¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
adrynan

(=*.*=) EL TRAJE JAROCHO (=*.*=)

EL TRAJE JAROCHO

El traje tipico de Veracruz es el denominado "traje de Jarocha", el cual consiste en una falda blanca y oleada, con incrustaciones de encaje valenciano y una mantilla de tul de algodon, con bordados de gran belleza.
La blusa es sin mangas, del mismo color.  El atuendo se complementan con un chal de seda, de corte llamativo, que puede ser blanco, azul o amarillo; un mandil pequeño de terciopelo negro con flores bordadas.
Se trata de un conjunto vaporoso y de suave frescura. 
Los adornos finales son un abanico adornado con encaje, cadenas de oro al cuello y pulseras en las manos, ademas de un rebozo enredado en los brazos.

Attachment 

La cabeza esta coronada con una peineta de carey y una cinta anudada en forma de moño, del mismo color del rebozo y de las flores de ornato, asi como un ramillete de cuatro rosas naturales que indican el estado civil; si es soltera va de lado izquierdo, si es casada del lado derecho.

Attachment

El traje del hombre consiste en un pantalon blanco acompañado de una camisa blanca, esta debe llevar cuatro bolsas y cuatro alforzas al frente y seis alforzas atras.
Los zapatos, botines deben ser blancos o negro; se complementan con un sombrero de palma y un palizcate rojo al cuello, ajustado con una argolla de oro.

Platino Brillante
adrynan

Re: (=*.*=) EL TRAJE JAROCHO (=*.*=)

[ Editado ]

Mensaje editado por adrynan

Miembro
teocelolana

hola soy nueva en el foro y soy de xalapa ver y me da gusto encontrar cosas interesantes de veracruz gracias:cara_bizco:
latingirl29
Kudos: 5,728

Tan Hermoso q es el vestido. Gracias por compartir esta informacion.
Junior
androide1986

LA VERDAD ESTA MUY PADRE EL TRAJE QUE NOS REPRESENTA YO ALGUNAS VECES HE BAILADO Y ME DA GUSTO Y ME SIENTO ORGULLOSO SER VERACRUZANO COMO DE QUE NO