Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Junior
loncochile

Re: SALIDA VOLUNTARIA, CUANDO SE PUEDE REGRESAR?

uppaaaaaaa
Diamante
aleja63

aris,

necesitaras presentar una carta de sufrimiento extremo. para inmigracion el caso es si lo amas tanto te pudes ir a vivir con el a su pais, no necesariamente tienen que  vivir en Estados unidos, a menos que tengas motivos de sufrimiento extremo con evidencias.

deberas demostrar cuanto sufririas si el no pude regresar y cuales son las razones por las que tu no te puedes mudar a su pais, en este caso Mexico. es la unica manera en que lo perdonaran y le perimitiran regresar.

saludos

Diamante
mimizota

loncochile,

Mientras estes en proceso,sigues legal,al ser negada te dicen que te regreses en tal fecha, a partir de ahi quedas ilegal.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
chusninena

HOLA A TODOS... ESTOY POR LLEGAR A LA CITA EN JUAREZ, NECESITO SABER MUCHAS COSAS...

YO ENTRE CON VISA DE TURISTA...
TRABAJE CON UN #SS DE OTRA PERSONA Y OTRO NOMBRE
ME CACHARON EN UNA DE LAS VECES QUE INTENTE ENTRAR EN UN AEROPUERTO Y ME CASTIGARON COMO TURISTA POR 5 AÑOS... FIRME MI SALIDA VOLUNTARIA... NUNCA ME DEJARON DETENIDA.. ESE MISMO DIA TOME MI AVION DE REGRESO....
NUNCA ME PASE MAS DIAS DE LOS QUE ME MARCABAN EN MI PERMISO...
Y ME CASE AQUI EN MEXICO CON UN AMERICANO HACE YA CASI 2 AÑOS EN NOVIEMBRE... EL VIENE MUY SEGUIDO PERO YA ESTAMOS DESESPERADOS DE TANTA ESPERA...

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR... NO SE QUE HACER... YA EL MES QUE ENTRA ES MI CITA EN JUAREZ... TENDRE QUE PEDIR PERDON???.. O EN ESE MOMENTO ME PUEDEN DEJAR ENTRAR COMPROBANDO QUE NUNCA ENTRE ILEGALMENTE Y TENGO UN BUEN TRABAJO AQUI EN MEXICO...
Diamante
mimizota

No creo que tengas problema.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
chusninena

hola muchas gracias ojala asi sea Dios te oiga!! gracias
Junior
loncochile

Por favor amigos necesito un consejo para un gran amigo. El fue detenido en su trabajo porque llegaron los federales a investigar una practica ilegal en su trabajo , tambien estaba la migra quien lo llevo por no tener estatus esto fue junto a dos personas mas en su misma situacion , los llevaron a un recinto del iice donde fueron interrogados por su situacion migratorias les tomaron huellas firmaron cada uno su declaracion y luego fueron liberados diciendoles que recibirian una citacion .
Cual es el riesgo que no se presente a esa cita, ya que yo creo que si el va sera deportado si o si. Si el se cambia de casa y espera una posible reforma se le podria arreglar su situacion? consejos por favor, de antemano gracias.
Diamante
aleja63

ion,

debe presentarse a la cita si o si. el no presentarse le daran automaticamente una deportacion en ausencia. si se muda, el ice puede encontrarlo donde este, en la casa y llevarselo preso, porque hay una orden de deportacion dando vuelta. y lo deportaran a su pais.

siempre es mejor presentarse a la cita con un abogado y ver si se puede hacer algo. de ultimo, una salida voluntaria es siempre mejor que una deportacion.

saludos

Junior
calabria2000

loncochile, yo de usted no le hago caso por nada del mundo a aleja.!!!!

primero, si DHS te dio una citatoria a la corte de inmigracion, es un ''removal proceedings'' o proceso de remocion. mira, a la corte no vas por ningun misterio. sencillamente vas al citatorio y vas delante de un juez. estan los fiscales y el juez. si tiene lana pues contrata un abogado pa que trate de defenderte. ya cuando esten las 3 partes, el juez te preguntas que si tienes algun recurso migratorio para evitar tu deportacion ?

mira, si yo fuera tu amigo, y no estoy casado con americana o cubana que me pueda tramitar la residencia, ni loco voy a una corte de inmigracion. sabes porque ? primero, porque pa ra que ir sin esas garantias[ totalmente indocumentado] si lo mas seguro es que te van a dar la deportacion. eso de la salida voluntaria es una trampa del gobierno. supuestamente la salidad voluntaria es que te vas de USA sin ser custodiada por agentes del DHS pagando tu propio boleto. pues el juez dice que despues de 6 meses puedes volver a pedir una visa en el consulado..pero aqui todos sabemos bien que despues de quedarte ilegal en este pais, ningun consul te va dar una visa de turista.

encambio, si tu te saliste de USA voluntariamente y estando en tu pais te consiges alguien con quien casarte pa los papeles, no se crean lo de la " salida voluntaria ." pues la unica forma que no te hagan problema pa regresar es si estuviste de ilegal por menos de un ano. pero si estuviste mas del ano, te dan el castigo de los 10 anos.

por eso le digo, si tiene corte y no tiene mujer americana que lo arregle, mejor ni pierda su tiempo iendo alla, solo pa que al final de las 3 audiencias le digan que tiene que irse, o peor en estos casos{ eso lo e oido mucho en cortes de Miami, Houston y los angeles] que en la ultima citatoria cuando te ordenan irte de USA, hay agentes del ICE esperandote afuera de la corte para cumplir esa orden...

tenga mucho cuidado y ni loco valla a la corte si no tiene como arreglar.

es mas, pues lo de una reforma migratoria no han salio con nada concreto, pero yo de su amigo, prefiero seguir de ilegal y esperar por lo menos un ano y medio mas a ver si sale la tal reforma, que tal si en diciembre la pasen..pues si sale acoge a todo el que esta ilegal adentro de USA..pero si esta afuera, olvidese!!!!!
Diamante
ilegalsoy

Vamos a ser positivos, nada de negativismo. El amigo no ha hecho nada ilegal, criminalmente hablando que romper una norma administrativa que ya sabemos. El, tiene el tiempo a su favor, digamos que lo citaron para dentro de dos meses, pero como todo "acusado", tiene la opción de presentarse sin abogado. Como es una citación administrativa, habrá un abogado "pro-bono" quien lo representará tan solo para ese dia. Cuando le toque la otra cita, podrá hacer lo mismo, presentarse sin abogado alegando que no juntó para pagar uno......hasta que probablmente en la segunda vez le dirán que no hay para mas, que si no se presenta con un abogado le formularán los cargos en la siguiente cita y se tendrá que defender él mismo.
    Probablemente entre citas le tome un año, suficiente para que la reforma pase (primero Dios). Yo digo todo ésto, porque en mi proceso hice lo mismo, dos veces sin abogado y a la tercer "la vencida" me dijeron. Además, me encontré con un paisano guatemalteco, el cual, les digo la verdad, no sabia ni de qué estaban hablando o por qué lo habian citado "3 veces" porque "no tenia dinero". Hablando profundamente con él, pude averiguar que habia aplicado al ABC en 1991 y otras cosas que no puedo mencionar, pero el presentarse 3 veces sin abogado le ayudó porque esa vez que lo vi, el abogado con las datos que oyó le dijo que a la próxima con su ayuda ($$$) en lugar de deportarlo le darian la residencia.
   Asi que a presentarse y saber utilizar los derechos y obligaciones que la constitución de los EU nos otorga aunque seamos legales o ilegales. Eso si, que no se le ocurra "no presentarse", no hay nada peor que burlarse de una órden judicial administrativa que quien sabe tenga buenas noticias para él. Si no se presenta, esa ausencia no se la quitará de encima asi vengan 20 reformas migratorias o 50 amnistias.