¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
eldiadelaira

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL VERBO DE DIOS Y EL VERBO ENCARNADO?

ateo33 ha escrito:

eldiadelaira ha escrito:

Señor ateo.

¿Quedó usted satisfecho con mi respuesta?

¿Necesita mas datos donde se desmuestre que la autoridad del los libros del NT no fue cosa del siglo IV sino del siglo I?

Ahora a usted le resta desmentir parrafo por parrafo y demostrar lo contrario.

Que Dios lo bendiga Ateo. 

Mire la verdad yo no voy a perder mi tiempo contestando a cada parrafo de este copy/paste que usted trajo.  Obviamente saco esto de alguna literatura cristiana (osea, historia no-confiable).  Lei una cuantas cosas que me han convencido de que el articulo es una apologia cristiana.  Si usted quiere probar algo hagalo con hechos historicos.  A mi en lo personal la literatura cristiana no me atrae en lo absoluto.  Es aburrida, increible, no tiene sentido, es mentirosa y no aporta en nada a mi intelecto.  Yo puedo traerle cien copias de articulos que demostrarian lo contrario, pero usted y yo estamos debatiendo, no compartiendo literatura.  Asi que si quiere exponer un punto, hagalo usted mismo en sus propias palabras como lo he hecho yo.

Señor ateo.

En vista de que yo no vivia en los primerro siglos de la era cristiana, tengo que auxiliarme de los historiadores e investigadores.

Sin embargo, se alimenta de lo que dice el Codigo Davinchi; considerado tan solo una novela de ciencia ficcion, porque como historia es una basura.

A usted le hace falta tener una experiencia con el Eterno, porque llegara el dia en que crea o no tendra que doblar su rodilla delante de Jesus.

El solo hecho de imaginarse que este universo "aparecio" sin una causa, es el cuento mas tonto que se le puede hacer a alguien que no piensa y cuyo intelecto esta embotado.

Senior
ateo33

eldiadelaira ha escrito:

ateo33 ha escrito:

eldiadelaira ha escrito:

Señor ateo.

¿Quedó usted satisfecho con mi respuesta?

¿Necesita mas datos donde se desmuestre que la autoridad del los libros del NT no fue cosa del siglo IV sino del siglo I?

Ahora a usted le resta desmentir parrafo por parrafo y demostrar lo contrario.

Que Dios lo bendiga Ateo. 

Mire la verdad yo no voy a perder mi tiempo contestando a cada parrafo de este copy/paste que usted trajo.  Obviamente saco esto de alguna literatura cristiana (osea, historia no-confiable).  Lei una cuantas cosas que me han convencido de que el articulo es una apologia cristiana.  Si usted quiere probar algo hagalo con hechos historicos.  A mi en lo personal la literatura cristiana no me atrae en lo absoluto.  Es aburrida, increible, no tiene sentido, es mentirosa y no aporta en nada a mi intelecto.  Yo puedo traerle cien copias de articulos que demostrarian lo contrario, pero usted y yo estamos debatiendo, no compartiendo literatura.  Asi que si quiere exponer un punto, hagalo usted mismo en sus propias palabras como lo he hecho yo.

Señor ateo.

En vista de que yo no vivia en los primerro siglos de la era cristiana, tengo que auxiliarme de los historiadores e investigadores. (ese es el problema, que usted no quiere ver lo que dicen los historiadores reales, sino que lo unico que lee es la propaganda religiosa.)

Sin embargo, se alimenta de lo que dice el Codigo Davinchi; (El codigo DaVinci es una basura, en eso podemos estar de acuerdo) considerado tan solo una novela de ciencia ficcion, porque como historia es una basura.

A usted le hace falta tener una experiencia con el Eterno,(seria lo mismo que tener una experiencia con Peter Pan, o sea, una fantasia y yo no uso ningun tipo de drogas para llegar a ese nivel) porque llegara el dia en que crea o no tendra que doblar su rodilla delante de Jesus. (yo no doblo mis rodillas ante nadie, llamese Zeus, Allah, Jehova, Jesus, o como se llame.  Mucho menos si son dioses tan crueles como el dios de la biblia.)

El solo hecho de imaginarse que este universo "aparecio" sin una causa, (si hubo una causa: las leyes naturales) es el cuento mas tonto que se le puede hacer a alguien que no piensa y cuyo intelecto esta embotado.(quizas es que para alguien tan adicto a la religion como usted es imposible entender estas cosas, y no lo culpo, es que las religiones siempre tienen el efecto de atrofiar el cerebro de sus creyentes.  A mi en cambio, me parece extremadamente infantil pensar que hubo un espiritu vagando por el universo por toda la eternidad y un buen dia decidio crear planetas y vida en uno de ellos, etc.  Eso es una explicacion que solamente satisface a alguien que no quiere usar su intelecto.  Es una forma muy sencilla de "entender" el origen de la vida.  Usted se niega a creer que el universo se creo por leyes naturales, pero cree ciegamente que dios siempre ha existido y que no fue creado por nadie.  Si partimos de la premisa de que nada se crea por si solo entonces, ¿quien creo a dios?  Esa es una pregunta seria y espero que me responda.) 

No se olvide que tenemos pendiente la contradiccion que traje relacionado a la conversion de Pablo.  Hechos vs Galatas.  Otra pregunta, ¿usted cree que en la biblia no hay un solo error?

Cristal
cheveremos2010

[ Editado ]

Joh 1:1 En el principio era el Verbo; y el Verbo era ante Dios; y Dios era el Verbo. 

Ejemplo:  en el principio era Juan y Juan era ante Carlos y Carlos era Juan.

En este ejemplo Dios o el verbo se llama , siendo los 2 lo mismo se llama

Juan Carlos.

esta clarito

Joh 1:1 En el principio era el Verbo; y el Verbo era ante Dios; y Dios era el Verbo. 

lamentablemente Domingo los bautistas llaman al verbo con un solo nombre. EL verbo encarnado y a Dios  se  le llama por un solo nombre .... Jesus, y cuando regreso a los cielos se le sigue llamando Jesus. por lo menos asi lo dice apocalipsis.

entonces, al hablar del principio lo vamos a llamar Jesus al transliterar  "el Verbo" o "Dios" del texto para mejor comprension de  los foristas. 

De todas maneras estamos hablando de la misma persona del mismo Dios cuyo nombre es Jesus (el yo soy, verdad?)  entonces

Juan 1:1 leeria:

En el principio era Jesus, y  Jesus estaba ante Jesus y Jesus era Jesus .

:smileytongue:reocupado:

Cristal
cheveremos2010

otro ejemplo:

antes de los 9 meses a mi me llamaban bebe y cuando naci me llamaron Carlos y cuando me muera me recordaran Carlos

El el principio era el bebe y el bebe estaba con mama, y el bebe era mama.

Esta clarisimo!!!!   no lo ven?

Senior
ateo33

cheveremos2010 ha escrito:

otro ejemplo:

antes de los 9 meses a mi me llamaban bebe y cuando naci me llamaron Carlos y cuando me muera me recordaran Carlos

El el principio era el bebe y el bebe estaba con mama, y el bebe era mama.

Esta clarisimo!!!!   no lo ven?

O sea que tu y tu mama son el mismo ser...:bizco:  :asustados:  Por favor mejor no trates de explicar algo que no puedes.  Pero lo del bebe y la mama siendo la misma persona estuvo comiquisimo.  :muygracioso: 

Cristal
cheveremos2010

[ Editado ]

pero como> el bebe y mama no vienen de la misma sustancia?:mmmm:

tenes que pensar ateo!!!!  pensa che.

Junior
eldiadelaira

ateo33 ha escrito:

El solo hecho de imaginarse que este universo "aparecio" sin una causa, (si hubo una causa: las leyes naturales) es el cuento mas tonto que se le puede hacer a alguien que no piensa y cuyo intelecto esta embotado.(quizas es que para alguien tan adicto a la religion como usted es imposible entender estas cosas, y no lo culpo, es que las religiones siempre tienen el efecto de atrofiar el cerebro de sus creyentes.  A mi en cambio, me parece extremadamente infantil pensar que hubo un espiritu vagando por el universo por toda la eternidad y un buen dia decidio crear planetas y vida en uno de ellos, etc.  Eso es una explicacion que solamente satisface a alguien que no quiere usar su intelecto.  Es una forma muy sencilla de "entender" el origen de la vida.  Usted se niega a creer que el universo se creo por leyes naturales, Señor Ateo, y ¿como aparecieron las leyes naturales? porque todo lo que existe tiene una razon ¿o me va a decir el cuento de que fue accidentalmente?. Para yo creer en efectos sin causas, tengo que tener un cerebro mas atrofiado que para aceptar que un ser sabio y organizado creo las cosas

pero cree ciegamente que dios siempre ha existido y que no fue creado por nadie.  Si partimos de la premisa de que nada se crea por si solo entonces, ¿quien creo a dios?  Esa es una pregunta seria y espero que me responda.) 

Es tan facil comprender que es imposible que el creador sea creado, es como decir que el constructor de una casa esté hecho de cemento y blockes, !que tonteria pensar asi! eso es lo mismo que preguntar ¿cuando fue creado el Creador?

No se olvide que tenemos pendiente la contradiccion que traje relacionado a la conversion de Pablo.  Hechos vs Galatas.  Ateo, cuando usted quiera.

Otra pregunta, ¿usted cree que en la biblia no hay un solo error?

Señor Ateo, de la unica manera que usted puede demostrar que en la Biblia hay errores es si me la puede confrontar con el original de cada libro ¿posee usted el original? si no lo posee, sencillamente es una especulacion de su parte decir tal cosa, no tiene ninguna evidencia que demuestre nada.

Recuerde la quinta pregunta que me hizo, le respondí, usted no ha demostrado lo contrario ¿por que no me responde parrafo por parrafo como yo lo hago con lo que escribe?

Junior
eldiadelaira

cheveremos2010 ha escrito:

Ejemplo:  en el principio era Juan y Juan era ante Carlos y Carlos era Juan.

En este ejemplo Dios o el verbo se llama , siendo los 2 lo mismo se llama

Juan Carlos.

esta clarito

lamentablemente Domingo los bautistas llaman al verbo con un solo nombre. EL verbo encarnado y a Dios  se  le llama por un solo nombre .... Jesus, y cuando regreso a los cielos se le sigue llamando Jesus. por lo menos asi lo dice apocalipsis.

Señor Cheveremos, hace tiempo que estoy tratando de explicarle lo siguiente: el Verbo de Dios es Dios (uno de los seres que forman la palabra uniprural "Elohim").

Cuando hablo de Dios estoy hablando de un solo Dios, pero no de un solo ser, sino de mas de uno (esa es la expresion que se usa en Genesis 1:1) "En el principio Elohim creo los cielos y la tierra". Es esta la razon por la cual aparece la expresion "hagamos al hombre" luego wn Gen 11, dice "confundamos su lengua"

¿Que pasa con Jesus?

Jesus es el Verbo hecho carne, es lo mismo que Dios hecho hombre. El Verbo de Dios, renuncio a sus prerrogativas divinas para convertirse en hombre,pero sigue siendo Dios por origen, sin embargo; vive en la tierra con la condicion de hombre, es por eso que tal y como dice Hebreos 2:9 VNM "fue hecho inferior a los angeles" y tenia hambre, sed, se cansaba, murió. Como hombre fue resucitado por el Padre, como hombre ascendio a los cielos, y como hombre esta senatdo a la diestra del Padre; como hombre volvera a la tierra y se mantendra asi, hasta que llegue el juicio final y todos sus enemigos les sean sometidos.  

entonces, al hablar del principio lo vamos a llamar Jesus al transliterar  "el Verbo" o "Dios" del texto para mejor comprension de  los foristas. 

De todas maneras estamos hablando de la misma persona del mismo Dios cuyo nombre es Jesus (el yo soy, verdad?)  entonces

Juan 1:1 leeria:

En el principio era Jesus, y  Jesus estaba ante Jesus y Jesus era Jesus

Señor cheveremos, ya le explique que el Verbo de Dios es Dios (Elohim), pero que el Verbo encarnado se llama Jesus, que es Dios hecho hombre. Eso esta tan claro que no necesita mucha explicacion, no se por que usted se confunde.

Este tread, eso es lo que busca explicarle a ustedes la diferencia entre  el Verbo de Dios y el Verbo encarnado.

¿Deja Jesus de ser Dios? No jamas, para que existiera Jesus, el Verbo tuvo que dejar a un lado su codicion divina, para tomar una condicion humana; entonces por origen Jesus sigue siendo Dios: esa es la razon por la cual Jesus era adorado (y nunca lo prohibió), y tambien perdonaba pecados ¿Quien puede ser adorado, o pedonar pecados sin ser Dios?

Señor cheveremos, le pido un favor; respondame todo el parrafo y no solo lo que le conviene; sea sincero en el debate.

:smileytongue:reocupado:

Cristal
cheveremos2010

[ Editado ]

aca no hay que debatir .

Mi problema con sinceredad es que el concepto de un Dios que se duplica no me entra.

Te voy al texto 

El verbo segun tu el verbo es Dios

y Dios es Jesus, para que le vamos a dar mas vueltas.

eso es lo que dicen utds todo el tiempo.

Que le preguntan a un TJ a cada rato  Utds creen que jesus no es DIos. Esa es la acusacion permanente de Utds.

Osea Utds aseveran que es el unico Dios., es Jesus,  ok.

Vamos al texto otra vez:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo; y el Verbo era ante Dios; y Dios

era el verbo.

de cuantas personas estamos hablando aqui si el verbo es Dios y se llama Jesucristo.

Partiendo del concepto que utds sostienen, solo estamos refiriendonos a jesus en todos los terminos sea Verbo  o sea Dios.

No hay muchas vueltas.

Porque? porque el verbo cuando se encarno se llamo Jesus y cuando volvio al cielo tambien, segun utds.  (porque dicen que hoy jesus es dios)y segun apocalipsis tambien (segun ustedes)

el Verbo de Dios es Dios (uno de los seres que forman la palabra uniprural "Elohim").

Uniplural que clase de terminologia es esa?  Es singular o es plural, estamos, no trate de meterme un cuento. uniplural  que es eso EN ESPANOL?

Cuando hablo de Dios estoy hablando de un solo Dios, pero no de un solo ser, sino de mas de uno (esa es la expresion que se usa en Genesis 1:1) "En el principio Elohim creo los cielos y la tierra". Es esta la razon por la cual aparece la expresion "hagamos al hombre" luego wn

uN SOLO DIOS, PERO MAS DE UN SER DENTRO EL.?  OK

ME PUEDE EXPLICAR QUE TIENE  DE PARECIDO  ESTA  CLASE DE DIOS AL HOMBRE CUANDO DIJO HAGAMOS UN HOMBRE A NUESTRA SEMEJANZA E IMAGEN

NO NECESITO SU RESPUESTA.  NO EXISTE ENTRE LOS HUMANOS ALGO SEMEJANTE.  ASI QUE ALGO ANDA MAL DE ENTRADA NOMAS.

Gen 11, dice "confundamos su lengua"

¿Que pasa con Jesus?

Jesus es el Verbo hecho carne, es lo mismo que Dios hecho hombre. El Verbo de Dios, renuncio a sus fue hecho inferior a los angeles" y tenia hambre, sed, se cansaba, murióprerrogativas divinas para convertirse en hombre,pero sigue siendo Dios por origen, sin embargo; vive en la tierra con la condicion de hombre, es por eso que tal y como dice Hebreos 2:9 VNM ". Como hombre fue resucitado por el Padre, como hombre ascendio a los cielos, y como hombre esta senatdo a la diestra del Padre; como hombre volvera a la tierra y se mantendra asi, hasta que llegue el juicio final y todos sus enemigos les sean sometidos.  

. el verbo hecho carne resulto ser Jesus  y el Dios hecho hombre.

DESDE EL PUNTO DE UNIPLURALIDAD, TERMINO QUE, SOLO EN LA   DOCTRINA DE LATRINIDAD EXISTE

TRATO DE EXPLICAR ALGO SI UN DIOS SE DUPLICA O SE TRIPLICA ESO ES LO QUE ES UNA COPIA,   NO ES UN HIJO SEMEJANTE A UN PADRE.

PARA   MI JESUS COMO DIOS REALIZO UN COPY/FAX ATRAVEZ DE MARIA.  SI EL ES DIOS, EL UNICO.

SI VOS PODES INVENTAR EL TERMINO UNIPLURALIDAD YO TE PUEDO INVENTAR EL TERMINO DUPLICAR.

EL TERMINO 3 EN 1 NO EXISTE Y NO HAY NADA EN LA TIERRA  ALGO SEMEJANTE A ESTO.

LO PEOR . ES QUE EL TERMINO DUPLICAR TAMPOCO EXISTE ASI QUE A ESTE PUNTO UD Y YO ESTAMOS CON UN PROBLEMA.

NO ES QUE YO NO VEO EL TERMINO pADRE E HIJO EN LAS ESCRITURAS ES QUE SINPLEMENTE NO COMPARTO TU CONCEPTO DE ARRANQUE.

pARA MI JEHOVAH ESTABA DESDE SIEMPRE (NO TIENE NI COMIENZO NI FIN)(OTRO TERMINO INEXPLICABLE PERO NO PUEDO NEGAR QUE EXISTE UN CREADOR MAJESTUOSO EN ESTE IMPONENTE UNIVERSO.

es interesante que todos los actos creativos esta relatados en singular dia por dia. incluso Genesis 1:1

aparece el dialogo en plural al crear al hombre.

A este punto creemos que Jesus es el receptor de este  deseo- proposito de crear al hombre.

mas adelante en la historia debido al incidente del pecado de Adan Jehovah decide mandar a su primer hijo

creado  (conocido en la Tierra como Jesus) a pagar el precio justo para rescatar a la humanidad a la justicia de Dios.

Es una explicacion simple y por imagen humana totalmente  entendible.

El nombre yhwh esta 6800 veces en la Biblia  (en los manuscritos originales) no es un Dios inexistente esta ahi no hay ninguna invencion. Fue el Dios de israel y dios delos judios del tiempo de Jesus.  dios de los Los 1ros 120 discipulos  de jesus que fueron judios y ese punto nunca cambio.

Las hipotesis trinitarias llegaron para 325 d jc no en el tiempo de los apostoles.

Puede transliterar el nombre  YHWH si quiere.  puede llamarlo Yaveh o Jehovah al espanol si desea.

pero nunca puede transliterarse yhwh Jesus.

Jesus estaba con Jehovah lado a lado en sus Obras, pero el elohim (en mayestico plural, signo de excelencia suprema)  Ese, era JEHOVAH.

*************************************************************************************************************

PARA CONTINUAR EL TEMA QUIERO QUE ME DES EL NOMBRE DEL PADRE, SI NO ME DAS UNA RESPUESTA  DE UNA SOLA PALABRA, SERA DIFICIL CONTINUAR.

EL NOMBRE DEL PADRE   aqui x..................................................      thank you

Y TAMBIEN SI SOS TAN AMABLE QUIERO QUE ME DES EL NOMBRE DEL HIJO

NOMBRE DEL HIJO  AQUI..x.................................................................................. THANK YOU AGAIN 

Cristal
cheveremos2010

Hipótesis trinitaria

Igualmente, según algunas teologías cristianas trinitarias, la palabra Elohim sería utilizada por la Biblia para dar una misteriosa preparación al mundo antiguo para la Revelación final del Nuevo Testamento, de las tres Personas en la naturaleza Divina.

Sin embargo, la palabra elohim se usa en la Biblia para referirse a dioses idolátricos. Algunas veces esta forma plural significa sencillamente "dioses", como es el caso en Éxodo 12: 12 y 20: 23. En otras ocasiones se aplica a dioses o diosas que no eran trinidades, como un plural de excelencia. Pueden verse ejemplos en 1º de Reyes 11: 5 (diosa Astoret, consorte de YHW), Daniel 1: 2 (dios Marduk) y en 1º de Samuel 5: 7 (dios Dagón). En Salmos 82: 1, 6, elohim se usa en seres humanos, jueces de Israel. Jesús citó este salmo en el Evangelio según Juan 10: 34-35.

COMO LO VAMOS A APLICAR?