¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
palomored

Re: Estudio sobre la trinidad,¿donde dice la biblia que Jehová dios creo a Jesús?

la verdad yo creo en la santisima trinidad y si ustedes no dan un testimonio claro van a confundir a la gente  asi como ustedes mismos por que veo que no son seguros en sus mensajes que dios los vendiga:cara_angelito:
Quarzo
lroelreino

Re: Estudio sobre la trinidad,¿donde dice la biblia que Jehová dios creo a Jesús?

fcodelrosal escribio: ""Yahvéh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas. Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada. No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe". (Proverbios 8:12, 22, 25, 26, BJ.)"

Proverbios claramente no habla de un hombre si no de algo mas. Lea bien y lea todo el libro de Proverbios no solo unos parrafos. Solo asi talvez pueda entender de que esta hablando ese libro.
Acero
segador

Señor Iroelreino,

La misma Reina Valera 1960 y la Biblia católica Latinoamericana dicen que Jesús fue un ser creado.

Aunque la expresión “…….fui engendrada”, es forma femenina, eso no descarta que quién se representa como “la sabiduría” sea masculino.

-Segador-
Acero
segador

Señor Iroelreino,

Me gustaría preguntarle, si usted me lo permite.

¿Qué religión profesa usted?

¿Cómo se llama su iglesia?

Saludos,
-Segador-
Miembro
justiniano823

MI QUERIDO AMIGO YO NO SOY TESTIGO DE JEHOVA PERO LEE EL LIBRO DE COLOCENSES DONDE PABLO LES ESCRIBE A LOS COLOCENCES Y LES HABLA DE QUIEN LOS LIBRO DE LA OSCURIDAD Y NOS DA LA ESPERANZA DEL PERDON DE NUSTROS PECADOS JESUS.......COLOCENCES 1:13-17 SE HABLA DEL primogenito DE LA CREACION POR EL CUAL TODAS LAS otras COSAS FUERON CREADAS....   MEDIANTES EL CUAL TODAS LAS otras COSAS FUERON CREADAS( primogenito) .... quiere decir primero o unico  PROVERVIOS 8:22 MENCIONA QUE LE FUE EL PRIMERO DE SU CREACION EL PRIMERO DE SUS LOGROS - PROVERVIOS 8:26-30 DICE QUE EL COMPARTIO CON JEHOVA DESDE ANTES DE LAS CREACION MISMA -REVELACION 3 :14 HABLA UN ANGEL HACERCA DE JESUS Y LO MENSIONA COMO EL PRINCIPIO DE LA CREACION-  1 CORINTIOS 15 :28 - JUAN 13:16  DICE QUE EL ENVIADO NO ES MAYOR DE QUIEN LO ENVIO (significa que el enviado tiene menor poder que del enviador) JUAN 17;3 ESTO SIGNIFICA VIDA ETERNA EL QUE ADQUIERAN CONOCIMIENTO DE TI EL UNICO DIOS VERDADERO(JEHOVA) Y DE AQUEL QUE TU ENVIASTES JESUCRITO SI AUN TIENES DUDAS ME PUEDES PREGUNTAR
Miembro
justiniano823

Busquemos el origen ......el los anos 300 e.c. casi 250 despues de la muerte de jesus surgio la interogante?  SON LE PADRE Y EL HIJO LA MISMA PERSONA.? el ultimo apostol ya habia muerto preso  Queriendo decir que ya no habia quien velara a los antiguos cristianos de mezclarse con ideas paganas. El rey CONSTANTINO  ( QUIEN ERA PERSEGUIDOR DE CRISTIANOS) sugirio una cumbre en concilio de NICEA  para determinar si eran o no uno solo . Los sacerdotes dirigidos por un rey no cristiano llegaron a la idea de que decian que no  o que si, podian causar divicion el el reino ( Y UN REINO DIVIDIDO SIGNIFICA PERDIDA DE PODER) CONSTANTINO decidio escojer una estatua que vio de unos dioses paganos que tenia tres caras y decirles a su pueblo que padre hijo y espiritu santo eran uno O TRINIDAD  EN LA BIBLIA NUNCA NUNCA SE MENCIONA LA PALABRA TRINIDAD  y JEHOVA no es un Dios de confucion sino dque es un DIOS de orden   NO CREEN USTEDES QUE UN TEMA TAN IMPORTANTE COMO ESE NO SE HUBIESE TOCADO MAS CUANDO JESUS ESTUBO EN LA TIERRA O EN SUS ESCRITURAS el mismo les dijo a sus dicipulos QUE EL DIA DE JEHOVA VENDRA COMO  LADRON EN LA NOCHE  QUE NADIE SABE CUANDO NI LOS ANGELES EN LE CIELO NI EL HIJO SI NO SOLO EL PADRE MATEO24:36
ALGUNA DUDA?
Miembro
justiniano823

BUENO TE DIRE LO QUE DICE LA BIBLIA Y NO UN LIBRO, provervios 8:22 dice---JEHOVA MISMO ME PRODUJO COMO EL PRINCIPIO DE SU CAMINO, EL MAS TEMPRANO  DE SUS LOGROS MUCHO TIEMPO ATRAS.    proverbios 8:25 -30  dice que antes que las montanas mismas, cuando el preparo las cielos y antes que llegara la division delas nubes arriba y la profundidad del agua el estaba con el
Y PARA CONFIRMAR SU CREACION EN REVELACION CUANDO UN angel LE DA LA REVELACION A JUAN EL angel LE DICE EN REVELACION 3:14 " Y AL ANGEL DE LA CONGREGACION QUE ESTA EN laodicea ESCRIBE--ESTAS SON LAS COSAS QUE DICE EL AMEN, EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO ( JESUS)EL PRINCIPIO DE LA CREACION POR DIOS."  SI TE FIJAS DICE EL PRINCIPIO DE LA CREACION  O SEA JESUS FUE CREADO ANTES DE LA TIERRA ,EL MUNDO AUN NO SE HABIA CREADO POR LO TANTO ....... MARIA NO ESTABA.... JUAN 3:16 DICE QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE MANDO A SU HIJO unigenito ( UNICO) PARA TODO EL QUE CREA EN EL TENGA VIDA ETERNA.... QUE YO SEPA hijo  SIGNIFICA ENGENDRADO POR ALGUIEN....CREADO Y PARA  CERRAR LEE JUAN 13:16 DONDE DICE QUE UN ESCLAVO NO ES MAYOR QUE SU AMO NI el enviado mayor que el que lo ENVIO --  O SEA JESUS fue el enviado de alguien MAYOR  ( JEHOVA EL CREADOR ) QUIEN LO CREO
Miembro
justiniano823

MENTES ...... RAZONOMIENTO ........QUIEN TIENE LA VERDAD?  YO NO ESTOY EN DISCUSION  PERO SI TE DIGO MI PENSAMIENTO NO TENGO RELIGION PERO SI ESTUDIO LA BIBLIA Y VOY MAS ALLA ....... TU PIENSAS DIFERENTE Y TE RESPETO PERO RECUERDA... COLOCENCES 1:15 dice. QUE JESUS ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE EL PRIMEGENITO DE TODA LA CREACION ..... ADEMAS LA BIBLIA FUE ESCRITA PARA DIRIGUIR NUESTRAS VIDAS Y LO ESCRITO ALLI ES SOLO DE NUESTRO COMINENSO .. ALLI NO SE MENCIONA LA CREACION DE LOS QUERIBINES, SERAFINES O ANGELES Y MENOS LA CREACION DE SATANAS  POR ESO COMIENZA HABLANDO DE LA CREACION DE LA TIERRA ....EN LA ENCICLOPEDIA  AMERICANA TOMO 27 PAGINA 294  DICE(......  QUE EL CRISTIANISMO SE DERRBO DEL JUDAISMO ... Y EL JUDAISMO ERA ESTRICTAMENTE  UNITARIO ...( CREIAN QUE DIOS ERA UNO SOLO) EL CAMINO QUE LLEVO DE JERUSALEN A NICEA DIFICILMENTE FUE RECTO .....  LA TRINIDAD DEL SIGLO 4 NO REFLEJO LA ENSENANZA DE JESUS RESPECTO A LA NATURELEZA DE SU ENSENANZA ,MANIFESTO AL CONTRARIO UN DESVIO A ESTA..........).
Y CREEME SI ALLI SE HABLARA DE LA CREACION DE TODA CRIATURA CELESTIAL NI TU NI YO ENTENDERIAMOS A CAPACIDAD POR ESO SOLO HABLA DE NUESTROS COMIENZOS PERO CREEME QUE ANTES QUE LA TIERRA MISMA LLEGARA A EXISTIR YA JESUS ESTABA GENESIS 1:26 Y JEHOVA DIJO HAGAMOS EL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN ..... NUESTRA .....NUESTRA ...PLURAL` PROVERBIOS 8:30 DICE QUE EN LA CREACION EL ESTUBO ALLI ....  PROBERVIOS 8;22 HABLA DEL PRINCIPIO DE TODA LA CREACION  ALLI NO SE HABLA DE LA SABIDURIA  PUES JEHOVA ES OBNISAPIENTE .....ALLI SE HABLA DE UNA PERSONA ESPIRITUAL LA CUAL COMPARTIA CON DIOS EN LA CREACIONDEL UNIVERSO Y LA TIERRA JUAN 1;1-3 ANTES DE HACERSE HOMBRE A JESUS SE LA LLAMABA ...LA PALABRA.....( CRIATURA CELESTIAL) POR ESO  SE HABLA DE ALGO FEMENINO PERO EN REALIDAD SU NOMBRE era......................... EL ARCANGEL MIGUEL..........(ANTES DE SER HOMBRE O JESUS )...........JUDAS 1:9
Miembro
justiniano823

y perdona que te CORRIJA JESUS no fue la primera persona perfecta creada por dios ....... primero fue ADAN que fue perfecto y creado y luego EVA segunda y la tercera persona perfecta creada fue JESUS  ENTONCES JAMAS PUDO SER UNIGENITO DE ESA MANERA cuando se refiere a un ser unigenito  se refiere a que no hay otro igual cuando JESUS fue creado en los cielos la unica persona alli era jehova ( su creador ) y TODAS LAS OTRAS COSAS FUERON CREADAS MEDIANTE EL ... osea que la unica creacion directa y solo por jehova fue EL ( JESUS ) TODOS LOS ANGELES ,SERAFINES, QUERUBINES Y HASTA SATANAS FUERON CREADOS ENTRE JEHOVA Y JESUS POR ESO HAY UN DIOS ...UN ARCANGEL.... Y TODOS LOS DEMAS
Junior
imparcialmx

Escrito por justiniano823:
y perdona que te CORRIJA JESUS no fue la primera persona perfecta creada por dios ....... primero fue ADAN que fue perfecto y creado y luego EVA segunda y la tercera persona perfecta creada fue JESUS  ENTONCES JAMAS PUDO SER UNIGENITO DE ESA MANERA cuando se refiere a un ser unigenito  se refiere a que no hay otro igual cuando JESUS fue creado en los cielos la unica persona alli era jehova ( su creador ) y TODAS LAS OTRAS COSAS FUERON CREADAS MEDIANTE EL ... osea que la unica creacion directa y solo por jehova fue EL ( JESUS ) TODOS LOS ANGELES ,SERAFINES, QUERUBINES Y HASTA SATANAS FUERON CREADOS ENTRE JEHOVA Y JESUS POR ESO HAY UN DIOS ...UN ARCANGEL.... Y TODOS LOS DEMAS

Perdon, pero no se entiende lo que dices, puedes tratar de explicarlo mejor para que no haya lugar a malos entendidos.