¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
elrefinado
Mensajes: 3,980
Registrado: ‎08-06-2008

Los católicos le agregaron 7 libros a la Biblia. Tremenda mentira.

Los Deuterocanónicos


Los Apócrifos...

Esto es lo que los fundamentalistas llaman los 7 libros en las Biblias Católicas que las Biblias protestantes no tienen. Los Católicos los llaman los "Deuterocanónicos". Ellos son,  Baruc, Judit, Eclesiástico, Tobías, Sabidura, y 1 y 2 Macabeos. Incluyen fragmentos de Daniel y Ester. Hay muchos otros libros,  llamados Apócrifos, por Católicos que no son cosiderados inspirados. Creo que los Protestantes meramente pusieron estos 7 libros en la misma olla y los llamaron todos Apócrifos.


El Problema...

Los no Católicos insisten que el 'Concilio de Trento' agregó estos siete libros para completar un número total de libros de 73. Ellos señalan que el 'Concilio de  Jamnia'  removió estos libros de la Biblia en el  70-100 A.D., asi es que no estaban en la Biblia desde esa fecha adelante.

La Solución...

Absolutamente correcto en la segunda parte del problema. El  'Concilio de Jamnia'  de verdad removió esos libros. El hecho es que Jamnia no era un concilio Cristiano, sino uno Judío, llamado específicamente para oponer la Cristiandad. Los Apóstoles y Cristianos en general, usaron los 'Septuagint', tambén llamados LXX, como la Biblia en el primer siglo. Esto molestó a los Judíos, así es que decidieron llamar a un concilio para estudiar la materia. La Septuaginta es la traducción del Antiguo Testamento del hebreo a griego que los Judíos completaron en Alejandría en el segundo siglo B.C., y tenía todos los 46 libros, incluídos los Deuterocanónicos. Los Judíos decidieron traducirlo y remover referencias que podían ser de utilidad a los Cristianos.


Ellos establecieron 4 criterias que todos los libros tenían que asumir en orden para ser incluídos.

1. Los libros tenían que ajustarse al Pentateuco (los primeros 5 libros).

2. Los libros tenían que ser escritos en Hebreo.

3. Los libros tenían que ser escritos en Palestina.

4. Los libros tenían que ser escritos antes del año 400 B.C..


Los siete libros no se ajustaban a las 4 criterias establecidas por los Judíos...

    Baruc no fue escrito en Palestina. Descalificado por razón 3.

    Eclesiastico y 1Maccabos fueron escritos despues del año 400 B.C.. Descalificado por razón 4.

    Tobias y fragmentos de Daniel y Ester fueron escritos en Arameo y fuera de Palestina.
    Descalificado por razones 2 y 3.

    Judit fue escrito en  Arameo. Descalificado por razón 2.

    Sabiduría fue escrito en Griego. Descalificado por razón 2.

    2Macabeos fue escrito después del  400 B.C. y en Griego. Descalificado por razones
    2 y 4.


Los Cristianos continuaron usando la Septuaginta.  En 397 el  canon del Antiguo Testamento
conteniendo 46 libros fue formalizado junto con los 27 libros inspirados del Nuevo Testamento
en el Concilio de Cartago. San Jerónimo completó una traducción Latina de la Biblia completa en
el año 405, llamada la "Vulgata" la cual todavía existe. Siempre tuvo todos los 73 libros. Todas las Biblias Cristianas, por los próximos 1100 años tuvieron todos los 73 libros. Martin Lutero, alrededor del 1521 decidió remover los 7 Deuterocanónicos del Antiguo Testamento y los puso en un apéndice, porque contenían enseñanzas de la Iglesia Católica que él rechazaba, como el Purgatorio. El usó como excusa que ya habían sido removidos en Jamnia y nunca debieron haberse usado como inspirados. Si, pero no se olviden que fueron los Judíos los que los removieron , no los Cristianos. Por iniciativa propia de Lutero, removió los 7 libros que estaban en uso desde antes del primer día de la Cristiandad.  Pregunto, si ellos fueron  'agregados' en el Concilio de Trento en 1545, ¿como pudo Lutero haberlos removido 20 años antes si no estaban ahí?

El Concilio de Trento fue llamado en 1545 en respuesta a la reformación protestante. Una de las cosas que ellos lograron en Trento fue una "reafirmación de que los 7 libros disputados estaban verdaderamente inspirados y continuarían siendo incluídos en el canon del Antiguo Testamento". Ellos no los agregaron. Ellos solamente reafirmaron que deberían estar ahí. Todas las Biblias Cristianas por los primeros 1500 años de la Cristiandad tenían 46 libros en el Antiguo Testamento, y todas las Biblias Católicas hoy día continúan teniendolos. He notado que incluso algunas Biblias King James ahora los tienen. Porque es ésto?

La historia de los canons del Antiguo Testamento puede ser confirmada revisando los archivos del  Concilio de Hipo, Cartago y Trento. Ellos estan disponibles, como está la Vulgata Latina de San Jeróonimo y el Septuagint.

La Cristiandad estuvo entre 35-65 años antes de que el  Concilio Judío de Jamnia fuera llamado. Como tal, el Concilio Judío no tenía absolutamente ninguna autoridad sobre la Cristiandad.  Supongamos que el próximo mes de este año, los Judíos deciden llamar a un concilio para remover Isaías o Jeremías del Antiguo Testamento y votaran para que así fuera. ¿Removerían también los Protestantes esos libros  de la Biblia de King James?  Parece que ellos han establecido un precedente. ¿Porqué los Protestantes aceptan las reglas del Concilio Judío de Jamnia, y al mismo tiempo rechazan las reglas del Concilio Cristiano de Cartago relacionado con el canon del Antiguo Testamento?  ¿Porque ellos aceptan el canon del Nuevo Testamento si fue decidido en el mismo Concilio Cristiano?


Los Protestantes han dicho repetidamente que no hay evidencia que los libros Deuterocanónicos
son inspirados porque ninguno de ellos tiene una referencia en el Nuevo Testamento. Esto es absolutamente falso, hay varias referencias a los "Deuters", he encontrado a lo menos dos en apocrifos...
Bronze
elrefinado
Mensajes: 3,980
Registrado: ‎08-06-2008

Re: Los católicos le agregaron 7 libros a la Biblia. Tremenda mentira.

Referencia de la Biblia (NT) a los libros Apócrifos:

1. Judas 1:9, El arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo contendiendo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir un juicio de blasfemia, sino que dijo: "Que el Señor te reprenda"

Esto está solamente en el libro Apócrifo, 'La Asunción de Moisés'.

2. Judas 1:14, De ellos también profetizó el septimo desde Adan, Henoc, cuando dijo: "He aquí que viene el Señor con sus santas miriadas...." Esta profecía es del libro Apócrifo de Enoc, 1,19.

3. 2Tim 3:8, " Del mismo modo que Jannés y Jambrés se enfrentaron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad; son hombres de mente corrompida, descalificados en la fe." Aunque esto es una referencia a Exodo 7,11, los 'magos' del Faraon. no son nombrados en Exodo. Son encontrados en el libro Apócrifo "Evangelio de Nicodemis" 5,1. También son encontrados en  'Narrative of Aeneas' Acerca del Sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo', 5:4.


Referencias Bíblicas (NT) a los libros Deuterocanónicos del Antiguo Testamento: Estas referencia muestran la legitimidad de estos libros que los protestantes rechazan.

1. Heb 11:35, "...Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor."  El único lugar en el Antiguo testamento en que encuentras referencia a ésto es en 2Mac 7:1-29. Si no tienes 2Macabeos, como puedes explicar ésto? Nota! La primera mitad de Heb 11:35 está fundada en 1Reyes 17:23 y  2Reyes 4:36.

2. Heb 11:38, "...errantes por desiertos y  montañas,..."   Esto es encontrado en 1Mac 2:28-30 y 2Mac 5:27.

3. Jn 10:22, "Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación..."
Esto se encunetra en  1Mac 4:52-59.

4. Jn 14:23, "...Si alguno me ama, guardará mi Palabra..."   Esto está en Eclesiástico 2:18.

5. Rom 9:21, " el alfarero no es dueño de hacer de una misma masa..."  Encontrado en Sab 15:7

6. 1Ped 1:6-7, "...el oro que es probado por el fuego..."  Ver Sab 3:5-6

7. Heb 1:3, "...resplandor de Su gloria..." Similar a Sab 7:26-27

8. 1Cor 10:9-10, "...perecieron victimas de serpientes y perecieron  bajo el Exterminador."
Encontrado casi igual en Judit 8:24-25.

9. 1Cor 6:13, "...comida para el vientre y el vientre para la comida..." Similar a Eclesiástico 36:20

10. Rom 1:18-32, DIOS es conocido por las cosas que El ha creado...Similar a Sab 13:1-9

11. Mt 7:12, Lk 6:31, "... todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos..."
Similar a Tob 4:16

12. Lc 14:13, "...Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos..." Similar a Tob 4:17.

13. Ap 21:18, "El material de esta muralla es jaspe y la ciudad es de oro puro semejante al vidrio puro."  Similar a Tob 13:21.

14. Mt 13:43, "Entonces los justos brillarán..."  Encontrado en Sab 3:7.

15. Mt 18:15, "Si tu hermano llega a pecar contra ti..." Similar a Eclesiástico 19:13

16. Mt 25:36, "...enfermo y me visitaste..." Similar a Eclesiástico 7:39.

17. Mt 27:42, "...Si Rey de Israel es: que bajeahora de la cruz...." Similar a Sab 2:18-20.

18. Mc 14:61-62, "...¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?.Y dijo Jesús: "Sí, yo soy..." Encontrado en Sab 2:13.

19. Lc 2:37, "... como viuda...no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones." Encontrado en Judit 8:4-6.

20. Lc 24:4, "... se presentaron dos hombres con vestidos resplandecientes."  Encontrado en 2Mac 3:26.

21. Jn 16:15, "Todo lo que tiene el Padre es mío."  Encontrado en Sab 2:13.

22. Rom 10:6, "...¿quién subirá al cielo?..."  Encontrado en Baruc 3:29.

23. Rom 11:33, "...¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos! ."
Encontrado en Judit 8:14.

24. 1Cor 10:20, "...lo inmolan a los demonios y no a Dios..."  Encontrado en Bar 4:7.

25. 1Jn 3:17, "Si alguno que posee bienes de la tierra, ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios? "  encontrado en Tob 4:7.


Estos son solamente unos pocos que he encontrado, y sin mucho esfuerzo.  Muchos de ellos se encuentran al leer las referencias cruzadas en la Biblia. Hay muchos más.

Claramente por lo que he mostrado, los siete libros disputados no debían haber sido removidos de la Biblia por los Protestantes.

Bronze
elrefinado
Mensajes: 3,980
Registrado: ‎08-06-2008

Re: Los católicos le agregaron 7 libros a la Biblia. Tremenda mentira.

O sea que podemos decir que la Wacth Tower solo "tradujo" la biblia protestante
Diamante
gasarita
Mensajes: 32,031
Registrado: ‎08-29-2001

Re: Los católicos le agregaron 7 libros a la Biblia. Tremend

 
Junior
caminante275
Mensajes: 454
Registrado: ‎05-22-2010

Re: Los católicos le agregaron 7 libros a la Biblia. Tremend

 


elrefinado ha escrito:
O sea que podemos decir que la Wacth Tower solo "tradujo" la biblia protestante