Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Miembro
pbxgirl
0 Kudos

requisitos ajuste de status y residencia

Hola amigos, anteriormente me habian mandado un link con la informacion que se necesita para hacer el ajuste de status y residencia para un familiar. Yo soy ciudadana y estoy por pedir a mi padre que entro legalmente al pais, solo que hace mucho me habian mandado por este mismo medio el link con los datos de todo lo que se necesita y por alguna razon no puedo encontrarlo :smileysad: Muchisimas gracias a todos de antemano.

Diamante
mimizota

Re: requisitos ajuste de status y residencia

Entra a mi página.

www.mimizota.com

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
pbxgirl

Muchisimas gracias Mimizota :smileyhappy: ya entre a tu pagina y encontre toda la informacion :smileyhappy:. Solo una pregunta, al principio dice:  "Los padres no haber estado en USA por más de 6 meses ilegalmente en los últimos 3 años o más de 12 en los últimos 10 años,ya que están sujetos a un castigo de esos mismos  años,respectivamente,sin derecho a perdón)" Estoy un poco confundida, mi padre entro con visa de turista y el permiso (forma I-94) que es un permiso para entrar, eso paso en el 2006 y el permiso solo duraba 6 meses, el se quedo mas alla de ese tiempo. El tiene que pedir el perdon?

Gracias por toda la informacion de nuevo :smileyhappy: 

Diamante
aleja63

hola,

cuanto tiempo se quedo mas de los 6 meses de estadia. no hay perdon para padres;si se quedo mas de 6 meses, pero menos de 1 anio despues que se le termino la estadia, tiene un castigo de 3 anios fuera del pais.

si se quedo ilegalmente en el pais por mas de 1 anio despues de vencerse su estadia, al salir esta sujeto al castigo de los 10 anios.

en ese caso no lo podrias pedir por ahora.

saludos

Miembro
pbxgirl

Ohh eso no lo sabia!!! amigas me podrian decir si eso es una nueva ley o norma?? lo que pasa es que cuando yo arregle mis papeles nunca me castigaron, yo entre de la misma forma; visa de turista junto con el permiso de turista (I-94) entre en 2004 y mi permiso (I-94) se vencio ese mismo año seis meses despues, es decir me quede mas de los 6 meses que ese permiso es valido, y me case con un ciudadano americano en el 2005 y metimos mis papeles hasta el 2008. Yo entre legalmente, me quede en el pais y despues de casi 4 años arregle y no me dieron castigo ni nada por el estilo. :smileysad: me podrian informar porque esto ya me esta asustando :smileysad: :smileysad: :smileysad:

Junior
mimi90210

lo que pasa es que son diferentes reglas para los padres, que para esposas o esposos de ciudadanos

Diamante
aleja63

hola.

pero lo que entendi es que se fue del pais, es por eso el castigo.

o entendi mal.

si entro y nunca se fue, entonces no hay problema, el problema es que si se va, si sale del pais. si no ha salido desde que entro no hay problema, como tu se perdona la sobreestadia,

eso es si se regreso a su pais, es crei entender, ahora si esta dentro del pais es otra cosa.

saludos

Miembro
pbxgirl

Si Aleja el se quedo en el pais :smileyhappy: Cuando entro legalmente se quedo y nunca volvio a salir. Por eso es que estaba un poco confundida. Y si el sigue aqui :smileyhappy:

Muchas Gracias por la informacion :smileyhappy:

Diamante
mimizota

pbxgirl ,

Lo que leiste es para quienes están en su país, quienes ajustan aquí está más adelante el proceso.

Saludos.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
pbxgirl

Muchas Gracias Mimizota, ya me habia asustado :smileysad: