Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
azotedsectarios
Mensajes: 4,684
Registrado: ‎01-28-2009
0 Kudos

¿Cual es la diferencia entre circuncision y bautismo?

[ Editado ]

Como dijo Calvino, “…en la ceremonia externa y visible.”

circuncision del prepucio : era un sacramento CRUENTO, donde habia dolor, derramamiento de sangre. Ese dolor anunciaba que la bendicion prometida en la simiente de Abraham (Cristo) iba a ser alcanzada con dolor, con sufrimiento, con sangre. Cada vez que habia una circuncision en el pueblo, era un anunciamiento del dolor, el sufrimiento, la sangre que iba a ser derramada para alcanzar la bendicion prometida.

bautismo en agua: es un sacramento NO-CRUENTO, no hay dolor en la persona que lo recibe, PORQUE LA SIMIENTE DE ABRAHAM (CRISTO), EN QUIEN SERIAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS (NACIONES) DE LA TIERRA, FUE EL QUE RECIBIO EL DOLOR EN FORMA SUSTITUTA.  FUE EL QUE DERRAMO SU SANGRE, UNA VEZ PARA SIEMPRE.  LA BENDICION FUE ALCANZADA CON DOLOR, CON SUFRIMIENTO, DE FORMA CRUENTA…..PERO UNO (Cristo) LA ALCANZO POR TODOS LOS ESCOGIDOS. UNO SUFRIO EL DOLOR POR TODOS, POR LO TANTO, YA NO SE CORTA EL PREPUCIO SINO QUE SE DERRAMA AGUA SOBRE LA CABEZA.

Los dos sacramentos, significan lo mismo: la regeneracion, el bautismo del Espiritu.

Asi fue entendido por los apostoles, y principalmente por Pablo que nos dice en Filipenses 3:3  “Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús,……”

Hay mucha confusion en cuanto a esta doctrina, y hay hasta iglesias “reformadas” que son reformadas hasta que llegan al tema del bautismo, ahi dejan de ser reformadas, y se pasan a las filas del anabaptismo. Son hibridos doctrinales, que aunque se molesten por este calificativo, lo son. La doctrina anabautista del bautismo, no es proveniente de la teologia reformada.

Hay quienes estan dispuestos a pagar el precio de andar en la verdad de la Escritura, hay quienes no estan dispuestos a pagar ese precio, y se conforman con tomar el camino de la mayoria, y la mayoria no siempre tiene la razon.

Es sencillo, no es complicado de entender, se complica, cuando hay tantas cosas que dejar atras, y no estamos dispuestos a dejarlas.

Cuando la circuncision fue ordenada a Abraham, mucho tiempo antes, ya el bautismo habia sido tipificado y anunciado por Dios, por eso podemos decir, que en la Escritura el bautismo esta antes que la circuncision. La circuncision fue un sacramento cruento, ordenado por Dios antes de la venida de Jesus, el cual contenia el anuncio de los sufrimientos del Mesias para consumar la bendicion prometida a favor de los escogidos. Por eso ya nosotros no tenemos que circuncidar nuestra carne, pero la circuncision continua, en la circuncision del corazon, por eso, al igual que Pablo, puedo decir: ‘SOMOS LA CIRCUNCISION…..”

Termino con las palabras del teologo reformado C.H.Sproul, en el capitulo “EL BAUTISMO” de su libro, “LAS GRANDES DOCTRINAS DE LA BIBLIA”

“El bautismo es el signo sacramental del Nuevo Pacto. Es el simbolo que Dios utiliza para sellar su palabra en los escogidos de que estan incluidos en el Pacto de la Gracia.[...] En el AT el signo de la alianza era la circuncision. [...] La realidad a la que este sacramento apunta puede estar presente antes o despues de que el signo del bautismo ha sido dado.”

Acero
chinitocablon
Mensajes: 2,366
Registrado: ‎04-21-2009

Re: ¿Cual es la diferencia entre circuncision y bautismo?

Los judíos, o Israelitas llevaban sobre ellos la circuncisión como sello del pacto, esa era la ‘única’ señal del pacto en su cuerpo prescrita en la Biblia. Aquellos que deseaban convertirse al judaísmo, solamente debían circuncidarse.  No hay nada en el Antiguo Testamento que indique la necesidad del bautismo para hacerse parte de la religión judía.  Algunos piensan que la práctica de bautizar convertidos al judaísmo comenzó cerca del año 70 d.C. pero otros dicen que esta práctica tuvo sus comienzos entre 200 a 500 años antes de Cristo.  No obstante, la biblia solamente establece la circuncisión.  Si los extranjeros deseaban participar de la pascua (la comida del pacto) debía primero ser circuncidados para ser contados como parte del pueblo; nada se dice de que debían ser bautizados:

Éxodo 12:48  Mas si algún extranjero peregrinare contigo, y quisiere hacer la pascua á Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces se llegará á hacerla, y será como el natural de la tierra; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Los bautismos realizados en Israel según el Antiguo Testamento tenían que ver con ritos de purificación ceremonial para poder ejercer ciertos oficios. Por ejemplo, los sacerdotes debían ser rociados con agua limpia antes de ejercer su labor sacerdotal, el altar y los utensilios también debían ser rociado (baptismos) como lo dice Hebreos (ver también Levítico 16:23, 24):

Éxodo 40:30-32  Puso la pila entre la tienda de reunión y el altar, y puso en ella agua para las abluciones, 31  y con ella Moisés, Aarón y sus hijos se lavaban las manos y los pies. 32  Cuando entraban en la tienda de reunión y cuando se acercaban al altar, se lavaban, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés.

Bronze
rmarte6
Mensajes: 3,120
Registrado: ‎01-15-2010

Re: ¿Cual es la diferencia entre circuncision y bautismo?

azotedsectarios, ¿PODRIAS SEÑALAR LA PRACTICA CORRECTA DEL BAUTISMO PARA LA IGLESIA DE JESUCRISTO CONFORME A LA PALABRA DE DIOS?.

 

SI ME VAS A HACER UNA CASCARRABIA EN TU RESPUESTA, MEJOR OLVIDALO.

 

HASTA LUEGO.

Bronze
azotedsectarios
Mensajes: 4,684
Registrado: ‎01-28-2009

Re: ¿Cual es la diferencia entre circuncision y bautismo?

Mientras hables con correción, sin chusca o intento de injuriar, te contestaré de la misma forma:

 

 Los modos correctos de Bautismo son:

 

  •  El Derramamiento o La Aspersion.
  • La Inmersion

    El Derramamiento es el modo correcto porque el ministerio de Juan el Bautista era profético del derramamiento del Espíritu. Es imposible que Juan tipificaría esto por otro modo que el derramamiento del agua. Lc. 3:16; Hch. 1:5 con 11:15-16.

    Nuestra regeneración fue cumplida por un derramamiento del Espíritu Santo. Es apropiado, pues, que esto se simboliza por derramamiento de agua.

    Tito 3:5-6 “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador.”

    En el ejemplo de Cornelio, Hechos 10:44-48, (44 Mientras Pedro estaba hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban la Palabra. 45 Los fieles de origen judío que habían venido con Pedro quedaron maravillados al ver que el Espíritu Santo era derramado también sobre los paganos.  46 En efecto, los oían hablar diversas lenguas y proclamar la grandeza de Dios. Pedro dijo: 47 «¿Acaso se puede negar el agua del bautismo a los que recibieron el Espíritu Santo como nosotros?». 48 Y ordenó que fueran bautizados en el nombre del Señor Jesucristo. Entonces le rogaron que se quedara con ellos algunos días.- <<estaban adentro de la casa de Cornelio>>).  el Espíritu Santo cayó (fue derramado) sobre Cornelio y su familia. Esto le recordó a Pedro la necesidad de bautismo en agua, a base de la manera en que Cornelio había recibido el Espíritu.

    En Heb. 9:10 el autor identifica los ritos de purificación del Antiguo Testamento como “bautismos”. (Aunque la traducción Reina Valera dice “abluciones”, la palabra griega original es “baptismois”. Uno no tiene que ser erudito en griego para adivinar el significado de esa palabra.) Sin excepción, estos ritos se cumplieron por aspersíon o derramamiento, nunca por inmersión. Compare estos ritos de “rociar” descritas en Hebreos Capitulo 9 con las prácticas originales en el Antiguo Testamento:

    Heb. 9:13 = Nu. 19:17-18
    Heb. 9:19 = Ex. 24:6, 8
    Heb. 9:21 = Lev. 8:19; 16:14

    En los tres textos en Hebreos 9, el verbo “rociar” es usado. Pero en el V. 10, estos son descritos como “bautismos”, en el texto griego original.

    La limpieza espiritual de que gozamos hoy fue profetizado y tipificado por Ezequiel como semejante a las aspersíon de agua. Ez. 36:25.

    Muchos grupos evangélicos son aferrados a la inmersión como único modo válido de bautismo. Insisten en que el bautismo representa identificación con Cristo en su muerte y resurrección. Por lo tanto, piensan que solo la inmersión manifiesta el verdadero significado del bautismo.

    Nosotros, en cambio, decimos que un poco de agua basta, no podemos negar que mucha agua basta también. Pero afirmamos que la inmersión no es muy apropriada como modo de bautismo porque no simboliza lo esencial, es decir, el derramamiento del Espíritu.