¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
monita20102010
0 Kudos

muerte de Jesus en un madero? o en una cruz?

Por favor alguien me podria contestar poruque los testigos de Jehova dicen que Jesus murio en un madero, mientras que para muchas religiones fue en una cruz?
 En espera de sus amables respuestas.
Acero
cantaclaroo

Re: muerte de Jesus en un madero? o en una cruz?

Hola Monita!!!!!!

Espero que estes bien y tambien espero que tu pregunta sea sincera aunque no estes de acuerdo con los TJS!!!!!!

Tambien deseo que no seas una peluca (que te hagas pasar por alguien que ya existe en este foro)!!!!

Dejame decirte algo, yo estoy estudiando con los TJS y he envestigado el tema de la cruz o el madero y es interesante que los TJS puedan al final tener la razon!!!!!

Cuando entre a este foro, lo hice con la buena intencion de dedicarme solo a hablar de este tipo de temas como del que tu comentas!!!!!

Desgraciadamente es muy dificil hablar solos tu y yo porque muchos intervienen a la misma vez!!!!!!

Para empezar, dime, que sabes al respecto??????
Miembro
monita20102010

Gracias por contestar cantclaro, y no, no soy ninguna peluca la verdad entro a los foros solo  a leer  de vez en cuando ,porque la verdad veo mucho insulto de parte de todos no quiero especificar ninguna religion,yo soy Catolica y bueno si he de recibir insultos por eso ni modo creo que los foros son para debatir si se puede usar esa palabra si no disculpen, sobre la biblia y creo que todos tenemos derecho a nuestra propia opinion,
con respecto a lo que se de la cruz, bueno se lo que dice la biblia y como cristiana debo creerlo(gal 6,14)por mi , no quiero sentirme orgulloso de nada si no de la Cruz de Cristo Jesus,nuestro senorpor El el mundo ha sido crucificado para mi,y yo,para el mundo y bueno en los evangelios tambien dice que el fue crucificado.
Junior
americawest

iris que creo que es testigo de jehova le dio un consejo a un estuidiante

le dijo que si tenia duda acudiera con su ancianio....pues toma el mismo consejo para ti si tienes duda acude a tu sacerdote ya que dices eres catolica

Acero
cantaclaroo

Monita, yo soy uno de esos que me he portado mal con los demas, lo reconozco, pero lo he  hecho hasta cierto grado porque los TJ son provocados, aunque esto de ninguna manera es una excusa!!!!!!

Pasando a lo de la cruz>>>

Cuantas Biblias tienes en tu poder y cuales son, si se puede saber????

Es importante saber esto, porque de esa manera se puede llegar a un conocimiento mas exacto del tema!!!!

La semana pasada tuve que invertir mucho dinero en la compra de muchas Bilbias diferentes para compararlas y es sorprendente lo que he podido leer, incluso mi prima me trajo unas desde Mexico!!!!

Te gustaria seguir hablando del tema???

Quieres saber realmente por que los TJS creen que Jesus murio en un madero y no en una cruz?????

En este momento, estoy saliendo a trabajar pero mas tarde hare mi primer aporte y empezare a darte alguna informacion que poseo desde hace algun tiempo.

Me gustaria que contestaras a mis preguntas y mas tarde o manana tendras en tu PC alguna informacion!!!

Que estes bien!!!!

Te digo algo,,,

Tu sana pregunta me relajo y creo que eres sincera al preguntar, eso se espera de todos los que cuestionan a los TJS!!!!

Miembro
monita20102010

Gracias canta claro,bueno mi biblia obvio es la catolica ,unque tengo una evangelica y la he comparado y dice lo mismo, y bueno es que yo no le he preguntado a un sacerdote como ya me lo aconsejaron por ahi, porque con lo que he leido en la biblia me queda claro,solo que me ha estado visitando una persona TJD y me dejo un librito que se llama lo que realmente ensena la biblia algo asi, y en una pagina viene como segune los TDJ murio jesus y buemo solo se me ocurrio decirle que para nosotros era otra la perspectiva de como murio Jesus, y de ahi surgio el tema.....y era por eso mi pregunta.....
Miembro
rch169

Espero no molestar con esta respuesta, este es mi personal punto de vista, soy católico.

Investigando un poco leí que la biblia de los Testigos se imprimio por primera vez en 1964 y es la primera biblia que dice que Jesús murio en un madero, para ellos (los Testigos) la cruz es un simbolo pagano (como muchos otros) y creen que por ese motivo Jesús no pudo morir en la cruz sino en un madero.

Por lo que te comento que muchas de las cosas escritas en la biblia de tnm no son ciertas o estan modificadas o quitadas para su propia conveniencia.

Cristal
macabeo777

Si le preguntamos a cualquier Testigo de Jehová si cree que Jesús murió en una cruz, seguramente él nos dirá que no, pues a ellos, la organización´, les ha enseñado que la cruz es un símbolo pagano y por lo tanto creen que Jesús murió en una estaca vertical o madero de tormento.

Pueda que algunos Testigos no estén al tanto de que la misma Sociedad Watchtower utilizó este símbolo pagano en sus publicaciones más antiguas.

Lo interesante del caso, es que esta enseñanza le fue "revelada" por "Jehová" en 1936, y esta fue publicada el 31 de enero de 1936 en el libro de Rutherford "Riquezas", pág. 26 en español.

Por supuesto, si le mostramos esta información a un Testigo, el o ella nos dirá que "la luz se va haciendo más clara", o algo relacionado al "entendimiento progresivo", y seguramente nos mostrarán muchos argumentos y supuesta "evidencia" la cual justifica o apoya su punto de vista, y posiblemente sean muy convincentes sus argumentos, sin embargo, aqui viene lo interesante...

Si aún con todo creemos que esta "nueva luz" es verdadera, y que están en lo correcto, tenemos también que examinar sus implicaciones, pues si en realidad creemos que Jesús murió en una estaca vertical o madero de tormento, como afirman tendremos también que concluir que...

» "Jehová" permitió que por más de 1.900 años las personas estuviesen siendo engañadas respecto a la forma en que murió Jesús, dejándolos morir engañados creyendo una doctrina pagana. ¿es posible tal cosa?
» Esto incluiría por supuesto al propio fundador de la Sociedad, el "Pastor" Russell, pues como la misma Sociedad afirma, esto "lo aprendieron por primera vez en 1936", y si Russell murió en 1916, significa que él no solo enseñó y utilizó este símbolo pagano, sino que también ¡murió creyendo esta "mentira"! ¿es posible tal cosa?
» Significa también que el "Pastor" Russell, quien se afirma estaba siendo usado por "Jehová" estuvo usando este símbolo pagano en su propia revista por años! ¿Es razonable pensar que Jehová lo estaba guiando?
» Por consiguiente, si Russell estuviese vivo hoy, ¡seria expulsado de la propia congregación que fundó por enseñar que Cristo murió en una cruz! ¿es razonable tal cosa?
» La misma Sociedad Watchtower seria culpable de ser pagana, pues estuvieron utilizando este símbolo por 57 años! (1879 hasta principios de 1936). ¿aceptan que son paganos fundados por un pagano?
» Si "Jehová" los escogió como "su canal de comunicación" en 1919 por estar enseñando el "alimento a su debido tiempo",¿cómo es que los escogió si en ese entonces estaban bajo un error y además utilizando símbolos paganos? ¿o es que la luz tiene comunión con las tinieblas? (2 Cor. 6:14b)
» ¿Por qué "Jehová" esperaría 17 años (1919 - 1936) para enseñarle a una organización (que ya utilizaba símbolos paganos) que no debía utilizarlo sino hasta muchos años después? ¿es razonable tal cosa?
» La muerte de Jesús fue llevada a cabo por Romanos, quienes eran paganos y aún la Sociedad Watchtower se sabe muy bien que utilizaban una cruz como método de ejecución, ¿no es más razonable concluir que utilizarían también este método de ejecución? además de todos los testimonios que existen de esa época.

Ahora, bien, considerando lo anterior, cabe preguntarse, ¿en realidad es razonable pensar y creer lo que nos dice la Sociedad Watchtower de que murió en una estaca vertical, considerando todo lo que ello implica?

Lo que ellos enseñan es necedad, pero te voy a dar una consejo, ahí mismo en dónde estas, busca en Google ¿murio Jesús en una cruz o en una estaca? e investiga, si entras a sitios llamados "testigos de jehová defendidos" o "watchtower org" "jwfriends" esas son páginas de ellos mismos. Pero hay muchas páginas de ex-testigos, ellos te van a descubrir toda la sarta de mentiras que esta secta predica.
Platino Brillante
fielecin

Los TJ no quieren a Jesucristo.

Le niegan la Divinidad.

Lo hacen "un dios" de segunda mano.

Le quitaron la Cruz, y ellos odian la cruz porque disque es pagana.

Dicen que no fue Hijo de Dios hasta que se bautizo a los 30 anos de edad.

Le quitan meritos con las atalayas.

En fin los TJ crees en doctrinas de hombres y se aferran a las atalayas como instrumentos necesasrios para entender la biblia.

Saludos, fiel

Amigos... Lo que digo es mi opinion y de nadie mas, pero cuando afirmo algo, es como dicen en mi rancho: "Cuando digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano".
Yo soy como el chile verde, picante, pero sabroso!

La biblia dice:
La Palabra es Dios Jn. 1:1
La Palabra se encarno y se hizo hombre Jn. 1:14
La Palabra bajo del cielo Jn. 3:13

Jesus dice:
Yo soy el pan de vida Jn. 6:35
Lo que hace y dice el Padre, lo hago y lo digo yo! Jn. 14:13; 5:19
El Padre y Yo uno somos Jn. 10:30
Yo soy el Alfa y Omega Apo. 21:6

El que NO CREE que JESUS ES DIOS, no cree lo que Jesus dice!
Junior
jehu2001

"Madero de tormento"σταυρός (stau·rós); lat.: crux

"Madero de tormento" se usa en Mt 27:40 con relación a la ejecución de Jesús en Calvario, es decir, el Lugar del Cráneo. No hay prueba de que la palabra griega stau·rós significara en ese texto bíblico una cruz parecida a la que los paganos usaron como símbolo religioso durante muchos siglos antes de Cristo.

En el griego clásico la palabra stau·rós significaba simplemente un madero enhiesto, o palo (estaca), o un pilote como los que se usan en los cimientos. El verbo stau·ró·o significaba cercar con estacas, formar una estacada o empalizada. Los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas escribieron en el griego común (koi·né) y usaron la palabra stau·rós con el mismo significado que en el griego clásico, a saber, un madero sencillo, o un palo, sin ningún travesaño en ningún ángulo. No hay prueba que indique lo contrario. Los apóstoles Pedro y Pablo usaron también la palabra xý·lon para referirse al instrumento de tormento sobre el cual fue clavado Jesús, y esto muestra que era un madero enhiesto sin travesaño, pues eso es lo que significa ·lon en este sentido especial. (Hch 5:30; 10:39; 13:29; Gál 3:13; 1Pe 2:24.) En LXX hallamos ·lon en Esd 6:11 (2 Esdras 6:11), y de este se dice que era una viga en la cual había de colgarse al violador de la ley, como en Hch 5:30; 10:39.

Respecto al significado de stau·rós, W. E. Vine, en su obra Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (traducción de S. Escuain), 1984, tomo I, p. 348, declara: "STAUROS (σταυρός) denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroõ, fijar sobre un palo o una estaca, debieran distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos. La forma de esta última tuvo su origen en la antigua Caldea, y se utilizaba como símbolo del dios Tamuz (que tenía la forma de la mística Tau, la inicial de su nombre) en aquel país y en los países adyacentes, incluyendo Egipto. A mediados del siglo 3 d.C., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo".

El diccionario latino de Lewis y Short da como significado fundamental de crux: "un árbol, armazón, u otros instrumentos de ejecución hechos de madera, en los cuales se fijaba o colgaba a criminales". En los escritos de Livio, historiador romano del primer siglo a.E.C., crux significa un simple madero. "Cruz" es solo un significado posterior de crux. Al madero sencillo para fijar en él a un criminal se le llamaba en latín crux sím·plex. Un instrumento de tortura o tormento de esa índole aparece en una ilustración por Justo Lipsio (1547–1606) en su libro De cruce libri tres, Amberes, 1629, p. 19. La fotografía de la crux simplex en esta página es una reproducción tomada de su libro.

El libro Das Kreuz und die Kreuzigung (La cruz y la crucifixión), por Hermann Fulda, Breslau (Wroclaw), 1878, p. 109, dice: "No había árboles disponibles en todo lugar que se escogía para una ejecución pública. Por eso, se hundía en el terreno una simple viga. A esta, con las manos levantadas hacia arriba, y frecuentemente también con los pies, se ataba o clavaba a los forajidos". Después de presentar muchas pruebas, Fulda concluye así en las pp. 219, 220: "Jesús murió en un simple madero de ejecución: En apoyo de esto tenemos el testimonio de a) el uso que se acostumbraba dar a este medio de ejecución en el Oriente, b) indirectamente la historia misma de los sufrimientos de Jesús y c) muchas expresiones de los padres primitivos de la iglesia".

Paul Wilhelm Schmidt, quien fue profesor en la Universidad de Basilea, en su obra Die Geschichte Jesu (La historia de Jesús), tomo 2, Tubinga y Leipzig, 1904, pp. 386-394, efectuó un estudio detallado de la palabra griega stau·rós. En la p. 386 de su obra dijo: "σταυρός [stau·rós] significa toda estaca enhiesta vertical o tronco arbóreo". Acerca de la ejecución de castigo que se impuso a Jesús, P. W. Schmidt escribió en las pp. 387-389: "Además de azotes, según los relatos evangélicos, solo puede considerarse la forma más sencilla de crucifixión romana como el castigo que se infligió a Jesús, colgar su cuerpo desnudo de un madero que, por cierto, Jesús tuvo que cargar o arrastrar hasta el lugar de la ejecución para intensificar el ignominioso castigo. [...] Cualquier cosa que no fuera un simple colgamiento queda descartado por el método de ejecuciones en masa que frecuentemente se seguía: 2000 a la vez por Varo (Ant. Jos. XVII 10. 10), por Quadrato (Guerra de los judíos II 12. 6), por el procurador Félix (Guerra de los judíos II 15. 2 [13. 2]), por Tito (Guerra de los judíos VII. 1 [V 11. 1])".

Por lo tanto, falta por completo la prueba de que Jesucristo haya sido crucificado en dos trozos de madera colocados en ángulos rectos. No queremos añadir nada a la Palabra escrita de Dios mediante insertar el concepto pagano de una cruz en las Escrituras inspiradas, sino que vertemos stau·rós y xý·lon según los significados más sencillos. Puesto que Jesús usó stau·rós para representar el sufrimiento y vergüenza o tortura o tormento de sus seguidores (Mt 16:24), hemos traducido stau·rós como "madero de tormento", para distinguirlo de xý·lon, que hemos traducido "madero" o, en la nota, "árbol", como en Hch 5:30.

"Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas, Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios......" (2 Corintios 10:4-5.)