Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Junior
zenamar
0 Kudos

SALIDA VOLUNTARIA, CUANDO SE PUEDE REGRESAR?

Buen dia a todos y gracias a quien pueda responderme. Tengo una amiga que le dieron salida voluntaria, pero estuvo mas de un año ilegal en el pais, en cuanto tiempo puede ella regresar a USA?
Platino Brillante
misaelale

Re: SALIDA VOLUNTARIA, CUANDO SE PUEDE REGRESAR?

Si estas hablando de hacerlo legalmente, depende quien la peticione asi mismo sera el tiempo de espera. Para esposas de ciudadanos el tramite es como de un anio aprox. no se si es el caso.
Si ella quiere regresar tramitando una visa lo mas seguro es que se la nieguen por haber estado ilegal en el pais.
Junior
calabria2000

misaelale o como se llame, usted se nota que es un completo charlatan. primero, cuando te dan una salidad voluntaria, no te aplican el castigo por quedarte ilegal en estados unidos. eso que significa ? significa que cuando firmas tu salidad voluntaria, despues de 6 meses puedes iniciar cualquier tramite sin pedir un waiver o la  Form I-601., puedes pedir desde visa no inmigrante como turista y estudiante hasta visa de residente pedido por una compania, familiares otu conyuge. se lo digo porque e conocido mucha gente en texas que han salido de esa manera y regresado antes de un ano

encambio, si te deportaron, hay si te toca pdir perdone y quien sabes si en 5 anos vuelvas. e visto algunos caso que con abogado, han regresado gente con deportacion, pero despues de 2 anos.  y tiene que ser uno muy abil.

entonces misaele, antes de decir charlatanerias y mentiras, mejor aprende mas de las leyes de inmigracion americanas, y cuando tengas un buen criterio, publicalo. y no desimforme a la gente.

pero como siempre es de enredadas las leyes de inmigracion, les recominedo un abogado para que salgan de dudas

Platino Brillante
yobati1

Todo depende del porque de la salida voluntaria.  No todos los casos son iguales.  Yo conozco a un chico suramericano que se caso por papeles.  Cuando se determino que este habia sido el caso, a el le dieron salida voluntaria.  El nunca estuvo ilegalmente en este pais, pues tenia visa de estudiante. 

Eso fue hace 2 años, y el no ha podido regresar al pais, no legalmente.  A el le entregaron un papel, el cual yo lei que decia que el no iba a poder entrar al pais.   Su mama lo pidio, y el abogado, fue sincero, cualquiera puede pedirte, y hasta recibes la "notice of action" de que te aprobaron.  Pero cuando el proceso empieza, alli es adonde esta el meollo.

Junior
zenamar

Gracias por sus respuestas
Junior
calabria2000

yobati, no creo que ese chico suramericano que conociste, te dijo la verdad o tu no sabes mucho. porque lo que tu estas diciendo, fue que el cometio fraude matrimonial, y si inmigracion lodescubre, como tu me lo estas dando entender, no te dejan ni venir con visa de turista de por vida a esre pais. para fraudes matrimoniales no hay waiver o perdones. a ese chico lo deportaron..o se fue como deportado..porque cuando te dan una salidad voluntaria, firmada por un juez,  puedes volver despues de 6 meses.. a tu amigo lo deportaron.. mira, la familia de ese chavo puede poner todo los abogados del mundo, pero con las leyes actuales, no le van a dar un waiver por cometer fraude...eso despues de el cambio de leyes en abril de 1997, se volvio muy penado en leyes migratorias.. sencillamente, a tu amigo nunca le dieron salida voluntaria..
Senior
sonysoul2

Yo pensaba que cuando inmigracion encontraba fraude, es decir si alguien se casa por papeles y inmigracion los descubre, crei que antes de deportacion habia encarcelamiento, o no?..... alguien dijo aqui en el foro que incluso al ciudadano implicado le daban carcel
Acero
obregonsoonoramexico

hola saludos a todos y perdon ke me meta al tema solo kisiera ke me dieran su opinion ya ke veo ke algunos saven mucho mas ke yo.
mi caso es ke tengo orden de deportacion un policia me paro y por no licencia ni id de aki me paso a migracion y ps estoy llendo a cortes el 1ro de octubre esla proxima y al pareser la ultima kisiera saver ke seguira para mi :smileysad: mi papa es recien echo ciudadano mi mama residente al igual ke dos hermanas yo fui peticionado y aprobado en octubre de 1996 por mi papa cuando el era residente ya hizo el update entre ilegal soy mayor de edad soltero mexicano entre a este pais en el 2003 ilegal tengo mi record limpio aki en usa y mexico y nunka me habia detenido n policia ni oficil de migracion.
kisiera ke alguien me orientara mas eske una abogada me dijo ke eso peleara o pedira ke me den deportacion voluntaria y ke el dia de mi cita pueda pedir un perdon y ver si me lo dan para poder optener mis papeles el dia de mi cita, apunto eso me lo dijo el año pasado cuando iniciaron mis cortes en migracion hoy veo ke estan promoviendo nuevas leyes ojala y me veneficie alguna :smileysad: pero eso es todo amigos espero y me echen la mano y me digan maso menos ke probabilidades tengo de obtener un perdon el dia de mi cita gracias :smileywink:
Junior
muffin123

ojala alguien te pueda orientar.:cara_auchh:

Is nice to be important, but is more important to be nice
Diamante
mimizota

obregon,

El problema es que no estas cubierto por la 245 I,pues entraste en el 2003;lo que quiere decir que no puedes ajustar dentro de USA;asi que lo mas seguro es que te manden para tu pais;sin embargo eso lo decide el juez;si ya hubiese llegado tu fecha de prioridad,se podria luchar,pero todavia te faltan algunos anos de espera;preparate para salir y dile al abogado a ver si puede luchar la salida voluntaria,lo cual es muy dificil,por no decir imposible.

Suerte.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.