¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Permanece intacto cuerpo de mujer muerta hace 27 años

Permanece intacto cuerpo de mujer muerta hace 27 años

Yeirika Parra Barboza Digifotos/ Nervin Torres

(Cabimas) Hijas, sobrinos y nietos fueron al cementerio de Los Laureles a desenterrar el cuerpo de Carmen Felicia González de Rondón, el pasado 19 de julio de este año. Después de 27 años de haber sido enterrada, la sorpresa es que su cuerpo permanece intacto, como si sólo durmiera.
Los sacerdotes que conocen del caso hablan de que para la Iglesia Católica los cuerpos incorruptos son signo de santidad. Su pelo, sus cejas, las uñas pintadas de color plateado, su piel, la margarita que le pusieron, nada estaba marchito.
Carmen Felicia nació el 8 de febrero de 1900 y murió a los 80 años de edad, el 6 de noviembre de 1980, fue enterrada en el cementerio viejo de Los Laureles, parroquia Germán Ríos Linares, del municipio Cabimas.
Este camposanto se encuentra deteriorado y Servicios Públicos de la Alcaldía estuvo haciendo un llamado recientemente para que los dolientes de los fallecidos sacaran a sus familiares.
El cementerio de Los Laureles se inunda cada vez que llueve y la fosa donde se encontraba Carmen, precisó, estaba muy llena de agua. “Los trabajadores sacaron tobos y tobos de agua del hueco para poder extraer la urna”, contó Nerva Rondón de Núñez, hija de la difunta.
La idea fue de su sobrina Katty, hija de su hermano Clovis, quien murió hace 14 años, para que ambos estuvieran enterrados en el cementerio Jardines del Rosario, ubicado en Punta Gorda, con el resto de los familiares.
Para realizar las exequias ubicaron al sacerdote José Francisco Guerra Lozada, del liceo Juan XXIII, quien al igual que los familiares de la señora Carmen se sorprendió al ver que el cuerpo de la fallecida permanecía intacto, flácido, sin signos de que los años y la humedad hubieran pasado por su humanidad.

Olor a cielo
“Los sepultureros hasta le metieron por debajo de su cabeza y espalda un paño por si se desmembraba, pero no fue así, resulta que su cuerpo yacía allí blando como si sólo durmiera”, mencionó Nerva.
Familiares dijeron que la impresión fue inexplicable, porque esperaron recoger huesitos, que es lo único que queda con los años, pero al destapar la urna la encontraron completa y enseguida buscaron al sacerdote.
Los presentes, incluyendo al presbítero, aseguraron que del sitio nunca se desprendió mal olor, ni siquiera cuando abrieron el ataúd. “Fue algo sorprendente”, dijeron.
De hecho, junto a la difunta Carmen estaba su hijo Clovis Rondón, quien murió hace 14 años y él fue desenterrado primero, en su urna sólo quedaban cenizas y el cofre del esposo, Bartolomé Rondón, quien murió muchos años antes que Carmen, no pudo ser sacado, producto del agua que inundó la fosa.
Los restos de Clovis fueron metidos en una bolsa y puestos a los pies de su madre en una nueva urna que la gente de la funeraria tuvo que buscar, pues sólo llevaron un cofre muy pequeño para meter los supuestos huesos de la señora Carmen.
Luego de lo ocurrido, el sacerdote José Francisco Guerra ofició una misa en Jardines del Rosario en presencia de sus familiares, antes de ser nuevamente enterrada.

Una santa
Los testimonios de quienes en vida conocieron a la señora Carmen de Rondón, la definen como una santa. Una persona caritativa, servicial, bondadosa, humilde y con un gran corazón.
“Ella me crió, y a mi hermano también, porque nuestra madre murió muy joven, soy lo que soy por mi tía Carmen, ella me enseñó el bien, el que debía compartir siempre con el prójimo… Todos los días Dios hacía un milagro en su cocina, porque a la casa llegaba mucha gente y yo le decía que la comida no iba alcanzar, a todo el que llegaba le ponía un bocado y era impresionante porque siempre le sobraba y todos comían…”, relató la señora Eudys de Mindiola (65), sobrina de la fallecida, a quien consideró como su segunda madre.
“Fue mi madre, ella me dio estudios y soy docente normalista jubilada, gracias al amor y la educación que pacientemente me dio mi tía”, contó con sollozos la señora. Y no sólo a ella sino también a su hermano Oswaldo González.
Mindiola vivió con su tía Carmen en el sector Concordia, en la carretera “J” desde los 16 años aproximadamente. “Ella decía que a nadie se le negaba un vaso de agua y un plato de comida, a todo el que llegaba algo le daba, pero no lo dejaba ir con las manos vacías”. Incluso, cuenta que tenía la particularidad de que pedía por algún enfermo y se sanaba. Era muy familiar, si algún integrante enfermaba, los reunía a todos y pedía que entre todos colaboraran con el que lo necesitaba.
“Aprendí mucho de ella, y hoy por hoy, mucho antes de que fuera desenterrada, siempre le pedía a ella en mis oraciones, como si fuera una santa, porque siempre fue mi ángel protector y mira que todo lo que le pido me lo concede; después de Dios, mi tía Carmen”.

Religiosa
Carmen Felicia González de Rondón era una persona con un gran corazón, es la quinta de nueve hermanos, cinco hembras y cuatro varones. Nació en el Valle del Espíritu Santo en Margarita, estado Nueva Esparta. Tuvo cuatro hijos: Clovis Rondón (difunto), Ligia de Salazar (vive en Barinas), Carmen de Raven (vive en Maracaibo) y Nerva de Núñez.
Desde pequeña, sus padres Hipólito Casiano y Zoila Rosa González, le enseñaron el camino de Dios. Todos los domingos iba a misa y cuando no lo hacía se sentaba frente a un altar con santos que tenía y allí con la imagen de su patrona, la Virgen del Valle y el padre Antonio María Claret, hacía su respectivo rosario. “Era como si no se sentía bien cuando no iba a las eucaristías, le daba como remordimiento de conciencia” recordó Beatriz Núñez de Freites, nieta.
Su hija, Nerva Rondón de Núñez, recuerda que dado que su padre tenía un carácter fuerte, no le gustaba que su madre saliera sola y en la madrugada, allá en Margarita, escondida agarraba un paquete de comida y se lo llevaba a su mamá Zoila.
“Mi madre era tan bondadosa que sentaba a los seis hijos que tuvo papá fuera del matrimonio en la misma mesa a comer con nosotros”.
Su vida pudiera pensarse que fue la de una mártir, siguió a su marido, como juró frente al altar cuando se casó, hacia todos lados.
“Mi padre trabajaba para la Creole, nosotros vivíamos en Margarita y lo enviaron por 6 años para Aruba, hacia donde nos fuimos, porque mi papá se había llevado a mi hermano a trabajar allá y tenía muy mala vida, así que mi madre se fue con todas nosotras para allá como inmigrantes, estuvimos días en un barco comiendo papas sancochadas hasta que llegamos. De allí la empresa lo envió a trabajar al Zulia, donde finalmente nos quedamos… vivimos años en Campo Rojo y luego nos mudamos a Concordia”.
La señora Carmen Felicia murió de un paro respiratorio, decía ver a su mamá Zoila cuando agonizaba. Desde niña se dedicó a ayudar a sus padres en una huerta de frutas que tenían.

Estado de gracia
Para monseñor Francisco Gil, de la Diócesis de Cabimas, el que un cuerpo después de 27 años de enterrado no esté corroído pudieran ser signos de santidad.
“Si la persona llevó una vida tranquila, obrando tal cual nos manda el Señor, pudiera entonces que su cuerpo permanezca en un estado de gracia”.
Lo dice la palabra de Dios en Mateo 6:19-21. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.
El sacerdote José Guerra explicó que cuando suceden estos fenómenos extraordinarios, debe abrirse una investigación acerca de la vida personal del hombre o la mujer, pero eso lo ordena la santa sede.
Son cinco pasos: siervo, venerable, beato y canonización. En el caso de José Gregorio Hernández, santo que ha hecho cientos de milagros, aún no llega al tercer paso.
Familiares esperan la llegada del obispo de la Diócesis de Cabimas de España, monseñor William Delgado, para hacer de su conocimiento la situación.
“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

nunca fue embalsamado

Cuerpo de Carmen Felicia nunca fue embalsamado
 
Yeirika Parra Barboza
 
(Cabimas) A la espera de que los familiares de Carmen Felicia, la dama del cuerpo incorrupto, sean visitados por el obispo de la Diócesis de Cabimas, la funeraria que preparó hace 27 años el cuerpo asegura que no fue embalsamada.
El señor José Tigrera Villegas, apodado el “Primo”, tiene más de 40 años trabajando en la Funeraria Trávez, ubicada en la avenida Andrés Bello de Ambrosio, asegura que ha preparado cientos de cuerpos y es primera vez que ve algo de esta naturaleza.
“Uno entre más vive más ve, yo quedé asombrado, porque a esa señora no le hicimos aquí nada que no le hayamos hecho al resto de los que fallecen.
Yo fui quien le inyectó el formol y puedo asegurar que en ningún momento la embalsamamos… también prepare a su hijo y él si estaba en los huesos”.
Tigrera confirmó la versión de la familia y dio fe de que a la señora no le practicaron autopsia, porque fue una muerte natural.
Explicó que existen dos formas de preparación, se inyecta por la vena del cuello o en el pecho, y el abdomen. “Yo la inyecté en el pecho, de eso me acuerdo”.
Desde el primer día que fue entrevistada, Nerva Rondón de Núñez mencionó que a su madre, Carmen Felicia González de Rondón, fallecida el pasado 6 de noviembre de 1980 y encontrada intacta 27 años después, nunca fue tocada por médicos forenses.
“A ella sólo la preparó la funeraria, no hubo necesidad de autopsia porque su deceso fue natural, producto del paro respiratorio”, lo que descarta una de las posibles causas de conservación del cuerpo formulada por el anatomopatólogo, Nelson Bonilla.
“Yo estaba en la funeraria cuando me llamaron los muchachos que fueron para hacer la exhumación y me pidieron que enviara una urna nueva porque habían encontrado entero el cuerpo de la señora Carmen”, contó el empleado de Trávez.

Asombro
“Ya perdí la cuenta de las veces que he realizado exhumaciones y es primera vez que veo algo así, porque ya a los 10 años de enterrado, por mucho formol que uno inyecte, el cuerpo se desintegra, uno lo que consigue es el esqueleto, el pelo y la ropa… me quedé pasmado, es algo increíble”, manifestó Eddys Trávez, dueño de la funeraria, legado de su padre a todos sus hermanos, donde tiene 25 años trabajando.
Trávez relató que la familia Rondón tiene años sirviéndose de la funeraria y recuerda que el 19 de julio pasado tenía planificado con ellos hacer el desentierro de los tres familiares para trasladarlos a Jardines del Rosario en Punta Gorda, desde el viejo cementerio de Los Laureles.
“De allí nunca salió mal olor, le colocamos un paño porque yo les aseguré que cuando la levantaran se iba a desarmar, pero es que estaba completamente blanda y pesaba mucho porque la señora es alta y gorda… pareciera que se hubiera momificado”.

Regalo divino
Mildred Rondón de Sulbarán (52) es nieta de la señora Carmen Felicia, hija de Nerva de Núñez y vive en Maracaibo. Ella contó que también estuvo presente en el desentierro y quedó “asombrada”.
Fue quien la vistió cuando murió y le colocó la margarita que también fue encontrada encima de su pecho. Conserva la imagen de la Virgen del Carmen, el escapulario, un cristo y el cuadro del Padre Antonio María Claret, que mantenía en su altar la finada.
“Nunca pensamos que íbamos a conseguir a abuela en ese estado, creo que fue un regalo de ella para nosotros, porque fue muy especial, espiritual… fue el eje de la casa, muy dada a los demás, conocidos o desconocidos; fue ejemplo para todos nosotros, porque profesó como bandera la unión y el respeto, ella decía que cuando se perdía el respeto se acababa todo, lo que ella admiraba de otras familias era la unión”, expresó.
Mildred confesó que ha recibido señales de la Rosa Mística, de quien es devota y ha hecho ocho mil rosarios con diferentes intensiones y peticiones. “Tengo ocho años profesando la fe por la Virgen de la Rosa Mística e incluso he sido escarchada por ella”.
Carmen Felicia tuvo cuatro hijos, los cuales le regalaron 23 nietos, 43 bisnietos y 11 tataranietos.
Uno de los bisnietos, José David Sulbarán, ingresará este 23 de septiembre en el seminario menor El Buen Pastor de Cabimas.
Este joven sintió el llamado del Señor, puesto que desde hace tres años experimentó el servicio en la iglesia Nuestro Señor Jesucristo Rey y desde hace un año es catecúmeno.
“Le comenté lo de mi abuela al rector del seminario menor de Maracaibo, presbítero José Gregorio Pineda, y coincidió con que es una bendición de Dios el que mamacita Carmen no se haya vuelto polvo”, dijo.
Mencionó que Dios la tiene que tener en un lugar muy especial, porque fue muy buena, pues no la conoció, pero siempre escuchó excelentes referencias de ella.
“Dios busca hablarle a un pueblo con diferentes acontecimientos; por ejemplo, lo que pasó con la Virgen del Carmen de Bachaquero, estoy seguro que Dios quiere algo con ese pueblo y también creo que mi bisabuela trata de que siempre la recordemos y sigamos su ejemplo”.

Leyendas. (Dig./ Nervin Torres)
1(a-e).- Mildred Rondón de Sulbarán (52) es nieta de la señora Carmen Felicia.
2 (a-f).-José David Sulbarán (bisnieto) ingresará este 23 de septiembre al seminario menor El Buen Pastor de Cabimas.
3.- José Tigrera Villegas tiene más de 40 años trabajando en la funeraria Trávez.
4 (a-d).- Eddys Trávez, dueño de la funeraria.
5 a la 13.- La señora Carmen Felicia tiene en sus piernas a su nieta Mildred.
17,18,21,22,27,33.- Mildred conserva la imagen de la Virgen del Carmen, el escapulario, un cristo y el cuadro del Padre Claret que mantenía en su altar la señora Carmen Felicia.
28-32.- La señora Carmen Felicia en compañía de sus hijas Mildred, Nerva y una vecina. (De izquierda a derecha).

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

Cuerpo incorrupto es un signo especial de bendiciones

Cuerpo incorrupto de Carmen Felicia es un signo especial de bendiciones

Yeirika Parra Barboza

(Cabimas) Otra familia en Cabimas que conoció muy de cerca a la señora Carmen Felicia González de Rondón, enterrada hace 27 años y desenterrada el pasado julio con signos de santidad, dio testimonios de la vida llena de bondad que llevó esta mujer.
También monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, mencionó desde Caracas, vía telefónica, que a su partida a España ya conocía del caso y luego de llegar de viaje hoy en la tarde a Cabimas se dispondrá a visitar a la familia Rondón González para conocerlo más de cerca, pues “se trata de signos especiales de bendición” dijo.
La familia Medina Cordero llegó desde el estado Falcón a la intemperie hace muchos años. Carmen Medina, madre de cinco hijos para entonces consiguió en la señora Carmen Felicia un abrigo. Ella aunque no pudo dar testimonio por una enfermedad que no se lo permite, sus diez hijos, hablaron de lo excelente abuela que había sido para todos.
“Desde el mismo momento que conocimos la noticia todos mis hermanos no paramos de llorar porque de verdad fue para nosotros como una abuela maternal, consentidora y preocupada por nuestra salud y bienestar, sin que tuviéramos un parentesco sanguíneo. Nadie hace eso ahora” mencionó con sentimiento Rosa Medina, hija de Carmen Medina, a quien la noble finada había ayudado en sus más terribles momentos económicos y emocionales.
“Yo soy poco crédula y antes de que muriera tuve una visión de su partida, en sueños ví como si un trailer se la llevaba y ella caía de espaldas en cámara lenta… en ese momento sabía que moriría”.
Ricardo Medina cuenta que desde los seis meses de nacida la señora Carmen Felicia lo cargó entre su brazos. “La recuerdo especial – dijo con los ojos llenos de lágrimas - ella nos daba de comer, y cuando no nos veía pasaba por la casa y nos preguntaba si ya habíamos llenado el estomago…además de eso nos vestía porque estábamos escasos de ropa y a cada rato nos pasaba pantalones y chaquetas…una vez sin yo saber me regaló una chaqueta Rory, de buena marca, y cuando su esposo me la vio puesta no le agradó mucho porque a ella le gustaba regalar todo, era muy buena y me dijo: ya yo se la regalé a usted, póngasela, póngasela…”.

Desprendida de lo material
Aura Medina, también nieta de crianza, recordó con nostalgia el día que murió el señor Bartolo Rondón (esposo de Carmen Felicia), “Ella salió del cuarto donde agonizaba el señor Bartolo, anunció que había fallecido y nos dijo que la casa que nos tenían alquilada ya era nuestra porque el señor Bartolo nos las había regalado…pensamos que fue cosa de ella porque en vida fue muy generosa y desprendida de lo material”.
Ricardo recuerda con alegría que los poleros, los billeteros, “cepillaeros”, tocaban con más fuerza sus campanas cuando pasaban frente a la casa de la señora Rondón en la carretera K, pues tenía la costumbre de darles un plato de comida a todos, se sentaban debajo de una mata y allí almorzaban. “Es que no le importaba darle a quien sea…tenemos tantas anécdotas de ella que en este momento se nos escapan de la memoria…esa viejita fue muy buena” repetía y repetía como eco el único hijo varón de la familia Medina Cordero.
Esta familia dejó sentado por escrito para este periódico lo bondadosa que fue esta mujer y en nombre de todos expresaron en unas significativas líneas que “…conocidas sus virtudes de dulzura, amor y solidaridad con los necesitados no nos asombra lo sucedido. Nosotros, quienes como muchas otras personas, recibimos su aporte humanitario, económico y moral en todo lo que le fue posible ayudarnos en momentos de extrema pobreza y necesidad damos fe firme de su vida santa…” firmaron Aura, Gregoria, Luisa, Elcida, Ricardo, Rosa, Teresa, Marbelis, Elkis y Lisbeth Medina, todos profesionales gracias a la ayuda de la fallecida y de sus padres, quienes aseguraron haber copiado el patrón bondadoso de Carmen Rondón.

Signo de bendiciones
Para Monseñor William Delgado lo sucedido es impresionante y extraordinario, pues no se da todos los días. “Dios busca múltiples caminos para mostrar su misericordia y este es un signo especial de bendiciones para esa familia…para mí es una gran alegría porque ya el sólo hecho de que un cuerpo no sea corroído, sea por condiciones naturales o divinas, es una bendición”.
El obispo mencionó que hasta donde tenía conocimiento este era el primer caso de cuerpo incorrupto que se presentaba en la Costa Oriental del Lago, en lo que también coincidió el padre Jorge Pérez, sacerdote de la iglesia Corazón de Jesús de Las Cabillas.
En Venezuela ya se conocen públicamente dos casos: el de la Madre María de San José (Maracay) y el de la Madre Candelaria (Guarico) recientemente, quienes permanecen con sus cuerpos intactos.
El sacerdote Pérez agregó que “si esto es obra de Dios, todo llega a buena causa… su principio, su final y hasta su permanencia”, recomendó mucha oración.
Monseñor Delgado explicó que ya para empezar una investigación pública se requiere de un proceso largo y profundo. En principio hay que ir al sitio, hablar con los familiares, investigar la vida personal de la señora, e incluso si el estudio se concreta hay que tomar parte (pequeña) de su cuerpo para ser analizado por los médicos de la santa sede. Todo ello previo conocimiento del Nuncio Apostólico.


“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Platino Brillante
estela01
Mensajes: 10,352
Registrado: ‎09-27-2002

Re: Permanece intacto cuerpo de mujer muerta hace 27 años

:cara_oh:
Cristal
andresvzla
Mensajes: 7,556
Registrado: ‎07-15-2006

Re: Permanece intacto cuerpo de mujer muerta hace 27 años

O sea que es una santa!!, que bien!! :cara_yes:
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002

Tres sacerdotes investigarán caso de Carmen Felicia González

Tres sacerdotes investigarán caso de Carmen Felicia González
 
Yeirika Parra Barboza Digifotros/Nervin Torres
 
(Cabimas) Finalmente este lunes a las 10.00 de la mañana, monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas recibirá a la familia de Carmen Felicia González de Rondón, en el obispado para tratar el tema de esta señora que permanece en estado de gracia.
El padre Jorge Pérez, representante de la Diócesis, informó que será este 3 de septiembre cuando el obispo Delgado nombre una comisión, conformada por tres sacerdotes para investigar el caso de la finada.
“Este lunes en la curia diocesana se realizará una reunión con la familia y los sacerdotes que integrarán la comisión, serán tres elegidos por monseñor William”, como máxima autoridad eclesiástica en la Costa Oriental del Lago.
Carmen Felicia fue desenterrada el pasado 19 de julio para trasladar sus restos, el de su esposo e hijo hacia el cementerio Jardines del Rosario de Punta Gorda. Su cuerpo fue hallado intacto por los parientes y sepultureros que presenciaron la exhumación. Tenía 27 años de muerta, familiares y personas que la conocieron aseguran que fue una mujer que amó al prójimo como así misma, tal y como nos los ordena Dios, en resumen de los diez mandamientos.

Labios santos
Anonadada quedó la señora Felipa Tillero de 70 años de edad, quien fue vecina por más de 50 años de la finada Carmen Felicia en la carretera “K”.
“Esos labios de Carmen nunca se abrieron para calumniar, blasfemar, criticar y echarle vaina a nadie, fue un ser muy bueno, no se como calificarle” expresó la anciana.
Felipa y sus dos hijas, Betty y Zully aseguraron que la forma de ser humanitaria de Carmen, su bondad, altruismo fue la que la llevó a mantenerse intacta.
Aun cuando Zully Tillero es profesional de la medicina, mencionó a su madre que lo de Carmen Felicia es un verdadero milagro.
“Mis hijas la iban acompañar cuando quedaba sola en la casa y nunca se quejaron porque siempre fue puro amor. Quiso mucho a mis hijos y ellos la amaron también como una segunda madre porque se ganaba fácilmente el cariño de todo el que la conocía”.
Recordó con nostalgia cuando murió. “Le sobe la frente cuando la sacaron en la camilla, tenía sus ojos cerrados y su rostro con buen semblante, como si su alma no se hubiera ido de su cuerpo…¿será que es un milagro de Dios lo de Carmen?”, se preguntó asombrada.
Felipa contó que a Dios gracias ella nunca tuvo una mala situación económica, pero cuando en ocasiones se le presentaron apuros económicos sin necesidad de que dijera nada ya Carmen llegaba a prestarle y “nunca me quiso cobrar, me los regalaba, por más que le insistía”.
La señora Tillero asegura que es un milagro porque fue “como dice uno una santa, mis hijas peleaban con ella cada vez que sentía un dolor y la llevaban para el médico, la quisieron mucho… yo creo que se va a volver santa”.

Por sorpresa
Hijas, sobrinos y nietos fueron al cementerio de Los Laureles a desenterrar el cuerpo de Carmen Felicia González de Rondón el pasado 19 de julio de este año. Después de 27 años de haber sido enterrada, la sorpresa es que su cuerpo permanece intacto como si sólo durmiera.
Los sacerdotes que conocen del caso hablan de que para la iglesia católica los cuerpos incorruptos son signo de santidad. Su pelo, sus cejas, las uñas pintadas de color plateado, su piel, la margarita que le pusieron, nada estaba marchito.
Carmen Felicia nació el 8 de febrero de 1900 y murió a los 80 años de edad el 6 de noviembre de 1980, fue enterrada en el cementerio viejo de Los Laureles, parroquia German Ríos Linares, del municipio Cabimas.







“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.
Quarzo
petravuelve
Mensajes: 21,248
Registrado: ‎05-30-2007

Re: Tres sacerdotes investigarán caso de Carmen Felicia González

Eso tiene explicación científica,, el México hay un pueblito que casi ningún muerto se deteriora, y se conservan por muchos años, tiene que ver con el ambiente, los descompenedores y un poco de vainas más físicas.
SCORPIONS Lonely nights
Cristal
noelvis3112
Mensajes: 6,575
Registrado: ‎12-09-2006

Re: Permanece intacto cuerpo de mujer muerta hace 27 años

opino lo mismo q petra, eso tiene q ver mucho con las propiedades del ambiente, pero ya saben q la ciencia yla religion no se llevan muy bien
Bronze
wendyd20
Mensajes: 4,631
Registrado: ‎11-24-2006

Re: Tres sacerdotes investigarán caso de Carmen Felicia González

HOLA A TODOS QUE TAL!!! OPINO IGUAL ESO DEBE SER COSA DEL AMBIENTE QUE SE YO.. PERO NO CREO QUE DEBAN PENSAR EN SANTIFICARLA ANTES DEBERIAN SANTIFICA A JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ
Junior
iky0659
Mensajes: 107
Registrado: ‎07-30-2007

Re: Permanece intacto cuerpo de mujer muerta hace 27 años

Es increible como obra el Señor.....hasta la flor...? intacta...primer vez que oigo caso asi.....en verdad oi a alguien decir que  cuando sucede algo parecido que el cadaver esta intacto cuando le da el aire empieza a desintegrarse.........pero este caso es milagroso........BENDITO SEA DIOS.....