¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
fcodelrosal
0 Kudos

CATOLICOS PREDICANDO DE CASA EN CASA

SI UN CATOLICO TOCARA TU PUERTA  COMO LO RECIBIRIAS?
 AQUI EN BOCA DEL RIO VERACRUZ HAY UNA IGLESIA  (SAN JUAN DE LOS LAGOS, SI NO QUE ALGUIEN ME DESMIENTA) EN DONDE HAY UN GRUPO LLAMADO LOS CATECUMENOS(CON DIFERENTES GRADOS ,SEGUN ME EXPLICARON)QUE PREDICAN POR LAS TARDES DE CASA EN CASA LLEVANDO EN SUS MANOS LA BIBLIA LATINOAMERICANA,
HACE UNOS DIAS LLEGARON 2 SEÑORAS A LA PUERTA DE MI CASA, CREI QUE ERAN TJ.(COMO SOY EXPULSADO NO LES PUEDO HABLAR) PERO AL ACERCARME ME DI CUENTA QUE NO LO ERAN . LE VENIMOS A HABLAR DE CRISTO DIJERON , LES HICE PASAR ,LES DI 2 SILLAS Y LES ESCUCHE CON ATENCION, ME DIERON SU TESTIMONIO DE COMO A PESAL DE SER CATOLICAS ACEPTARON A CRISTO Y COMO HAN MEJORADO SU VIDA ,DESPUES DE UN BUEN RATO LES PREGUNTE COMO LES HABIA IDO, ME COMENTARON QUE POCAS PERSONAS LES HABIAN RECIBIDO INCLUSO TUBIERON QUE EXPLICAR QUE NO ERAN TJ.Y OTROS AUNQUE ERAN CATOLICOS NO LES QUISIERON ESCUCHAR.MAS ADELANTE  MIENTRAS ME CITABAN TEXTOS QUE NO SE ACORDABAN YO SE LOS BUSCABA EN SU PROPIA BIBLIA SE PUSIERON UN POCO NERVIOSAS PERO TRATE DE NO INCOMODARLES, LES DIJE QUE LAS PUERTAS DE MI CASA ESTARIAN ABIERTAS PARA CUANDO QUISIERAN REGRESAR, SOLO HAN VUELTO UNA VEZ, PERO HACE 2 DIAS  VI A DOS JOVENES SI VIENEN A MI CASA ESPERO PODER ATENDERLOS YA QUE SE ME OLVIDO PREGUNTARLES SOBRE QUE BASE BIBLICA PREDICAN Y TAMBIEN QUIERO SABER QUE SIGNIFICA CATECUMENO. SALUDOS A TODOS ,ENVIEN SU OPINION. GRACIAS
Cristal
carlosarguello

Re: CATOLICOS PREDICANDO DE CASA EN CASA

Bronze
fcodelrosal

TAMBIEN HACE COMO UN AÑO EN LA COMUNIDAD DE BUENAVISTA,IXTAC.VER. EL NUEVO SACERDOTE (EL QUE ESTABA LO CAMBIAROR POR EMBARAZAR A SU SIRVIENTA Y AUNQUE EL PUEBLO ES CHICO ,LOS EVANGELICOS HAN AUMENTADO ,HAY 4 TEMPLOS  EANGELICOS Y UN SALON DEL REINO) REUNIO A JOVENES DE BUENAVISTA Y SUMIDERO Y LOS ENVIO A PREDICAR DE 2 EN 2 Y DE CASA EN CASA
Platino Brillante
cristianocatolico

Disculpa mi pregunta vives en Boca del Rio, Veracruz, yo vivo en Xalapa, y conozco Ixtaczoquitlan y Buena Vista, ya que vivi 22 años en Orizaba, saludos y buenas noches.
Cristal
fiel

Escrito por fcodelrosal:
 AQUI EN BOCA DEL RIO VERACRUZ HAY UNA IGLESIA  (SAN JUAN DE LOS LAGOS, SI NO QUE ALGUIEN ME DESMIENTA) EN DONDE HAY UN GRUPO LLAMADO LOS CATECUMENOS(CON DIFERENTES GRADOS ,SEGUN ME EXPLICARON)QUE PREDICAN POR LAS TARDES DE CASA EN CASA LLEVANDO EN SUS MANOS LA BIBLIA LATINOAMERICANA,
HACE UNOS DIAS LLEGARON 2 SEÑORAS A LA PUERTA DE MI CASA, CREI QUE ERAN TJ.(COMO SOY EXPULSADO NO LES PUEDO HABLAR) PERO AL ACERCARME ME DI CUENTA QUE NO LO ERAN . LE VENIMOS A HABLAR DE CRISTO DIJERON , LES HICE PASAR ,LES DI 2 SILLAS Y LES ESCUCHE CON ATENCION, ME DIERON SU TESTIMONIO DE COMO A PESAL DE SER CATOLICAS ACEPTARON A CRISTO Y COMO HAN MEJORADO SU VIDA ,DESPUES DE UN BUEN RATO LES PREGUNTE COMO LES HABIA IDO, ME COMENTARON QUE POCAS PERSONAS LES HABIAN RECIBIDO INCLUSO TUBIERON QUE EXPLICAR QUE NO ERAN TJ.Y OTROS AUNQUE ERAN CATOLICOS NO LES QUISIERON ESCUCHAR.MAS ADELANTE  MIENTRAS ME CITABAN TEXTOS QUE NO SE ACORDABAN YO SE LOS BUSCABA EN SU PROPIA BIBLIA SE PUSIERON UN POCO NERVIOSAS PERO TRATE DE NO INCOMODARLES, LES DIJE QUE LAS PUERTAS DE MI CASA ESTARIAN ABIERTAS PARA CUANDO QUISIERAN REGRESAR, SOLO HAN VUELTO UNA VEZ, PERO HACE 2 DIAS  VI A DOS JOVENES SI VIENEN A MI CASA ESPERO PODER ATENDERLOS YA QUE SE ME OLVIDO PREGUNTARLES SOBRE QUE BASE BIBLICA PREDICAN Y TAMBIEN QUIERO SABER QUE SIGNIFICA CATECUMENO. SALUDOS A TODOS ,ENVIEN SU OPINION. GRACIAS

Francisco... Estoy confundido, porque a los que estan estudiando (preparandose) para hacerse catolicos les llamamos "catecumenos"  Dices que estas mujeres a "pesar de ser catolicas, aceptaron a Cristo"

Ese termino de aceptar a Cristo no es normalmente usado por catolicos, eso es usado por los hermanos separados (protestantes)...  Estas seguro que las mujeres eran catolicas?

Saludos, fiel

Bronze
fcodelrosal

PARA FIEL EN MI NATAL ORIZABA VER. EMPEZO HACE UNOS AÑOS UN MOVIMIENTO CATOLICO LLAMADO "RENOVACION CATOLICA EN EL ESPIRITU SANTO" TAMBIEN" CATOLICOS CARISMATICOS" EN DONDE SUS REUNIONES SE PARECEN A LA DELOS PENTECOSTES , Y EN UN LUGAR MUY CATOLICO LAMADO BARRIO NUEVO EXISTEN LOS CONSERVADORES(CATOLICOS QUE SIGEN EL MODO TRADICIONAL) Y LOS RENOVADOS (QUE ESTAN QUITANDO IMAGENES EN SUADORACION CONSERVANDO SOLO LA DE MARIA Y CRISTO) ¿QUE SABES TU DE ESTO?
ADEMAS MI CUÑADO ES CATECUMENO YEL ME PLATICA QUE EN 2 OCACIONES TAMBIEN PREDICO DE CASA EN CASA, SIEMPRE ME HA RESPETADO Y NOS LLEVAMOS BIEN.
 LA IGLESIA ESTA EN EL FRACC. HIPICO DE BOCA DEL RIO VER.DON DE TIENES TU CASA, TAL VEZ EL TERMINO QUE USARON ,NO ES EL QUE DEVERIAN USAR CREO QUE PORQUE ESTABAN MUY NERVIOSAS  SE HAN DE VER EQUIVOCADO ,PERO ME DIJERON QUE UNA COSA MUY DIFERENTE ES SER CATOLICO NOMINA  Y CATOLICO PRACTICANTE. Y LO QUE ES UN HECHO PREDICAN DE CASA EN CASA  CON LA BIBLIA LATINOAMERICANA
 SALUDOS AMIGO Y AVER QUE OPINAS
Papel
laduraverdad2

LA DURA VERDAD..

FCODELROSAL PORQUE LO EXPULSARON:cara_auchh: EN SUS ESCRITOS ME PARECE UNA  BUENA PERSONA :cara_angelito:

Retirado
yeschua

hola a todos, hice un video, y me gustaria que lo vieran, es acerca de la grandeza y sabiduria infinita de la watchtower, jejejeej

aqui el link:

http://www.youtube.com/watch?v=j7qvHjWTWZc
Senior
laverdaderaverdad

LA DURA VERDAD..
Es que con los testigos no es igual que nosotros hermanito, estamos acostumbrado a veer todo tipo de acciones de parte de los mismos sacerdotes y no nos extraña nada.
arcoiris133223
Kudos: 241

Escrito por fcodelrosal:

Los catecúmenos son los que estan siendo instruídos por el Catequísta,van evangelizando a la mísma vez que van aprendiendo é instruyen a otras personas para que tengan conocimiento de Dios.

***arcoiris***