Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Junior
davidsantana
0 Kudos

¿casarme podria perjudicar mi proceso de visa ?

Buenos dias/noche quisiera saber si puedo casarme con mi novia yo y mi familia estamos esperando la residencia americana es decir ya todos los papeles estan mandados y eso solo esperamos a que llamen del consul para los exmenes medicos y los pasos siguientes este caso se demorado unos meses y en cualquiermomento o nose cuando prodia salir mi novia es ciudadana americana, quien nos hiso la peticion fue mi tia a mi mama mi papa a mi hermana y a mi quiero saber si yo me caso esto afectaria el proseso mio y de mi familia o todo seguiria igual ?? es urgente.

Diamante
aleja63

Re: ¿casarme podria perjudicar mi proceso de visa ?

hola.

si te casas quedas fuera de la peticion. tu tia puede pedir a hermanos casados, su conyuge e hijos menores solteros de 21.

asi que si te casas ya no podras arreglar.

tu familia no tiene nada que ver, ya que solo tu te quedarias fuera.

saludos

Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]

Tu categoría o preferencia es la 4ta Preferencia. Y tu eres pariente derivativo, porque o tu papaá o tu mamja es la beneficiaria.

Ahora bien, tu calificas como hijo derivativo SOLTERO menor de 21 años.

Y no puedes casarte, sino primero ingresar a EE.UU como soltero. Una vez que ya seas residente legal, te puedes casar.

Pero me queda una duda, ¿si está pensando en  casarte, es porque eres  mayor de 21 años?

Porque de ser así tu no podrías calificar para obtener la residencia junto a tus padres, sino no calificas bajo la Protección Al Niño. (CSPA por sus sigla en inglés)

Junior
davidsantana

ok muchas gracias crei que si podia :smileysad:

Junior
davidsantana

En mi pais ya soy mayor de edad no llego a los 21 pero mi hermana que tambien esta en el paquete de la solicitud tiene 20 año en agosto cumplira 21 y aun no hay noticias de cuando llegara la notificacion para ir hacernos los examenes medicos, es como me dicen entonces mi hermana va a quedarce por ahora es mayor ??? se desperdiciara el dinero ya gastado en estos papeles o en este proceso de visado ?

Diamante
aleja63

hola.

para inmigracion la mayoria de edad es a los 21, puede ser que le congelen la edad por la ley cspa si cumple los 21, no se sabe si la van a considerar como menor.

cuando fueron pedidos tus padres, cual es la fecha de prioridad y de que pais son?

saludos

Junior
davidsantana

Republica dominicana, me interesaria saber para cuando estan trabajando con los caso de este tipo nos pidieron en el 2000 la aceptacion no las notificaron en el 2002 creo que desde el 2002 comienzan a contar los años verdad ?

Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]

La CSPA solo "congela" la edad de un hijo, que sea pedido por el padre, madre o madrastra, padastro ciudadano.

Pero para este CASO SU EDAD NO SE CONGELA.

Porque a el no lo pidieron. Fue la tía (hermana de su padre o madre) y ella NO ES PARIENTE INMEDIATO DE LA TIA.

Entre en juego el cálculo del CSPA, que tiene que ver con la fecha de aceptación de la petición, la fecha nacimiento, el tiempo de espera de la aprobación de la petiición y la fecha de la disponibilidad de la visa.

Platino Brillante
yayoloco

[ Editado ]

La Cuarta Preferencia se está atendiendo para este mes de junio, las peticiones cuya fecha de prioridad son hasta el 8 de enero del 2001.

Se necesita saber que fecha e prioridad tiene tu papá o mamá, quien sea la beneficiaria.

Junior
davidsantana

Gracias, somos del 2002 este foro es muy bueno espero y sigan ayudandome lo necesito mucho :smileyhappy:

Publicidad | Vea su anuncio aquí