Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
josehijodedioshrmdejesus
0 Kudos

¿QUE DICE LA BIBLIA, QUIÉN ES EL ÁNGEL DE JEHOVÁ?

¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DE JEHOVÁ?

1 El ángel de Jehová   hace su aparición por primera vez en Génesis  16:7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. 
16:8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. 
16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano
16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. 

#2 Vayamos a otro pasaje, Génesis 22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.  
22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. 
22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 
22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 

22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 
22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado
, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

#3 Génesis 28.13 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 
28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 

4 Bien, si leemos Génesis 31:11-13 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
31:12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. 
31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento. 

# 5 Vayamos a Exodo  3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 
3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 

3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 
3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es

# 6 (Ex. 3:22  ).    Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob

#6 EL ÁNGEL DE JEHOVÁ   

Visión de Zacarías  Zacarías 1: 
1:8 Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos.
1:9 Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos. 
1:10 Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra. 
1:11 Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta. 
1:12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

1:13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo. 
1:14 Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion.

1:17 Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.
1:18 Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos. 
1:19 Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén. 
1:20 Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros. 
1:21 Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla.

Zacarías Capítulo 03 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 
3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 
3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. 
3:5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie. 
3:6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo: 
3:7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar

3:10 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.

EL VERBO DE DIOS HECHO ÁNGEL DE JEHOVÁ ANTES DE NACER COMO HUMANO, Y EN EL NUVO TESTAMENTO EL VERBO SE HISO CARNE.

Escuchemos la promesa que Jehová le hace a Abraham en Génesis 22: 17-18:

… de cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Si recorremos el Antiguo Testamento vamos a encontrar que el ángel de Jehová tiene ciertas características muy peculiares. Por ejemplo:

DESDE QUE DIOS LO PRESENTA COMO SU ANGEL,EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, LE DA AUTORIDAD SOBRE LA HUMANIDAD.

1) Tiene la autoridad para perdonar pecados (Ex. 23:21), He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

2) Acepta Adoración (Josué 5:14). Y él respondió: No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR. Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo?

3) DIOS Demanda adoración (ex. 3:5). Entonces El dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. Sólo Dios es digno de adoración

(Mt. 4:10; Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS.

4) Acepta sacrificios (Jueces 13: 19-23).

¿Cómo explicare todas estas similitudes?. El ángel de Jehová es Jesucristo, Esta es la conclusión inevitable a la que llegamos luego de conocer que la invisibilidad de Dios Padre es establecida en Juan 1:18, Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

juan 4:24,Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

juan 5:37;Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia.

1 Timoteo 1:17,Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Timoteo 6:16;el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Hebreos 11:27,Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible

.

y que el Espíritu Santo también es invisible (Juan 3:8,El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

juan14:17).es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Sumado a esto, la ausencia total del ángel de Jehová en el Nuevo Testamento, nos ayuda a concluir que el ángel de Jehová es nuestro amado Señor Jesucristo.

Papel
carrodefuego

Re: ¿QUE DICE LA BIBLIA, QUIÉN ES EL ÁNGEL DE JEHOVÁ?

a ver que responden los nefastos hijos de russel jejejejeje solo saben vaender revistas esta bola de mentirosos testigos de profecias fallidas las cuales salieron de su padre russel jajajaja y secundadas por los otros presidentes de esta nefasta secta nacida en el corazon del diablo

Junior
sauzal

¿Cómo explicare todas estas similitudes?. El ángel de Jehová es Jesucristo, Esta es la conclusión inevitable a la que llegamos luego de conocer que la invisibilidad de Dios Padre es establecida en Juan 1:18, Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

2 Y, ¡atención!, había ocurrido un gran terremoto; porque el ángel de Jehová había descendido del cielo, y se había acercado, y había hecho rodar la piedra, y estaba sentado sobre ella. 3 Su apariencia exterior era como el relámpago; y su ropa, blanca como la nieve. 4 Sí, por temor a él los guardias temblaron y quedaron como muertos. 5 Pero el ángel, tomando la palabra, dijo a las mujeres: “No teman, porque sé que buscan a Jesús, que fue fijado en un madero. 6 No está aquí, porque ha sido levantado, como dijo. Vengan, vean el lugar donde yacía. 7 Y vayan de prisa y digan a sus discípulos que él ha sido levantado de entre los muertos, y, ¡miren!, va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán. ¡Miren! Se lo he dicho”.

2 Y he aquí, fue hecho un gran terremoto; porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra del sepulcro , y estaba sentado sobre ella. 3 Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos. 5 Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue colgado en un madero. 6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id presto, decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos; y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis; he aquí, os lo he dicho.

JESUS ES DIOS!   

Senior
josehijodedioshrmdejesus

gracia y paz de nuestro DIOS y de señor jesucristo

amado lector gracias por leer mis escritos y por contestar, cuando en los evangelios del nuevo testamento, no se refiere al angel de EL ÁNGEL DE JEHOVÁ del antiguo testamento. si no a uno de sus angeles, porque si te das cuenta cuando se refiere angel del señor, no es igual que cuando mensiona  ÁNGEL DE JEHOVÁ.

Y ruerda que DIOS tiene ejercitos  de angeles, y a mismo jesus le servían recuerda después de las tentaciones que izo satanas en el desierto.

y jesus no es DIOS.

Senior
josehijodedioshrmdejesus

DIOS NO TIENE DIOSES AGENOS DELANTE DE EL

POR LO QUE JESUS NO ES DIOS.

Jesus fue en forma de DIOS

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,  en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,   siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

Filipenses 2

el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,   sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.   Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,  para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,   y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Acero
mistersound

En que quedó que Jesucristo era un arcangel... ¿Ahora es un 

ángel?

Se ahogan en un vaso de agua.

Para empezar que la biblia mencione a un ángel de Dios no implica que sea el verbo hecho ángel... pues así como el inicuo tiene muchos ángeles que lo sirven, Dios tambien tiene muchos ángeles que lo sirven... a los cuales Dios les da poderes de acuerdo a su voluntad y necesidad.

Deberían dedicarse a escribir guiones de películas.

Que Dios los bendiga.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Acero
mistersound

En que quedó que Jesucristo era un arcangel... ¿Ahora es un ángel?

La verdad es que no es ni uno ni otro.

Se ahogan en un vaso de agua.

Para empezar que la biblia mencione a un ángel de Dios no implica que sea el verbo hecho ángel... pues así como el inicuo tiene muchos ángeles que lo sirven, Dios tambien tiene muchos ángeles que lo sirven... a los cuales Dios les da poderes de acuerdo a su voluntad y necesidad.

Deberían dedicarse a escribir guiones de películas.

Mat 28:2  Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

Mat 28:5  Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
Mat 28:6  No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

Que Dios los bendiga.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Junior
sauzal

gracia y paz de nuestro DIOS y de señor jesucristo amado lector gracias por leer mis escritos y por contestar, cuando en los evangelios del nuevo testamento, no se refiere al angel de EL ÁNGEL DE JEHOVÁ del antiguo testamento. si no a uno de sus angeles, porque si te das cuenta cuando se refiere angel del señor, no es igual que cuando mensiona ÁNGEL DE JEHOVÁ. Y ruerda que DIOS tiene ejercitos de angeles, y a mismo jesus le servían recuerda después de las tentaciones que izo satanas en el desierto. y jesus no es DIOS.

El Angel de Jehova del antiguo testamento es el mismo "angel del senos" del nuevo textamento

En vez de decir "JEHOVA"  se dice "senor" esto es por que la cultura Judia dejo de pronunciar el nombre de Dios

Mateo escribio "SENOR" en vez de "JEHOVA; esto es para que los Judios leyeran como sucedieron las cosas..

EL ANGEL DE JEHOVA ES EL MISMO ANGEL DEL SENOR

JESUS ES DIOS:

Isaías 9:6:1 En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. 2 Este era en el principio con el Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

ISAIAS 9:6"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."

Acero
mistersound

Dios fuerte no es lo mismo que Dios todopoderoso.

Principe de Paz implica que hay un Rey y ese es Dios.

Además Jesús aclara quien es el Dios verdadero:

Jua 17:1  Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2  como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y el antiguo testamento testifica lo siguiente:

Jer 10:10  Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Aclara que el Dios de los judíos, el cual es uno, es el Dios verdadero y el Rey eterno.

Jesús es la imagén de Dios, en esto es igual a Dios, tiene forma de Dios, pero al ser hecho por el verdadero no es un Dios, pues Dios siempre a sido eterno y no fue formado por nadie.

El Padre es el único Dios verdadero.

Que Dios los bendiga.

Junior
sauzal

Jesus es Dios!

Le creo mas al testimonio  escristo por los apostoles; que a lo que usted puedad decir....

EL APOSTOL JUAN ,EXPLICO CLARAMENTE:: Isaías 9:6:1 En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. 2 Este era en el principio con el Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron

EL ECRITO INSPIRADO PORDIOS DIJO:. ISAIAS 9:6"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."