Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
jlabastida
Mensajes: 28,531
Registrado: ‎08-31-2002
0 Kudos

¿Por qué se desmaya la gente?

¿Por qué se desmaya la gente?
    Los desmayos son relativamente frecuentes en la gente joven y la mayoría de las veces no son un signo de algo grave
 

Cuando alguien se desmaya, se debe a cambios en el sistema nervioso y circulatorio que provocan un descenso temporal en la cantidad de sangre que llega al cerebro.

Cuando no llega suficiente sangre al cerebro, la persona pierde la conciencia y se desploma. Si se la acuesta sobre una superficie horizontal, la cabeza de la persona estará al mismo nivel que el corazón, lo que ayudará a restablecer el riego sanguíneo cerebral. Las personas que sufren desmayos se suele recuperar al cabo de uno o dos minutos.

Las causas en jóvenes

a) Desencadenantes físicos

Pasar demasiado calor o estar en un lugar atiborrado de gente y mal ventilado son causas habituales de desmayo en la gente joven. Los jóvenes también se pueden desmayar después de hacer demasiado ejercicio o de entrenar en un ambiente caluroso sin beber suficiente líquido (lo que les provoca deshidratación).

Los desmayos también pueden estar provocados por otras causas de deshidratación, así como por el hambre y el agotamiento. A veces, el mero hecho de estar de pie durante mucho tiempo seguido o de levantarse demasiado deprisa cuando se está sentado o estirado puede provocar un desmayo.

b) El estrés emocional

Emociones como el miedo, el dolor o la ansiedad pueden repercutir sobre el sistema nervioso de una persona, provocando una bajada de la tensión arterial. Este es el motivo de que algunas personas se desmayen cuando algo, como la visión de la sangre, las asusta u horroriza.

c) Hiperventilación

Las personas que están muy estresadas, entran en estado de choque o tienen determinados trastornos de ansiedad se pueden desmayar a consecuencia de la hiperventilación.

d) Consumo de drogas o de ciertos medicamentos

Algunas drogas ilegales —como la cocaína o la metanfetamina— pueden provocar desmayos (e incluso ataques de corazón en algunos casos).

e) Hipoglucemia

Nuestro cerebro depende del aporte constante de azúcar procedente de la sangre para funcionar correctamente y mantenernos despiertos. Las personas que se inyectan insulina o se medican con otros fármacos para la diabetes pueden desarrollar hipoglucemia (baja concentración de azúcar en sangre) y desmayarse si se exceden con la dosis del medicamento o no comen lo suficiente.

f) Anemia

Las personas con anemia tienen menos glóbulos rojos de lo normal, lo que reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y otros tejidos.

g) Embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta multitud de cambios, incluyendo cambios en el sistema circulatorio, que pueden provocar desmayos. Además, aumentan las necesidades de líquidos del cuerpo, por lo que una mujer embarazada se puede desmayar si no bebe lo suficiente.

h) Trastornos de la conducta alimentaria

Las personas con anorexia o bulimia se pueden desmayar por diversos motivos, incluyendo la deshidratación, la hipoglucemia y los cambios en la tensión arterial o la circulación sanguínea provocados por la inanición, los vómitos o el exceso de ejercicio.

i) Problemas cardiacos

Si una persona se desmaya repetidamente, especialmente mientras hace ejercicio o esfuerzo físico, los médicos pueden sospechar alguna anomalía cardiaca y hacerle pruebas para estudiarle la función cardiaca.

Algunos problemas de salud -como las convulsiones y un tipo muy poco frecuente de migraña- pueden hacer que parezca que una persona se está desmayando. Pero estos problemas de salud no deben confundirse con los desmayos y se tratan de otra forma.

 
Diamante
rosiollamas
Mensajes: 50,179
Registrado: ‎10-18-2005

Re: ¿Por qué se desmaya la gente?

:cara_oh: