Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
andresr

¿Se puede recuperar la confianza después de una infidelidad?

¿Se puede recuperar la confianza después de una infidelidad?
lunes, 12 de noviembre , 2007 - 11:16:59

No es fácil volver a confiar después de haberse producido una infidelidad de parte de unos de los cónyuges, sin embargo en algunos casos y tras un cierto tipo de trabajo sí es posible lograrlo.

Se tiene que ver desde dos ópticas: la del ofendido y la del ofensor.

Empecemos por ver por dónde debe transitar el que ha faltado a la confianza y al amor.

Esta persona debe realizar un trabajo desde la realidad de lo que ha hecho, pleno de conciencia, sin intentar buscar explicaciones o justificaciones, simplemente asumiendo que ha generado un dolor y ha faltado a una promesa de fidelidad.

Acá no se trata de explorar contenidos inconcientes ocultos, eso queda para la terapia, aquí el trabajo se basa en la decisión de que ha perjudicado a su cónyuge y debe intentar reparar la falta de una manera conciente a través de tres formas:

1. Manteniéndose en contacto permanente con él o ella

2. Esforzándose en dar todas las muestras de afecto que sean necesarias y de modo permanente.

3. Siendo honesto y sincero para informarle absolutamente todo lo que pasa entre él (o ella) y cualquier otra persona a lo largo del día para ayudar a que la persona a la que lastimó pueda ver que no hay cosas ocultas y ayudarlo a calmar la actitud de alerta y desconfianza.

Por parte del ofendido
El trabajo es más de tipo interno y tiene que pasar por la aceptación de que el amor no es propiedad de nadie, que puede perderse, que no es algo que se tiene sino algo que se construye y se puede perder, que el compañero no es de su propiedad y debe poder diferenciarlo de ese tipo de amor posesivo.

Es importante que la persona lastimada pueda reconocer si llora porque ha perdido algo del amor de la persona amada o si es su ego herido el que no tolera que le hagan “eso”.

Es fundamental también que la persona lastimada pueda considerar si el perdón llega a su alma. Para poder perdonar, es necesario haber tenido la experiencia de la reparación ofrecida por el agresor, producto de una comprensión profunda y de un deseo auténtico de reconstruir lo roto, de restañar heridas, de regresar sobre el camino mal andado para volver a comenzar.

Diamante
andresr

Re: ¿Se puede recuperar la confianza después de una infidelidad?

[ Editado ]

El objetivo de este tema no es contar experiencias personales, sino opinar sobre el tema.

Creo tratamos anteriormente este tema en otros mensajes.

Mi opinion sigue siendo la misma, la infidelidad ocurre cuando se pierde atraccion por la pareja, y principalmente cuando se pierde ese amor y respeto, que es lo mas importante.

Desde el momento que una persona es infiel, es porque dejo de querer a su pareja, asi de claro, o porque no la valora ni quiere lo suficiente.

Existen dos tipos de infidelidades, la oculta y la descubierta. La oculta puede nunca llegar a descubrirse pues sucedio y la otra pareja nunca se dio por enterada, pues sin emabargo queda un cargo de conciencia en la persona infiel que tarde o temprano afectara la relacion con su pareja.

El otro tipo de infidelidad es la descubierta. Esta es la mas grave, pues puede costar una grave herida en la relacion, muy dificil de reparar, generalmente cuando es descubierta suelen terminarse relaciones, y es muy doloroso y decepcionante para la persona afectada.

Por mi parte, jamas perdonaria a mi pareja y terminaria esa relacion inmediatamente, asi me duela o hallan otros vinculos de por medio.

:cara_yes::cara_bocacerrada:

Mensaje editado por andresr

Diamante
andresr

Re: ¿Se puede recuperar la confianza después de una infidelidad?

[ Editado ]

:cara_yes:

Mensaje editado por andresr

Miembro
arga1984

Re: ¿Se puede recuperar la confianza después de una infideli

Hola a todos los que me escuchen en algún lado; soy un hombre y quiero comentar mi caso: Resulta que tengo una relación de casi 9 años; donde al principio fui infiel, asumo la responsabilidad y pues eso fue en el primer año de noviazgo, donde yo siempre tenía mujeres o novias y bueno entre en una relación estable y ps es como cuando alguien está en el vicio, dejarlo de la noche a la mañana es difícil; pero igual lo supere y luego de 5 años no volví a tener nada, al segundo año de noviazgo me di cuenta que me fue infiel con un hombre..solo de besos..creo; tras una pelea le perdone y volvimos; luego me fui a vivir con mi novia-esposa a los 6 años ya con una hija, y con mucho esfuerzo logre conseguir una casa y amoblarla; pero 9 meses después mi esposa me fue infiel nuevamente, pero esta vez con una mujer; fue doloroso para mi; me dolió en el alma la eche de la casa y terminamos; luego en menos de 15 días yo la busque y organice todo; pero no la había perdonado realmente, solo fue el desespero de no tenerla a mi lado. no entiendo porque lo hizo si yo he sido un hombre que trabajo mucho por tenerla contenta y me porto muy bien aunque ella desconfía totalmente de mi al igual que yo; no HAY CONFIANZA... es decepcionante, pero así es... no se ahora le pongo problema por cualquier cosa y no confía para nada en ella, empezando proque el medio que la rodea sus amigas son lesvianas sus compañeras de trabajo..amigos gays, le gusta el licor..y eso no me gusta; no tengo nada con contra los homosexuales pero tampoco es que me guste estar tan revuelto con ellos; solo peleamos y tratamos de organizar todo; y cuando todo está supuestamente bien...se desmorona en un milisegundo por cualquier cosa; no sé qué hacer si definitivamente romper con una relación que pienso que me traerá mas inseguridades en mi y que pienso que no voy a ningún lugar con ella, porque es tan fría y tan simple, que lo único que me enamoro de ella fue su poco amor que me brindo solo por un tiempo.
Diamante
andresr

Re: ¿Se puede recuperar la confianza después de una i

[ Editado ]

arga1984 ha escrito:
Hola a todos los que me escuchen en algún lado; soy un hombre y quiero comentar mi caso: Resulta que tengo una relación de casi 9 años; donde al principio fui infiel, asumo la responsabilidad y pues eso fue en el primer año de noviazgo, donde yo siempre tenía mujeres o novias y bueno entre en una relación estable y ps es como cuando alguien está en el vicio, dejarlo de la noche a la mañana es difícil; pero igual lo supere y luego de 5 años no volví a tener nada, al segundo año de noviazgo me di cuenta que me fue infiel con un hombre..solo de besos..creo; tras una pelea le perdone y volvimos; luego me fui a vivir con mi novia-esposa a los 6 años ya con una hija, y con mucho esfuerzo logre conseguir una casa y amoblarla; pero 9 meses después mi esposa me fue infiel nuevamente, pero esta vez con una mujer; fue doloroso para mi; me dolió en el alma la eche de la casa y terminamos; luego en menos de 15 días yo la busque y organice todo; pero no la había perdonado realmente, solo fue el desespero de no tenerla a mi lado. no entiendo porque lo hizo si yo he sido un hombre que trabajo mucho por tenerla contenta y me porto muy bien aunque ella desconfía totalmente de mi al igual que yo; no HAY CONFIANZA... es decepcionante, pero así es... no se ahora le pongo problema por cualquier cosa y no confía para nada en ella, empezando proque el medio que la rodea sus amigas son lesvianas sus compañeras de trabajo..amigos gays, le gusta el licor..y eso no me gusta; no tengo nada con contra los homosexuales pero tampoco es que me guste estar tan revuelto con ellos; solo peleamos y tratamos de organizar todo; y cuando todo está supuestamente bien...se desmorona en un milisegundo por cualquier cosa; no sé qué hacer si definitivamente romper con una relación que pienso que me traerá mas inseguridades en mi y que pienso que no voy a ningún lugar con ella, porque es tan fría y tan simple, que lo único que me enamoro de ella fue su poco amor que me brindo solo por un tiempo.
Hola amigo bueno tu caso es algo complicado, al comienzo el problema eras tu, luego ella, pero se perdio la confianza y el respeto creo ahora mas por parte de ella. Creo ella se entero de tus infidelidades, tal vez nunca te lo dijo.

El problema es que hay una hija, y los hijos siempre quieren ver a sus padres juntos, ese es el problema. A veces uno se acostumbra tanto a su pareja, la familia, momentos compartidos. Puede ser costumbre pero sin amor, ocurre en varios hogares.

Claro si hay mucha discusion o violencia domestica de ello tiene que haber separacion fisica.

Dicen que lo mejor es conversar, a veces es dificil., porque uno termina discutiendo, pero trata de hacerlo y poner las cosas claras.

Espero arregles tu problema, y nunca es tarde para buscar otra persona. A veces es mejor estar solo y tener una pareja ocasional claro depende ya de cada uno.

Saludos, y suerte.

Junior
solselegna

es bien dificil, depende de si el infiel cambia totalmente.

Diamante
philantropica

dificil.... dificil

Junior
fanyru

es evidente que si hay infidelidad haya amor o no existe un vacio sea de amor,atraccion etc pero creo q se busca en el otro lo que no encuantra en la persona que se tiene 

Diamante
paopi83

QUE TEMA MAS INTERESANTE AMIGO..

Diamante
andresr

Como estas Paopi...la infidelidad se da cuando no hay amor o interes en tu pareja.

Tambien como una aventura.

Sea como sea, pero es enganar a tu pareja.