Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
solocristotesalva
0 Kudos

QUE DICE DIOS SOBRE LA SANTERIA? LA SANTERIA ES MALA? SANTEROS HAN RECIVIDO VENEFICIOS?

LOS SANTEROS CREEN EN DIOS? CREEN USTEDES EN DIOS? CREEN EN EL HIJO DE DIOS - JESUS? 

SI SU RESPUESTA ES SI.  ENTONCES USTEDES HAN DE ESTAR AGRADECIDO POR TODO LO QUE DIOS CREEO VERDAD?  TAMBIEN ME IMAGINO QUE COMO AMADORES DE DIOS Y DE SU PROJIMO TAMBIEN RESPETAN Y AMAN LA PALABRA DE DIOS LA CUAL SE HA CONSERVADO POR MILES Y MILES DE ANOS; LA CUAL NOS HIZO SABER QUE EXISTIA UN DIOS TODOPODEROSO.  ENTONCES POR QUE NO TOMAS UN MOMENTO PARA CHECAR EN SUS PALABRAS A VER QUE DICE  EL DIOS QUE TU AMAS SOBRE LA PRACTICA DE LA SANTERIA.  VENDICE DIOS LA SANTERIA O NO? VEAMOS QUE DICE DIOS EN SU PALABRA. 

23 La rebeldía es tan grave como la adivinación,
      y la arrogancia, como el pecado de la idolatría.
   Y como tú has rechazado la palabra del Señor,
      él te ha rechazado como rey
. 1 Samuel 15.23

20. idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos 
21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.  Gálatas 5.20-21

5 En ambos atrios del templo del Señor construyó altares en honor de los astros del cielo.6 Sacrificó en el fuego a sus hijos en el valle de Ben Hinón, practicó la magia, la hechicería y la adivinación, y consultó a nigromantes y a espiritistas. Hizo continuamente lo que ofende al Señor, provocando así su ira.
7 Tomó la imagen del ídolo que había hecho y lo puso en el templo de Dios... 2 Crónicas 33.5-7

ACASO LOS SANTEROS NO PRACTICAS TALES COSAS? COSAS TALES MAGIA, ADIVINACION, CONSULTA A ESPIRITUS, NIGROMACIA VEA DEBAJO.

La nigromancia en la historia

La nigromancia es una rama de la magia, considerada generalmente negra, que consiste en la adivinación mediante la consulta a los muertos y sus espíritus o cadáveres.

*Estrabón habla de la nigromancia como la forma principal de adivinación entre los pueblos de Persia y se cree que estuvo también muy extendida entre los caldeos, en Etruria y en Babilonia. En La Odisea, Ulises viaja al Hades y trata de invocar a los espíritus de los muertos mediante hechizos que le enseñó Circe.

También existen casos de nigromancia en la mitología nórdica, con el mismísimo Odín llegando a llamar a los muertos para que realicen predicciones sobre el futuro. En Grecia, Roma y Cartago debió ser popular, tanto en su vertiente de invocación a los espíritus como de adivinación mediante los cadáveres.

La nigromancia, sobre todo en su forma de invocación de los espíritus de los muertos con propósitos mágicos o adivinatorios, es práctica común en religiones antiguas provenientes del africa como el voodoo, el palo mayombe y ciertas ramas del espiritismo y la santeria.

**PUEDE LEER MAS EN WIKIPEDIA.ORG

Senior
solocristotesalva

QUE DICE DIOS SOBRE LA SANTERIA? LA SANTERIA ES MALA? SANTEROS HAN RECIVIDO VENEFICIOS?

ESTA PARTE QUIZAS NO TE GUSTE PERO ESTA EN LA BIBLIA -NO LO DIGO YO PUES YO NO SOY DIOS PARA JUSGAR A NADIE.

8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas[HECHICEROS], los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte.» APOCALISIS 21.8

ENTONCES A QUIEN IREMOS CON NUESTROS PROBLEMAS?

...Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa. Juan 16.23

13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre [JESUS], yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré. Juan 13-14

SIEMPRE SE HA DICHO QUE HAY DOS FUERZAS PODEROSA PELIANDO ENTRE SI LAS CUALES SE HA SIMBOLIZADO EN DIFERENTE FORMATOS TALES COMO BLANCO Y NEGRO, LUZ Y TINIEBLAS, DIOS Y SATANAS.  DIOS NOS HA ENSENADO QUE TODO LO QUE NECESITAMOS SE LO PIDAMOS A EL DIRECTAMENTE.  PERO A QUIEN LE PEDIMOS FAVORES CUANDO NO LE PEDIMOS A DIOS DIRECTAMENTE? LA BIBLIA DICE:

11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha No es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Efesios 6.11-12

. . .PUES LES ESTAMOS PIDIENDO AL ENEMIGO DE DIOS -SATANAS Y SUS FUERZAS ESPIRITUALES MALIGNAS.

14 Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz15 Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia [bondad]. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones. 2 Corintios 11.14-15

AHORA BIEN SANTEROS PORQUE NO COMPARTEN CON EL FORO LAS COSAS BUENAS QUE HAN CONSEGUIDO DE SUS DEIDADES?
Senior
solocristotesalva

HA QUEDADO MUY CLARO QUE DIOS CREO EL MUNDO Y TODO LO QUE EN ELLA HAY. DIOS ASI DIJO QUE EL FUE EL QUE CREO LA TIERRA, Y TODO LO QUE EN ELLA AHI. ESTO LO SABEMOS POR MEDIO DE UN LIBRO QUE SE LLAMA BIBLIA CUYA BIBLIA HA PROFETIZADO COSAS INCREIBLES Y EN LA MISMA BIBLIA 500, 1000 ANOS DESPUES SUCEDEN.  HAN SIDO PROFETIZADOS POR DIOS LOS TIEMPOS QUE SE ESTAN VIVIENDO HOY EN DIA HACE 2000 ANOS ATRAS Y TODO YA ESTA ACONTECIENDO. ENTONCES COMO NO CREER EN SUS PALABRAS.?   LOS MISMOS GRANDES ESTUDIOSOS ATEOS HAN CONCLUIDO DICIENDO QUE LA TIERRA ES TAN PERFECTA QUE NO EXISTE DUDA QUE LA TIERRA FUE CREADA POR UN UNICOARQUITECTO. TODO EN LA TIERRA ES PERFECTO, TODO FUNCIONA A LA PERFECCION, HASTA LOS ORGANOS DE NUESTRO CUERPO FUNCIONAN DE UNA MANERA ORGANIZADA E INCREIBLEMENTE PERFECTO. UN DIOS, UN SOLO DIOS [NO MILES COMO LOS QUE USTEDES ADORAN] CREO EL MUNDO. LOS MISMOS CIENTIFICOS DICEN CUANDO LAS INVESTIGACIONES LE FALLAN O CUANDO NO PUEDEN PROVAR SUS TESIS DICEN QUE DIOS FUE QUIEN LO HIZO [NO DICEN -LOS DIOSES LO HICIERON] ESO NO PORQUE CREYERAN EN DIOS, PORQUE QUE CIENTIFICO CREE EN DIOS?  SINO PORQUE TODAS LAS COSAS HECHAS EN EL LA TIERRA FUNCIONAN DE IGUAL MANERA. EL REINOD VEGETAL TIENE MUCHA SIMILITUD CON EL REINO ANIMAL. EL REINDO MARINO TIENE MUCHA SIMILITUD CON EL REINO ANIMAL. 

POR EJEMPLO, CUANDO ALGUIEN DICE TENER UNA PINTURA DE DAVINCI [UNO DE LOS PINTORES MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA] UN PERITO EN LA MATERIA AGARRA LA PINTURA Y LA EXAMINA PARA VER QUE TANTA SIMILITUD TIENE CON LAS OTRAS PINTURAS DE DAVINCI.  PUEDE SER MUY PARECIDA PERO EL PERITO SE DA CUENTA DE SU AUTENTICIDAD YA QUE LAS PINTURAS DE DAVINCI TIENEN UNA TECNICA QUE ES UNICA.  

ASI MISMO ALGUNOS SIENTIFICOS Y ATEOS HAN CONFIRAMDO QUE LA TIERRA FUE CREADA POR UNA SOLA PERSONA. Y SI FUE CREADA POR UNA PERSONA, A CUAL DE SUS DEIDADES USTEDES LOS SANTEROS LES ATRIBUYEN LA CREACION DE LA TIERRA Y DE TODO LO QUE EN ELLA AHI?
Miembro
josalepe

Re: QUE DICE DIOS SOBRE LA SANTERIA? LA SANTERIA ES MALA? SA

DAME TU OPINION

22 Y jehová dijo a Moises: Así dirás a los hijos de Israel: vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros 23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haberéis. 24 Altar de tierra harás para mi, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres altar de piedras (Otanes) no las labres de cantería; porque si alzares herramientas sobre él, lo profanarás. 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.

Papel
carlin64

LA "SANTERIA" NACE EN AFRICA...DONDE EL "HOMBRE" FUE PUESTO POR PRIMERA VEZ EN LA TIERRA.(BASADO EN INVESTIGACION CIENTIFICA) SI NO LO SABIA POR FAVOR VEA EN DISCOVERY CHANNEL,O EN INTERNET.

O SEA, EN EL AFRICA SE DIERON LOS PRIMEROS VESTIGIOS DE "RELIGION", JEHOVA(YAHVE) YEWH, ETC, VINO DESPUES , LA BIBLIA SE COMPONE DE VARIOS LIBROS ESCRITOS A TRAVES DE CENTURIAS Y SE PUSO JUNTA POR ADVENEDIZOS QUE "ABORREGARON" A UN MONTON DE IGNORANTES PARA TENERLOS AVASALLADOS. ESOS TIEMPOS YA PASARON.

AHORA CADA UNO CREO LO QUE QUIERE, QUE NOSOTROS LOS "SANTEROS" NO LES INCULCAMOS A USTEDES NUESTRAS CREENCIAS NI LAS ATACAMOS. 

QUE OBATALA BENDIGA ESTA BENDITA TIERRA.

Acero
eliomooya

asche para usted mi estimado sr. Carlin, su bendicion me alcance y que mi madre oya le bendiga

esta gente se cree que nosotros somos fanaticos cuando ellos se dejan llevar por un libro escrito a canveniencia de la iglasia para mantener a sus seguidores con sus ojos cerrados y manipularlos a entregarles hasta su diezmo para vivir de ellos es por eso que la iglesia es la mas rica , la que mas dinero maneja haciendole creer a la gente que si sigue sus conceptos estan salvos, pero nadie absolutamente nadie mientras viva esta libre de pecar , Dios creador puso a nuestro alcance todo para disfrutarlo, asi como la alimentacion misma.

yo soy santera a mucha honra y se que tengo mis defectotes pero se que haciendo mis ebbos hago a un lado los obstaculos que se van presentando , asi seguire sin manipular a nadie que lo haga pero que no vengan esos hombres o mujeres que igual traen sus cargas a darme consejos y señalar nada porque el buen juez por su casa empieza....

Papel
carlin64

QUE OBATALA LE BENDIGA MI ABURE , Y LE PIDO SU BENDICION POR IGUAL.

ASI ES, A MUCHA HONRA SOY SANTERO Y LOS BENEFICIOS DE LA OSHA SON GRANDES , SOLO LOS INICIADOS EN OSHA LO SABEMOS VERDAD?

LLEVAMOS EN EL CORAZON LAS PRACTICAS ANCESTRALES Y LAS PONEMOS EN BENEFICIO DE ALGUNAS PERSONAS MAS.

Miembro
ronavalper

Esos...sacrificios..q..mencionas..de..la..biblia..se..hacian..en..el..antiguo..testamento..pero..despues..JESUCRISTO..SE..CONVIRTIO..EN..SACRIFICIO..CUANDO..SE..ENTREGO..ASI..MISMO..PARA..SALVAR..A..TODO..AQUEL..QUE..EN..CREA..LO..HIZO..PARA..LIMPIAR..NUESTROS..PECADOS..ASI..QUE..HOY..EN..DIA..DESPUES..DEL..SACRIFICIO...QUE..CRISTO..HIZO..POR..NOSOTROS...NO..TIENEN..Q..HACER..SEMEJANTES..ABOMINACIONES...DIOS..CONDENA..A..QUIENES..HACEN..TALES..PRACTICAS..!!!

Acero
eliomooya

yo se perfectamente que jesucristo esta en la biblia en el nuevo testamento y que todas las religiones actuales basan su fe anteponiendo a jesucristo como salvador., pero de que les sirve a ustedes tenerlo y sentirse salvos si no quieren a su projimo como a si mismos, y juzgan sin saber a profundidad de nuestra religion, este foro es de SANTERIA y debes respetarnos para que resibas nuestro respeto.

Dios creo todo lo visible e invisible y la fe es la que lleva a ver a Dios como creador de todo, ya que nadie ningun ser humano vivo lo ve fisicamente porque es energia de todo lo que esta anuestra vision y mas alla de ella, ustedes son unos fanaticos con ojos cerrados a sus principios que no ven mas alla y en sus templos son quienes se encargan de transmitirles ese temor a lo desconocido para tenerlos dominados, pero el tiempo cambia dia a dia y no me vendras a decir que por tener tu a jesucristo en tu corazon ya eres salvo y yo por tener a mis orichas y angel de la guarda en mi cabeza y corazon no, ya que mi consiencia no esta fuera de la realidad y creo en lo que veo y se lo que escribo y manifiesto ppor este medio.

por lo tanto te pido respeto si quieres respeto y mejor da pruebas de tu generosidad y fe a quienes te conozcan que sean tus acciones quienes den testimonio de tus obras, por aki a nadie le importa lo que digas, ya que la gente cuando queremos encuchar la biblia acudimos a la igesia o la leemos en nuestro hogar como un libro de enseñanza no de castigo , ya que cada quien por sus propias obras sera juzgado y no condnado por un pecador igual que todos los seres vivos.

Cristal
entenjuicio

Dios no dice nada de la Santería...........los que decimos somos los que sabemos y conocemos mucho de los rateros y mentirosos Santeros !!..nosotros sabemos de los perturbaos santeros..!! nosotros somos muchos !!............que conocemos de los locos y atrevidos santeros.....y para que existan santeros tendrán que existir personas ignorantes y muy sufridas andando en busca de alguna ayuda para sus problemas diarios........pensando que en los santeros la encontraran.........sin entender al momento que sus problemas se agrandaran con tan solo depositar su total confianza en unos locos y perturbaos santeros.............permítame que se los recuerde, si están angustiados por alguna razón valida, mediten detenidamente por unas cuantas horas y sabrán que hacer, pues existen cosas que ya no tienen solución y otras pudieran tenerlas..tu mismo podrás y puedes resolver cualquier problema sin la ayuda de nadie.........y si necesitaras de algún consuelo busca ayuda en tus padres o' en algún otro familiar que este cuerdo..he dicho