Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
gatote7

- " NO LLAMES A NADIE TU PADRE" - MATEO 23.9

En toda la Sagrada Escritura este versículo es uno de los más malinterpretados, llevados fuera de contexto, y malentendidos por los protestantes.

Qué es lo que realmente dice este versículo?

"Tampoco llaméis padre a ninguno sobre la tierra..."

Mateo 23:9, "Y tampoco llaméis padre a ninguno de vosotros sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo."

El significado de este versículo es, - ningún padre terrenal estará antes que tu Padre del cielo-.

Mateo 10:37, lo demuestra diciendo, "Quien ama a su 'padre' o a su madre más que a Mi, no es digno de Mi."

En Mateo 23:1, Jesús de hecho se dirigía a las 'multitudes y a Sus discípulos'. Está claro que les habló a dos grupos. Si vamos al versículo 8, en el cual dijo, "Vosotros (implicando a un grupo selecto), empero, no os hagáis llamar "Rabí" (Los Rabinos son maestros, o los educados en la ley judía; Las multitudes implicadas en el versículo 1 ciertamente no son maestros, entonces, El les estaba hablando a Sus discípulos) porque uno solo es para vosotros el Maestro; vosotros sois todos hermanos."

(Jesús llamó también a Sus discípulos "hermanos" en muchos otros versículos).

* El varón que ha engendrado es llamado padre - Efesios 6:4 y Colosenses 3:21, "Padres, no exasperéis a vuestros hijos."

* Éxodo 20:12, el 4to. Mandamiento: Honrarás a tu "padre" y a tu madre.

* En 1Corintios 4:14-16, Pablo dijo, "No escribo estas líneas para avergonzaros, sino que os amonesto como a hijos míos queridos. Pues aunque tuvierais diez mil pedagogos

en Cristo, no tenéis muchos padres, porque en Cristo Jesús os engendró yo por medio del Evangelio. Por lo cual, os ruego, haceos imitadores míos."

* Filemón 1:10, "Te ruego pues, por mi hijo Onésimo, a quien he engendrado entre cadenas."

* Filipenses 2:22, "...Cual hijo sirve a su padre..."

* Hechos 7:2, y Hechos 22:1, "Hermanos y padres, escuchen..."

* Hechos 13:17, "...de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres..."

- Romanos 4:1-18, Abrahán es llamado "Padre" siete veces en estos versículos.

* Romanos 9:10, "Isaac nuestro padre..."

* Hebreos 1:1, ...habló a los padres en muchas ocasiones,

* 2Pedro 3:4, "...desde que los padres se durmieron,..."

* 1Juan 2:13, "A vosotros, padres, os escribo, que habéis conocido a Aquel desde el principio.     A vosotros, jóvenes, os escribo que habéis vencido al maligno."

* Malaquías 1:6, "El hijo honra al padre... Ahora bien, si Yo soy el Padre Dónde queda mi    honra?'

* Isaías 22:21-22, "...y él ser como padre de los habitantes de Jerusalén, y de la casa de Judá.    Pondrá sobre su hombro la llave de la casa de David; abrir, y  nadie cerrará; cerrará, y nadie    abrirá."

Estos versículos prefiguran al papado.

* En Juan 6:49, Jesús mismo dijo: "Los padres vuestros comieron el maná en el desierto y murieron."

El dijo que no llamáramos a nadie nuestro padre en Mateo 23:9, y aquí llama a sus ancestros "Padres". Es esto un conflicto?

* Que tal Lucas14:26, Jesús dijo, "Si alguno viene a Mí y no odia (la palabra 'odia', en aquel tiempo, significaba 'amar menos') a su PADRE..." Aquí Jesús usó nuevamente la palabra "padre".

Si tomamos el significado literal de la palabra "padre" al igual que algunos lo hacen al referirse a Mateo 23:9, entonces puede concluirse que con esto Jesús dijo, "Tienes que amarme más de lo que amas a Mi Padre del cielo."

* Un sacerdote es un "padre" espiritual al igual que tu padre sanguíneo es tu "padre" natural...

* Jueces 17:10, "Quédate conmigo y sé mi padre y sacerdote."

* Jueces 18:19, "Ven con nosotros y sános Padre y sacerdote."

La misma Sagrada Escritura corrige los malentendidos y errores de traducción de Mateo 23:9,

Diamante
holguinero007

Re: - " NO LLAMES A NADIE TU PADRE" - MATEO 23.9

malinterpretados, llevados fuera de contexto,

TIPICO DE LAS SECTAS PARA CONFUNDIR!!!!!!!

Cristal
jon1700

gatote7 ha escrito:

En toda la Sagrada Escritura este versículo es uno de los más malinterpretados, llevados fuera de contexto, y malentendidos por los protestantes.

Qué es lo que realmente dice este versículo?

"Tampoco llaméis padre a ninguno sobre la tierra..."

Mateo 23:9, "Y tampoco llaméis padre a ninguno de vosotros sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo."

El significado de este versículo es, - ningún padre terrenal estará antes que tu Padre del cielo-.

Mateo 10:37, lo demuestra diciendo, "Quien ama a su 'padre' o a su madre más que a Mi, no es digno de Mi."

En Mateo 23:1, Jesús de hecho se dirigía a las 'multitudes y a Sus discípulos'. Está claro que les habló a dos grupos. Si vamos al versículo 8, en el cual dijo, "Vosotros (implicando a un grupo selecto), empero, no os hagáis llamar "Rabí" (Los Rabinos son maestros, o los educados en la ley judía; Las multitudes implicadas en el versículo 1 ciertamente no son maestros, entonces, El les estaba hablando a Sus discípulos) porque uno solo es para vosotros el Maestro; vosotros sois todos hermanos."

(Jesús llamó también a Sus discípulos "hermanos" en muchos otros versículos).

* El varón que ha engendrado es llamado padre - Efesios 6:4 y Colosenses 3:21, "Padres, no exasperéis a vuestros hijos."

* Éxodo 20:12, el 4to. Mandamiento: Honrarás a tu "padre" y a tu madre.

* En 1Corintios 4:14-16, Pablo dijo, "No escribo estas líneas para avergonzaros, sino que os amonesto como a hijos míos queridos. Pues aunque tuvierais diez mil pedagogos

en Cristo, no tenéis muchos padres, porque en Cristo Jesús os engendró yo por medio del Evangelio. Por lo cual, os ruego, haceos imitadores míos."

* Filemón 1:10, "Te ruego pues, por mi hijo Onésimo, a quien he engendrado entre cadenas."

* Filipenses 2:22, "...Cual hijo sirve a su padre..."

* Hechos 7:2, y Hechos 22:1, "Hermanos y padres, escuchen..."

* Hechos 13:17, "...de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres..."

- Romanos 4:1-18, Abrahán es llamado "Padre" siete veces en estos versículos.

* Romanos 9:10, "Isaac nuestro padre..."

* Hebreos 1:1, ...habló a los padres en muchas ocasiones,

* 2Pedro 3:4, "...desde que los padres se durmieron,..."

* 1Juan 2:13, "A vosotros, padres, os escribo, que habéis conocido a Aquel desde el principio.     A vosotros, jóvenes, os escribo que habéis vencido al maligno."

* Malaquías 1:6, "El hijo honra al padre... Ahora bien, si Yo soy el Padre Dónde queda mi    honra?'

* Isaías 22:21-22, "...y él ser como padre de los habitantes de Jerusalén, y de la casa de Judá.    Pondrá sobre su hombro la llave de la casa de David; abrir, y  nadie cerrará; cerrará, y nadie    abrirá."

Estos versículos prefiguran al papado.

* En Juan 6:49, Jesús mismo dijo: "Los padres vuestros comieron el maná en el desierto y murieron."

El dijo que no llamáramos a nadie nuestro padre en Mateo 23:9, y aquí llama a sus ancestros "Padres". Es esto un conflicto?

* Que tal Lucas14:26, Jesús dijo, "Si alguno viene a Mí y no odia (la palabra 'odia', en aquel tiempo, significaba 'amar menos') a su PADRE..." Aquí Jesús usó nuevamente la palabra "padre".

Si tomamos el significado literal de la palabra "padre" al igual que algunos lo hacen al referirse a Mateo 23:9, entonces puede concluirse que con esto Jesús dijo, "Tienes que amarme más de lo que amas a Mi Padre del cielo."

* Un sacerdote es un "padre" espiritual al igual que tu padre sanguíneo es tu "padre" natural...

* Jueces 17:10, "Quédate conmigo y sé mi padre y sacerdote."

* Jueces 18:19, "Ven con nosotros y sános Padre y sacerdote."

La misma Sagrada Escritura corrige los malentendidos y errores de traducción de Mateo 23:9,

En conclusión que Garrote1, es justificable que le llamen padre a sus sacerdotes aunque Jesús dice que no deben de llamarle así?

Ja, ja entonces Mateo 23:9 está mal traducido?

Vale mas para ustedes el que anden de ******* diciéndole padre a sus sacerdotes, que lo que dijo Jesús?

Mateo 23:9 Biblia Latinoamericana Católica

/////********//////******="color: #f00;">No llamen Padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, el que está en el Cielo.
9.

Mateo 23:9 VV1960

23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 

/////********//////******="color: #f00;"> 

Y lógicamente Jesús se está refiriendo a que no se le debe de llamar padre en sentido espiritual aquí en la tierra a nadie mas que a su Padre, porque a nuestros padres biológicos es obvio que nos referimos a ellos de esa manera.

Quarzo
lroelreino

[ Editado ]

Mateo 10:37

"Quien ama a su 'padre' o a su madre más que a Mi, no es digno de Mi."

En mi opinion, este versiculo desmuestra la adoracion que Jesus pidio de parte de sus seguidores.

Sea parte de una trinidad o no, sus seguidores le adoran igual.

(No tiene que ver con el tema pero quize dejar mi opinion). 

Cristal
jon1700

lroelreino ha escrito:

Mateo 10:37

"Quien ama a su 'padre' o a su madre más que a Mi, no es digno de Mi."

En mi opinion, este versiculo desmuestra la adoracion que Jesus pidio de parte de sus seguidores.

Sea parte de una trinidad o no, sus seguidores le adoran igual.

(No tiene que ver con el tema pero quize dejar mi opinion). 

Y en tu opinión, es lo mismo amar que adorar?

Quarzo
lroelreino

[ Editado ]

Para mi adorar no es lo mismo que amar.

En este caso la palabra "adorar" que use en mi mensaje seria lo mismo que el #1 de la definicion que da La Real Academia Espanola. 

~~Real Acedemia Espanola:

adorar.

(Del lat. adorāre).

1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina*.

2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.

4. tr. Amar con extremo.

5. tr. Gustar de algo extremadamente.

6. intr. orar (hacer oración).

7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.

divino, *na.

(Del lat. divīnus).

1. adj. Perteneciente o relativo a Dios.

2. adj. Perteneciente o relativo a los dioses a que dan culto las diversas religiones. ~~

Si alguno de sus hermanos que lleva la delantera en su iglesia le dijese a usted "si ama a su madre o padre mas que a mi, no es digno de mi." Que le responderia?

Creo que con mi pregunta entendera mi punto asi que no tiene que responderla. 

Disculpe Gatote7 por desviar su tema.

Pasen feliz dia.