¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
revelacion2015

Por Qué No Puedo Ser Un “Testigo De Jehová”

E stimado amigo, me confieso creyente en el Señor Jesucristo, y te digo que no hay nada como la Palabra
de Dios, y sus enseñanzas son muy claras y cristalinas. Estoy seguro de que si uno es estudiante
diligente de la Sagrada Biblia (no los libros y revistas de hombres), y persiste en la Verdad hasta el fin,
Dios no le permitirá admitir doctrinas falsas. Nuestro Señor Jesucristo dijo: “Mis ovejas oyen mi voz” (S. Juan
10:27), esto es, la Suya, no la de los hombres. También dijo: “mas al extraño no seguirán” (S. Juan
10:5).Cristo nos llama a escuchar Su voz y seguirle a Él, no a los hombres ni las organizaciones. Dice:“Venid
en pos de mí”, y toda persona sincera que busque a Dios debe reflexionar sobre estas palabras. Nunca dijeron
los verdaderos profetas de Dios: “seguidme a mí”, pero el Señor Jesucristo sí que habló así, porque es más
que un profeta, y testifico francamente que soy devoto Suyo. No sé a quién tú amas y sigues, ¿un santo, un
roquero, un político, un filósofo o a ti mismo? Pero yo amo y confío en el Señor Jesucristo, y mi propósito
es seguirle.
Ahora bien, cuando alguien viene a mi puerta e intenta persuadirme para que entre en su grupo o
iglesia u organización religiosa, me pregunto siempre, como todos deberíamos hacer: ¿Está de acuerdo con
lo que enseña la Palabra de Dios? ¿Es la voz del Señor? Porque yo sólo quiero escuchar Su voz. Y Su voz
la tengo clara en la Palabra de Dios, que es la Santa Biblia, y no es ningún otro libro ni publicación hecha por
los hombres. Así que, por amor al Señor Jesucristo y por mi fe en Él y lealtad a Él, debo examinar todo lo que
dicen los hombres a la luz de la Palabra de Dios. Hasta aquí creo que admitirías que está bien, que no es un
proceder malo.
Y resulta que al examinar a la luz de la Palabra de Dios lo que enseñan los llamados “Testigos de
Jehová”, encuentro errores preocupantes que indican que en su literatura (“Atalaya”, “Despertad”, etc) no
sintonizo la voz de mi Señor y Salvador, el Buen Pastor, el Señor Jesucristo. Lo que pretendo aquí no es
polemizar, sino exponer de forma franca pero amistosa, como a un amigo, mis sinceras razones de por qué
no puedo ser un Testigo de Jehová. Espero y ruego que tengas la amabilidad de leerlas y considerarlas. No
te impongo nada, sino que simplemente te explico lo que veo y pienso.
1. Lo primero que me sorprende y me preocupa es que enfatizan tanto su literatura, la que ellos
imprimen, e insisten que los suyos no reciban ni lean otra literatura. Los que sabemos algo de historia sabemos
lo que pasó en Albania, durante la dictadura comunista. Su líder Hodja prohibió que el pueblo albanés mirara
otra emisora de televisión sino sólo la del estado. Mirar otra emisora (la de Italia, por ejemplo) estaba
estrictamente sancionado por el gobierno. Quería que el pueblo se mantuviera comunista y satisfecha con lo
que se le daba en Albania, así que no podía permitir que viera nada del resto del mundo. La única manera de
mantener la razón era el claustro intelectual. Los países musulmanes todavía funcionan así, donde no permiten
entrar Biblias ni literatura cristiana, para que los suyos no piensen cambiar de religión. Esto me parece una
confesión de debilidad. Si no puedo leer, examinar y comparar, si no puedo pensar analíticamente, ¿cómo sé
que lo que creo es verdad? ¿Sólo porque los demás me lo dicen? ¿Qué razón es ésta? Si deseo seguir al Señor
Jesucristo y escuchar Su voz, ¿por qué tengo que leer la Atalaya y Despertad y no la Palabra de Dios, que es
la Santa Biblia? En S. Juan 17:17 el Señor dice: “Santifícalos en tu verdad. Tu Palabra es verdad”. Para mí,
todo tiene que ser examinado a la luz de la Biblia, no a la luz de publicaciones de hombres. Dios puede
decirme cómo tengo que pensar, pero los hombres no me lo pueden decir, y si me lo dicen, no me fío de ellos.
“Mas al extraño no seguirán” .

Acero
revelacion2015

Re: Por Qué No Puedo Ser Un “Testigo De Jehová”

2. Los “Testigos de Jehová” niegan la absoluta y única deidad de nuestro Señor Jesucristo. Las
Escrituras nos enseñan que el Señor Jesucristo es Jehová. Isaías 41:4, 44:6 y 48:12 declaran que el atributo
de ser el “primero y el postrero” pertenece únicamente a Jehová. En Apocalipsis (Revelación) 1:7-8, 11 y 17,
Jesucristo se manifiesta poseyendo este mismo atributo, por medio de eso Él demuestra que es el mismo
Jehová de los versículos en Isaías, y sin duda de todo el Antiguo Testamento. En Isaías 45:22-25 nos habla
de una adoración universal, cual un día toda la humanidad se rendirá a Jehová. Pero observa conmigo que en
el Nuevo Testamento, en Filipenses 2:9-11, se aplica estos pasajes del profeta Isaías al Señor Jesucristo.
Isaías 44:22-23 predice y afirma a Jehová como el Redentor; y en Efesios 1:7 la Biblia reafirma a
Jesucristo como el Redentor por Su sangre y gracia.
En Isaías 45:24 y 54:17 se dice que Jehová es nuestra justicia; mientras que en 1 Corintios 1:30 se
afirma que Jesucristo es nuestra justificación, santificación y redención.
Isaías 43:11 declara que Jehová únicamente puede salvar al hombre, “y fuera de mí no hay quien
salve”. NO HAY OTRO SALVADOR! La Palabra de Dios no se contradice, y Tito 2:13 enseña que
Jesucristo es el Salvador. Esto le establece a Él como el Jehová de Isaías 43. Aunque la literatura de los
“Testigos de Jehová” dice que no, Dios dice que sí en Su Palabra. ¿A qué voz escucharé? ¿A quién haré caso?
A lo que dice la Palabra de Dios, no la literatura de los hombres.
Un estudiante honesto leerá, estudiará y comparará los versículos citados arriba como Dios nos ordena
que hagamos en 2 Timoteo 2:15,
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué
avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.

Acero
revelacion2015

3. Los “Testigos de Jehová” enseñan que Jesucristo es un ser creado y que simplemente es otro dios.
No sé si lo sabes o no, pero los mormones también dice que hay muchos dioses y que Jesucristo es uno de
ellos. Este error doctrinal es adquirido a través de una traducción equivocada y adulterada de las Sagradas
Escrituras, la que se llama “versión Nuevo Mundo”. En ella S. Juan 1:1 ha sido cambiado para que lea “...y
el verbo era un dios”, aunque el artículo indefinido (“un”) no está en el texto griego. Las demás versiones de
la Biblia, bien traducidas, dicen “y el Verbo era Dios”, que es la traducción literal y exacta. Así que, insertar
la palabra “un” no es otra cosa que añadir a la Palabra de Dios. Y lo que me parece mal también es que, para
cubrir sus huellas, se inventan una “norma de gramática griega” que no existe, dándose así la razón. Hay que
creerlo porque ellos lo dicen, no hay otra razón. Pero los mormones dicen que hay que creer a José Smith
porque él lo dice. Y los musulmanes dicen que hay que creer a Mahoma porque él lo dice. Es decir: “porque
sí”. Es una razón muy floja para aquel que quiere oír la voz del Señor Jesucristo y no la de los hombres.
El profeta Isaías niega rotundamente este error, en Isaías 43:10, 44:6; 45:5 y 21, y demuestra que la
traducción “Nuevo Mundo” de S. Juan 1:1 no es legítima. No puedo ser Testigo de Jehová porque tengo que
escoger entre lo que ellos dicen y lo que la Palabra de Dios dice. Creo a Dios antes que los hombres.

Acero
revelacion2015

4. Para mi sorpresa, los “Testigos de Jehová” niegan la personalidad y divinidad del Espíritu Santo.
De las muchas referencias bíblicas que demuestran lo contrario, S. Juan 16:13-14 es representativo. Ocho
veces el Señor Jesucristo se refiere al Espíritu Santo empleando el pronombre personal. Puesto que la palabra
“espíritu” es neutra, y el pronombre debe acordar con el sustantivo, sería “lo”, no “el”. Pero Cristo dijo “el”.
Si el Espíritu Santo no fuera una persona, el pronombre “lo” hubiera sido usado y la gramática del pasaje se
guardaría sin tocar. Aun la propia traducción “Nuevo Mundo” reconoce la personalidad del Espíritu en la
traducción de estos dos versículos. La divinidad del Espíritu Santo claramente se manifiesta en las siguientes
referencias, las cuales el estudiante sincero estudiará cuidadosamente, usando la Biblia, no las publicaciones
de los hombres: Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16; 2 Corintios 13:14. En 1 Corintios 12:4-6 el Espíritu Santo
es llamado “Señor” (v. 5) y Dios (v. 6). Si consideramos Isaías 6:8-10 juntamente al lado de Hechos 28:25-
27, es evidente que el Dios de Isaías 6 es el Espíritu Santo. Yo lo creo porque lo veo en la Palabra de Dios.
Los hombres pueden decir lo que quieran. No puedo cambiar porque para mí la Palabra de Dios está por
encima de la de los hombres.

Acero
revelacion2015

5. Otro problema que tengo es que veo que la organización de los “Testigos de Jehová” niega la
doctrina bíblica de la Trinidad. Me quedé sorprendido cuando uno de ellos dijo despectivamente y con tono
de desprecio poco disimulado: “eres trinitario”, como cuando Franco era dictador, para tachar a alguien de
malo, uno podía llamarle “rojo” y con esto colgarle el Sambenito. Bueno, perdóname, pero si creo en la
Trinidad NO es porque los hombres me lo hayan dicho. Es porque leyendo y estudiando la Biblia, veo que ella
lo enseña. Me dicen los “Testigos” que la palabra “Trinidad” no está en la Biblia. No se trata de la palabra,
sino de si la enseñanza está. El estudiante de la Biblia (no de libros y revistas editadas por hombres), descubrirá
que hay una Persona en las Escrituras reconocida como el Padre, quien es Dios (Efesios 1:2). Hay otra
Persona en las Escrituras llamada el Hijo, Jesucristo, quien es Dios (Tito 2:13). Todavía hay una tercera
Persona en la Biblia llamada el Espíritu Santo, Espíritu de Dios, quien es Dios (Hechos 5:3-4). La misma
palabra griega (theos) se usa para todas estas tres Personas, atribuyendo la misma divinidad a cada una de las
tres. Te invito a observar conmigo el hecho de la Trinidad en Isaías 48:16-17; 28:19 y 2 Corintios 13:14. La
conclusión es que sencillamente hay un solo Dios manifestado en tres Personas, reconocidas como el Padre,
el Hijo y el Espíritu Santo. Sólo hay un Dios, pero es una unidad compleja. No es como nosotros. No hemos
de imaginar que Dios sea como nosotros, pues esto sería un error. El hecho de que la Trinidad no sea lógica
es algo que a mí personalmente me entusiasma. Me gusta saber

Acero
revelacion2015

[ Editado ]

6. Otra cosa que me choca es que los “Testigos de Jehová” niegan la resurrección del cuerpo de
Jesucristo de los muertos. Declaran que “el hombre Jesús está muerto; únicamente Su espíritu resucitó”. Así como lees. Pero el testimonio del Señor Jesucristo, a quien amo y sigo, es totalmente diferente. Lee lo que Él dice en S. Lucas 24:36-45. Aun una lectura casual del versículo 39 quita toda duda concerniente al cuerpo
de Cristo. Luego vamos a S. Juan 20:24-29, y vemos que Tomás se encontró con el Señor Jesucristo
físicamente resucitado, como los otros discípulos que también comieron pan y pescado con Él (S. Juan 21:12-14). El apóstol Pablo testifica de la resurrección del cuerpo de Jesucristo en 1 Corintios 15:3-19. Los guardas que cuidaban la tumba, los principales sacerdotes y el sanedrín nunca hubieron sido excitado si “únicamente
su espíritu” hubiese resucitado (ver S. Mateo 28:11, 15).

Acero
revelacion2015

7. Además de estas cosas, no puedo ser un “Testigo de Jehová” porque ellos niegan el retorno corporal y visible del Señor Jesucristo. Dicen: “nosotros no debemos esperar que él venga otra vez como un ser humano” — “Venida, es propiamente traducido en tiempo presente y se refiere a la presencia invisible del Señor”. En contraste, un estudiante de la Biblia descubre la verdad de que Jesucristo vendrá otra vez literalmente, en espíritu y en cuerpo. Apocalipsis (Revelación) 1:7 dice: “todo ojo le verá” y en Hechos 1:10-11 leemos: “este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. El testimonio de esto pasajes no se pueden negar, a menos que uno acepte la palabra de los hombres por encima de la de Dios. Yo no puedo hacer esto, así que no puedo ser “Testigo de Jehová”.

Acero
revelacion2015

8. Los “Testigos de Jehová” niegan que cuando muere un creyente, esta en la presencia de Cristo. Según 2 Corintios 5:8; Filipenses 1:21-24 y S. Lucas 16:20-22, el creyente, cuando muera, inmediatamente pasa a la presencia de Cristo. El cuerpo “duerme” en la tumba (S. Juan 11:11-14), que es una forma figurada de hablar de la muerte del cuerpo, y que está esperando la resurrección (1 Corintios 15:20-23), pero el alma y el espíritu ahora están separados del cuerpo, porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, el espíritu pasa al cielo (Santiago 2:26).

Acero
revelacion2015

9. También era triste para mí descubrir que los “Testigos de Jehová” no creen que irán al cielo, y a los que así creemos nos quieren quitar esta esperanza. Dicen que sólo los 144.000 escogidos irán al cielo y que los demás estarán en la tierra, en el “mundo nuevo”. Me pareció extraño, así que examiné de nuevo la Palabra de Dios, como los de Berea, para ver si estas cosas son así, y resulta que no son así. S. Juan 14:1-3; Filipenses 3:20-21, 1 Pedro 1:3-5 y Apocalipsis 3:12 son simplemente unos pasajes bíblicos entre muchos que dan una “esperanza viva” de estar para siempre con Cristo en el cielo, en la casa que Él ha ido a prepararnos, que no está en este mundo. Ellos en su literatura intentan dar una respuesta y una explicación a estos textos bíblicos que contradicen su doctrina, pero son respuestas de hombres a Dios. Me quedo con lo que dice Dios, porque Él nunca se equivoca.

Acero
revelacion2015

10. Y no sólo niegan que haya cielo para los creyentes, sino que también niegan que haya castigo eterno para los incrédulos. Pero, ¿qué dicen las Escrituras? Resulta que la Biblia nos enseña la realidad del infierno, y no habla de aniquilación. Puesto que a los “Testigos” les gusta decir que ciertas palabras no están el la Biblia y por esto no debemos creerlas, les tendría que decir lo mismo; la aniquilación no está en la Biblia. El Señor Jesucristo habló más del infierno que del cielo, y nos dice que el infierno es como un horno de fuego (S. Mateo 13:49-50), un lugar preparado para Satanás y sus seguidores (S. Mateo 25:41), y es un fuego que no se apaga (S. Marcos 9:42-48). Además, el Señor insistió en que el infierno es eterno. La palabra griega aionios, traducida “eterno” o “sin fin”, no tienen un doble significado. Es usada en S. Juan 3:16 para decir vida “eterna”, y lo eterno de Dios en Romanos 16:26. Prudentemente Cristo usa esta manera de aviso para describir la duración del infierno (Mateo 18:8), y por Juan en Apocalipsis (lo que ellos llaman “Revelación”) 14:11. "Aionios" no tiene doble significado. Y si significa que Dios es eterno y la vida que el creyente recibe de Dios es eterna, entonces también significa que el castigo del infierno es eterno. En Apocalipsis (“Revelación”) 14:11 la Palabra de Dios dice así: “...y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche”. Los hombres pueden inventar explicaciones para quitar el sentido obvio, pero el versículo sigue diciendo “por los siglos de los siglos” y “no tienen reposo”. Como dijo un amigo mío: “si te equivocas, lo lamentarás eternamente”. Para no equivocarnos, hay que creer a Dios antes que a los hombres.