Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
tulululu
Mensajes: 31,365
Registrado: ‎05-30-2002
0 Kudos

DE TODO SOBRE LOS PRESIDENTES AMERICANOS

De ser electo Barack Obama no sólo sería el primer presidente norteamericano negro, sino también el primero no nacido en el territorio continental de los Estados Unidos sino en Hawai y compartiría con Dwight Eisenhower y Lyndon Johnson, nativos de Texas y Richard Nixon de California la procedencia de territorios anexados.
 


En 232 años en Estados Unidos hubo 43 presidentes. Ninguno fue depuesto, aunque nueve no terminaron su mandato: William McKinley, Abrahan Lincoln, James Garfield y John F. Kennedy fueron asesinados, mientras William Harrison, Zachary Taylor, Warren Harding y Franklin D. Roosevelt murieron por causas naturales en el ejercicio del cargo y Richard Nixon renunció. Gerald Ford fue vicepresidente y presidente sin ser electo para ninguno de los dos cargos.
 

Otros siete mandatarios norteamericanos fueron objeto de atentados: Andrew Jackson, Harry Truman, Richard Nixon, Gerald Ford, James Carter, Ronald Reagan, William Clinton y George Bush. Dadas las sospechas de que pudiera haber sido asesinado, Zachary Taylor, el último presidente propietario de esclavos, fue exhumado. El resultado fue negativo. No hubo veneno sino un pantagruélico hartazgo un caluroso 4 de Julio.
 

19 de los presidentes norteamericanos fueron reelegidos y 24 gobernaron un solo período. Grover Cleveland, fue el único electo en dos periodos no consecutivos. Franklin D. Roosevelt fue reelecto en tres ocasiones, lo que motivó la aprobación de la 22 Enmienda a la Constitución que limita la elección a dos periodos sucesivos. El reinado más corto fue protagonizado por William Harrison, el único médico que ha llegado a la presidencia, quien murió al mes de ser electo.
 

Los presidentes John Adams y John Quince Adams fueron padre e hijo y con Abigail Adams formaron la primera familia que habitó la Casa Blanca, otro caso análogo es el de George Bush y George W Bush, mientras Benjamín Harrison y William Harrison eran abuelo y nieto y los Roosevelt, Teodoro y Franklin Delano, primos lejanos. Abigail Adams y Bárbara Bush son las únicas mujeres que pasaron por la experiencia de ser esposas y madres de presidentes norteamericanos.
 

Theodore Roosevelt, que alcanzó la presidencia con 42 años ha sido el más joven de todos los presidentes norteamericanos, mientras Ronald Reagan que la asumió con 69 años fue el más viejo. Con algo más de cinco pies de estatura, Benjamín Harrison, fue el más pequeño de los presidentes mientras que Abraham Lincoln, el primer republicano en llegar a la Casa Blanca y el único que se carteó con Carlos Marx, con sus 6 pies, tres pulgadas y tres cuartos fue el más alto. William Taft, el más gordo es el único hombre que ha regido dos de los tres poderes de la Nación al presidir a los Estados Unidos y al Tribunal Supremo.
 

Aunque los litigios menudean en las elecciones norteamericanas, los más sonados han sido protagonizados por Thomas Jefferson, que en las elecciones de 1800 empató con Aaron Burr. Fue electo por la Cámara de Representantes tras 36 votaciones. En 1824 el sexto presidente, John Quincy Adams se involucró en una competencia electoral para la presidencia en la que ninguno de los cuatro candidatos obtuvo mayoría electoral. James Garfield fue elegido por un margen de 10.000 votos. En 1876, Rutherford Hayes accedió a la presidencia tras un confuso escrutinio en el que fue necesario revocar las votaciones en cuatro estados. En las elecciones del 2000 George W Bush fue acusado de fraude. El Tribunal Supremo paralizó el recuento de los votos en la Florida y le concedió lo que el pueblo le negó.
 

Entre 1776 y 1850, período que comenzó con la presidencia de George Washington y terminó con la de Benjamín Pierce, no es utilizable la actual nomenclatura de los partidos políticos Demócrata y Republicano, sino la de Federalistas para Washington y Adams, Demócrata/Republicano aplicada a: Jefferson, Madison, Monroe, John Quince Adams, Andrew Jackson y Martin Van Buren. De 1841 a 1853, los presidentes: Harrison, Tyler John, James Polk, Zachary Taylor y Millard Fillmore fueron: Whig, es decir liberales. En la nomenclatura actual, vigente desde 1853, 18 han pertenecido al partido Republicano y 12 al Demócrata.
 

Por ser protestantes, con la excepción de JFK que era católico, los presidentes norteamericanos son técnicamente anti papistas, Woodrow Wilson rompió el hielo al ser el primero en visitar al Papa en el Vaticano, hecho ocurrido en 1919; el pontífice era Giacomo della Chiesa, Benedicto XV.
 

Los presidentes nacieron: 8 en Virginia, 7 en Ohio, cuatro en Massachussets, cuatro en New York. Con el aporte de dos presidentes figuran: Carolina del Norte, Vermont, Nueva Jersey y Texas y con uno: Carolina del Sur, New Hampshire, Pennsylvania, Kentucky, Iowa, Missouri, California, Nebraska, Georgia, Illinois, Arkansas y Connecticut. Dos de ellos: Andrew Johnson y Bill Clinton fueron sometidos a Impeachement por el Senado y a tres: Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson, James Carter se les otorgó el Premio Nóbel. JFK es el único galardonado con el premio Pulitzer.

George Washington, el único presidente que no habitó la Casa Blanca, era aficionado a la jardinería, especialmente al cultivo de rosas, era edente --- NO SE QUE SIGNIFICA --- y no tuvo hijos. Thomas Jefferson fue ornitólogo, Martin Van Buren tenía como mascota un tigre y tocaba el arpa y Bill Clinton, el saxofón. A Madison se le murieron dos vicepresidentes. Adams era aficionado al billar. John Tyler fue padre de 15 hijos y James Buchanan solterón. George W Bush juega golf y según se afirma, empina el codo.
 

William Taft, es el único presidente norteamericano que gobernó a otros dos países: Cuba y Filipinas, territorios que, a principios del siglo XX, administró bajo la ocupación norteamericana.




Diamante
luz2002
Mensajes: 30,601
Registrado: ‎10-23-2002

Re: DE TODO SOBRE LOS PRESIDENTES AMERICANOS

Que buena informacion Tulululito. Me dio risa con eso de que "empina el codo".

Saluditos. :smileywink:

Diamante
tulululu
Mensajes: 31,365
Registrado: ‎05-30-2002

Re: DE TODO SOBRE LOS PRESIDENTES AMERICANOS



Escrito por luz2002:

Que buena informacion Tulululito.

Me dio risa con eso de que

"empina el codo".

Saluditos.

 :smileywink: