurisdicciones que no estén detenidas. EOIR emitió un documento el miércoles, donde se concreta este paso. "Para efectuar los proyectos piloto de discreción procesal, estamos reprogramando las audiencias de individuos que no estén detenidos para otra fecha, bajo nuestra autoridad reguladora".
Según Gregory Chen, director del área de abogacía de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), "los casos están siendo postergados para 2013 y en algunos casos 2014".
Los Departamentos de Justicia (DOJ) y Seguridad (DHS), a cargo de la revisión, no han dado detalles respecto a cuántos casos están siendo congelados con base en este criterio, ni respecto a si se utilizará el mismo proceso en otras localidades del país, cuando se expanda a nivel nacional.
Proyectos pilotos
Fuentes al interior de DHS aseguraron que "se tomó esta decisión para que los jueces que hubieran examinado esos expedientes se concentren en los proyectos piloto y acelerar ese proceso".
La medida permitirá que las personas no detenidas que tenían audiencias en Baltimore y Denver permanezcan en el país al menos un año. No obstante, Chen enfatiza que esto podría cambiar.
"Están entregando un estimado. Pero es posible que ahora se esté posponiendo un caso y si su carga de trabajo disminuye, ya que han logrado avanzar rápido, entonces cambien nuevamente la fecha y la adelanten", dice.
A mediados de este mes, el gobierno anunció que congelaría los casos de las personas en estas jurisdicciones que no estén detenidas. EOIR emitió un documento el miércoles, donde se concreta este paso. "Para efectuar los proyectos piloto de discreción procesal, estamos reprogramando las audiencias de individuos que no estén detenidos para otra fecha, bajo nuestra autoridad reguladora".
Según Gregory Chen, director del área de abogacía de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), "los casos están siendo postergados para 2013 y en algunos casos 2014".
Los Departamentos de Justicia (DOJ) y Seguridad (DHS), a cargo de la revisión, no han dado detalles respecto a cuántos casos están siendo congelados con base en este criterio, ni respecto a si se utilizará el mismo proceso en otras localidades del país, cuando se expanda a nivel nacional.
Proyectos pilotos
Fuentes al interior de DHS aseguraron que "se tomó esta decisión para que los jueces que hubieran examinado esos expedientes se concentren en los proyectos piloto y acelerar ese proceso".
La medida permitirá que las personas no detenidas que tenían audiencias en Baltimore y Denver permanezcan en el país al menos un año. No obstante, Chen enfatiza que esto podría cambiar.
"Están entregando un estimado. Pero es posible que ahora se esté posponiendo un caso y si su carga de trabajo disminuye, ya que han logrado avanzar rápido, entonces cambien nuevamente la fecha y la adelanten", dice.
Más en Univision.com: /////********//////******="color: #003399;" href="http://noticias.univision.com/inmigracion/noticias
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 12-02-2011 05:00 PM
Charlotte, Carolina del Norte/EFE — El congresista Luis Gutiérrez acompañó ayer a un mexicano en Carolina del Sur que enfrenta la deportación por infracción de tránsito para asegurarse que se cumpla la política de "discreción" de Inmigración.
Gutiérrez regresó por segunda vez en menos de dos semanas a Charleston, al sur del estado, para apoyar a Gabino Sánchez, de 27 años, detenido por sobrepasar el límite de velocidad, no obedecer una señal de pare, y no tener licencia, a su primera cita en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
También para presentar a Inmigración dos casos de residentes hispanos de Carolina del Sur que luchan por evitar su deportación tras sus arrestos por faltas de tráfico.
Es la primera vez que el representante demócrata por Illinois participa en este tipo de audiencias para comprobar que las autoridades del área estén implementando los lineamientos del memorando emitido por el director de ICE, John Morton, el pasado mes de junio, que da prioridad la deportación a los inmigrantes que represente una amenaza a la seguridad nacional.
"Casos como pone a prueba la seriedad de la Administración Obama de utilizar la deportación para los criminales violentos y no para separar familias. Esto demuestra que la ley federal supera a la estatal", declaró a Efe Gutiérrez, quien estuvo acompañado por unas 30 personas portando cárteles que pedían detener las deportaciones.
Sánchez, que llegó a los 13 años a Estados Unidos, tiene dos hijos estadounidenses, y es el sustento de su familia, tendrá nuevamente cita ante la corte de Inmigración el 13 de marzo.
"Nuestra oficina presentará los argumentos para que se cancele la deportación de Sánchez", apuntó.
Según el representante, ICE le aseguró que hay 1.200 inmigrantes en Carolina del Sur que están "caminando por las calles" a pesar de tener órdenes de deportación y que salieron en libertad sin fianza y sin monitores.
Sin embargo, cifras de ICE indican que desde el mes de abril de este año, 3.778 indocumentados fueron identificados por el programa Comunidades /////********//////******="border-bottom: darkgreen 0.07em solid; padding-bottom: 1px; background-color: transparent; color: darkgreen; font-size: 100%; font-weight: normal; text-decoration: underline;" href="http://www.impre.com/laopinion/inmigracion/2011/12
El 39 por ciento del total de los detenidos reportó tener un cónyuge o hijo con ciudadanía
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 12-02-2011 05:01 PM
Según el representante, ICE le aseguró que hay 1.200 inmigrantes en Carolina del Sur que están "caminando por las calles" a pesar de tener órdenes de deportación y que salieron en libertad sin fianza y sin monitores.
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 12-02-2011 05:14 PM
congresista demócrata Luis Gutiérrez instó el viernes a los inmigrantes sin ingreso autorizado y sin antecedentes criminales a portar documentos que los ayuden a demostrar sus raíces en la sociedad estadounidense y argumentar que no deben ser deportados.
"No pueden esperar que un agente migratorio te mire y sepa de inmediato que llegaste de niño a Estados Unidos. Portar documentos es una protección, y debería hacerse en todo el país", afirmó.
Gutiérrez recomendó portar documentos tales como la partida de nacimiento de hijos que sean ciudadanos estadounidenses, partidas de matrimonio si el cónyuge es estadounidense, constancia de un préstamo hipotecario o de un título de educación secundaria que demuestre que la persona ingresó a Estados Unidos antes de cumplir 18 años.
"Necesitamos decirle a los activistas que comiencen a educar a la gente. Hay discreción en cada nivel. Si te para la policía, paga la multa y sal de ahí. Si la policía remite a inmigración, muestra estos documentos. Hay discreción en cada nivel. Si ICE te pone en procedimiento de deportación, aún puedes presentar evidencias en la audiencia de deportación", explicó.
Señaló que durante su visita el noviembre a Alabama para conocer las consecuencias de una ley estatal dirigida a restringir la inmigración ilegal, conoció de primera mano casos de personas sin documentación a quienes la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) dejó en libertad al constatar sus vínculos con la comunidad y que no poseen antecedentes criminales.
El legislador de ascendencia puertorriqueña anunció que la delegación se reunirá el jueves con la secretaria de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) Janet Napolitano para solicitarle la eliminación de los procesos de deportación de personas arrestadas según leyes estatales como la de Alabama.
El gobierno federal anunció en agosto una política discrecional para concentrar las deportaciones en extranjeros criminales y que representen un peligro para sus comunidades. Legisladores republicanos se oponen a la política discrecional porque la consideran una amnistía que premia indebidamente a personas que violaron leyes migratorias.
"Le pediremos a DHS que le diga a las policías locales y estatales que dejarán en libertad a estas personas. Los estados pueden arrestar, pero el único que puede deportar es el gobierno federal", agregó. "No quiero ser muy entusiasta, pero estamos caminando" en la dirección correcta.
La nueva ley de Alabama exige la revisión de la residencia legal de las personas cuando realizan cualquier trámite, desde obtener la licencia de circulación de un automóvil hasta inscribir a un niño en la escuela o solicitar empleo.
El gobierno del presidente Barack Obama rechaza la ley al considerar que sus partes principales se sobreponen a la ley federal sobre inmigración. ![]()
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 12-08-2011 02:10 PM
Lo ultimo que he escuchado es que aun no empiezan en Denver.
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 12-08-2011 02:16 PM
Peticiones Familiares> www.mimizota.com
Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 01-05-2012 01:35 PM
Segun se dice el proximo viernes termina el primer lapso de reviciones.
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 01-05-2012 04:03 PM
Esto es la raro que despues de tanta bu-lla no se oye nada sono como pe-do pozolero del dia sabado OJALA QUE DIGAN ALGO YA ES 5 DE ENERO DEL 2012 Y SE ACABA EL TIEMPO DE LA GRACIA,basta ya de tanta MENTIRA la gente es gente y por lo tanto se merece un mejor trato ..................................................
- « Anterior
- Siguiente »