Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
holguinero007
0 Kudos

SIGNIFICADO BIBLICO DE "YO SOY"

Jesucristo afirmó ser el "YO SOY". Es el nombre personal del Dios del Antiguo Testamento (Éxodo 3:13-14). En varias ocasiones, está registrado que Jesús usó el "YO SOY" concepto de la fe de Su deidad. El afirmó ser el Señor Dios,  Yahvé.

El mayor de todos los nombres para el Señor Jesucristo es el "YO SOY".

mbre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y bajo la tierra, y que toda lengua confiese que Cristo Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre "(Filipenses 2:9-11). Jesús es el Señor. El nombre que está por encima de todos los demás nombres es "Señor", y es equivalente a "Jehová" o Yahvé. Este es el equivalente exacto de las palabras, "YO SOY".

El nombre que es sobre todo nombre celestial y terrenal, es Yahvé, el gran "YO SOY EL QUE SOY."

El apóstol Pablo nos dice que Jesús es el Señor, sobre todo, de manera que todos los otros seres que están en el cielo y la tierra se doblarán y le adorarán. Él es Dios. Él no es uno de los muchos dioses, sino el único (Hechos 4:12, 1 Tim. 2:5, 1 Cor. 8:4).

En una ocasión, respondió a la Samaritana en el pozo de Jacob cuando ella percibió que él podría ser el tan esperado Mesías. Jesús dijo, "Yo soy El que habla contigo." Literalmente, Jesús dijo: "Yo soy", apuntando a su demanda al título "Yo soy".

Por otra parte, que no es la única vez que hizo la demanda. Ha utilizado estas palabras para referirse a su deidad en Juan 8:24. "Por lo tanto dije a ustedes que morirán en sus pecados, porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Él estaba diciendo que usted no puede ser salvo a menos que reconozca y crea que Jesucristo es Dios.

Un poco más tarde El usó el concepto de nuevo, aún más claramente cuando Él dijo, "antes que Abraham naciera, Yo soy" (8:58). Los líderes judíos se reunieron en torno para escuchar a Jesús sabiendo exactamente lo que El quería decir, porque recogieron piedras para matarlo. El demandó ser el Gran YO SOY y ellos entendieron eso.

Siete veces en el Evangelio de Juan, Jesús afirma ser el gran "Yo soy" (4:26, 6:20, 8:24, 28, 58, 13:19, 18:5). En cada uno de estos contextos, el "Yo soy" mantiene reforzando la deidad de Jesús. Está afirmando su derecho a ser Dios.

Además, hay otras siete ocasiones en que Jesús usó la gran demanda, junto con un nombre que describe a sí mismo como el único que puede satisfacer las grandes necesidades del hombre en la vida. El Utiliza el nombre de Jehová para declarar su singularidad.

Jesús alimentó 5,000 hombres y declaró, "Yo soy el pan de vida" (Juan 6:35). Sólo él es capaz de satisfacer la mayor hambre espiritual en su vida. ¿Has venido a Él y has comido de su pan y bebido su sangre? No hay otra manera de tener vida. ¿Vas a Él diariamente y comes el pan de vida? Morirás de hambre a la muerte espiritual si no comes en su mesa diariamente.

Jesús dijo, "Yo soy la luz del mundo" (8:12, 9:5). El sanó a un ciego de la oscuridad y luego abrió su ojos espirituales para poder ver el gran YO SOY, y adorarle. ¿Andas errante en una oscuridad espiritual siguiendo a un ciego religioso después de otro? Jesús es la única luz que necesitas para guiarte en la santa presencia de Dios. Todas las demás "luces" son malas por naturaleza y sólo te llevarán a la oscuridad eterna.

Jesús dijo que Él es la única puerta a la presencia de Dios. Él dijo, "Yo soy la puerta" (10:7, 9). Todas las demás puertas llevan por el mal camino y a la destrucción eterna. Jesús es la entrada en la vida eterna (Hechos 4:12).

Jesús dijo, "Yo soy el Buen Pastor" (10:11, 14). Cada individuo es como un errante, cordero extraviado y perdido, capturado en las zarzas del pecado. Hay un montón de falsos pastores que pastorean a las ovejas extraviadas para llevarlas al matadero. Jesús es el único Buen Pastor. Él te llevará de la mano y te conducirá a la presencia del Padre y darte sustento.

Jesús conquistó la muerte. No sólo dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" (11:25-26), sino que Él resucitó de entre los muertos para demostrarlo. De hecho, esta es la gran evidencia de que Jesucristo es el gran YO SOY EL QUE SOY. Él murió, fue enterrado, y tres días después resucitó de entre los muertos. Porque Él está vivo, Él puede dar la resurrección de la vida. Esta es nuestra esperanza al enfrentar la muerte. Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (14:6). Sólo Dios puede demandar eso. Por otra parte, Él sostiene nuestra vida espiritual, porque Él es la vid verdadera, la única manera, y el dador de la vida. Jesús dijo, "Yo soy la vid verdadera" (15:1, 5).

¿Qué vas a hacer con el gran YO SOY? Demándalo a El como tu Señor y adóralo hoy en día (20:28-29).

Acero
segador

Re: SIGNIFICADO BIBLICO DE "YO SOY"

Señor Holguinero ,

Hoy como antes, el que alguien dijera "yo soy", era una expresión muy común que cualquier individuo podía expresar.

En el caso de Jesús, él estaba respondiendo a la pregunta de los judíos que tenía que ver con edad, no con identidad. La respuesta de Jesús, lógicamente, trató con su edad, la largura de su existencia.

Por eso, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, tradujo el texto de Juan 8:58 de la siguiente manera:

"Jesús les dijo: Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, "yo he sido”."

-Segador-

Diamante
holguinero007

Jesucristo afirmó ser el "YO SOY". Es el nombre personal del Dios del Antiguo Testamento (Éxodo 3:13-14). En varias ocasiones, está registrado que Jesús usó el "YO SOY" concepto de la fe de Su deidad. El afirmó ser el Señor Dios,  Yahvé.

Diamante
holguinero007

Siete veces en el Evangelio de Juan, Jesús afirma ser el gran "Yo soy" (4:26, 6:20, 8:24, 28, 58, 13:19, 18:5). En cada uno de estos contextos, el "Yo soy" mantiene reforzando la deidad de Jesús. Está afirmando su derecho a ser Dios.

Diamante
holguinero007

[ Editado ]

Por otra parte, que no es la única vez que hizo la demanda. Ha utilizado estas palabras para referirse a su deidad en Juan 8:24. "Por lo tanto dije a ustedes que morirán en sus pecados, porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Él estaba diciendo que usted no puede ser salvo a menos que reconozca y crea que Jesucristo es Dios.

Diamante
holguinero007

Diamante
holguinero007

En el principio existia el VERBO ,,,y el VERBO era DIOS,,,,y el VERBO se hizo CARNE y habito entre nosotros.

Juan 1

Palabra de Dios

Platino Brillante
enriquehi

El YO SOY un nombre propio ?, nunca habia oido tantan anormalidad junta .

Los pobre , son tan inosentes que se dejan confundir por no saber leer .

cuando una persona sabe leer , entiende lo que dice aquello que lee y no se deja confundir con filosofias humanas falsas

colosense 2 :8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;

Acero
segador

Señor Holguinero,

Usted lleva bastante tiempo repitiendo lo mismo.

Espero que algún día se anime a tener una conversación clara y objetiva.

La expresión de Jesús, "yo soy", que se encuentra en Juan 8:58, no indica que él sea el Dios Todopoderoso.

Recuerde, "yo soy", era una expresión que cualquier individuo podía expresar, sin que nadie pensara, que quien la dijera era Dios.

Lo invito a que lo investigue.

-Segador-

Platino Brillante
fielecin

A ver segador porque no le dices a un grupo de personas "Yo Soy" a ver si se caen para atras como tablas?

Asi como hizo Jesus!  Porque crees que se cayeron esos hombres? Ellos eran guardias y guerreros hombres jovenes y fuertes!

Saludos, fiel

Amigos... Lo que digo es mi opinion y de nadie mas, pero cuando afirmo algo, es como dicen en mi rancho: "Cuando digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano".
♫♫♫Yo soy como el chile verde, picante, pero sabroso! ♫♫♫

La biblia dice:
La Palabra es Dios Jn. 1:1
La Palabra se encarno y se hizo hombre Jn. 1:14
La Palabra bajo del cielo Jn. 3:13

Jesus dice:
Yo soy el pan de vida Jn. 6:35
Lo que hace y dice el Padre, lo hago y lo digo yo! Jn. 14:13; 5:19
El Padre y Yo uno somos Jn. 10:30
Yo soy el Alfa y Omega Apo. 21:6

El que NO CREE que Jesus es Dios, no le cree a Jesus, mucho menos a la biblia.