Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Papel
Miembro desde 08-20-1999
cathy

Tutorial del Columpio

Hoy vamos a hacer un tutorial de animacion,para este tutorial solo necesitan el Paint Shop Pro 7 o el 8......una imagen que aqui les dejo y saber trabajar con el programa....
Estos es las imagenes que necesitan para hacer el tutorial
Son Cortesia de Chinni y Cute Colors
Para empezar necesitamos una imagen para poner el columpio,puede ser un nick o lo que se les ocurra,yo lo hise con mi nick..... Abrimos un paño 500x400 transparente.. Hacen su nick como mas les guste..
Cuando tengamos echo el nombre como queremos buscamos la imagen que vamos a usar para la animacion,en este caso yo use esta:

A esta imagen yo le hice resize a la que le deje como ejemplo para el tutorial. Abrimos la imagen y vamos edit/copy,regresamos al paño donde ya tenemos nuestro nick y vamos Edit/Paste as new layer....

Si nos fijamos al hacer esto el nombre queda detras de la image...

Asi que para poder hacer la animacion tenemos que mover la imagen debajo del nombre para esto tenemos que activar el layer de la imagen dandole con el raton arriba en el layer palette:

Ahora vamos a Layers/arranger/send to bottom:

Ahora vamos al layer palette y duplicamos la imagen:

Ahora vamos a image/Rotate/Free rotate:

Y ponemos estos settings (tienen que ser exactos)

Al rotar la imagen le va a quedar asi:

Solo muevanla con el raton para que quede parejita:

Ahora viene lo mas importante,aqui traten de concentrarse porque de esta parte depende que les quede bien la animacion,el layer que acabamos de rotar lo duplicamos y volvemos a hacer el mismo proceso o sea rotarlo 10 hacia la derecha y encentrarlo en el paño:

Volvemos a hacer lo mismo,duplicamos el ultimo layer,lo rotamos a 10 a la derecha lo movemos,vamos a tener esto asi:

Ahora volvemos a dulplicar el ultimo layer y lo rotamos pero esta vez hacia la izq y ponemos en lugar de 10 lo rotamos 20 hacia la izquierda:

Ahora repetimos el mismo proceso hasta que la imagen haya rotado hacia el extremo opuesto solo cambien el numero a 10 de nuevo,vamos a tener esto:

Recuerden que cuando uno rota una imagen pierde nitides asi que les aconsejo que le hagan shape a cada uno de los layer de la imagen para que recobre su brillo natural......ahora vamos a hacer la animacion.

Para esto tenemos que desactivar los layer dandole con el raton arriba al espejuelito en el 7 y al ojo en el 8 asi:

Ahora le hacemos merge visible al primer layer de la imagen y al nombre,lo guardan como psp imagen y lo nombran 1,ahora vamos undo y activamos la segunda imagen y ponemos null la primera,merge visible lo guardamos como psp y lo nombramos 2 y asi sucesivamente hasta que lo hayamos echos con todos los layers.....llevamos los layer al animation shop con una velocidad de 15,usamos el animation wizard y al final tendremos esto:

Nota:Como es una animacion y tiene muchos frames queda muy pesada como para subirla al server de Univision asi que la tube que achicar.

Espero que les haya gustado el tutorial,este tutorial es idea mia,cualquier similitud con otro es coincidencial......cualquier pregunta o duda aqui estoy para ayudar...besitos Cathy

Miembro - Diamante
Miembro desde 10-29-2003
griselas

Re: Tutorial del Columpio

Tutorial de la reyna de arte Grafico hace años no te leo Sube

Miembro - Papel
Miembro desde 08-20-1999
cathy

Re: Tutorial del Columpio

Gracias Griselas por subir el tuto..la verdad tenia mucho que no entraba por aqui y me sorprende que estos tutos todavia existan...de nuevo gracias....besitos Cathy.