Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
0 Kudos

a donde va el espiritu que salio de una persona muerta?

mi Ipotesis sobre algunos temas son:

somos un 50% espiritus y un 50% carne

el espiritu que le da vida y movimiento,  a nuestro cuerpo mente y corazon.

sale de uno cuando morimos.

a donde va esta fuerza invisible que le da vida ala carne humana??

ahora bien, cuando se esta formando carne en la matris de una madre , cuando nace el nuevo ser que se formo y llega a ser un bebe.

de donde viene el espiritu que le estara dando vida a su carne.?

si un hombre que vivio en 1870 muere y se le salio el espiritu,

ese espiritu puede darle vida a un bebe que esta por nacer en 2008???

espero con respeto sus comentarios y opiniones ATTE chucko1
Votre moteurVotre moteurVotre moteurVotre moteurVotre moteurVotre moteur
Junior

Re: a donde va el espiritu que salio de una persona muerta?

Escrito por chucko1:

mi Ipotesis sobre algunos temas son:

somos un 50% espiritus y un 50% carne

EL AGUA DONDE LO DEJASTES ?

NUESTRO CUERPO HUMANO ESTA COMPUESTO

MAS POR AGUA QUE POR CARNE COMO DICES

bueno, agregele el agua a la carne, pero somos carne con agua y tambien espiritu

el espiritu que le da vida y movimiento, a nuestro cuerpo mente y corazon.

ES DIOS ATRAVES DEL ESPIRITU OH ALMA

pero si ya estamos muertos , =donde esta dios atravez del espiritu o alma=?

sale de uno cuando morimos.

a donde va esta fuerza invisible que le da vida ala carne humana??

EL SOPLO DE VIDA QUE FUE LO QUE HISO DIOS ..PUES ESE SOPLO REGRESA A DIOS = pero si ese soplo era inicuo, lo quedra dios o estara vagando en el mundo=??

ahora bien, cuando se esta formando carne en la matris de una madre , cuando nace el nuevo ser que se formo y llega a ser un bebe.

de donde viene el espiritu que le estara dando vida a su carne.? ES EL SOPLO DE VIDA QUE DIOS NOS DA A CADA VIVIENTE ...VIENE SIENDO EL ALMA !

si un hombre que vivio en 1870 muere y se le salio el espiritu,

ese espiritu puede darle vida a un bebe que esta por nacer en 2008??? POR QUE EN EL 2008 U OTRO ANO ??ALLI ME DICES TU QUE CREES EN LA REENCARNACION ?

MIRA CUANDO UNO MUERE.....EN CRISTO JESUS

EL CUERPO YA SABEMOS QUE REGRESA AL POLVO...

PERO EL ALMA , ESPIRITU , SER COMO LE QUIERAN LLAMAR ....LLEGA A UN LUGAR DE ESPERA !

DE EL JUICIO FINAL ...DICE LA PALABRA DEL SENOR QUE LOS MUERTOS RESUCITARAN PRIMERO Y QU ELOS QUE VIVAN EN ESE TIEMPO SERAN ARREVATADOS EN EL AIRE.....

AHORA LOS QUE MURIERON EN EL PECADO.....CREEMELO ESOS VAN DIRECTAMENTE AL INFIERNO......

NO ES COMO LO DICES TU DE QUE NACEN EN OTRA PERSONA EN OTRA EPOCA !

los demonios abandonaron los cuerpos humanos en el diluvio

sin embargo ,cientificamente, esos espiritus se han pocesionado de cuerpos humanos en el ano 2008 . no a oido hablar de los pocesionado por demonios??

ahora que me dice de los espiritus que se han tomado en video y que hay mucha informasion en internet.. esos espiritus no volvieron a dios??????

yo creo en la encarnasion, pero muy diferente a la palabra encarnacion de carne

mas bien yo creo en el espiritu esa fuerza invicible que uste dice que es un soplo que dios lo da a la carne.

espero con respeto sus comentarios y opiniones ATTE chucko1

Junior

la unica persona que segun contesto mis preguntas, borro su comentario junto con mis respuestas.

dijo que tambien somos agua.

50% carne con agua y 50% espiritus.

en 1986  trabaje en una funeraria.

me dedicaba a hacer la limpiesa dentro del lugar donde les hacen las autoxias a los cadaveres.

creame que las cosas que vieron mis ojos, si el infierno existiera, ese seria el verdadero infierno.

la forma como abren los cadaveres y les sacan las viceras seria el verdadero infierno de tormento.

pero....   que hay de los espiritus que andan penando,

van al infierno de tormento?

Una persona tubo un accidente automovilista, cayo a un barranco y sobrevivio.

el impato le hiso perder la vista y el sentido del tacto.

vivio 15 dias  en un verdadero infierno literal , antes de ser rescatado.

el narra y dice que el frio, el ambre, y las mordidas de un animal. todo esto en tinieblas y si escuchar.... heran el verdadero infierno literal.

mmmm...

Senior
joenroca

El cuerpo espiritual es nuestra verdadera naturaleza. Es un cuerpo más sutil que el cuerpo físico pero sólo es invisible en esta dimensión. En la otra se puede tocar, palpar, ver, es tan real como el físico, incluso más.

Cuando morimos volvemos al sitio de donde venimos. Iremos al grado de gloria que nos corresponde según el crecimiento espiritual que tengamos y el progreso que hayamos alcanzado aquí. En la biblia se da a entender que los muertos duermen hasta el día de la resurreccción porque no se sabía mucho del tema. Dios fue revelando sus verdades progresivamente.

Un saludo.

Cristal
carlosarguello

Algunas personas creen que se usa como equivalente de "alma". Pero no es así.

La Biblia deja claro que el "espíritu" y el "alma" son dos cosas distintas. ¿En qué se diferencian?

►Los escritores bíblicos usaron el término hebreo rúaj y el griego pnéuma para referirse al "espíritu".

La propia Biblia aclara qué sentido tienen.

Por ejemplo, Salmo 104:29 dirige este comentario a Jehová: "Si les quitas su espíritu [rúaj], expiran, y a su polvo vuelven". Además, Santiago 2:26 declara que "el cuerpo sin espíritu [pnéuma] está muerto". En estos versículos, está claro que la palabra "espíritu" se refiere a lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto.

Por esta razón, la palabra rúaj no solo se traduce en la Biblia "espíritu", sino también "fuerza", es decir, fuerza de vida.

Así, Dios dijo lo siguiente sobre el Diluvio de Noé: "Voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza [rúaj] de vida" (Génesis 6:17; 7:15, 22).

Por consiguiente, el "espíritu" se refiere a una fuerza invisible, a la chispa de la vida que anima a todas las criaturas.

“¿Creen ustedes que el glorioso Rey ha comenzado a reinar? Entonces, ¡otra vez al campo, oh hijos del Dios altísimo! ¡Cíñanse la armadura! Sean sobrios, sean vigilantes, sean activos, sean valientes. Sean fieles y verdaderos testigos para el Señor. Sigan adelante en la lucha hasta que todo vestigio de Babilonia quede desolado. Proclamen el mensaje lejos y extensamente. El mundo tiene que saber que Jehová es Dios y que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Este es el día de importancia máxima. ¡Miren, el Rey rige! Ustedes son sus agentes de publicidad. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien al Rey y su reino.”
Junior
atalayadedios

SENOR CHU CKO1.

ESTA ES UNA  PARABOLAS DE JESUS DONDE SE MENSIONA DE UNA MANERA  ILUSTRATIVA EL LUGAR DE TORMENTO..

CON EL ESTUDIO, YO LE ENSENARE MUCHAS COSAS CON PRUEBAS BIBLICAS.
DDE QUE NO EXISTE EL INFIERNO. PERO HAY UN TIEMPO EN EL QUE EL INICUO TIENE QUE PAGAR SUS MALES Y ESE SERA UN LUGAR DE TORMENTO QUE PUEDE SER POR MUCHO TIEMPO.

"También, el rico murió y fue sepultado. 23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él. 24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’. 25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia. 26 Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’. 27 Entonces dijo: ‘En tal caso te pido, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento’. 29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’. 30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’. 31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’".

================================================================

LOS ESPIRITUS SUFREN TORMENTO

MATEO 8: 28 Cuando llegó al otro lado, al país de los gadarenos, lo encontraron dos hombres —poseídos de demonios— que salían de entre las tumbas conmemorativas, feroces en extremo, de modo que nadie tenía ánimo para pasar por aquel camino. 29 Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: "¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?".

Miembro
marlencyta

la biblia dice el alma que peca ella misma morira entonces cual es la duda tambien se dice que adan vino a ser un alma viviento no que se le dio un alma ..... entonces  recordemos lo que dice ezequirl 18;4 donde menciona que el alama muere no que se va de viaje a otro lado
Platino Brillante
ariel777

¿ adonde va el espiritu de una persona muerta?

Tien usted señor que puntualizar un poco mas la pregunta

digame:

¿ esa persona era un testigo de Jehova?

ARIEL

Senior
zirenia

Escrito por marlencyta:
la biblia dice el alma que peca ella misma morira entonces cual es la duda tambien se dice que adan vino a ser un alma viviento no que se le dio un alma ..... entonces  recordemos lo que dice ezequirl 18;4 donde menciona que el alama muere no que se va de viaje a otro lado

Junior

[ Editado ]

el alma que peca ella misma morira.  y el alma que no peca tambien muere.

marlencyta, Jesus murio, pero resucito.
quiero saber como resucito,               en espiritu o carne?

Jesus siguio viviendo, sus dicipulos lo vieron perderse en las nubes.
como espiritu ?.  la carne no se sabe a donse se fue , pero segun usted el alma o carne se pudre y desintegra.
EL QUE DOMINA LA MENTE, LO DOMINA TODO

Mensaje editado por chucko1