¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
miguelchiapas
0 Kudos

QUE ES LA "TAPIOCA "?

hola  a todoss   en el foro    saludos  desde   comitan chiapas

oigan   lei  las  recetas  de luz de ensenada  y   me  parecieron interesantes   pero  en  el  dulce  de tapioca   me  entro  duda....

que  es  la  tapioca  ????    es  lo  mismo  que  la  mandioca  o  la  yuca ?

mandioca  es  una  raiz   que  se  guisa  con  huevo   y  es  practicamente   como si estuvieran comiendo papas  con  huevo

pero no se si la tapioca  es  lo  mismo....

porfis   saquenme  de dudas
Platino Brillante
laatrevida2

Re: QUE ES LA "TAPIOCA "?

Hola Miguel, que yo sepa la Tapioca, yuca y mandioca son lo mismo, imagino que se les dice diferente segun la region o la manera de prepararla, la Yuca la pulverizan y de ahi obtienen la Tapioca que tiene una consistencia harinosa y forma grumos, la he comido en dulce; aunque en el estado de nayarit nunca escuche hablar de ellas...saludos!!:cara_yes:
Platino Brillante
laluzdeensenada

Tapioca (Almidón de Yuca)

La Tapioca es una harina (almidón) hecha de yuca, que viene presentada en granitos o pequeñas bolitas. También se llama tapioca al pudín o papilla que se hace con dicha harina y leche (o agua), más azúcar y algún aroma como vainilla o canela. Su sabor es como el de cualquier otro cereal. También sirve como espesante y gelificante, en otras preparaciones.

Junior
miguelchiapas

entonces   la  tapioca   la  sacan de la  mandioca  o  yuca

y  si  yo solo puedo conseguir  la  mandioca  en su estado  original  que  es  la  raiz

¿tambien se puede  hacer  el dulce  de tapioca  con  la  raiz ?

me  explico

osea  que  yo no la puedo  conseguir en harina    ¿y  si la llevo  al molino ?  yo creo que es igual    o  ¿no ?

la  voy  a tratar  de hacer  asi  con  la  raiz  entera

gracias  por  su ayuda

Quarzo
annella

aqui en miami venden todo de yuca los cubanos comen mucho

hay uno que se llama cassave pan de yuca
Photobucket