Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
letygali
0 Kudos

MUJER BUSCO PAREJA TESTIGO DE JEHOVÁ

[ Editado ]

Platino Brillante
rayowil

Re: MUJER BUSCO PAREJA TESTIGO DE JEHOVÁ

¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

De manera lo más sencilla posible:

Colosenses 1:15 dice:

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"

Algunos han interpretado la expresión "Primogénito" como que Jesús es el primero creado. Nada más lejos de la realidad.

En griego la expresión original para decir Primogénito aquí es:

"prototokos" que está compuesta de dos palabritas griegas:

"Protos"= El principal, el jefe de, el más notable, el más noble, el más distinguido, el más excelente, el más alto..."

"Tokos"= Hijo, descendencia.

Se refiere aquí a que Jesús es el Hijo por excelencia, el principal, el heredero. No se refiere aquí a que Jesús como alguien creado, sino como alguien que es heredero (por sus derechos de filiación divina como Primer Hijo) de la creación, el jefe de la misma, el que manda o tiene autoridad sobre ella.

Cristo es el “primogénito (en griego: prototokos) de toda la creación, “la cabeza de todo, así como David habló de la promesa de Dios para él,

Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. (Salmos 89:27)

Si la palabra griega prototokos significa “primero en nacer ” o “primero en autoridad” se determina por el contexto en la discusión. En el Sal. 89:27 el último significado es el obvio, como lo en Col. 1:15. Prototokos también se le aplica a Cristo en Romanos 8:29, dónde a él se le llama “el primogénito entre muchos hermanos”, asimismo en Col. 1:18, “él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”. La última parte claramente identifica la manera como es que la palabra debe entenderse, y en ambos Col. 1:15 y Heb. 1:6., de Cristo constantemente y más allá de cualquier duda se habla siendo el preeminente o primero en todas las cosas.

Papel
roble2244

letygali ha escrito:

Hola! Me llamo Lety y soy de México, Testigo de Jehová bautizada. Me gustaría conocer a un buen hermano con fines de una relación seria. Que sea espiritual, cariñoso, detallista y maduro mentalmente. Preferentemente entre 35 y 45 años. Yo me considero atractiva, tengo 40 años pero aparento 32, soy pianista, por lo cual soy sensible y muy cariñosa. Interesados contactarme a mi correo: letygpianista@hotmail.com Solo contactar testigos bautizados y espirituales.

Vaya que me sorprenden cada dia mas los TJ, como es posible que echen mano de un foro religioso para buscar pareja?

Es que en la congregacion de donde pertenece esta dama se terminaron los hombres sin compromiso?

Acero
patito1997

Vaya que me sorprenden cada dia mas los TJ, como es posible que echen mano de un foro religioso para buscar pareja?

Es que en la congregacion de donde pertenece esta dama se terminaron los hombres sin compromiso?

_______________________________________________________________________________________________________

Todos los que somos testigos.sabemos que esta persona ,no es Testigo,sino alguien que nos quiere dejar mal parados.Solo personas que no conocen alos testigos de Jehova creerian esto.

cabe mencionar, que  cada intervalo de tiempo sucede esto,y lo chistoso que siempre es un miembron nuevo  del foro con 1 o 2 mensages y desaparece> 

Saludos

Salmo 83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Escribio patito
Temas: 514
Kudos: 141

[ Editado ]

patito1997 ha escrito:

Todos los que somos testigos.sabemos que esta persona ,no es Testigo,sino alguien que nos quiere dejar mal parados.Solo personas que no conocen alos testigos de Jehova creerian esto.

cabe mencionar, que  cada intervalo de tiempo sucede esto,y lo chistoso que siempre es un miembron nuevo  del foro con 1 o 2 mensages y desaparece> 

Saludos

Tan malo debe ser para ud Patito que ya le tendría saca la espuela lista para la hermana testigo pero ud es de los que dice fuego y es cuando sobra agua, le apuesto lo que ud quiera que esa persona que ud acusa de farsante es una señora de vdd testigo. Ud es ingenuo y tonto a la vez aunque eso se entiende lo malo es que es tan tonto que se cree un sabelotodo hasta que se le caen los pantalones :chicle: y deja ver lo pequeño que tiene el cerebro :carcajadas:

Cuando hable el supuesto profeta en nombre de tu Dios y la palabra o profecía no ocurra, ni suceda, ni se realice, esa es la palabra que Dios no ha hablado. Con presunción la habló el falso profeta y no debes tener miedo de él (Deuteronomio 18: 20)
Acero
patito1997

:que_importa:

Salmo 83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Escribio patito
Temas: 514
Kudos: 141

patito1997 ha escrito:

:que_importa:

:chicle:

Cuando hable el supuesto profeta en nombre de tu Dios y la palabra o profecía no ocurra, ni suceda, ni se realice, esa es la palabra que Dios no ha hablado. Con presunción la habló el falso profeta y no debes tener miedo de él (Deuteronomio 18: 20)
Miembro
letygali

Efectivamente soy Testigo de Jehová bautizada, soy divorciada, llevo varios años sola y soy libre de casarme y no veo absolutamente nada de malo en utilizar estos medios con el fin de conocer a alguien que comparta mis mismos principios y creencias.Ya sabemos que hay personas que hagamos lo que hagamos siempre nos van a atacar y hay otros que se fanatizan y consideran estos medios casi casi satánicos, pero si fuera así no estarían aquí no es cierto? Por otro lado es cierto, en mi congregación hay pocos varones sobre todo de mi edad, o son muy jóvenes o muy mayores, ya son pocos los hombres que desean servir al único Dios verdadero y seguir sus normas. Es por eso que puse este anuncio. Saludos!

Platino Brillante
fielecin

Pon tu foto aver si asi alguno cae...

Saludos, fiel

Amigos... Lo que digo es mi opinion y de nadie mas, pero cuando afirmo algo, es como dicen en mi rancho: "Cuando digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano".
Yo soy como el chile verde, picante, pero sabroso!

La biblia dice:
La Palabra es Dios Jn. 1:1
La Palabra se encarno y se hizo hombre Jn. 1:14
La Palabra bajo del cielo Jn. 3:13

Jesus dice:
Yo soy el pan de vida Jn. 6:35
Lo que hace y dice el Padre, lo hago y lo digo yo! Jn. 14:13; 5:19
El Padre y Yo uno somos Jn. 10:30
Yo soy el Alfa y Omega Apo. 21:6

El que NO CREE que JESUS ES DIOS, no cree lo que Jesus dice!
Cristal
cheveremos2010

[ Editado ]

Efectivamente soy Testigo de Jehová bautizada, soy divorciada, llevo varios años sola y soy libre de casarme   (ESPERO QUE BIBLICAMENTE HABLANDO) y no veo absolutamente nada de malo en utilizar estos medios con el fin de conocer a alguien que comparta mis mismos principios y creencias.Ya sabemos que hay personas que hagamos lo que hagamos siempre nos van a atacar y hay otros que se fanatizan y consideran estos medios casi casi satánicos, pero si fuera así no estarían aquí no es cierto? Por otro lado es cierto, en mi congregación hay pocos varones sobre todo de mi edad, o son muy jóvenes o muy mayores, ya son pocos los hombres que desean servir al único Dios verdadero y seguir sus normas. Es por eso que puse este anuncio. Saludos!

WELL,  TIENES UNA INQUIETUD Y UNA NECESIDAD CLARA.  SIN EMBARGO CREO QUE ES MUY DIFICIL QUE TRABAJEMOS COMO BUENOS CASAMENTEROS DESDE ESTE LUGAR...ES MI PUNTO DE VISTA

CREO QUE QUE LO MEJOR QUE PODES HACER ES PROCURAR ENVOLVERTE EN TAREAS DE LA ORGANIZACION DE FUERA DE TU CONGREGACION.   QUE EXPANDA TU CIRCULO DE HERMANOS CONOCIDOS MIENTRAS SIRVES A JEHOVA

UNA AMIGA, HERMANA  DE MAS DE 30,CONSIGUIO SU ESPOSO EN CALIFORNIA AL OTRO LADO DEL PAIS.

PERO  LO CONOCIO EN EL BETEL DE NEW YORK.,  NO SE SI ME ENTIENDES DE QUE HABLO.?

A VECES COMO HIZO ABRAHAM CON SU HIJO ISAAC,  HAY QUE BUSCAR UN BUEN CONYUGE MAS LEJOS DE DONDE UNO ESTA.

TRATO DE SER PRACTICO Y DARTE UNA BUENA FORMA... PORQUE POR ESTE FORO... NO CREO QUE SEA EL CAMINO AL EXITO

QUE SEAS FELIZ MI HERMANA