Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
crystalparfum

Re: DOS TEXTOS QUE HACEN AÑICOS LA TRINIDAD

jon1700 ha escrito:

Señora Crystal:

No yo no lo estoy explicando, mas bien estoy repitiendo lo que ustedes dicen.

No es que sea complicado o difícil de entender.

Parece que no me explicado: cuando que es un enredo, no es porque no le entienda, sin porque no me explico, no entiendo, no concibo porque creen en un absurdo, en algo que está fuera de toda lógica.

En que cerebro cabe que para ilustrar al Dios trinitario, se utilice al cuerpo humano.

El cuerpo humano es interdependiente.

Jesús es diferente del Padre, el padre es mayor que él.  El espíritu santo es impersonal, es la fuerza que Jehová utiliza para lograr sus propósitos.  El tiene su morada en los Cielos.  El espíritu santo emana de él, no es otra persona llamada Dios, es parte del Dios Verdadero.

El cuerpo humano es uno solo.  Las extremidades solas sin depender de lo demás, estarían inertes.

Jesús cuando vino a la tierra, estaba separado de su Padre, el como pudo obedecer, pudo haber hecho otra cosa diferente.

Si fuera por ejemplo la cabeza o las extremidades, no tendría caso que satanás lo hubiera tentado si hubiera sido una parte de Dios (verbigracia los brazos, la cabeza, el tronco)

Razone sra. Cristal, razone un poquito. 

A ver, hé utilizado el cuerpo humano para ilustrar ....como si quiero mostrárselo con otra cosa...! Qué tienen que ver eso ? Lo importante es que lo entienda.Aunque veo que no es así y además dice que "estas repitiendo lo que nosotros decimos" . No es cierto ,  lo voy a demostrar respondiéndo a lo que usted escribió.

Jon escribió lo siguiente , mi respuesta en color rojo. 

1.)La trinidad es una, pero no es una:

Crystal responde: No es cierto, si entendió que la Trinidad es una... no puedes decir luego que no es una...!Hay contradición ,nadie se contradijo, siempre se dijo que la Trinidad es Una.

2.)El Padre es Dios, El Hijo es Dios y el espíritu es Dios.

Ah pero no son tres Dioses son tres personas, se apresuran a contestar, pero no son tres personas es un solo Dios.

Crystal responde. Vé como se enreda?Luego dice que no...El Padre es Dios , el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, no son tres Dioses, pero son tres personas en un solo Dios! Quien dijo lo contrario ? Pues alguien que se está enredando.

3,)O son o no son.

O son personas o son Dioses o que carambas son, defínanse.  Sí pero no, no pero sí.

Crystal responde : Que sean personas no significa que no sea cada uno de ellos Dios!Aclarárese !

4.)Están mas que chiflados.

Si quieren decir que es el mismo porque no dicen que Dios tiene tres cualidades o personalidades diferentes, una de ellas es la cualidad Padre o personalidad Padre, otra es la cualidad Hijo o personalidad Hijo, otra es la cualidad o personañidad espíritu santo y se dejan de tanto tonterias y no que salen con que son pero no son.

Crystal responde : De nuevo el enredo...lea bien lo anterior y entenderá.

5.)Ah, pero dirán no son personalidades son personas.

Si son personas y cada una es parte de Dios, entonces son tres personas diferentes llamadas Dios cada una, y sanseacabó,

Crystal responde : Jiji y quien dijo lo contrario...?Exactamente, entendió...! Son tres personas diferentes llamadas Dios cada una...! Bravo! Vamos a tener que ir a buscar los fuegos artificiales para celebrarlo !

6.) Entonces les decimos es que dividen a Dios en tres.  Ah no los dividimos son uno mismo.

O son tres o no son tres. O son Dios o son personas.

O son personas y no son Dios, o son Dios y no son personas.

Crystal responde : Me cachis! Con lo bien que iba,,, y otra vez enredandose...

Que aburrimiento y que enredo.

Están mas locos que una cabra.  Con todo respeto eh?  No vayan a brincar por favor que la palabra loco no es una obscenidad.

Crystal responde: De enredo nada , es usted quien se enreda...

---------------

.

-Crystal-

{}{}
Mi firma:
¿Qué hará un Católico si alguna parte de la Iglesia se separa de la comunión de la Fe universal?¿Qué otra elección puede hacer si alguna nueva contaminación intenta venenar ,ya no una pequeña parte de la Iglesia ,sino toda la iglesia de uno solo ?Entonces su gran inquietud será unirse a la antigüedad (Tradición) .....
San Vicente Lerins.
ver 2ª Tesalonicenses 2: 15
{}{}
Cristal
jon1700

jon1700 ha escrito:

¿TE DISTE CUENTA QUE LA SUSTITUI POR EL PRONOMBRE:"ELLA"?. AHORA DIOS LLEVA ALGO FEMENINO EN SU SER, CUANDO TODO LO DE DIOS, (REFERENTE A SU SUSTANCIA) DEBE SUSTITUIRSE CON PRONOMBRES MASCULINOS: EL PADRE,(POR:él); EL VERBO,(POR:él) Y EL ESPIRITU SANTO,(POR:él). NUNCA POR:"ELLA".

Jon responde:

Entonces contradices tu versión Latinoamericana Católica?

No lees ni tu propia versión?

Juan 1:1

Evangelio según San Juan, 1 /////********//////******="color: #f00;">En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios
1.
/////********//////******="color: #f00;"> Ella estaba ante Dios en el principio./////********//////******="*******: pointer;">  /////********//////******="color: #000;">Por Ella se hizo todo, y nada llegó a ser sin Ella. Lo que fue hecho
2.
3.

¿HASTA CUANDO DEJARAN USTEDES DE HACERLES COROS LA WT. EN SUS DOCTRINAS PREJUICIADAS?

Jon responde:

El día que sus enseñanzas no se basen en la Biblia.  O cuando acepten a Dios como un Dios Trino, en ese momento dejaré de "hacerles coros"

¿HASTA CUANDO SE MANTENDRAN SIN HACER USO DE SUS PROPIOS RAZONAMIENTOS DOCTRINALES?

Jon responde:

Mientras se apeguen a la Biblia no hay ningún problema.

Cuando acepten la veneración de ídolos por ejemplo, en ese momento yo seré el primero en salir corriendo.

¿HASTA CUANDO SEGUIRAN ODIANDO LAS DOCTRINAS FUNDAMENTALES DEL CRISTIANISMO?

Jon responde:

Cuales: la falsa trinidad?, el infierno de fuego donde se tortura eternamente a los malos? Esas son doctrinas fundamentales del cristianismo? O el oponerse a la predicación?  (Mateo 28:19,20)?

ESPERO QUE SEA HASTA QUE CONFIESEN A JESUCRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR,

Jon responde:

Claro tan es así que seguimos el mandato dado por él: Mateo 28:19,20, Mateo 24:14, Hechos 1:8.

Lo hacen ustedes? o se averguenzan de hacerlo.  O crees que nada mas los sacerdotes tienen la responsabilidad de hacerlo?.  Que por cierto ni ellos lo hacen.

ESE DIA EL VELO SE LE QUITARA, ASI VERAN CON SUS OJOS Y OIRAN CON SUS OIDOS, PERO MIENTRAS SE MANTENGAN SUMISOS A LA  LIDER,

Jon responde:

Nuestro único líder es Jesucristo.  Nos esforzamos por seguir los pasos de nuestro dechado Jesucristo. hasta donde nuestras fuerzas y circunstancias lo permiten. El es el único por medio de quien podemos ser salvos.  Es el rey nombrado por su Padre Jehová.

JAMAS PODRAN, PUES ESTA SI QUE CONOCE MANEJAR ESE TEMA DE CONTROL MENTAL Y PONER EN PRACTICA LOS METODOS TRADICIONALES DE SUJECION.  POR AHI ANDA UN VIDEO QUE TRAZA PAUTAS SOBRE EL ASUNTO, AUNQUE NO TODAS LAS PONDRA EN PRACTICA LA NENA, PUES EL SUICIDIO NO LO LLEGARA A CONSIDERAR PARTE DE SUS MECANISMOS, PERO LOS DEMAS MEDIOS NO LE SON AJENOS.

Jon responde:

A que te refieres?  Quisieras hacerme el favor de hablar con claridad?

NO TRATES DE DEMOSTRAR SIN TEXTOS BIBLICOS QUE LA TRINIDAD NO ES BIBLICA,

Jon responde:

Demuéstrame tú con textos bíbicos que si es bíblica.

PORQUE NO LOS VAS A ENCONTRAR Y POR MEDIO DE ARGUMENTOS NO FUNCIONA, PUES LAS DOCTRINAS DESCANSAN  EN LA PALABRA DE DIOS, NO EN LA DE LOS HOMBRES,

Jon responde:

Precisamente por eso deben de evaluar esa postura a la luz de las escrituras y asegurarse de que están siguiendo una doctrina falsa o verdadera, aunque claro es una doctirna falsa la del Dios Trino por citar tan solo un ejemplo.

PERO SI QUIERES SEGUIR DANDOTE EN LA PUYA, TE VAS A DESGARRAR. LO SIENTO, PERO ES SU ELECCION Y NO PUEDO EVITARLO, AUNQUE TRATO DE PERSUADIRTE PARA QUE RECAPACITES Y ESCAPE.

Jon responde:

Lo mismo te digo.  Jesús dijo que conoceríamos la verdad y la verdad nos libertaría, te invito a hacerlo.

LO BUENO PARA USTEDES ES QUE A LOS BLASFEMOS NO LOS MATAN EN EL VERDADERO CRISTIANISMO, PORQUE EN EL PASADO SI LO LLEGARON A HACER, PERO  DETODA PALABRA OCIOSA  QUE SALGA DE NUESTRA BOCA, TENDREMOS QUE DAR CUENTA:

Jon responde:

Te invito a que reflexiones en esas palabras.

MATEO:

12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. 

Cristal
jon1700

tonyhd ha escrito:

jon1700 ha escrito: 
Negar la trinidad significa conciliar los dichos de Jesús.  Si yo creyera en la trinidad, estaría negando a Jesús, y yo por ningún motivo quiero negar a Jesús, porque el es el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre si no es por él.  Por lo tanto prefiero creerle a él y no a doctrinas falsas que no me van a llevar a ningún lado:

Estos dichos para mi son verdaderos:

Juan 17:3 Santa Biblia

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera

Hola Jon1700, dado que has manifestado que no quieres negar a Jesús, me interesaría que me expliques porque no has incluido (subrayado y destacado en rojo) a Jesucristo en el versículo 3 de Juan 17, ya que según este pasaje la vida eterna consiste en conocer el único Dios verdadero  y a Jesucristo, y no sólo a Dios.

Señor Tony:

Aquí se trata de destacar quien es el único Dios Verdadero, y quien lo dice.

Dice acaso Jesús que él es el Unico Dios Verdadero?

Si lo dice, te invito a que lo subrayes con color naranja.  Yo escojo el color, repito color naranja.  Espero el subrayado.

También me interesaría saber entonces que comentario te merece el hecho de que tenga el mismo grado de importancia el conocer a Dios y a Jesucristo quien  sería un ser creado. 

Señor Tony:

Es lógico que así sea, eso no es de extrañarse puesto que su Padre lo ha enviado y el es el único medio para llegar al padre ya para obtener la vida eterna.

Juan 3:16 Santa Biblia

16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Y si no es mucha molestia, en base a este mismo asunto mi otra inquietud sería saber si es concebible que la vida eterna dependa de esta indisoluble formula entre el eterno Dios y una creatura.

Juan 3:16 Santa Biblia

16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

jon1700 ha escrito:

Juan 20:17

17] Jesús le dijo: «Suéltame, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.»

En este pasaje también te molesto para que me expliques porque Jesús no dijo a nuestro Padre y a nuestro Dios, es más

Señor Tony:

Tiene usted serios problemas de entendimiento?

Al buen entendedor pocas palabras:

Si el dice que sube al Padre de el y padre de sus discipulos se sobreentiende que es Padre de él y de sus díscipulos.  Es obvio que en esta afirmación es Padre tanto de Jesús como de los díscipulos, por lo tanto oye bien equivale a decir "NUESTRO PADRE O APLICARIA TAMBIEN A NUESTRO DIOS".

ME EXTRAÑA QUE SIENDO ARAÑA NO SEPAS COMER CAÑA.

TE GUSTA LLEVAR AGUA A TU MOLINO CUANDO TE CONVIENE.

¿porque en todo el Nuevo Testamento Jesucristo nunca se dispuso indistintamente bajo la autoridad divina ( es decir nunca dijo algo como nuestro Dios) juntamente con los demás discípulos?   De hecho ni siquiera los apóstoles en sus escritos sugirieron esta expresión ¿Por qué?

ENTONCES EL TEXTO CITADO ANTERIORMENTE NO VALE?

Por ejemplo nota lo que dice

Apocalipsis 3:12

12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios -la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios- y mi nombre nuevo.

O sea que su Dios no es Dios nuestro? es decir de aquellos que lo buscan solícitamente?

Me sorprende que vayas para atrás como los cangrejos.

Bronze
meguido

HABER FORISTAS CATOLICOS, SOLO SE LA PASAN DANDO COCES CONTRA LOS AGUIJONES

SOLO TRAIGAN UN SOLO TEXTO DONDE HABLE CON CLARIDAD Y DIGA LA TRINIDAD, SON JEHOVA DIOS, JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO

Y ENTONCES CREERE EN LO QUE DICEN

SI NO LO PRESENTAN, QUEDARAN COMO UNOS FALSOS APOSTATAS, SEGUIDORES DE TRADICIONES HUMANAS LAS CUALES HAN FINCADO COMO DOCTRINAS.

ASI ES QUE MUESTREN ESE TEXTO BIBLICO DE CUALQUIER TRADCUCCION.

Cristal
jon1700

crystalparfum ha escrito:

jon1700 ha escrito:

Señora Crystal:

No yo no lo estoy explicando, mas bien estoy repitiendo lo que ustedes dicen.

No es que sea complicado o difícil de entender.

Parece que no me explicado: cuando que es un enredo, no es porque no le entienda, sin porque no me explico, no entiendo, no concibo porque creen en un absurdo, en algo que está fuera de toda lógica.

En que cerebro cabe que para ilustrar al Dios trinitario, se utilice al cuerpo humano.

El cuerpo humano es interdependiente.

Jesús es diferente del Padre, el padre es mayor que él.  El espíritu santo es impersonal, es la fuerza que Jehová utiliza para lograr sus propósitos.  El tiene su morada en los Cielos.  El espíritu santo emana de él, no es otra persona llamada Dios, es parte del Dios Verdadero.

El cuerpo humano es uno solo.  Las extremidades solas sin depender de lo demás, estarían inertes.

Jesús cuando vino a la tierra, estaba separado de su Padre, el como pudo obedecer, pudo haber hecho otra cosa diferente.

Si fuera por ejemplo la cabeza o las extremidades, no tendría caso que satanás lo hubiera tentado si hubiera sido una parte de Dios (verbigracia los brazos, la cabeza, el tronco)

Razone sra. Cristal, razone un poquito. 

A ver, hé utilizado el cuerpo humano para ilustrar ....como si quiero mostrárselo con otra cosa...! Qué tienen que ver eso ? Lo importante es que lo entienda.Aunque veo que no es así y además dice que "estas repitiendo lo que nosotros decimos" . No es cierto ,  lo voy a demostrar respondiéndo a lo que usted escribió.

Crystal responde: No es cierto, si entendió que la Trinidad es una... no puedes decir luego que no es una...!Hay contradición ,nadie se contradijo, siempre se dijo que la Trinidad es Una.

Jon responde:

En su nombre va implícita la contraducción. Como puede ser uno si claramente hace alusión a tres?  La falla es de origen.  Tri se deriva de tres.

Ah pero no son tres Dioses son tres personas, se apresuran a contestar, pero no son tres personas es un solo Dios.

Crystal responde. Vé como se enreda?Luego dice que no...El Padre es Dios , el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, no son tres Dioses, pero son tres personas en un solo Dios! Quien dijo lo contrario ? Pues alguien que se está enredando.

Jon responde:

Cristal, relea por favor: no es cierto que dicen El Padre es Dios(1), El Hijo es Dios(2), el espíritu santo es Dios(3); no es cierto que después de atribuirle divinidad a cada uno se los niegan para llamarles personas?  No cree que haya deshonestidad al apresurarse a llamarles personas con la única finalidad de que no les llamen politeístas.

Si yo digo Crystal es Humano(a)(1), Fiel es Humano(2) y Prototipo es Humano(3), no es cierto que el resultado es: 3 HUMANOS.

Yo le pregunto:

Por que no es aplicable la misma regla al mencionar al Padre, al Hijo y al espíritu santo?

Explíqueme la razón por la cual no se aplica la misma regla en este caso.

3,)O son o no son.

O son personas o son Dioses o que carambas son, defínanse.  Sí pero no, no pero sí.

Crystal responde : Que sean personas no significa que no sea cada uno de ellos Dios!Aclarárese !

Jon responde:

Que diferencia hay entre Dios y persona como para hacer el cambio a la hora de sumar?

Si quieren decir que es el mismo porque no dicen que Dios tiene tres cualidades o personalidades diferentes, una de ellas es la cualidad Padre o personalidad Padre, otra es la cualidad Hijo o personalidad Hijo, otra es la cualidad o personañidad espíritu santo y se dejan de tanto tonterias y no que salen con que son pero no son.

Jon responde.

No es que no entienda lo que dicen:

Lo que no entiendo es porque dejan de usar la lógica tan solo para ajustar la Trinidad a un solo Dios, si tan solo el término trinidad lleva implícita la definición de tres.

Tri = tres.  No tri = Uno.

No hay que ir muy lejos para detectar la contradicción, porque de entrada el término TRI= TRES  NIDAD = DERIVADO DE DIVINIDAD, YA ESTA CONTRADICIENDO LA IDEA DE UN UNICO DIOS.

TAN SOLO EL TERMINO LOS CONTRADICE, NO SE NECESITA MAS.

Si son personas y cada una es parte de Dios, entonces son tres personas diferentes llamadas Dios cada una, y sanseacabó,

Crystal responde : Jiji y quien dijo lo contrario...?Exactamente, entendió...! Son tres personas diferentes llamadas Dios cada una...! Bravo! Vamos a tener que ir a buscar los fuegos artificiales para celebrarlo !

Jon responde:

Entonces admitirá que son politeístas verdad?

¡Hurra!, ya aceptó que son politeístas.

Era lo único que tenían que hacer: reconocer que adoran a tres Dioses Todopoderosos, coeterneos e iguales.

Y eso no podía usted admitir Crystal?  Tan sencillo que era eso.

6.) Entonces les decimos es que dividen a Dios en tres.  Ah no los dividimos son uno mismo.

Jon responde:

El problema es que ustedes dicen pero no son tres Dioses son tres personas:  porque después de elevarlos a la categoría de Dios, les niegan ese derecho, y dejan de ser Dioses, ahora pasan a ser personas.  Le pregunto y quiero que responda dos preguntas con toda la honestidad del mundo:

1.- Les llaman personas para que en la suma no dé como resultado tres Dioses y no parezcan politeístas?

2.- Que diferencia hay entre persona y Dios?

Están mas locos que una cabra.  Con todo respeto eh?  No vayan a brincar por favor que la palabra loco no es una obscenidad.

Jon responde:

Digamos que ustedes no tienen enredo, sino una ceguera espirtual que no les permite discernir con lógica que pueda haber un Dios Unico que en su denominación se contradiga?

DIOS TRI-NITARIO.

TRI = TRES PERSONAS, DIOSES, COSAS, HUMANOS ETC. EL RESULTADO ES TRES.

NO HAY VARIACION EN EL RESULTADO, SE TRATE DE QUIEN SE TRATE.

---------------

Cristal
jon1700

Jon responde:

En su nombre va implícita la contraducción. Como puede ser uno si claramente hace alusión a tres?  La falla es de origen.  Tri se deriva de tres.

Jon responde:

Cristal, relea por favor: no es cierto que dicen El Padre es Dios(1), El Hijo es Dios(2), el espíritu santo es Dios(3); no es cierto que después de atribuirle divinidad a cada uno se los niegan para llamarles personas?  No cree que haya deshonestidad al apresurarse a llamarles personas con la única finalidad de que no les llamen politeístas.

Si yo digo Crystal es Humano(a)(1), Fiel es Humano(2) y Prototipo es Humano(3), no es cierto que el resultado es: 3 HUMANOS.

Yo le pregunto:

Por que no es aplicable la misma regla al mencionar al Padre, al Hijo y al espíritu santo?

Explíqueme la razón por la cual no se aplica la misma regla en este caso.

3,)O son o no son.

Jon responde:

Que diferencia hay entre Dios y persona como para hacer el cambio a la hora de sumar?

Jon responde.

No es que no entienda lo que dicen:

Lo que no entiendo es porque dejan de usar la lógica tan solo para ajustar la Trinidad a un solo Dios, si tan solo el término trinidad lleva implícita la definición de tres.

Tri = tres.  No tri = Uno.

No hay que ir muy lejos para detectar la contradicción, porque de entrada el término TRI= TRES  NIDAD = DERIVADO DE DIVINIDAD, YA ESTA CONTRADICIENDO LA IDEA DE UN UNICO DIOS.

TAN SOLO EL TERMINO LOS CONTRADICE, NO SE NECESITA MAS.

Jon responde:

Entonces admitirá que son politeístas verdad?

¡Hurra!, ya aceptó que son politeístas.

Era lo único que tenían que hacer: reconocer que adoran a tres Dioses Todopoderosos, coeterneos e iguales.

Y eso no podía usted admitir Crystal?  Tan sencillo que era eso.

Jon responde:

El problema es que ustedes dicen pero no son tres Dioses son tres personas:  porque después de elevarlos a la categoría de Dios, les niegan ese derecho, y dejan de ser Dioses, ahora pasan a ser personas.  Le pregunto y quiero que responda dos preguntas con toda la honestidad del mundo:

1.- Les llaman personas para que en la suma no dé como resultado tres Dioses y no parezcan politeístas?

2.- Que diferencia hay entre persona y Dios?

Jon responde:

Digamos que ustedes no tienen enredo, sino una ceguera espirtual que no les permite discernir con lógica que pueda haber un Dios Unico que en su denominación se contradiga?

DIOS TRI-NITARIO.

TRI = TRES PERSONAS, DIOSES, COSAS, HUMANOS ETC. EL RESULTADO ES TRES.

NO HAY VARIACION EN EL RESULTADO, SE TRATE DE QUIEN SE TRATE.

---------------

Acero
rmarte6

JON1700, ¿TE AYUDO?...........:ELLA, LA LUZ. SI EL TERMINO ES DE ORIGEN FEMENINO, SU PRONOMBRE LO SERA..................EL ESPIRITU SANTO NO ES DE ORIGEN FEMENIDO.

SALUDOS.

FILIPENSES 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre
Cristal
jon1700

rmarte6 ha escrito:

JON1700, ¿TE AYUDO?...........:ELLA, LA LUZ. SI EL TERMINO ES DE ORIGEN FEMENINO, SU PRONOMBRE LO SERA..................EL ESPIRITU SANTO NO ES DE ORIGEN FEMENIDO.

SALUDOS.

Que rollo te traes marte?

No sé que es lo que quieres explicar.

Discúlpame pero no sé que quieres decir, a que quieres llegar.  No te entiendo.

Pareciera que estás hablando en claves.

Háblame con claridad, que deseas saber o que quieres que yo entienda.  Dímelo.

Acero
rmarte6

[ Editado ]

JON1700, TE ESTAS REFINANDO AL RESPONDER, NO SE TE VE TAN AGRASIVO COMO EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS. NO ES CLAVE JON, SOLO ES QUE ME DEMUESTRAS QUE LA PALABRA, SI SE SUSTITUYE POR SU PRONOMBRE LE CORRESPONDE:"ELLA" Y YO TE DIJE QUE TE PUEDO AYUDAR EN ESO; TE PUSE COMO EJEMPLO:"LA LUZ", OTRO TITULO DE CRISTO, AL CUAL TAMBIEN LE CORRESPONDE EL PRONOMBRE "ELLA"PORQUE LOS TERMINOS SON DE ORIGEN FEMENINO Y POR ENDE LE CORRESPONDE UN PRONOMBRE FEMENIDO SI LO VAMOS A SUSTITUIR POR SU CORRESPONDIENTE, PERO QUE EL ESPIRITU SANTO NO TIENE ORIGEN FEMENINO.  POR TAL RAZON, NO ES VALIDO QUE ME PUSIERAS TUS RAZONAMIENTOS PORQUE EL PUNTO DE DEBATE ES EL ESPIRITU SANTO Y LA SUSTITUCION QUE HACE LA WT. POR FUERZA ACTIVA..

HE EXPLICADO EL ¿POR QUE? DE ESA SUSTITUCION EN OTRAS RESPUESTAS, LA CUAL NO ES OTRA, SINO, LA DE QUITARLE LA PERSONALIDAD A EL Y, ASI PODER NEGAR QUE EXISTEN TRES PERSONAS EN DIOS, A SABER: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.  EL HIJO COMO EL ESPIRITU SANTO PROCEDEN DEL PADRE:

JUAN:

7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 
7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. ......................EN LA TNM. ESE TEXTO ESTA, COMO CADA VEZ QUE ALGO NO LE CONVIENE, ARREGLADO, POR ESO DICE ASI:"Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado"..............................."de el procedo" a:"soy representante de parte de él"...ESTA CLARA LA INTENCION:DESBARATAR EL ORIGEN ETERNO DE EL, PUES SON PALABRAS DEL MISMO JESUS DICIENDO DE DONDE SALE, DEL DIOS ETERNO Y, POR VIA DE CONSECUENCIA NO ES CREADO Y ES ETERNO COMO EL ORIGEN DE AQUEL, EL PADRE, DE QUIEN A SU VEZ, ES LA PALABRA O LOGOS DE ESE DIOS ETERNO.................¿VAS ENTENDIENDO JON1700?

LA PROCEDENCIA DEL ESPIRITU SANTO:

JUAN:

15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 
15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

DOS PROCEDEN DE UNO, DEL PADRE. ¿LO VES?. NO HE TORCIDO LAS ESCRITURAS COMO LA WT.

LA RAZON POR LO QUE LA VNM. RESULTA INAPROPIADA PARA ENSEÑAR EL EVANGELIO, ES PRECISAMENTE ESOS GIROS QUE LE DA LA WT. CUANDO ALGO LE AFECTA A SUS DOCTRINAS.  SABRAS QUE NO SOLO EXISTE ESE EJEMPLO,¿VERDAD?, PERO NO VOY A ENTRAR EN ELLOS PORQUE SON MUCHOS.

ADIOS JON1700. VEN SIEMPRE SUAVE PARA QUE LE DES EJEMPLO A MEGUIDO, QUE ESTA INSOPORTABLE. LO MISMO DIGO DE CHICHOLIMONADA Y OTROS GRUÑONES. ESPERO SE MODEREN POR SU BIEN. CHAO...

jon1700 ha escrito:

rmarte6 ha escrito:

SALUDOS.

Que rollo te traes marte?

No sé que es lo que quieres explicar.

Discúlpame pero no sé que quieres decir, a que quieres llegar.  No te entiendo.

Pareciera que estás hablando en claves.

Háblame con claridad, que deseas saber o que quieres que yo entienda.  Dímelo.

, SI LA VAMOS A SUSTITUIR POR SU PRONOMBRE LE CORRESPONDE:"ELLA

FILIPENSES 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre
Acero
mitipo

Jon, veo que sigues cayendo en tus enredos mentales.   ¿Será que te está perjudicando el hecho de que te dejas guiar por interpretaciones falaces que encuentras con mucha frecuencia en las muy enturbiadas revistas "Atalayas"?

Leí por ahí tu razonamiento relacionado con lo que entiendes de la Santísima Trinidad.  Tienes razón al decir que debiéramos pensar que son tres personalidades en un solo Dios y no tres personas o tres Dioses en un solo Dios.   Me alegré mucho al leer eso, pero, luego me dí cuenta que solo fue una centella que apareció de repente en tu fugaz razonamiento individual.  Digo fugaz porque es evidente que quien guía tus pensamientos es la WT, por medio de su revista "Atalaya". la cual no te permite entender el verdadero mensaje de Dios, porque no le conviene que lo entiendas.

Ahora bien, resulta que Dios no es polifacético; es decir, Dios no muestra una cara por aquí y otra cara por allá.  El es único, él es verdadero, él es Todopoderoso.  Y en el uso de esa facultad que lo hace único, es decir el Todopoderoso, él "puede" transformarse en humano (Jesucristo) y en soplo (Espíritu Santo) y al mismo tiempo darle "personalidad" propia a sus dos presentaciones mayormente conocidas.  Ya lo dijo el Apóstol Juan:  "Y el verbo era Dios" (Jn 1:1)... "Y el verbo se hizo carne" (Jn 1:14).