Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
missmystic

DEVOCION DE LOS 46 ROSARIOS A LA VIRGEN DE GUADALUPE

COMPARTO CON USTEDES LA FORMA EN LA K LAS PERSONAS QUE NOS JUNTAMOS A RESAR PARA LA VIRGEN EN MI CASA LO HACEMOS.

DEVOCION DE LOS 46 ROSARIOS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
EMPIEZAN EL 28 DE OCTUBRE Y TERMINAN EL 12 DE DICIEMBRE
Nuestra Señora de Guadalupe

Plata
missmystic

Re: DEVOCION DE LOS 46 ROSARIOS A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Oraciones Iniciales
Guía:  Ave maría purísima del refugio
Todos: sin pecado concebida
Guía:   Por la señal de la santa cruz,
Todos:  De nuestros enemigos líbranos señor, dios nuestro.

En el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo. Amén.

Acto de Contrición
Dios y Señor mío que por mío amor quisiste nacer en un pesebre y morir en la cruz, que grande ah sido mi ingratitud cada vez que me eh permitido ofenderte, que grande mi atrevimiento cada vez que eh faltado a tu ley.
Tu señor ostentando tu misericordia para conmigo te has mostrado Dios pues solo en un ser infinito puede caber infinita bondad, a mí cada vez que eh dado pruebas de mi pequeñez, de mi ingratitud y de mi nada, me has dado pruebas de tu misericordia infinita.
Por eso ahora vengo arrepentido a implorar tu perdón, tanto más necesario, cuando más criminal me considero, ¡Perdón dios mío! ¡Perdón padre amantísimo! Te ofendí y al considerarlo siento grandísimo temor, pero al verte en la cruz renace mi confianza y puedo esperar ser perdonado.
Así lo espero ciertamente y por eso te digo con David desde el fondo de mi alma, apiádate de mí ¡OH dios mío! Según tu gran misericordia.       AMEN

¡OH Virgen de Guadalupe que nos has descubierto en tu santo rosario, conque poder vencer a nuestros enemigos, el escudo para defendernos de sus asaltos y la escala que nos conducirá al paraíso, ayúdanos cuando a ti recurramos con esta oración y has que podamos merecer por ella todas las gracias necesarias, no solo para nosotros si no también para los que amamos, para los pobres pecadores, para los moribundos y por las almas del purgatorio y todo el mundo cristiano.            Amén.

Plata
missmystic

Guía: Abre señor mis labios
Todos:  y mi boca anunciara tu alabanza
Guía:  Ven, OH dios, en mi ayuda.
Todos:  Apresúrate, señor, a Socorrerme.

¡Señor mío Jesucristo! Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón haber pecado, porque he merecido el infierno y perdido el cielo, y sobre todo, porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y alejarme de las ocasiones de pecar, confesarme y cumplir la penitencia. Confío me perdonarás por tu infinita misericordia.          Amén.

Gloria
Guía: Gloria al padre, al hijo y al espíritu santo.
Todos: Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Amén.

A continuación se rezan cada uno de los misterios que corresponden al día, de la manera Siguiente: Se enuncia el misterio correspondiente al día, diciendo el nombre del misterio antes de cada decena. Se reza un padre nuestro, diez ave María y un gloria.

Plata
missmystic

Misterios del Rosario
Misterios Gozosos (Lunes y Sábado)
1. La encarnación del hijo de dios
2. La visitación de nuestra señora a Su prima Santa Isabel.
3. El nacimiento del hijo de dios.
4. La purificación de la virgen santísima.
5. La pérdida del niño Jesús y su hallazgo en el templo.

Misterios Dolorosos (Martes y Viernes)
1. La oración de nuestro señor en el huerto.
2. La flagelación del señor.
3. La coronación de espinas.
4. El camino del monte calvario.
5. La crucifixión y muerte de nuestro señor.
Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingo)
1. La resurrección del señor.
2. La ascensión del señor.
3. La venida del espíritu santo.
4. La asunción de nuestra señora a los cielos.
5. La coronación de la santísima virgen.
Misterios Luminosos (jueves)
1. El bautismo de Jesús en el jordán.
2. El auto revelación de Jesús en las bodas de Caná.
3. El anuncio del reino de dios invitando a la conversión.
4. La transfiguración.
5. La institución de la eucaristía.

Plata
missmystic

Después de cada misterio, se dice un gloria y una jaculatoria de las siguientes:

Guía: virgen de Guadalupe por tus 4 apariciones.
Todos:  Antes de 46 rosarios remedia mis aflicciones

Guía:  De tus divinos ojos penden nuestras felicidades
Todos:  míranos señora y no nos desampares

Guía:  maría, madre de gracia, madre de misericordia.
Todos:  en la vida y en la muerte, ampáranos gran señora

Guía:  por tu limpia concepción, soberana princesa.
Todos:  una muy grande pureza te pido de corazón.

Guía:  mi corazón en amarte eternamente se ocupe.
Todos:  y mi lengua en alabarte, madre mía de Guadalupe.

Concluidos los cinco misterios, se dice:

Guía:  ¡OH soberano santuario, sagrario del verbo eterno!
Todos:  libra, virgen, del infierno, a los que rezan tu rosario.
Guía:  emperatriz poderosa, de los mortales consuelo.
Todos:  ábrenos, virgen, el cielo, con una muerte dichosa y danos pureza de alma ya que eres tan poderosa.

Plata
missmystic

PADRE NUESTRO Y TRIDUO

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.                                                    

Dios te salve, santísima María de Guadalupe, faro resplandeciente que nos conduce al puerto de salvación, luz divina que ilumina a los bienaventurados, flor preciosa que esparce suavísimos olores. Dios te salve hija del eterno  padre, virgen purísima y castísima antes del parto: en tus manos encomiendo mi fe, para que la ilumines. llena eres de gracia, el señor es contigo bendita entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús

Santa maría, madre de dios ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte Amen

Dios te salve, santísima María de Guadalupe, vida de los santos, alegría de los ángeles, esperanza de los hombre, nube luminosa en cuyo seno bajo el hijo de dios, dios te salve madre de dios hijo, virgen purísima y castísima en el parto: En tus manos encomiendo mi esperanza, para que la alientes. llena eres de gracia, el señor es contigo bendita entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús

Santa maría, madre de dios ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte Amen

Dios te salve, santísima maría de Guadalupe, paloma castísima, modelo de amor, lirio de pureza, símbolo de castidad, dios te salve esposa del espíritu santo, virgen purísima y castísima después del parto: en tus manos encomiendo mi caridad, para que la inflames. llena eres de gracia, el señor es contigo bendita entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús  

Dios te salve, santísima María de Guadalupe, océano de gracia. Manantial de misericordia. Soberana emperatriz del cielo y de la tierra, dios te salve sagrario de la trinidad augusta, virgen concebida sin la culpa original, dios te salve reina y madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. EA, pues, señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡OH clemente, OH piadosa, OH dulce virgen maría! Ruega por nosotros, santa madre de dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro señor Jesucristo.             Amén.

alabanza
Guía:  De tus divinos ojos penden nuestras felicidades
Todos:  míranos señora y no nos desampares.

Plata
missmystic

Letania Guadalupana
Guía    Todos
Señor, Ten piedad de nosotros. Señor, Ten piedad de nosotros.
cristo, Ten piedad de nosotros. cristo, Ten piedad de nosotros.
Señor, Ten piedad de nosotros. Señor, Ten piedad de nosotros.
cristo, óyenos.  Cristo, óyenos.
cristo, escúchanos   cristo, escúchanos.
padre celestial que eres dios, Ten piedad de nosotros.
hijo redentor del mundo que eres dios, Ten piedad de nosotros.
espíritu santo que eres dios, Ten piedad de nosotros.
santísima trinidad que eres un sólo dios,    Ten piedad de nosotros.
Santa maría,   Ruega por nosotros.
Santa madre de dios, Ruega por nosotros.
santa virgen de las vírgenes,  Ruega por nosotros.
Madre de Jesucristo, Ruega por nosotros.
Madre de la iglesia,  Ruega por nosotros.
Madre de la divina gracia, Ruega por nosotros.
Madre purísima,  Ruega por nosotros.
Madre castísima,  Ruega por nosotros.
Madre virgen,  Ruega por nosotros.
Madre inmaculada,  Ruega por nosotros.
Madre amable,  Ruega por nosotros.
Madre admirable,  Ruega por nosotros.
Madre del buen consejo, Ruega por nosotros.
Madre del creador,  Ruega por nosotros.
Madre del salvador,  Ruega por nosotros.
Virgen prudentísima, Ruega por nosotros.
Virgen venerable,  Ruega por nosotros.
virgen digna de alabanza,  Ruega por nosotros.
Virgen poderosa,  Ruega por nosotros.
Virgen clemente,  Ruega por nosotros.
Virgen fiel,   Ruega por nosotros.
Espejo de justicia,  Ruega por nosotros.
Trono de la sabiduría, Ruega por nosotros.
Causa de nuestra alegría, Ruega por nosotros.
Vaso espiritual,  Ruega por nosotros.
Vaso honorable,  Ruega por nosotros.
Vaso insigne de devoción, Ruega por nosotros.
Rosa mística,  Ruega por nosotros.
Torre de David,  Ruega por nosotros. 
torre de marfil,  Ruega por nosotros
Casa de oro,   Ruega por nosotros.
Arca de la alianza,  Ruega por nosotros.
Puerta del cielo,  Ruega por nosotros.
Estrella de la mañana, Ruega por nosotros.
Salud de los enfermos Ruega por nosotros.
Refugio de los pecadores, Ruega por nosotros.
Consuelo de los afligidos, Ruega por nosotros.
Auxilio de los cristianos, Ruega por nosotros.
Reina de los ángeles, Ruega por nosotros.
Reina de los patriarcas, Ruega por nosotros.
Reina de los profetas, Ruega por nosotros.
Reina de los apóstoles Ruega por nosotros.
Reina de los mártires, Ruega por nosotros.
Reina de los confesores, Ruega por nosotros.
Reina de las vírgenes, Ruega por nosotros.
Reina de todos los santos, Ruega por nosotros.
reina concebida sin pecado original, Ruega por nosotros.
Reina elevada al cielo, Ruega por nosotros.
reina del santísimo rosario, Ruega por nosotros.
Reina de la familia,  Ruega por nosotros.
Reina de la paz,  Ruega por nosotros.
Cordero de dios, que quitas el pecado del mundo.    Perdónanos, señor
cordero de dios, que quitas el pecado del mundo,  Escúchanos, señor
Cordero de dios, que quitas el pecado del mundo. Ten piedad y misericordia de nosotros

Plata
missmystic

ORACIONES FINALES
Bajo tu amparo nos acogemos, santa madre de dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos siempre de todos los peligros, OH virgen gloriosa y bendita. Ruega por nosotros, santa madre de dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro señor Jesucristo.      Amén.

OH dios, cuyo unigénito hijo, con su vida, muerte y resurrección, nos alcanzó el premio de la vida eterna; concédenos, a los que recordamos estos misterios del santo rosario, imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por el mismo Jesucristo, nuestro señor.   Amén.

OH señora mía OH madre mía, yo me ofrezco, enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te ofrezco desde ahora, mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón, en una palabra todo mi ser, ya que soy tuyo OH madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya.             Amén.

Virgen de Guadalupe inmaculada María, a tus pies esta un pecador que siempre ah deseado amarte con todo su corazón, pero no ah sabido, manifestarte su deseo, que no sé ah conducido como tu verdadero devoto, sin embargo que consuelo tan grande eh recibido siempre que con fe té eh invocado.
Recuerdo que desde pequeñito tu imagen ah sido para mí muy querida y en las grandes aflicciones de la vida encontré en tu santuario, tranquilidad resignación y paz, hoy vengo a implorar una vez mas, seguro de lo que pido serán oído, vengo a pedirte mucho por que sé que mucho puedes y por que necesito mucho de tu auxilio, mis penas mis deseos y necesidades tú las conoces, por que las madres conocen siempre el corazón de sus hijos alcánzame lo que Deseo si lo que deseo es para mi bien eterno y si así no fuere dame resignación y un grande amor a ti madre mía Virgen de Guadalupe AMEN

OH purísima virgen de Guadalupe a quien amo tiernamente como a mi verdadera y dulcísima madre; En unión de los ángeles y de los santos. Este es uno de los 46 rosarios con que deseo honrarte.
Este numero debe serte muy agradable pues, que lo has escogido para que sea el de las estrellas que adornan tu regio manto también vengo, soberana señora a pedirte el remedio de todo lo que me aqueja y a darte gracias por todo lo que de ti eh recibido. 

(Aquí menciona cada uno las necesidades propias o agradecimientos)

¡A quien he de recurrir sino a ti que eres mi madre! Muéstrame la suave compasión que le mostraste a San Juan Diego, verdad es que no la merezco porque no tengo las virtudes de aquel piadoso indio.
Mas espero de tu misericordia que me darás un corazón puro y amante como el suyo para saber agradecerte, entonces podré oír en el fondo de mi alma que alivias mis penas con aquellas mismas dulces palabras que dijiste “hijito mío no te aflijas... ¿por ventura no estoy yo aquí, que soy tú madre? ¿Por ventura no estas acogido bajo  mi amparo?”.

Consuelo de afligidos permítenos llegar a ti para depositar en tus manos, nuestras penas, nuestros temores y nuestros deseos, acuérdate señora que tu divino hijo nada té niega y válete de tu poder en mi favor.

No necesito hacerte el relato de mis necesidades para que me alcances el remedio, por  eso además de la gracia que te estoy pidiendo, te suplico que me bendigas a mí y a los míos, a toda tu nación mexicana para que venga a ella el reinado de Jesucristo.

De una manera especial protege a los que sé, te son más devotos para que formando tu familia intima en esta vida, tengamos la dicha de formar tu corte predilecta allá en el cielo.

Donde contigo alabaremos eternamente al padre, a tu hijo y al espíritu santo.

Acuérdate señora de los títulos todos que tengo para pedirte acuérdate señora que eres mi refugio por que soy pecador, mi consuelo por que  estoy afligido y mi madre mi amorosísima madre por que soy mexicano, estoy cierto que te acordaras de todo esto y me basta para quedar consolado.

Adiós madre mía, dame tu bendición, antes de que yo abandone este lugar y recibe mi agradecimiento por los consuelos que de ti eh recibido y concédeme la gracia de alabarte siempre en la eternidad amén.                                

Dulce madre, no te alejes, tu vista de mi no apartes ven conmigo a todas partes y nuca solo me dejes ya que me proteges tanto como verdadera madre.

Has que me bendiga el padre, el hijo y el espíritu santo
Amén.

Virgen Santísima de Guadalupe, Reina de México, ¡Consérvanos la fe y salva a nuestra Patria!

Guía: Ave maría purísima del refugio
Todos: sin pecado concebida
Guía:  Por la señal de la santa cruz,
Todos:  De nuestros enemigos líbranos señor, dios nuestro.
En el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo. Amén.

Con licencia eclesiástica.

Plata
missmystic

CUANDO TERMINAMOS CADA MISTERIO, LE CANTAMOS DOS ESTROFITAS DEL CANTO DE LA GUADALUPANA.

La Guadalupana

Desde el cielo una hermosa mañana.
desde el cielo una hermosa mañana,
la Guadalupana, la Guadalupana,
La Guadalupana bajó al Tepeyac (2.

suplicante juntaba sus manos (2)
Y eran mexicanos (3) su traje y su faz.

su llegada llenó de alegría (2)
De luz y armonía (3) todo el Anáhuac.

junto al monte pasaba Juan diego (2)
Y acercose luego (3) al oír cantar.

a Juan diego la virgen le dijo (2)
Este cerro elijo (3)  para hacer mi altar.

y en la tilma entre rosas pintada (2)
Su imagen amada (3)  se dignó dejar.

desde entonces para el mexicano (2)
Ser guadalupano (3)  es algo esencial.

en sus penas se postra de hinojos (2)
Y eleva sus ojos (3)  hacia el Tepeyac.

Plata
missmystic

AL TERMINAR EL ROSARIO LE CANTAMOS ADIOS REYNA DEL CIELO.

Adiós, reina del cielo

adiós, reina del cielo
madre del salvador:
adiós, OH madre mía,
Adiós, adiós, adiós.

de tu divino rostro,
la belleza al dejar,
permíteme que vuelva,
tus plantas a besar

A dejarte ¡OH maría!
no acierta el corazón
te lo entrego, señora,