Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
jesusesdios1

¿CUAL ES EL NUEVO NOMBRE DE JESUS?...APOCALIPSIS 3:12

[ Editado ]
“Apocalipsis 3:12  Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.”

¿QUE QUERIA DECIR JESUS AL DECIR “YO LO HARE COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS”,

¿ DONDE ESCRIBIRA EL NOMBRE DE DIOS ?,

¿CUAL ES EL NOMBRE NUEVODE JESUS?

PRIMERO QUE NADA DEBEMOS ENTENDER QUE LOS PASAJES NO HAY QUE LEERSE NUNCA EN SOLO EN SENTIDO ESTRICTAMENTE LITERAL... Y DEBEMOS TAMBIEN DE ACUERDO A LAS REGLAS DE LA HERMENEUTICA BIBLICA,  ANALIZAR TODO EL CONTEXTO DE ESTE VERSICULO.

ASI ESTA CARTA ESTA DIRIGIDO A LA IGLESIA EN FILADELFIA... ESTA CIUDAD HABIA SUFRIDO UN TERREMOTO EN EL AÑO 17 DESPUES DE CRISTO, Y TENIA UNA SERIE DE SISMOS CONSTANTES, DE HECHO POR ESO EN EL VERSICULO 12 SE VE EL CONSTRASTE DE LO FRAGIL DE ESTA CIUDAD FILADELFIA CON LA NUEVA JERUSALEN, UNA CONSTRUIDA POR LOS HOMBRES Y LA ULTIMA POR DIOS,

EN EL INICIO DE ESTA CARTA JESUS SE DA A CONOCER COMO " el que tiene la llave de David,  el que abre y ninguno cierra,  y cierra y ninguno abre", ESTAS LLAVES SON LAS DE LA MUERTE Y EL HADES, Y ASI PUEDE SOLO JESUCRISTO ABRIR LAS PUERTAS A LA VIDA ETERNA Y NADIE PUEDE CERRARLAS, RECORDANDO LO QUE DICE ISAIAS 22:20-22 Isaias 22:20  En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, 21  y lo vestiré de tus vestiduras,  y lo ceñiré de tu talabarte,  y entregaré en sus manos tu potestad;  y será padre al morador de Jerusalén,  y a la casa de Judá. 22  Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro;  y abrirá,  y nadie cerrará;  cerrará,  y nadie abrirá. 23  Y lo hincaré como clavo en lugar firme;  y será por asiento de honra a la casa de su padre. "ELIAQUIM:smileyfrustrated:IGNIFICA RESURRECCIÓN DE DIOS, A QUIEN DIOS LEVANTARÁ, "

Mensaje editado por jesusesdios1

Junior
jesusesdios1

Re: ¿CUAL ES EL NUEVO NOMBRE DE JESUS?...APOCALIPSIS 3:12

"LEEMOS EN ESE VERSICULO QUE LO VESTIRA CON TUS VESTIDURAS (DIOS), CON TU TALABARTE (cuelgan el sable o la espada SIMBOLO DEL QUE TIENE JUICIO O POSIBILIDAD DE JUZGAR. ) , ENTREGARE EN SUS MANOS TU POTESTAD (PODER)."

EN TODO ESTE RELATO ESTAMOS HABLANDO DE UNA PROFECIA PARA JESUCRISTO COMO HIJO DE HOMBRE, PORQUE LO HA RESUCITADO PERO TODAVIA NO LO HABIA CORONADO COMO REY (DIOS), PARA ASI PODER CUMPLIR FIELMENTE CON LA PROMESA DADA A LA SIMIENTE DE ADAN Y EVA EN GENESIS 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer,y entre tu simiente y la simiente suya;ésta te herirá en la cabeza,y tú le herirás en el calcañar.”

AQUI LA SIMIENTE TENDRIA QUE VENCER COMO HOMBRE NO COMO DIOS, PORQUE ENTONCES NO TENDRIA NINGUNA JUSTICIA .

Y NO SE HUBIERA CUMPLIDO LA PROFECIA HECHA. DE AHI QUE JESUCRISTO NUNCA UTILIZO SU DEIDAD CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA CON SU DOBLE NATURALEZA DIVINA-HUMANA.

"LO PRIMERO QUE OFRECE JESUCRISTO AHORA GLORIFICADO DE NUEVO POR EL PADRE COMO DIOS DE ACUERDO A JUAN 17: 4-5 Yo te he glorificado en la tierra;  he acabado la obra que me diste que hiciese. 5  Ahora pues,  Padre,  glorifícame tú al lado tuyo,  con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.) ...ES QUE AL QUE VENCIERE LO HARE COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS…."

“AQUI JESUCRISTO ESTA HABLANDO EN TERCERA PERSONA, COMO ALGUIEN QUE MUESTRA UN CARRO, ES ES MI CARRO, ESTA ES LA CASA DE MI SUEGRA, ESTA ES LA CALLE DE MI ESCUELA”

¿AL DECIR HACER COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS QUE ES LO QUE SE REFERIA?

LA PALABRA COLUMNA EN EL GRIEGO "stulos" (stu`lo", 4769), columna que sostiene el peso de un edificio. Se usa: (a) metafóricamente, de aquellos que tienen responsabilidades en las iglesias, como los ancianos de la iglesia en Jerusalén

PARAFRASEANDO EL VERSICULO /////********//////******=""> ENTONCES DIRIA ASI ....

"Al que venciere, yo lo haré columna
"ANCIANO DEL TEMPLO" de mi Dios,..."

(NOTE QUE ESTA HABLANDO DE LA
COLUMNA DEL TEMPLO).

Junior
jesusesdios1

El Comentario Siglo 21 dice: "La promesa que se da aquí es de una seguridad de la unidad inseparable con Dios en su reino venidero. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios continúa la metáfora de la columna, ya que la inscripción se menciona como estando sobre aquélla y no en la frente del vencedor."

¿AHORA CUALES SON LAS FUNCIONESDE LOS ANCIANOS DE LA IGLESIA SON?

1 Timoteo 3:1-7 menciona lo que se requiere de un anciano: “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible” (vv. 1-2). Este requisito abarca a todos los demás. ¿Qué significa ser irreprensible?

No quiere decir que tiene que ser perfecto. Si así fuera, todos estaríamos descalificados. Significa que no debe haber ninguna gran mancha en su vida que otros puedan señalar. Aquí está la lista de características de un líder irreprensible según el apóstol Pablo:

marido de una sola mujer [fiel a su esposa],

sobrio,

prudente,

decoroso,

hospedador,

apto para enseñar [capaz de comunicar la fe];

no dado [viciado] al vino,

no pendenciero,

no codicioso [del dinero] de ganancias deshonestas, sino

amable,

apacible,

no avaro;

que gobierne bien su casa,

que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

no un neófito [no un recién convertido], no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. (vv. 2-7).

AHORA RETOMANDO EL VERSICULO BASE:

“Apocalipsis 3:12  Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.”

AHORA ESTOS ANCIANOS TIENEN QUE SER COMO DICE EZEQUIEL 48:11-12

Ezequiel 48:11 Los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc que me guardaron fidelidad,que no erraron cuando erraron los hijos de Israel,como erraron los levitas, 12 ellos tendrán como parte santísima la porción de la tierra reservada,  junto al límite de la de los levitas.

El significado del nombre SADOC quiere decir : Recto, Justo, Justificado

¿QUIENES SON LOS QUE SOMOS RECTOS, JUSTOS Y JUSTIFICADOS? PUES LOS NACIDOS DE NUEVO, LOS QUE SE HAN ARREPENTIDO DE SUS PECADOS Y HAN NACIDO DE
AGUA Y ESPIRITU .

Junior
jesusesdios1

[ Editado ]

VOY A NARRARLES UN PASAJE SE ENCUENTRA EN EL PRIMER LIBRO DE MACABEOS, CAPITULO 14 VERSICULOS 25-45 ESTE LIBRO CUENTA LA HISTORIA DE ISRAEL, LA CUAL TOMAMOS COMO ANTECEDENTE (PARA EJEMPLIFICAR LO QUE EL SR. JESUCRISTO DIJO “yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, “"....

1 MACABEOS 14:25-45

Al saber todo eso, el pueblo dijo: "¿Cómo podremos testimoniar nuestro reconocimiento a Simón y a sus hijos?" 26 El, sus hermanos y la familia de su padre han animado la resistencia; vengaron a Israel de sus enemigos y le aseguraron su libertad". Grabaron pues una inscripción en tablillas de bronce que fijaron en una columna en el cerro Sión. 27 Esta es su copia: "El dieciocho del mes de Elul, el año ciento setenta y dos, el tercer año del sumo sacerdote Simón, en el patio interior del Templo, 28 tuvieron una gran asamblea los sacerdotes y el pueblo, los príncipes de la nación y los ancianos del país. Publicaron este decreto:

29 Simón, hijo de Matatías, de la familia de Joarib, y sus hermanos se han expuesto al peligro en los continuos combates que han tenido lugar en el país; se han levantado contra los enemigos de la nación para mantener el Templo y la Ley, cubriendo así de gloria a su nación. 30 Jonatán unificó a la nación y llegó a ser sumo sacerdote, luego fue a reunirse con sus padres. 31 Los enemigos de los judíos quisieron entonces invadir el país para devastar su territorio y apoderarse del Lugar Santo, 32 pero se levantó Simón y luchó por su nación. Ha gastado mucho de sus propias riquezas para proveer de armas a los combatientes de su nación y darles un sueldo. 33 Fortificó las ciudades de Judá y también Bet-Sur, en los límites de Judea; en esa ciudad, que hasta ese entonces había estado ocupada por los enemigos, instaló una guarnición judía. 34 Fortificó Jope en la costa, y Gazer en la frontera con Azoto; antes estaba habitada por los enemigos pero él instaló allí colonos judíos y se preocupó de todo lo necesario para su sustento. 35 Viendo la fidelidad de Simón y la gloria que quería dar a su nación, el pueblo lo nombró gobernador y sumo sacerdote, en reconocimiento a todos los servicios que había prestado, y a la justicia y fidelidad que había demostrado con su nación, porque en cualquier ocasión, había tratado de exaltar a su pueblo. 36 En sus días y gracias a él, los judíos arrojaron a
los extranjeros de la provincia, especialmente a los que se habían hecho fuertes en la ciudad de David en Jerusalén, de donde hacían incursiones para manchar los alrededores del Templo y profanar su santidad. 37 Colocó allí soldados judíos y la fortificó para
asegurar la defensa del país y de la ciudad; también alzó las murallas de Jerusalén. 38 Después de eso, el rey Demetrio le asignó el cargo de sumo sacerdote, 39 lo nombró entre sus amigos y le concedió los más altos honores;"  40 pues se había informado que los romanos trataban a los judíos de amigos, aliados y hermanos, y que habían recibido con honores a los enviados de Simón. 41 El rey tomó en cuenta lo que pareció bueno a los judíos y los sacerdotes: que Simón fuera príncipe y sumo sacerdote para siempre, hasta el día en que aparezca un profeta digno de fe;" (QUIEN MAS DIGNO QUE NUESTRO SR. JESUCRISTO)

42 que él comandara sus ejércitos, que tuviera a su cargo los Lugares Santos y nombrara a los responsables de los servicios públicos y de la administración del país; que también se preocupara de los armamentos y de la defensa de las fortalezas. 43 Tendría a su cargo el pueblo santo, y sería de todos obedecido. Todos los actos públicos del país serían escritos en su nombre y él se vestiría de púrpura y de oro.  (TODO SERA BAJO EL SEÑORIO DE CRISTO ) 44 Nadie del pueblo ni de los sacerdotes podría objetar cualquiera de estos puntos, contradecir cualquiera de sus órdenes o convocar sin su autorización a una asamblea en el país, ni llevar ropa de púrpura o broche de oro. 45 Cualquiera que procediere de manera contraria a este decreto o violare uno solo de sus artículos sería castigado.

"Sin embargo, la gloria del vencedor no está en sus hechos sino en que lleva el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios y el nombre nuevo de Cristo, o sea en el hecho de que pertenece a Dios y al Hijo de Dios en su gloria y es un ciudadano de la nueva Jerusalén, el reino eterno de Dios (21:2)."

Nombre: «fiador», refiriéndose al carácter permanente e  inmutable del sacerdocio de Jesucristo según el orden de Melquisedec,  por razón del cual queda establecida su condición de fiador por juramento  de Dios  Como fiador, JESUCRISTO es la garantía personal de las estipulaciones  del nuevo y mejor pacto, procurado sobre la base de su perfecto sacrificio.

Junior
jesusesdios1

[ Editado ]

!!PREPARENSE MUCHACHOS!!!

AGARRENSE DE SUS ASIENTOS

PORQUE AQUI NOS VA A DAR EL NOMBRE NUEVO DE JESUCRISTO PARA TROPEZADERO DE MUCHOS!!

Isaias 62:2 Entonces verán las gentes tu justicia,  y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.

¿QUIEN ES JESUCRISTO?

JEHOVA

"GLORIA AL DIOS ETERNO"

AHORA COMO SIEMPRE...

QUE DIOS HACE ALGO TIENE UN PROPOSITO...

!!Y ESTA FUE UNA TRAMPA TENDIDA POR USTEDES MIS AMIGOS TJ'S,   ASI QUE MI DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO SE LAS VOLTIO!!

(y de paso me ENSEÑO)

AQUI TENGO ALGO PARA LOS QUE SE DICEN SER SU PUEBLO Y NO LO ES...EN EL MISMO CAPITULO 3 DENTRO DE TODO EL CONTEXTO...

APOCALIPSIS 3:7 Escribe al ángel de la Iglesia de Filadelfia: Así habla el Santo, el Verdadero, el que guarda la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar, y si cierra, nadie puede abrir. 8 Sé lo que vales; he abierto ante ti una puerta que nadie podrá cerrar, pues, por pocas que sean tus fuerzas, has guardado mi palabra y no has renegado de mí.

Rev 3:9 Mira que voy a tomar a algunos de la sinagoga de Satanás, de esos que se llaman judíos y no lo son, sino que mienten. Yo haré que vayan y se postren a tus pies, porque habrán visto que te amo.

¿¿SE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON??

¿QUIENES CLAMAN SER LOS 144, 000?

LOS TESTIGOS DE JEHOVA

QUIENES SON LOS 144, 0000 = EL PUEBLO SELLADO POR GRACIA DE ISRAEL

¿QUIEN ES EL QUE ESTA USURPANDO LA POSICIONDE LOS 144,000 SELLADOSDEISRAEL EN EL MUNDO?

"LOS APOSTATAS HEREJES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA"

CON TODO SU RESPETO CAMBIEN O SI NO.... AHI SE VAN A IR DERECHITO AL

INFIERNO QUE TANTO NIEGAN

Junior
jesusesdios1

Estimado amigo:

TODAVIA TIENE USTED LA OPORTUNIDAD DE ACEPTAR A JESUCRISTO COMO DIOS, COMO SU SALVADOR, COMO SU UNICA OPORTUNIDAD DE SALVACION....

HECHOS 4:11-12 "11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

DEJE ESA ORGANIZACION QUE LO UNICO QUE LES HACE ES "LAVARLES EL CEREBRO" PONIENDO MAS CARGAS QUE LAS QUE SE REQUIEREN PARA PODER SER SALVO"

NACER DE AGUA Y ESPIRITU... SOLO ES NECESARIO... porque la OBRA LA HACE DIOS, solo el hombre pone sus voluntad para cambiar y reconcerle como DIOS SALVADOR.

Al final lo que va a contar no va a ser de como se llamaba DIOS, sino QUE JESUCRISTO MURIO POR USTED EN LA CRUZ DEL CALVARIO, Y DERRAMO SU SANGRE BENDITA, POR LA QUE SOMOS JUSTIFICADOS DE TODOS NUESTROS PECADOS, PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS.

ESE ES EL MISTERIO DE SU VENIDA, DIOS, HIZO HOMBRE Y VINO A MORIR POR LOS HOMBRES Y NO POR LOS ANGELES...

HMNO. EN CRISTO ARTURO FERNANDEZ

arturo@juntosenvictoria.com

Junior
jesusesdios1

En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”.

Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”.

¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió.

Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1).

En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10).

En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle.

Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús. La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2).

Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
Temas: 1,077
Kudos: 179

no hay testigos que respondan

Firma:

Un cuerpo gobernante

que crea falsas expectativas

a sus gobernados

no es digno de confianza
Temas: 1,077
Kudos: 179

sebstianhicks99 ha escrito:

no hay testigos que respondan

Firma:

Un cuerpo gobernante

que crea falsas expectativas

a sus gobernados

no es digno de confianza
Papel
escogiendo701

jesusesdios1 ha escrito:

“Apocalipsis 3:12  Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de
mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.”

¿QUE QUERIA DECIR JESUS AL DECIR “YO LO HARE COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS”,

¿ DONDE ESCRIBIRA EL NOMBRE DE DIOS ?,

¿CUAL ES EL NOMBRE NUEVODE JESUS?

PRIMERO QUE NADA DEBEMOS ENTENDER QUE LOS PASAJES NO HAY QUE LEERSE NUNCA EN SOLO EN SENTIDO ESTRICTAMENTE LITERAL... Y DEBEMOS TAMBIEN DE ACUERDO A LAS REGLAS DE LA HERMENEUTICA BIBLICA,  ANALIZAR TODO EL CONTEXTO DE ESTE VERSICULO.

ASI ESTA CARTA ESTA DIRIGIDO A LA IGLESIA EN FILADELFIA... ESTA CIUDAD HABIA SUFRIDO UN TERREMOTO EN EL AÑO 17 DESPUES DE CRISTO, Y TENIA UNA SERIE DE SISMOS CONSTANTES, DE HECHO POR ESO EN EL VERSICULO 12 SE VE EL CONSTRASTE DE LO FRAGIL DE ESTA CIUDAD FILADELFIA CON LA NUEVA JERUSALEN, UNA CONSTRUIDA POR LOS HOMBRES Y LA ULTIMA POR DIOS,

EN EL INICIO DE ESTA CARTA JESUS SE DA A CONOCER COMO " el que tiene la llave de David,  el que abre y ninguno cierra,  y cierra y ninguno abre", ESTAS LLAVES SON LAS DE LA MUERTE Y EL HADES, Y ASI PUEDE SOLO JESUCRISTO ABRIR LAS PUERTAS A LA VIDA ETERNA Y NADIE PUEDE CERRARLAS, RECORDANDO LO QUE DICE ISAIAS 22:20-22 Isaias 22:20  En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, 21  y lo vestiré de tus vestiduras,  y lo ceñiré de tu talabarte,  y entregaré en sus manos tu potestad;  y será padre al morador de Jerusalén,  y a la casa de Judá. 22  Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro;  y abrirá,  y nadie cerrará;  cerrará,  y nadie abrirá. 23  Y lo hincaré como clavo en lugar firme;  y será por asiento de honra a la casa de su padre. "ELIAQUIM:smileyfrustrated:IGNIFICA RESURRECCIÓN DE DIOS, A QUIEN DIOS LEVANTARÁ, "

Juan 5:20-29

Reina-Valera Antigua 

-------------(COMENTARIOS EN AZUL)

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de suerte que vosotros os maravilléis.

(COMENTARIO) EL PADRE AMA AL HIJO, DOS PERSONAS NO TRES, MUESTRA QUE NO SON EL MISMO, EL PADRE LE MUESTRA AL HIJO LAS COAS QUE EL HACE, ¿SERA PARA QUE APRENDA?

21 Porque como el Padre levanta los muertos, y les da vida, así también el Hijo á los que quiere da vida.

22 Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo;

AQUI SE NOS MUESTRA QUE EL JUICIO FUE DELEGADO AL HIJO POR EL JEFE SU DIOS EL DIOS TODOPODEROSO DELEGA EL JUICIO QUE A EL LE PERTENECE A SU HIJO.

23 Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

EL PADRE HA DELEGADO EL JUICIO AL HIJO POR ENDE HAY QUE HONRARLO PUES ASI LO DESEA EL PADRE

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida.

JESÚS FUE ENVIADO POR SU DIOS, EL TODOPODEROSO, Y COMO LO QUE DIJO FUE LO QUE APRENDIÓ DE SU DIOS TODOPODEROSO, EL QUE CREE SU PALABRA TIENE VIDA

25 De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán.

AQUÍ NO DICE LA VOZ DE DIOS SINO DEL HIJO DE DIOS

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo:

EL PADRE LA DA AL HIJO, QUE TUVIESE VIDA EN SI MISMO, UN HILO CONSTANTE EN TODA LA BIBLIA ES QUE EL TODOPODEROSO LE DA AL HIJO LO QUE EL NO TIENE, NO SON IGUALES NO SON EL MISMO , NO SON PARTE DE TRES

27 Y también le dió poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre.

EL PASAJE SE EXPLICA POR SI MISMO, DE NUEVO LE DIO PODER DE JUICIO

HABLAMOS DE LA BIBLIA
CON LA BIBLIA
APOYÁNDONOS EN LA BIBLIA
¿Y TU?