¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
enriquehi
0 Kudos

EL DIA DE JEHOVA

JOEL 1 : 15 ”¡Ay del día; porque el día de Jehová está cerca, y como despojo violento del Todopoderoso vendrá!

JOEL 2: 1 “Toquen un cuerno en Sión, y den un grito de guerra en mi santa montaña. Que todos los habitantes de la tierra se agiten; ¡porque viene el día de Jehová, porque está cerca! 2 Es día de oscuridad y tenebrosidad, día de nubes y densas tinieblas, como luz del alba extendida sobre las montañas. 11 Y Jehová mismo ciertamente dará su voz delante de su fuerza militar, porque su campamento es muy numeroso. Porque el que ejecuta su palabra es poderoso; porque el día de Jehová es grande y muy inspirador de temor, ¿y quién puede sostenerse bajo él?” 30 ”Y ciertamente daré portentos presagiosos en los cielos y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo.  31 El sol mismo será convertido en oscuridad, y la luna en sangre, antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor. 32 Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.”

JOEL 3 : 15 El sol y la luna mismos ciertamente se oscurecerán, y las estrellas mismas realmente retirarán su resplandor. 16 Y desde Sión Jehová mismo rugirá, y desde Jerusalén dará su voz. Y el cielo y la tierra ciertamente se mecerán; pero Jehová será un refugio para su pueblo, y una plaza fuerte para los hijos de Israel.

AMOS 4: 12 ”Por lo tanto, eso es lo que te haré, oh Israel. En consecuencia de que esto mismo te haré a ti, prepárate para encontrarte con tu Dios, oh Israel

AMOS 5: 14 ”’Busquen lo que es bueno, y no lo que es malo, a fin de que sigan viviendo; y que así Jehová el Dios de los ejércitos llegue a estar con ustedes, tal como han dicho ustedes. 15 Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizás Jehová el Dios de los ejércitos muestre favor a los restantes de José’. 14 ”’Busquen lo que es bueno, y no lo que es malo, a fin de que sigan viviendo; y que así Jehová el Dios de los ejércitos llegue a estar con ustedes, tal como han dicho ustedes. 15 Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizás Jehová el Dios de los ejércitos muestre favor a los restantes de José’.

18 ”‘¡Ay de los que desean con vehemencia el día de Jehová! ¿Qué, entonces, significará para ustedes el día de Jehová? Será oscuridad, y no luz,

MEQUIAS 4: 1 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. 4 Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado.

HEBREOS 12 : 25 Vean que no se excusen [de oír] al que está hablando. Porque si no escaparon los que se excusaron [de oír] al que estuvo dando advertencia divina sobre la tierra, con mucha más razón no escaparemos nosotros si nos apartamos del que habla desde los cielos. 26 En aquel tiempo su voz sacudió la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: “Todavía una vez más pondré en conmoción no solo la tierra, sino también el cielo”. 27 Ahora bien, la expresión “Todavía una vez más” significa la remoción de las cosas que son sacudidas como cosas que han sido hechas, a fin de que permanezcan las cosas que no son sacudidas. 28 Por eso, puesto que hemos de recibir un reino que no puede ser sacudido, continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir a Dios servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia. 29 Porque nuestro Dios es también un fuego consumidor.

SOFONIA 1 : 14 ”El gran día de Jehová está cerca. Está cerca, y hay un apresurarse muchísimo [de él]. El sonido del día de Jehová es amargo. Allí un hombre poderoso da un grito. 15 Ese día es día de furor, día de angustia y de zozobra, día de tempestad y de desolación, día de oscuridad y de tenebrosidad, día de nubes y de densas tinieblas, 16 día de cuerno y de señal de alarma, contra las ciudades fortificadas y contra las elevadas torres de las esquinas. 17 Y ciertamente causaré angustia a la humanidad, y ciertamente andarán como ciegos; porque han pecado contra Jehová. Y su sangre realmente será derramada como polvo, y sus entrañas como el estiércol. 18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; sino que por el fuego de su celo toda la tierra será devorada, porque él hará un exterminio, realmente uno terrible, de todos los habitantes de la tierra.”

ZACARIAS 14: 12 ”Y esto es lo que resultará ser el azote con el cual Jehová azotará a todos los pueblos que realmente hagan servicio militar contra Jerusalén: Habrá el pudrirse de la carne de uno, mientras uno está parado sobre sus pies; y los ojos mismos de uno se pudrirán en sus cuencas, y la lengua misma de uno se pudrirá en la boca de uno.

AGEO 2 : 6 “Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Todavía una vez —es poco tiempo— y voy a mecer los cielos y la tierra y el mar y el suelo seco’.

7 ”‘Y ciertamente meceré todas las naciones, y las cosas deseables de todas las naciones tienen que entrar; y ciertamente llenaré de gloria esta casa’, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Platino Brillante
fielecin

Re: EL DIA DE JEHOVA

Enriquehi, ustedes dicen que Jehova vendra al final de los tiempos segun todo lo que dijiste arriba...

Yo leo en la biblia que Cristo es el que viene...

Para los que creemos en la Santisima Trinidad no hay problema porque creemos que el Padre, el Hijo y el E.S. uno son....  Pero tu no crees en eso... O que si?

Mateo 24:44
Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.  Tambien puedes ver Mt. 16:27, Mt. 24:30 y Rev. 3:3.

Entonces, Enriquehi, quien viene Jehova o Cristo?

Saludos, fiel

Amigos... Lo que digo es mi opinion y de nadie mas, pero cuando afirmo algo, es como dicen en mi rancho: "Cuando digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano".
Yo soy como el chile verde, picante, pero sabroso!

La biblia dice:
La Palabra es Dios Jn. 1:1
La Palabra se encarno y se hizo hombre Jn. 1:14
La Palabra bajo del cielo Jn. 3:13

Jesus dice:
Yo soy el pan de vida Jn. 6:35
Lo que hace y dice el Padre, lo hago y lo digo yo! Jn. 14:13; 5:19
El Padre y Yo uno somos Jn. 10:30
Yo soy el Alfa y Omega Apo. 21:6

El que NO CREE que JESUS ES DIOS, no cree lo que Jesus dice!
Platino Brillante
enriquehi

EXAMINEMOS la visión que el apóstol Juan contempló hace unos dos mil años. Él escribió: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado” (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4). El profeta Isaías también predijo: “Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro. Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo lo ha hablado” (Isaías 25:8).

Pensemos en lo que significará el cumplimiento de las promesas de Dios. Se rescatará, o liberará, a la humanidad de la opresión, la violencia y las demás causas de sufrimiento y angustia. Incluso la enfermedad, la vejez y la muerte ya no nos atormentarán más. La Palabra de Dios, la Biblia, promete vida eterna en condiciones perfectas en la Tierra, vida que está al alcance de todos los que la deseen (Lucas 23:43; Juan 17:3). “[La] voluntad [de Dios] es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.” (1 Timoteo 2:3, 4.)

Sin embargo, para beneficiarnos de las promesas divinas, debemos comprender la función que desempeña Jesucristo en nuestra salvación y cifrar fe en él. Jesús mismo afirmó: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Señalando el papel fundamental de Jesucristo en este asunto, el apóstol Pedro dijo: “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12). El apóstol Pablo y su compañero Silas respondieron a la sincera pregunta de una persona con la siguiente exhortación: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:30, 31).

Sin lugar a dudas, Jesucristo es el “Agente Principal de la vida”, y la salvación solo es posible a través de él (Hechos 3:15). Ahora bien, ¿cómo puede un hombre ser una figura tan prominente en nuestra salvación? Un entendimiento claro de su papel a este respecto fortalecerá nuestra esperanza de salvación.

Platino Brillante
enriquehi

Examinemos la solución que Dios proporcionó al dictar la sentencia contra Satanás el Diablo: “Pondré enemistad entre ti y la mujer [la organización celestial de Dios], y entre tu descendencia [el mundo bajo el dominio de Satanás] y la descendencia de ella [Jesucristo]. Él te magullará [a ti, Satanás] en la cabeza y tú le magullarás en el talón [la muerte de Jesús]” (Génesis 3:15). En esta primera profecía bíblica, Jehová aludió al propósito de que su Hijo celestial viniera a la Tierra y llegara a ser Jesús, un hombre perfecto que luego moriría —se le magullaría en el talón— sin pecado.

¿Por qué exigió Dios la muerte de un hombre perfecto? Pues bien, ¿cuál fue la pena que Jehová Dios impuso en caso de que Adán pecara? ¿No fue la muerte? (Génesis 2:16, 17.) “El salario que el pecado paga es muerte”, escribió el apóstol Pablo (Romanos 6:23). Adán pagó por su desobediencia con su propia muerte. Aunque se le dio la vida, escogió pecar, y murió como castigo por ello (Génesis 3:19). ¿Qué decir de la condenación que heredó el género humano a causa de ese pecado? Se requería una muerte para expiar sus pecados. Pero ¿quién podría dar su vida y, con justicia, cubrir las transgresiones de la humanidad?

La Ley de Dios para la antigua nación de Israel exigía “alma por alma [o vida por vida]” (Éxodo 21:23). Según este principio legal, la muerte que cubriera las transgresiones de la humanidad tendría que ser equivalente a lo que Adán había perdido. Solo la muerte de otro hombre perfecto podía pagar el salario del pecado. Y Jesús era ese hombre. En realidad, él fue un “rescate correspondiente” para la salvación de toda la humanidad redimible que había descendido de Adán (1 Timoteo 2:6; Romanos 5:16, 17).

Platino Brillante
enriquehi

Adán puede asemejarse a un padre que murió y nos dejó una deuda tan grande (el pecado), que es imposible de saldar. Por otro lado, Jesús es como un padre bueno que murió legándonos una cuantiosa herencia, la cual no solo nos libra de la enorme deuda que nos transmitió Adán, sino que también nos da los medios para seguir viviendo eternamente. La muerte de Jesús, además de cancelarnos los pecados del pasado, constituye una maravillosa provisión para nuestro futuro.

Jesús salva porque murió por nosotros. ¡Y qué valiosa provisión es su muerte! Cuando la vemos como parte de la solución divina al complicado problema que causó el pecado de Adán, se fortalece nuestra fe en Jehová y en su modo de obrar. En efecto, la muerte de Jesús es un medio de salvar del pecado, la enfermedad, la vejez y hasta la muerte a “todo el que ejerce fe” en Él (Juan 3:16). ¿Estamos agradecidos a Dios por disponer amorosamente los medios necesarios para nuestra salvación?

Jehová suministró la solución perfecta

Acero
solitario2434

ENTONCES QUIEN ES EL QUE VENDRA AL MUNDO A JUZGAR??

JESUS O JEHOVA??

JESU FUE MUY CLARO AL DECIR: Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE, DESCENDIENDO DE LAS NUBES CON GRANDE PODER Y GLORIA.

Platino Brillante
fielecin

Mi estimado amigo el cubanito Enrique se quedo silencio... ha de andar buscando en las Atalayas quien es el que va a venir...

Silencio... Que estan durmiendo,

los nardos y las azucenas...

no quiero que sepan mis penas...

porque si me ven llorando, moriran!

Saludos, fiel

Amigos... Lo que digo es mi opinion y de nadie mas, pero cuando afirmo algo, es como dicen en mi rancho: "Cuando digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano".
Yo soy como el chile verde, picante, pero sabroso!

La biblia dice:
La Palabra es Dios Jn. 1:1
La Palabra se encarno y se hizo hombre Jn. 1:14
La Palabra bajo del cielo Jn. 3:13

Jesus dice:
Yo soy el pan de vida Jn. 6:35
Lo que hace y dice el Padre, lo hago y lo digo yo! Jn. 14:13; 5:19
El Padre y Yo uno somos Jn. 10:30
Yo soy el Alfa y Omega Apo. 21:6

El que NO CREE que JESUS ES DIOS, no cree lo que Jesus dice!