Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Miembro
mom1724

Re: SALIDA VOLUNTARIA, CUANDO SE PUEDE REGRESAR?

Hola a todos yo no se mucho de inmigracion pero quiero compartir mi caso, mi hija y yo regresamos a Mexico voluntariamente, despues de vivir 5 anos en USA, mi hija llego de 9 anos a USA y regreso cuando tenia 15 a Mexico, cuando ella cumplio 18 anos fue a aplicar para una VIsa de Turista pero se la negaron porque dijo el Consul que ella tenia que permanecer en su pais el mismo tiempo que vivio en USA para poder solicitar una Visa de Turista, yo pensaba q a los menores de edad no se les aplicaba el castigo por haber permanecido ilegalmente en el pais, pero parece que si aplica tambien para ellos.
Diamante
ilegalsoy

Está bien el debate no? Asi es como yo aprendo. Una cosa que confunde a mucho es la "salida voluntaria", la cual únicamente te sirve para librarte de esa odiosa palabra "deportación". Tal y como dijo Susanita, el haber salido "voluntariamente" no te salva del castigo de los 3-10 años, si no, qué chiste tiene el tener ese castigo si yo, como ejemplo, al darme cuenta que me cae ese castigo voy ante un oficial de migración, le sacó la lengua o le muestro el dedo, o soy arrestado en mi trabajo e inmediatamente pido "salida voluntaria" ??? Qué bonito no? Ya me salvé, voy a la embajada, pido visa y regreso de nuevo.......o que me pidan, total no hice nada malo !!!!!!.
  Algo que tiene que quedar claro, es de que los oficiales o cónsules usan mucho la discreción antes que las reglas o leyes y si no les caes bien, te niegan 20,000 veces una petición, claro, hablo en nuestros paises como es el caso de una visa de turista. El que se acoge a salida voluntaria, que se olvide que se la van a dar en su vida, salvo un milagro, y digo milaaaagrooooo !!!
   Entonces, yo pienso que si estás en proceso migratorio y esperas, esperas, no te aguantas y te cruzas ilegalmente, estás arriesgando tu estado de "pedido" y entras en la categoría que merece castigo, exceptuando a los beneficiados de la 245i que por lo que vemos tienen sus ventajitas y si no se ajustan a ellas pues a esperar como todos el castigo.
    La 245i, ayudaba o ayuda a los que fueron pedidos en las fechas que ya conocemos. Tiene sus ventajas y sus advertencias y el que mantuvo presencia fisica desde que fue pedido se salva del castigo, no asi aquellos que por ignorancia han salido y entrado rompiendo con una vida continua o presencia fisica. A los que rompieron su vida continua y los que entraron después de la fecha de la petición para mi han quebrado las reglas. La 245i te permite arreglar dentro de los EU sin salir porque al salir eventualmente se te castiga con los respectivos 3-10 años.
   Pueda estar equivocado, algo que hago a menudo, pero usando la lógica y entendiendo las leyes, si te pidieron en 1996, entras dentro de la 245i, y por lógica, tenias que esperar el turno a ser llamado, y, si entrases ilegalmente antes del 2001 te librabas del castigo. Al entrar ilegalmente después de caducar la 245i para mi parecer entras en un estado  de ilegalidad, lo cual rompe con el espiritu del perdón que pregona la 245i. Esta, no te da "carta libre" para actúar como juez y jurado, cuando eres el acusado. Si asi es, todos aquellos que fueron pedidos hace 14 años y desesperados por tanta espera, bien que se pueden venir, que entren ilegalmente y sin pena porque "están cubiertos por la 245i". Como dicen en inglés...."I don't think so" !!! Yo también digo lo mismo.......no lo creo !!!
Diamante
mimizota

Si, esa es una razon muy logica,pero en todo lo que he leido referente a esa ley siempre dice lo mismo,en ninguna parte especifica sobre esas entradas posteriores,simplemente hace referencia a las solicitudes hechas antes del 98;y los abogados se pueden acoger de lo que sea;en fin sigamos investigando al respecto.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
elgranilegal

a ver si alguien me puede contestar esta.
mi novia entro hace aprox 3 anios ilegalmente. Mejor dicho, trato de entrar y la agarraron en el acto, del intento fue detenida directamente en un centro de detencion de migracion y estuvo ahi por 3 meses y luego firmo su salida voluntaria. yo quiero casarme con ella pero, no estoy seguro si al hacerlo tendre que irme a vivir al extrangero o ella podra venir a vivir conmigo a USA.
Diamante
mimizota

Como fue una sola vez que hizo el intento,ademas no logro entrar,(cuando la regresaron le dieron algun castigo?),es posible que le den la visa de fiance K1 o mejor te casas alla y luego la pides como esposa con la K3,de todas maneras van a ser muy exigentes con los documentos que prueben la veracidad de esa relacion;junten todo lo que puedan,boletos de viajes a visitarla,fotos,e,mails etc.

Suerte

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
elgranilegal

muchas gracias por la respuesta, solo una pregunta mas. He leido por ahi que el castigo de 3-10 anios va cuando uno se queda desde los promeros 6 meses o algo asi, si a una persona la agarraron 1 segundo luego de haber entrado, tambien son 3 anios????
Diamante
mimizota

Si la persona reingreso,es inelegible para ajustar estatus y puede ser encarcelada.Es lo que te entiendo,no se si esa es tu pregunta.

Acero
lafortuna

Disculpen chicas , pero alguna de ustedes tuvo problema al salir de USA por avion , la inmigracion les hizo algun problema?  ya que la abogada me dijo hoy que posiblemente a mi salida por aeropuerto NY pueda tener algun problema. y eso que le dije que jamas he tenido problemas con la policia , ni me agarraron en la frontera al cruzar ni nada de eso. Solo mi error es haber entrado por frontera. :cara_bocacerrada:
Miembro
elgranilegal

no, no volvio a reingresar, se fue muy triste y jamaaaaas volvio siquiera volvio. el fondo de mi pregunta es si al ella haber sido capturada por migracion al segundo de haber tratado de entrar a USA si aplican 3 anios de castigo, porque siempre he leido que el castigo de 3 anios es si te quedas 180 dias ilegalmente, ella no se quedo ni un minuto porque la agarraron al instante, el castigo aun es de 3 anios o de repente es de 1 anio o como seria en ese caso????
Diamante
mimizota

Ah! ya entendi;cuando ella salio,no le dieron el castigo? porque generalmente les dicen;realmente el castigo de tres anos,es como dices por los 180 dias,pero ya sabes que con ellos nunca sabemos que esperar,es posible que no le pongan problema y le permitan ingresar nuevamente con su visa o residencia,dependiendo de la solicitud que hagas;lo que no me explico es por que duro tanto tiempo detenida,a caso dijo ser ciudadana? o que paso,porque siempre los devuelven o los detienen si es una segunda entrada.

Ojala tengas suerte,comienza el proceso y ten fe.

Publicidad | Vea su anuncio aquí