happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
aft
0 Kudos

Porque Dios castigo a Faraon si el que mintio fue Abraham?

Abram en Egipto 10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;

12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.

13 Ahora, pues, di que eres mi hermana,(D) para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.

15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.

16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.

17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?

19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.

20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

Porque Dios considera justo a Abraham y castiga a Faraon si quien mintio fue Abraham, ademas de que por su mentira fue colmado con bienes, los acepto y se quedo con esos bienes cuando lo expulsaron del lugar?

Papel
soydonbuca77

Re: Porque Dios castigo a Faraon si el que mintio fue Abraham?

AFT ESCRIBE:

Porque Dios considera justo a Abraham y castiga a Faraon si quien mintio fue Abraham, ademas de que por su mentira fue colmado con bienes, los acepto y se quedo con esos bienes cuando lo expulsaron del lugar? DON BUCA RESPONDE: SOLO PIENSE EN ESTE ESCENARIO: UD Y YO (CON TODO RESPETO) ESTAMOS EN UN SITIO Y ALGUIEN SE ME ACERCA CON PISTOLA EN MANO Y ME PREGUNTA: DONDE ESTA AFT PORQUE LA VOY A MATAR! QUE YO HARIA? SIMPLEMENTE LE DIGO QUE NO ESTA O LO MANDO A OTRO LADO Y EL TIPO SE FUE, EN AGRADECIMIENTO UN FAMILIAR SUYO ME OFRECE UNA CUANTIOSA CANTIDAD DE DINERO O BIENES. QUE CREE UD QUE YO HARIA? LO ACEPTARIA CON MUCHO GUSTO . ESTA DIOS DE ACUERDO CON LA " MENTIRA " ? LO DUDO MUCHO, PERO PIENSE EN ESTO: ESTARIA DIOS DE ACUERDO QUE ASESINEN A UNO DE LOS SUYOS? SERIA DE PENSARLO VERDAD!. OTRO EJEMPLO ES DE LA PROSTITUTA QUE AYUDO Y OSPEDO A LOS ESPIAS JOSUE6:25. LO QUE PASA ES QUE AVECES SE NOS OLVIDA QUE DIOS ES SUPREMO Y AVECES NO ENTENDEMOS TODO LO QUE ESTA EN LA BIBLIA, NADIE PUEDE SABER TODO ACERCA DE DIOS!.

Plata
olgalinares

Escrito por aft:
Abram en Egipto 10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;

12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.

13 Ahora, pues, di que eres mi hermana,(D) para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.

15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.

16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.

17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?

19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.

20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

Porque Dios considera justo a Abraham y castiga a Faraon si quien mintio fue Abraham, ademas de que por su mentira fue colmado con bienes, los acepto y se quedo con esos bienes cuando lo expulsaron del lugar?

Es buena la comparación que hizo donbuca ...aqui le mando esta información puede serle de utilidad para entender mas esa lectura de la Biblia.

*** w92 1/2 pág. 31 Preguntas de los lectores ***

Con frecuencia se ha criticado a Abrahán por su proceder en este asunto, pero él obró según lo que sería provechoso con relación a la Descendencia prometida y, así, con relación a toda la humanidad. (Génesis 3:15; 22:17, 18; Gálatas 3:16.)

En una ocasión comparable a esta, con posibilidades de peligro, Isaac le pidió a su esposa, Rebeca, que no revelara que era casada. Para aquel tiempo ya había nacido Jacob, el hijo de ellos mediante el cual vendría la línea de la Descendencia, y quien evidentemente estaba entonces en su mocedad. (Génesis 25:20-27; 26:1-11.) No obstante, el motivo tras esta estrategia recta pudo haber sido el mismo que tuvo Abrahán. Durante un hambre, Isaac y su familia estuvieron residiendo en el territorio del rey filisteo llamado Abimélec. Si Abimélec se hubiera dado cuenta de que Rebeca estaba casada con Isaac, probablemente hubiera tratado de asesinar a todo el resto de la familia de Isaac, lo que pudiera haber significado la muerte de Jacob. También en este caso Jehová intervino para proteger a sus siervos y la línea de la Descendencia.

it-2 pág. 368 Mentira ***

No obstante, la persona que en un momento dado se ve impulsada a decir una mentira no se hace culpable automáticamente de un pecado imperdonable.

El caso de Pedro, que negó a Jesús tres veces, ilustra que Dios perdona a la persona que se arrepiente de corazón. (Mt 26:69-75.)

El que en la Biblia se condene claramente la mentira maliciosa no significa que una persona esté obligada a divulgar información verídica a quien no tenga derecho a conocerla.

Jesucristo aconsejó: "No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes". (Mt 7:6.)

Por esta razón en ciertas ocasiones Jesús se abstuvo de dar información completa o respuestas directas a ciertas preguntas, pues ese proceder podría haber causado dificultades innecesarias. (Mt 15:1-6; 21:23-27; Jn 7:3-10.)

El comportamiento de Abrahán, Isaac, Rahab y Eliseo al informar erróneamente u ocultar parte de los hechos a quienes no eran adoradores de Jehová tuvo esa misma motivación. (Gé 12:10-19; cap. 20; 26:1-10; Jos 2:1-6; Snt 2:25; 2Re 6:11-23.)

Platino Brillante
ninahjayron

:cara_flor:

Escrito por olgalinares:

Es buena la comparación que hizo donbuca ...aqui le mando esta información puede serle de utilidad para entender mas esa lectura de la Biblia.

*** w92 1/2 pág. 31 Preguntas de los lectores ***

Con frecuencia se ha criticado a Abrahán por su proceder en este asunto, pero él obró según lo que sería provechoso con relación a la Descendencia prometida y, así, con relación a toda la humanidad. (Génesis 3:15; 22:17, 18; Gálatas 3:16.)

En una ocasión comparable a esta, con posibilidades de peligro, Isaac le pidió a su esposa, Rebeca, que no revelara que era casada. Para aquel tiempo ya había nacido Jacob, el hijo de ellos mediante el cual vendría la línea de la Descendencia, y quien evidentemente estaba entonces en su mocedad. (Génesis 25:20-27; 26:1-11.) No obstante, el motivo tras esta estrategia recta pudo haber sido el mismo que tuvo Abrahán. Durante un hambre, Isaac y su familia estuvieron residiendo en el territorio del rey filisteo llamado Abimélec. Si Abimélec se hubiera dado cuenta de que Rebeca estaba casada con Isaac, probablemente hubiera tratado de asesinar a todo el resto de la familia de Isaac, lo que pudiera haber significado la muerte de Jacob. También en este caso Jehová intervino para proteger a sus siervos y la línea de la Descendencia.

it-2 pág. 368 Mentira ***

No obstante, la persona que en un momento dado se ve impulsada a decir una mentira no se hace culpable automáticamente de un pecado imperdonable.

El caso de Pedro, que negó a Jesús tres veces, ilustra que Dios perdona a la persona que se arrepiente de corazón. (Mt 26:69-75.)

El que en la Biblia se condene claramente la mentira maliciosa no significa que una persona esté obligada a divulgar información verídica a quien no tenga derecho a conocerla.

Jesucristo aconsejó: "No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes". (Mt 7:6.)

Por esta razón en ciertas ocasiones Jesús se abstuvo de dar información completa o respuestas directas a ciertas preguntas, pues ese proceder podría haber causado dificultades innecesarias. (Mt 15:1-6; 21:23-27; Jn 7:3-10.)

El comportamiento de Abrahán, Isaac, Rahab y Eliseo al informar erróneamente u ocultar parte de los hechos a quienes no eran adoradores de Jehová tuvo esa misma motivación. (Gé 12:10-19; cap. 20; 26:1-10; Jos 2:1-6; Snt 2:25; 2Re 6:11-23.)

Hermana Olga:

Un abrazo bien grande. Que hermosa respuesta!!!!! Esos son los temas que debemos seguir subiendo y aportando para el beneficio de los foristas interesados en saber quien somos.

Amor agape siempre!!!:cara_flor:

Platino Brillante
ninahjayron

Me gusto lo que escribio la hermana Olga.
Miembro
oscarelo

Excelente respuesta Olga; además José esposo de Maria tuvo que viajar a Egipto para esconder y proteger a Jesús de una muerte segura. Abran no tenia la opción de viajar pues habia hambre por toda la tierra, mintió para esconder y proteger a su descendencia tal como lo hizo José.
Platino Brillante
aft

Don Buca, Olga, y demas foristas gracias por sus respuestas, entonces se respalda con esto que todo depende de la intencion con que se haga (como en otro tema que puse), Dios ve el corazon de cada uno y las leyes de Dios, como Dios mismo dijo en cierta ocasion, son para los injustos (que viven de forma desenfrenada), no para los justos. "Violar una ley" no necesariamente es mal visto a los ojos de Dios, todo depende de la intencion y si la situacion lo amerita. Entonces, no podriamos decir lo mismo de otras leyes, como por ejemplo de la transfusion de sangre, si eso puede salvarle la vida a una persona, en especial a un ser querido, no vale la pena violar esa ley, pues Dios sabe que en mi corazon lo hago, por el gran amor que siento por esa persona, o por la gran compasion que siento por una persona que esta sufriendo aunque no la conozca? Entre otras cosas, tal vez podriamos dar ejemplos de otros "pecados", pero el primero que me llego a la mente fue el de la transfusion ya que me parecio bastante similar, en especial con el ejemplo de donbuca.

Olga, lo unico es que te hago un observacion respecto a lo que dijiste. Empezamos hablando de la mentira y terminaste hablando de obviar ciertos datos, que no es lo mismo. No es lo mismo ocultar informacion que dar datos erroneos (esto ultimo si es mentir), y esto fue lo que hizo Abraham, pues no solo mando a ocultar que era su esposa, sino que mando a decir que era su hermana. Pero en fin quedo claro el asunto! Gracias!
Diamante
lakersgirl13

:cara_oh:

Escrito por aft:

Plata
olgalinares

Reina-Valera 1995

Santiago 2:23

23 Y se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia»,

y fue llamado amigo de Dios.

=====================================================

Si en esta escritura INSPIRADA POR DIOS Abraham es contado por justicia y llamado amigo de DIOS

¿crees tu que DIOS le llamaria AMIGO a un MENTIROSO?

¿Piensas que DIOS es injusto al grado de juzgar a Abraham justo cuando (en las mismas escrituras inspiradas) aparece que dió una afirmación falsa?

Diamante
lakersgirl13

:cara_oh: