Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
andresvzla
Mensajes: 7,556
Registrado: ‎07-15-2006
0 Kudos

LAS SIETE MARAVILLAS DE VENEZUELA

EL SALTO ANGEL



El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, Venezuela, que fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km² (más grande que Bélgica), hasta la frontera con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.
Cristal
andresvzla
Mensajes: 7,556
Registrado: ‎07-15-2006

Re: LAS SIETE MARAVILLAS DE VENEZUELA

EL PICO BOLIVAR



El Pico Bolívar es el accidente geográfico más alto de Venezuela, alcanzando una altitud de 5.007 msnm. Forma parte de la Sierra Nevada dentro del parque nacional homónimo en la Cordillera de Mérida. Junto con los picos hermanos: Humboldt y Bonpland forman los principales picos de la cordillera de Los Andes venezolanos.

Recibe su nombre en honor al Libertador Simón Bolívar, en su cumbre se localiza uno de los tres glaciares existentes en Venezuela (el otro, de mayor extensión en el Pico Humboldt) por lo que está cubierta de nieves perpetuas.
Cristal
andresvzla
Mensajes: 7,556
Registrado: ‎07-15-2006

Re: LAS SIETE MARAVILLAS DE VENEZUELA

EL RELÁMPAGO DEL CATATUMBO





El relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico singular ubicado al sur del lago de Maracaibo en Venezuela, cuyo nombre proviene del río Catatumbo.

Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado, que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura (o más), a medida que los vientos alisios penetran en la superficie del lago en horas de la tarde (cuando la evaporación es mayor) y se ven obligados a ascender por el sistema montañoso de Perijá (de 3.750 msnm) y la Cordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes (de 5.000 msnm, aproximadamente). El origen de este fenómeno está en el efecto orográfico de estas cordilleras que encierran y frenan a los vientos del noreste produciéndose nubes de gran desarrollo vertical, concentradas principalmente en la cuenca del río Catatumbo. Este fenómeno es muy fácil de ver desde cientos de kilómetros de distancia, es decir, desde el propio lago (donde no suelen presentarse nubes durante la noche) por lo que también se conoce como el Faro de Maracaibo, ya que las embarcaciones que surcaban la zona podían navegar durante la noche sin problemas en la época de la navegación a vela. Tiene una ocurrencia anual de 140 a 160 noches, durando hasta 10 horas por noche y produce hasta 280 descargas por hora. Además, estas tormentas eléctricas producen un 10% de toda la capa de ozono generada en todo el mundo por lo que el relámpago del Catatumbo puede considerarse como uno de los principales regeneradores individuales de la capa de ozono del planeta, pues produce aproximadamente 1.176.000 descargas eléctricas atmosféricas.
Cristal
andresvzla
Mensajes: 7,556
Registrado: ‎07-15-2006

Re: LAS SIETE MARAVILLAS DE VENEZUELA

RORAIMA



El Roraima es el más alto de los tepuyes (montañas tabulares). Ubicado en el límite de Venezuela, Guyana y Brasil, constituye un vértice en el límite entre los tres países y, con 2.810 metros, es la mayor elevación de Guyana.

Roraima es una meseta de arenisca que sobresale más de mil metros sobre las sabanas boscosas circundantes. Está ubicada en el extremo sudeste del Parque Nacional Canaima, de unos 30.000 km². Es uno de los lugares de más antigua geología del planeta, remontándose hasta el pleistoceno, unos dos mil millones de años atrás.
Cristal
andresvzla
Mensajes: 7,556
Registrado: ‎07-15-2006

Re: LAS SIETE MARAVILLAS DE VENEZUELA

LA CUEVA DEL GUACHARO



El Parque nacional El Guácharo, ubicado en la Serranía Interior Oriental, al noreste del estado Monagas, Venezuela, alberga la cueva del mismo nombre.

La Cueva del Guácharo, se encuentra labrada en rocas sedimentarias que se formaron hace 130 millones de años en la era secundaria en un antiguo mar. El mar se retira producto del levantamiento de la corteza terrestre, dando origen al Macizo Oriental. La erosión hídrica, produce filtraciones que originan toda una red de ramales y galerías intercomunicadas.
Cristal
andresvzla
Mensajes: 7,556
Registrado: ‎07-15-2006

Re: LAS SIETE MARAVILLAS DE VENEZUELA

LOS MÉDANOS DE CORO



El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela. Fue declarado parque nacional en 1974 y consta de 91.280 hectáreas (42.160 hectáreas de tierras y 49.120 de superficie marina).

Los médanos se inician en la ciudad de Coro y se extienden hacia el norte en dirección a la península de Paraguaná, incluyendo el istmo de los Médanos. Su paisaje es de tipo desértico, con dunas que se desplazan continuamente por la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste.
Cristal
andresvzla
Mensajes: 7,556
Registrado: ‎07-15-2006

Re: LAS SIETE MARAVILLAS DE VENEZUELA

ARCHIPIÉLAGO LOS ROQUES





El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las antillas menores pertenecientes a Venezuela que posee una superficie estimada en 40,61 km² y que esta aproximadamente a 176 km al norte de la ciudad de Caracas y es uno de los principales atractivos turísticos del país, forma parte de las Dependencias Federales Venezolanas, es parque nacional y en el año 2001 contaba con 1.300 habitantes fijos (siendo la dependencia federal más poblada). Tiene una superficie aproximada de 221.120 hectáreas entre marítimos y terrestes, y es considerado el parque marino más grande de América Latina. Ver Parque Nacional Archipiélago de Los Roques

Los Roques posee una estructura de atolón, poco frecuente en el Caribe pero típica del Océano Pacífico, con dos barreras externas formadas por comunidades coralinas, las cuales protegen al archipiélago de las corrientes fuertes; también, una laguna interna de aguas someras y fondos arenosos. Este parque está constituido por 42 cayos de origen coralino y un gran número de bancos de arena, que van desde de una considerable superficie, como Cayo Grande de 15,1 km² de extensión, hasta el Gran Roque que a pesar de ser el más poblado solo tiene 1,7 km²(170 héctareas) de extensión.
Papel
perufuerza
Mensajes: 1,313
Registrado: ‎03-02-2005

Re: LAS SIETE MARAVILLAS DE VENEZUELA

La maravilla mas grande de Venezuela..
Soy mas Peruano que el PIsco
Platino Brillante
caraquena1
Mensajes: 10,076
Registrado: ‎11-28-2005

Re: LAS SIETE MARAVILLAS DE VENEZUELA

wow!!! hola andresito!!! espectacular tu tema!!! q fotos ta bellas, gracias por el aporte!!!
 
Platino Brillante
caraquena1
Mensajes: 10,076
Registrado: ‎11-28-2005

Re: LAS SIETE MARAVILLAS DE VENEZUELA

[ Editado ]
 

Mensaje editado por caraquena1