¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
zangoru

Re: PORQUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO PERMITEN LA TRANSFUSION

---------------Por algo su "biblia" se llama: "NUEVA bIBLIA INTERNACIONAL" - porque no es la misma que la biblia real, por si no lo saben su religion de los testigos de jehová surgió oficialmente como tal el 26 de julio de 1931, por lo tanto su biblia editada es impocible que tenga una traduccion correcta ya que la sacaron de la biblia real, abran los ojos es imposible q nuestra biblia(la del resto de los creyentes en cristo) sea modificada ya que surgió desde muchos siglos antes de su traduccion editada por la propia organizacion que los fundó la corporación Watchtower:Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición traducida y publicada por la propia organización) ---

------------------------Busquen informacion de su propia religion y tambien investiguen lo que enseñan otras religiones como los catolicos o cristianos ya que creen que adoramos imagenes y eso es mentira, nosotros solo creemos en un solo Dios, no como ustedes que parecen paganos que creen que Jesus es un dios y que Dios es otro Dios, no entiendo como ustedes nos llaman paganos (ó gentiles que es un sinonimo) si ustedes creen q hay 2 dioses diferentes(pagano ó gentil es aquel que cree en dioses ocea más de 1) está muy explicito en la biblia que jesus es Dios pero venido a la tierra y es tan grande que al mismo tiempo está en el reino cielos y al mismo tiempo vino aquí si no porque él dijo -YO SOY-

No se como sea su traduccion pero en todo caso si más no recuedo en el capitulo de Juan 14 deja más que claro que él es Dios además de que si no fuera así (que no creo) Jesucristo en ese mismo capitulo dice:

Juan 14, 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.-

Así que si a Jesus lo vemos como Dios pues nos dice claramete que Dios lo permite y no se molesta.

Juan 17, 5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

¿Si no porque le decía a Dios que lo glorificara? Y si creen que Dios es un Dios y Jesucristo otro dios pues eso los convierte en paganos ó gentiles a creer en 2 dioses y no solo uno como lo es Dios.-

-------Yo siempre había entendido esto:

-----Dios,El Padre: Es Dios omnipresente que puede estar en todas partes al mismo tiempo.

------El hijo (Jesucristo):  Dios venido a la tierra y hecho hombre, Jesucristo es el nombre q resive como hombre.

-------El espiritu Santo: Pues la misma palabra lo dice: es el espiritu Santo de Dios ó la fuerza de Dios(Su espiritu Santo) que actua en los apostoles y en quien lo busca y ama realmente.

Y el padre, el hijo y el espiritu Santo es el mismo por obvias razones.

------ Y otra cosa es que una de las principales razones por la que creen en su religion de Testigos de Jehová es porque creen que son los 144,000 en el monte Sion, ¿Quien les dió la autoridad de autonombrarse ellos? Muchos testigos me dicen que los 144.000 son literales pero inmediatamente me dicen que el apocalipsis es simbolico, osea quien los entiende?? Además de que la misma biblia dice que además habia un gentió imposible de contar., ocea que ignoran eso o qué?? y además dice que son primicias esos 144000 y primicias En el antiguo Israel, cada que el grano, aceite y vino era comprado, la primera porción era consagrada a Dios y era llevada a su casa para ser usada por el sacerdote (Num. 18:12; Ex. 34:26). Mientras que lo mejor de la cosecha era considerado como Santo (Num. 18:12,17) -- si hay Primeros por tanto habrá segundos.

----Y 14400 SIGNIFICA: La Ciudad Santa, designada para representar el pueblo de Dios del Antiguo y Nuevo Testamento, tiene dimensiones de 12. 12,000 estadios de ancho, y 144 codos de altura, con 12 puertas y 12 fundamentos (versos 12,14,16,17). Acomoda a los 144,000, cada tribu de 12,000 entrando por su propia puerta. El número cuadrado indica perfección mientras que el múltiplo de un mil indica vastedad.---

------- Mucha de la gran diferencia entre su religión y otras como los cristianos ó Catolicos es que por ejemplo yo ruego a Dios por que se salven ustedes los testigos de Jehová, y para que se salven los Cristianos y los católicos y la gente de buen corazon, yo le ruego a Dios para q tenga compación y los salvé pero ustedes(basandome en su creencia de que creen que serán los 144000) me da a pensar que solo ruegan por ustedes mismos. -----

---------------------------------------------------------

Y volviendo a lo de la trasfusion de sangre, Si en su biblia dice: ---que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,...--- Aún así eso no le veo relación con las tranfusiones de sangre, por ejemplo si si madre ó hijo ó alguno de su religión les quiere pasar sangre no se puede ó qué??? Pues ellos no han sido jamás sacrificados a los ídolos, entonces yo creo que solo lo interpretan como quieren..

Miembro
zangoru

--------------------------Por algo su "biblia" se llama: "NUEVA bIBLIA INTERNACIONAL" - porque no es la misma que la biblia real, por si no lo saben su religion de los testigos de jehová surgió oficialmente como tal el 26 de julio de 1931, por lo tanto su biblia editada es impocible que tenga una traduccion correcta ya que la sacaron de la biblia real, abran los ojos es imposible q nuestra biblia(la del resto de los creyentes en cristo) sea modificada ya que surgió desde muchos siglos antes de su traduccion editada por la propia organizacion que los fundó la corporación Watchtower:Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición traducida y publicada por la propia organización) ---

---------------------Busquen informacion de su propia religion y tambien investiguen lo que enseñan otras religiones como los catolicos o cristianos ya que creen que adoramos imagenes y eso es mentira, nosotros solo creemos en un solo Dios, no como ustedes que parecen paganos que creen que Jesus es un dios y que Dios es otro Dios, no entiendo como ustedes nos llaman paganos (ó gentiles que es un sinonimo) si ustedes creen q hay 2 dioses diferentes(pagano ó gentil es aquel que cree en dioses ocea más de 1) está muy explicito en la biblia que jesus es Dios pero venido a la tierra y es tan grande que al mismo tiempo está en el reino cielos y al mismo tiempo vino aquí si no porque él dijo -YO SOY-

No se como sea su traduccion pero en todo caso si más no recuedo en el capitulo de Juan 14 deja más que claro que él es Dios además de que si no fuera así (que no creo) Jesucristo en ese mismo capitulo dice:

Juan 14, 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.-

Así que si a Jesus lo vemos como Dios pues nos dice claramete que Dios lo permite y no se molesta.

Juan 17, 5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

¿Si no porque le decía a Dios que lo glorificara? Y si creen que Dios es un Dios y Jesucristo otro dios pues eso los convierte en paganos ó gentiles a creer en 2 dioses y no solo uno como lo es Dios.-

----Yo siempre había entendido esto:

-----Dios,El Padre: Es Dios omnipresente que puede estar en todas partes al mismo tiempo.

------El hijo (Jesucristo):  Dios venido a la tierra y hecho hombre, Jesucristo es el nombre q resive como hombre.

-------El espiritu Santo: Pues la misma palabra lo dice: es el espiritu Santo de Dios ó la fuerza de Dios(Su espiritu Santo) que actua en los apostoles y en quien lo busca y ama realmente.

Y el padre, el hijo y el espiritu Santo es el mismo por obvias razones.

------ Y otra cosa es que una de las principales razones por la que creen en su religion de Testigos de Jehová es porque creen que son los 144,000 en el monte Sion, ¿Quien les dió la autoridad de autonombrarse ellos? Muchos testigos me dicen que los 144.000 son literales pero inmediatamente me dicen que el apocalipsis es simbolico, osea quien los entiende?? Además de que la misma biblia dice que además habia un gentió imposible de contar., ocea que ignoran eso o qué?? y además dice que son primicias esos 144000 y primicias En el antiguo Israel, cada que el grano, aceite y vino era comprado, la primera porción era consagrada a Dios y era llevada a su casa para ser usada por el sacerdote (Num. 18:12; Ex. 34:26). Mientras que lo mejor de la cosecha era considerado como Santo (Num. 18:12,17) -- si hay Primeros por tanto habrá segundos.

----Y 14400 SIGNIFICA: La Ciudad Santa, designada para representar el pueblo de Dios del Antiguo y Nuevo Testamento, tiene dimensiones de 12. 12,000 estadios de ancho, y 144 codos de altura, con 12 puertas y 12 fundamentos (versos 12,14,16,17). Acomoda a los 144,000, cada tribu de 12,000 entrando por su propia puerta. El número cuadrado indica perfección mientras que el múltiplo de un mil indica vastedad.---

------- Mucha de la gran diferencia entre su religión y otras como los cristianos ó Catolicos es que por ejemplo yo ruego a Dios por que se salven ustedes los testigos de Jehová, y para que se salven los Cristianos y los católicos y la gente de buen corazon, yo le ruego a Dios para q tenga compación y los salvé pero ustedes(basandome en su creencia de que creen que serán los 144000) me da a pensar que solo ruegan por ustedes mismos. -----

---------------------------------------------------------

Y volviendo a lo de la trasfusion de sangre, Si en su biblia dice: ---que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,...--- Aún así eso no le veo relación con las tranfusiones de sangre, por ejemplo si si madre ó hijo ó alguno de su religión les quiere pasar sangre no se puede ó qué??? Pues ellos no han sido jamás sacrificados a los ídolos, entonces yo creo que solo lo interpretan como quieren..

Platino Brillante
angelvigilante

Elucubraciones, supositorios, INERPRETACIONES EQUIVOCADAS (de quienes inicialmente, pues para variar, de humanos ALUSINADOS que se creen profetas, ("vivales" buscando $ facil) e INVENTAN FALSA DOCTRINA) es lo qiue caracteriza a las SECTAS. Como aqui la SECTA tJ, cuando en en este caso, en la Biblia se habla de abstenerse de COMER CARNE ENSANGRENTADA, de animales, o de animales sacrificados (Carne cruda con sangre), los tJ ELUCUBRAN, SE SUPONEN que DIOS se ha de referir tambien a NO "COMER" SANGRE POR LAS VENAS, ay caray, otra INCONGRUENCIA, y desde cuando se COMERA por las venas???. Ademas, las transfusiones de sangre ya eran utilizadas por los Egypcios, asi que si DIOS hubiera querido tal prohibicion lo hubiera hecho ESPECIFICAMENTE. Ademas se cuidan de no "pecar" de esta manera, ser "OBEDIENTES" a DIOS, cuando a diario cometen todo tipo de pecados de palabra, obra y omision (ademas DESOBEDIENTES a DIOS desde su MANDATO al "NUEVO NACIMIENTO" ya de origen estaN PELAS!!! y sumemosle POLITEISTAS, IDOLATRAS a OTRO "dios" Jesucristo, y muchas mas abominaciones, como creerse los 144 mil, no creer en el Lago de Fuego (Infierno) ETC. FIUUUU!!! si son una ficherita!!!); y sin embargo se dejan morir, y dejan morir a una madre, a un hijo, SI asi de ABERRANTE!!! de ILOGICA, SIN SENTIDO es esta FALSA doctrina tJ.

.

OBVIO, todo lo que venga de mentalidades ENFERMAS de "profetas" INVENTORES de SECTAS, lo unico que garantiza es la PROSTITUCION de la Palabra de DIOS. Por esto bien se refiere DIOS en Apocalipsis a "La GRAN RAMERA" siendo la doctrina FALSA dominante la catolica RE MONA; y al haber una GRAN pues ha "rameritas" como presisamente la SECTA de los testigos de Jehova, INVENTADA en 1830, por un "prpfeta", siendo que la Iglesia de Cristo, el CRISTIANISMO, los CRISTIANOS tenemos mas de DOS MILENIOS!!!

.

Un caso mas de como los SECTARIOS tJ, TERGIVERSAN, TUERCEN el sentido de las Sagradas Escrituras.

.

"Toda FALSA doctrina es a la que el ser humano, a la Biblia le "metio mano"

angelg.

.

Miembro
zangoru

Tienes razón, nada de lo que dicen es lógico: Si en su biblia dice: ---que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,...--- Aún así eso no le veo relación con las tranfusiones de sangre, por ejemplo si su madre ó hijo ó alguno de su religión les quiere pasar sangre no se puede ó qué??? Pues ellos no han sido jamás sacrificados a los ídolos, entonces yo creo que solo lo interpretan como quieren..

Miembro
abigail636042

Re: PORQUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO PERMITEN LA TRANSFUSION DE SANGRE

Hola Ariel, me gustaría responderte solo con un pequeño mensaje: La sangre de las transfusiones es sangre almacenada, porque aunque vos lleves dadores usan la que tienen en los bancos de sangre. ¿es sangre completamente normal, sangre verdadera, sin ningún medicamento puesto, estás tan seguro que te jugarías la vida que es la sangre que sacan de otra persona la que verdaderamente transfunde?  Se supone que analizan la sangre y en 48 hs está lista para ser usada según los bancos de sangre. ¿que análisis le estaría faltando?

NADA MENOS QUE EL VIH. PORQUE ESTE ANÁLISIS TIENE LOS  ANTICUERPOS DETECTABLES RECIEN A LAS 2-8 SEMANAS DE CONTRAER EL VIRUS (TIEMPO VENTANA) Y LA ENFERMEDAD SE DESATA A LOS 3 U 8 MESES. ¿SERA SEGURA UNA TRANSFUSIÓN? Por otro lado, hay otros metodos mas avanzados.... ¿qué raro que no lo sepas? se te olvidaron investigar varias cosas. Los métodos avanzados los hospitales y clínicas lo conocen, solo que no los quieren aplicar. Sabías por ejemplo que existe la: ERIOTROPOYETINA para los casos graves de anemia que ahora no requerirían transfusión. AH... SE VENDEN EN FARMACIAS Y LAS DEBEN RECETAR LOS MÉDICOS, ELLOS LA CONOCEN. También existe una máquina que en una operación va tomando tu sangre, la limpia y la retorna al cuerpo no necesitando por lo tanto transfusión para una operación de riesgo. Perdón, creo que es mucha información... te paso más información médica cuando la quieras. ESO SI, POR OTRO LADO, CADA PERSONA ES LIBRE DE ELEGIR COMO VIVIR Y COMO MORIR, INCLUYENDO A LOS TJ. CREO QUE VALDRÍA MAS QUE INVESTIGARAS SOBRE PROCEDIMIENTOS MÉDICOS DE GRANDES UNIVERSIDADES DE TODO EL MUNDO. MUCHAS BENDICIONES!!!

Miembro
abigail636042

DIOS HAY UNO SOLO, Y SI LO BUSCAS EN TU BIBLIA CRISTIANA, TENES SU NOMBRE JEHOVÁ EN VARIOS TEXTOS, ENTRE ELLOS SALMOS 83:18. ADEMAS DE ELLO, A DIFERENCIA DEL CRISTIANISMO, NO PASAMOS PARA QUE NOS DEN MONEDITAS, NO SE COBRAN LOS CASAMIENTOS NI LAS PUBLICACIONES INCLUYENDO LA BIBLIA QUE LOS DE LA IGLESIA SI COBRAN.

PERO ADEMAS, EN TU BIBLIA, SI LA LEYERAS, VERÍAS QUE DICE MUY CLARO EN ELLA: ¡MIRE! TAMBIEN HUBO UNA VOZ DESDE LOS CIELOS QUE DECIA: "ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, A QUIEN HE APROBADO"·(MATEO 3:17) QUE SI VES VERSÍCULOS ANTES TE UBICA A JESUS EN EL MAR DE GALILEA EN EL JORDAN CUANDO JUAN ESTABA BAUTIZANDO Y SE ACERCÓ A QUE LO BAUTIZARA A EL TAMBIEN. ¿QUE RARO QUE SIENDO TAN CATOLICO Y TENIENDO TANTOS AÑOS NO SEPAS DE ESTOS VERSÍCULOS QUE ACLARA PERFECTAMENTE QUE DIOS Y JESUS NO SON LA MISMA PERSONA? PERO SI TE INTERESA HAY MAS: EN JUAN 3:16: "PORQUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO EL QUE EJERCE FE EN ÉL NO SEA DESTRUIDO SINO QUE TENGA VIDA ETERNA" Y SIGUE.... HABLANDO. ESTO LO SAQUE DE UNA BIBLIA CATOLICA, PORQUE A PESAR DE SER TJ TENGO TAMBIEN LA BIBLIA DE LOS CATOLICOS, PORQUE FUI CATOLICA ANTES,. Y COMO SIGUIENDO LOS MANDATOS DE LA BIBLIA DONDE TAMBIEN SE DICE QUE SE DE GRATIS LO QUE HEMOS RECIBIDO GRATIS, TE DOY ESTA INFORMACION SIN COBRARTE, NO PASO LA BANDEJITA PARA QUE DEPOSITES ALGO NI TE COBRO EL DIEZMO. HUMILDEMENTE Y DE TODO CORAZON, PONETE A LEER LA BIBLIA CATOLICA, VERAS CUANTAS COSAS NUEVAS ENCONTRAS Y QUE LAS TENIAS OCULTAS. AH... ENTRE ELLAS, NO FIGURA EN NINGUN LADO EL CUMPLEAÑOS DE JESUS, MUCHO MENOS EL DE DIOS... ¿QUIEN ESTABLECIO QUE NACIO EL 25 DE DICIEMBRE? SEGUN LOS HISTORIADORES EN ESA FECHA LOS ROMANOS FESTEJABAN LA FIESTA DEL CULTO AL SOL, RARO PORQUE ELLOS TENIAN MUCHOS DIOSES Y ESTE ERA UNO. ¿ADOPTARON LOS CATOLICOS DE TANTOS AÑOS, UNO DE LOS DIOSES ROMANOS? MUCHAS BENDICIONES!

Miembro
abigail636042

AH... OLVIDE MAS... EL NOMBRE DE DIOS EN TU BIBLIA TAMBIEN PUEDE ESTAR EN LOS SIGUIENTES TEXTOS: ISAÍAS 42:8; EXODO 6:3 EN LA BIBLIA DE LA VERSION TORRES AMAT.

VERSION MODERNA: GENESIS 2:4 Y EN UNA NOTA AL MARGEN EN HEBREOS 1:10

LA VERSION VALERA: APARECE EN TODAS LAS ESCRITURAS HEBREAS. TAMBIEN EN LA NOTA AL MARGEN EN MATEO 26:64 (AÑO 1977)

TAMBIEN CABE INTERESANTISIMA NOTAR QUE LA ENCICLOPEDIA CATOLICA DEL AÑO 1913, TOMO VIII, PÁG. 329, DECLARA: "JEHOVAH, EL NOMBRE PROPIO DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO; POR CONSIGUIENTE LOS JUDÍOS LO LLAMABAN EL NOMBRE POR EXCELENCIA, EL GRAN NOMBRE, EL UNICO NOMBRE".

VAYA VAYA, PARECE QUE SE YO MAS ACERCA DEL NOMBRE DE DIOS QUE VOS QUE SOS CATOLICO EN UNA IGLESIA DE TANTOS AÑOS...

NO IMPORTA, HUMILDEMENTE TE DIGO QUE SI TENES OTRAS VERSIONES DE ALGUNA BIBLIA CATOLICA, LA QUE QUIERAS Y DESEES, PREGUNTES A ALGUN TESTIGO, SEGURAMENTE PODREMOS UBICARTE EN QUE LUGAR SE ENCUENTRA EL NOMBRE DE DIOS, QUE NO ES JESUS.
Miembro
abigail636042

AH... OLVIDE MAS... EL NOMBRE DE DIOS EN TU BIBLIA TAMBIEN PUEDE ESTAR EN LOS SIGUIENTES TEXTOS: ISAÍAS 42:8; EXODO 6:3 EN LA BIBLIA DE LA VERSION TORRES AMAT.

VERSION MODERNA: GENESIS 2:4 Y EN UNA NOTA AL MARGEN EN HEBREOS 1:10

LA VERSION VALERA: APARECE EN TODAS LAS ESCRITURAS HEBREAS. TAMBIEN EN LA NOTA AL MARGEN EN MATEO 26:64 (AÑO 1977)

TAMBIEN CABE INTERESANTISIMA NOTAR QUE LA ENCICLOPEDIA CATOLICA DEL AÑO 1913, TOMO VIII, PÁG. 329, DECLARA: "JEHOVAH, EL NOMBRE PROPIO DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO; POR CONSIGUIENTE LOS JUDÍOS LO LLAMABAN EL NOMBRE POR EXCELENCIA, EL GRAN NOMBRE, EL UNICO NOMBRE".

VAYA VAYA, PARECE QUE SE YO MAS ACERCA DEL NOMBRE DE DIOS QUE VOS QUE SOS CATOLICO EN UNA IGLESIA DE TANTOS AÑOS...

NO IMPORTA, HUMILDEMENTE TE DIGO QUE SI TENES OTRAS VERSIONES DE ALGUNA BIBLIA CATOLICA, LA QUE QUIERAS Y DESEES, PREGUNTES A ALGUN TESTIGO, SEGURAMENTE PODREMOS UBICARTE EN QUE LUGAR SE ENCUENTRA EL NOMBRE DE DIOS, QUE NO ES JESUS.

Junior
crucificados

UNA TRANSFUSION DE SANGRE PARA SALVAR LA VIDA, NO ES UN PECADO IMPERDONABLE CONTRA EL ESPIRITU SANTO.   ni tampo es la practica que dios condena ( beber sangre en ritos a satanas)

EL SUICIDIO SIGNIFICA MALDECIR A DIOS     

JOB 2: 9 — ¡MALDICE A DIOS Y MUÉRETE!

Junior
crucificados

UNA TRANSFUSION DE SANGRE PARA SALVAR LA VIDA, NO ES UN PECADO IMPERDONABLE CONTRA EL ESPIRITU SANTO.   ni tampo es la practica que dios condena ( beber sangre en ritos a satanas)

EL SUICIDIO SIGNIFICA MALDECIR A DIOS

JOB 2: 9 l;MALDICE A DIOS Y MUERETE!