Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
fielecin

Re: Dios te salve, María! Hail Satan! Dios te salve, Satanás!

Pancho pregunta;

-------------------------------------------------

EL AVEMARIA RESA A SI EN PARTE SI NO ME EQUIVOCO  " DIOS TE SALVE MARIA " ¿PREGUNTA PARA REFLEXION: SI DIOS SALVA A MARIA ¿ COMO ES POSIBLE QUE SEA SU MADRE?..OTRA PRUEBA MAS EN CONTRA DE UN DIOS TRINO.

-------------------------------------------------

Pancho, por favor, tanto tiempo de TJ y todavia no sabes interpretar la Biblia?

La palabra "Salve"o "Favorecida"  era usada como la forma de saludar en aquiellos tiempos, El Saludos del angel Gabriel era consistente con la tradicion.

Ademas cuando le saludo el angel a Maria, Maria no habia dado a luz ni siquiera embarazada estaba.

El Angel llama a Maria muy "favorecida"  Porque era favorecida de Dios?

Porque la habia escogido para ser Madre de su Hijo.

Crees tu Pancho que al escogerla y favorecerla Dios no la libro del pecado?

Estas en pecado cuando Dios esta contigo y cuando te favorecio?

Puedes tener pecado cuando estas bendito de Dios?

Maria es la Madre del Hijo, del Dios hecho hombre,  no del Dios trino

Ponte las pilas cuate!

Lucas 1:28 (La Biblia de las Américas)

28Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres.

Lucas 1:28 (Reina-Valera 1960)

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Lucas 1:28 (Nueva Versión Internacional)

28 El ángel se acercó a ella y le dijo:

—¡Te saludo,[a] tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.

Lucas 1:28 (Reina-Valera 1995)

28 Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo:

--¡Salve, muy favorecida![a] El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.[b]

Lucas 1:28 (Reina-Valera Antigua)

28Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, ¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres.

Lucas 1:28 (Traducción en lenguaje actual)

28 El ángel entró al lugar donde estaba María, la saludó y le dijo:

--¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.

Lucas 1:28 (Castilian)

28 Gabriel se le apareció y le dijo:

¡Alégrate, muy favorecida! ¡El Señor está contigo, y tú eres bendita entre las mujeres!

Saludos, fiel

Amigos... Lo que digo es mi opinion y de nadie mas, pero cuando afirmo algo, es como dicen en mi rancho: "Cuando digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano".
Yo soy como el chile verde, picante, pero sabroso!

La biblia dice:
La Palabra es Dios Jn. 1:1
La Palabra se encarno y se hizo hombre Jn. 1:14
La Palabra bajo del cielo Jn. 3:13

Jesus dice:
Yo soy el pan de vida Jn. 6:35
Lo que hace y dice el Padre, lo hago y lo digo yo! Jn. 14:13; 5:19
El Padre y Yo uno somos Jn. 10:30
Yo soy el Alfa y Omega Apo. 21:6

El que NO CREE que JESUS ES DIOS, no cree lo que Jesus dice!
Senior
yhwhesjesus

no creo que te acepten su ignorancia con la palabra salve, cuando eran catolicos no se molestaron en preguntar el significado, menos ahora que se sienten todos unos escribas ymaestros de la ley.

Papel
ecumenico

Fcodelrosal, un saludo.-

No me costaría mucho trabajo contestarles a sus compañeros con la misma "cultura y educación", pero no quiero colaborar a agrandar la blasfemia y sacrilegio hacia María Santisima, tampoco voy a juzgar y mucho menos sentenciar a quienes lo hacen, el juicio es de Dios, sea El quien juzgue entre nosotros y dicte lo que su Ley y Misericordia dicten:

.

Me voy a referir a las palabras bíblicas de la salutación del Angel a María el cual  consta de tres términos: Una invitación a la alegría (cai're), un epíteto que sustituye al nombre (kecaritwmevnh) y la afirmación de que Dios está con ella (oJ kuvrio" metaV sou'). Ahora bien, siguiendo este mismo discurso, no existe ninguna duda de que el ángel se haya dirigido a María en el idioma Arameo común en la época de la anunciación, es decir con el Tradicional «Salam» o en hebreo «Shalom». Si esto es verdad, entonces nos podemos preguntar ¿qué significa o a que fin se encuentra en el texto griego del evangelio de Lucas la palabra cai're?, que si bien es cierto que puede traducirse filológicamente como un saludo, el saludo usual que se daban entre si los griegos al tiempo de María y que correspondería al Shalom (<wlv) de los hebreos o al Salamalek de los Arabes, resulta entonces muy extraño que el ángel se haya referido a María con un saludo que poco o nada le diría. a menos que, como dice Osacr Batglia, el autor tuviera otra intención que no fuera precisamente simplemente el de saludar y presentarse ante María.

El P. Lyonnet dice que le parece muy extraño el hecho de la turbación de María ante el saludo del Angel (v.29), que se preguntaba ¿cuál podría ser el significado de un tal saludo?. Esta pregunta que se hace ella nos revela la presentación o saludo del ángel como algo poco o nada normal. Este pues debía ser, más que un saludo, la manifestación del cumplimiento de las profecías referidas al Mesías con el tradicional “alégrate”.

De esta manera, como concluye el P. De la Potterie, parece prácticamente cierto que Lucas pensó aquí en una invitación a la alegría, para de esta manera unir con el saludo del Angel, el anuncio de la alegría mesiánica anunciada por los profetas y con ello el cumplimiento de las profecías. Esto hace que la palabra cai're se convierta en el eje que articula los dos testamentos, pues permite leer el evento actual (anunciación), bajo la luz del evento pascual (llegada de la salvación), que actualiza la promesa mesiánica al pueblo de Israel, bajo la figura de la Hija de Sión personificada en María. (tomado de evangelización org.)

Estas conclusiones se basan en el hecho de que, este saludo, se encuentra en la LXX cuatro veces al referirse al saludo que el ángel (oJ a[ggelo") o mensajero hace al introducir el anuncio mesiánico. En donde este, más que un anuncio, es una invitación a la alegría, alegría que nace del conocimiento de la presencia de YHWH, Dios salvador en medios de sus pueblo Sof. 3,14-17; Joel 2,21-27; Zac.9,9-19; Lam.4,21. Por otro lado, como dice el P. De la Potterie, es interesante comprobar que la formula cai're, en la versión de los LXX aparece ordinariamente en un contexto en el que se invita a Sión no solo a la alegría, sino a una alegría desde una perspectiva de futuro (Jer.2,21-23; Sof.3,14; Zac.9,9; Cfr.Lam.4,21).

En adición a lo que venimos diciendo, la versión de los LXX, jamás traduce el saludo hebreo “Shalom” (<wlv) es decir “paz” (eijrhvnh) por (yN!r*) alegría (cai're). Esto nos lleva a pensar, que si realmente, como ya lo decíamos, Lucas recogió un texto de carácter  totalmente semítico, el autor no quería expresar un simple saludo, sino más bien el saludo que es como un grito de victoria, una ”¡alégrate!, por que la salvación está contigo... es en ti”. Por otro lado como lo comenta el P. Lyonnet, estas palabras angélicas que evocan la salvación de Israel no debieron en ningún modo ser desconocidas para la Virgen, ya que es de suponerse que como israelita esperaba ella también el cumplimiento de las profecías mesiánicas. Si se sorprende ante semejantes palabras, es porque éstas, le indicarían la llegada de la era mesiánica, cosa nada común de ser escuchada por ninguna persona antes.

Conocemos las palabras bíblicas, también practicamos las que desde temprana edad ha utilizado la Iglesia, estas últimas en nada demeritan a las que aparecen en la Biblia de Jerusalén y otras que traducen "alegrate".

Senior
yhwhesjesus

salve es un saludo romano.

Papel
ecumenico

yhwhesjesus ha escrito:

¿qué es lo que no entendió de mi post? si quiere se lo amplio.-

Que Dios le bendiga.

Platino Brillante
fielecin

[ Editado ]

Les digo que el chinitocablon anda orando a Satanas...  Solo vean el titulo del tema que abrio!

Y luego con los corazones rojos que le pusieron a Fco y Pilar  parecen los cuernos del Chivo que le ponen a Satanas, fijence y veran que si!

Saludos, fiel

Amigos... Lo que digo es mi opinion y de nadie mas, pero cuando afirmo algo, es como dicen en mi rancho: "Cuando digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano".
Yo soy como el chile verde, picante, pero sabroso!

La biblia dice:
La Palabra es Dios Jn. 1:1
La Palabra se encarno y se hizo hombre Jn. 1:14
La Palabra bajo del cielo Jn. 3:13

Jesus dice:
Yo soy el pan de vida Jn. 6:35
Lo que hace y dice el Padre, lo hago y lo digo yo! Jn. 14:13; 5:19
El Padre y Yo uno somos Jn. 10:30
Yo soy el Alfa y Omega Apo. 21:6

El que NO CREE que JESUS ES DIOS, no cree lo que Jesus dice!
Senior
yhwhesjesus

yhwhesjesus ha escrito:

¿qué es lo que no entendió de mi post? si quiere se lo amplio.-

Que Dios le bendiga.

todo quedo entendido, no se porque tu pregunta.

salve ecumenico, Dios te bendiga.