¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
taina2000
Mensajes: 103,766
Temas: 3,477
Registrado: ‎11-13-2001

»¦✿¦«x La Mujer y Su Salud »¦✿¦« ( Temas de interes)


          
 
 
Mujer...!!
Las cosas más importantes que puede hacer para mantenerse saludable son:
Hacerse los exámenes de detección recomendados
Mantenerse libre de tabaco
Mantenerse físicamente activa
Comer una dieta saludable
Mantenerse en un peso saludable
Tomar medicamentos preventivos, si los necesita.
 
Aqui pondre todo lo relaciondo con la salud de la mujer
pueden aportar tambien.
gracias...!!
 
 
taina2000
Mensajes: 103,766
Temas: 3,477
Registrado: ‎11-13-2001

Re: »¦✿¦«x La Mujer y Su Salud »¦✿¦« ( Temas de interes)

[ Editado ]

Hablar de la salud femenina en cada una de sus etapas merecería un tratado médico o un ensayo que, necesariamente, siempre dejaría de lado algunas consideraciones. Sin embargo, es interesante reconocer que la mujer sufre los embates de muchas enfermedades por efecto de su carga hormonal, los estrógenos, los cuales tienen una participación fundamental en el desarrollo y funcionamiento de su organismo.

Por lo anterior, es interesante realizar un recorrido por la geografía de la mujer y saber cuáles son los problemas que con más frecuencia le aqueja.

Mensaje editado por taina2000

taina2000
Mensajes: 103,766
Temas: 3,477
Registrado: ‎11-13-2001

Re: »¦✿¦«x La Mujer y Su Salud »¦✿¦« ( Temas de interes)

[ Editado ]

Exámenes de detección para las mujeres: Lo que usted necesita y cuándo

:cara_yes:
Los exámenes de detección pueden encontrar enfermedades temprano y cuando son más fáciles de tratar. Los expertos de salud del U.S. Preventive Services Task Force (Grupo Especial de Servicios Preventivos de los Estados Unidos) han hecho recomendaciones, basadas en evidencia científica, sobre los exámenes para las condiciones que se describen a continuación. Hable con un médico sobre cuáles se aplican a usted y cuándo y qué tan seguido debe examinarse.

Obesidad: Permita que le calculen su Índice de Masa Corporal (Body Mass Index o BMI, en nglés), para detectar obesidad. El BMI es una medida de la grasa corporal que se basa en su estatura y peso.
Cáncer del seno: Hacerse un mamograma cada 1 -2 años, a partir de los 40 años.
Cáncer del cerviz: Hacerse un papanicolau cada 1-3 años, si usted:
Ha tenido en algún momento actividad sexual.
Se encuentra entre las edades de 21 a 65 años.
Colesterol alto: Verifique su colesterol regularmente a partir de los 45 años de edad. Si es menor de 45 años de edad, hable con su médico para determinar si debe examinar su colesterol:
Si tiene diabetes.
Si tiene la presión alta.
Si existen enfermedades del corazón en su familia.
Si fuma.
Presión Alta: Examine su presión por lo menos cada 2 años. La presión se considera alta si es de 140/90 o mayor.
Cáncer Colorrectal: Hágase un examen de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad. Su médico puede ayudarle a decidir qué pruebas son las adecuadas para usted. Si existe un historial de cáncer colorrectal en su familia, debe examinarse antes.
Diabetes: Hágase un examen de diabetes si tiene la presión o el colesterol alto.


Depresión: Su salud emocional es tan importante como su salud física. Si se ha sentido "desanimada", triste o desesperada durante las últimas 2 semanas o ha sentido poco interés o placer en hacer cosas, puede que usted esté deprimida. Hable con su médico sobre si debe hacerse un examen para detectar depresión.

Osteosporosis (descalcificación de los huesos): Hágase un examen de densidad ósea a partir de los 65 años de edad para detectar osteosporosis. Si usted se encuentra entre los 60 a 64 años de edad y pesa 154 libras o menos, hable con su médico para hacerse el examen.


Clamidia u otras infecciones trasmitidas sexualmente: Hágase un examen de clamidia si usted tiene 25 años o menos y está sexualmente activa. Si usted es mayor, hable con su médico sobre hacerse el examen. También pregunte si debe examinarse por otras enfermedades de transmisión sexual.


VIH: Hágase el examen para detectar la infección de VIH si usted:
Ha tenido relaciones sexuales sin protección con parejas múltiples.
Está embarazada.
Ha utilizado o usa drogas que se inyectan.
Intercambia sexo por dinero o drogas o tiene relaciones sexuales con parejas que lo hacen.
Ha tenido parejas en el presente o pasado que están infectados con el VIH, son bisexuales o utilizan drogas que se inyectan.
Está siendo tratado por enfermedades de transmisión sexual.
Tuvo una transfusión de sangre entre 1978 y 1985.

 

Mensaje editado por taina2000

taina2000
Mensajes: 103,766
Temas: 3,477
Registrado: ‎11-13-2001

Re: »¦✿¦«x La Mujer y Su Salud »¦✿¦« ( Temas de interes)

Pasos diarios para mantenerse saludable.

No fume: Si usted fuma, hable con su médico para dejar de fumar. Si está embarazada y fuma, el dejar de fumar ahora le ayudará a usted y a su bebé. Su médico o enfermera le pueden ayudar. Usted también puede ayudarse a usted misma. Para obtener consejos que le ayuden a dejar de fumar.
 
Manténgase físicamente activa: Las caminatas vigorosas, el cortar la hierba, bailar, nadar, y montar bicicleta son algunos ejemplos de actividad física moderada. Si usted no se encuentra físicamente activa, comience poco a poco y haga hasta 30 minutos o más de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana.
 
Coma una dieta saludable: Enfatice las frutas, vegetales, granos enteros, y leche sin o baja en grasa, y productos lácteos; incluya carnes con poca grasa, aves, pescados, frijoles, huevos y nueces, y coma comidas bajas en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio), y azúcares adicionales.
 
Manténgase en un peso saludable: Balancee las calorías de las comidas y bebidas con las calorías que quema al realizar sus actividades. Para prevenir el subir de peso gradualmente y con el tiempo, disminuya las calorías en las comidas y bebidas, y aumente su actividad física.
 
Tome alcohol solamente con moderación: Si usted toma alcohol, no tome más de un trago diario. (Una bebida estándar consiste en una botella de cerveza de 12 onzas o wine cooler, una copa de vino de 5 onzas, o 1.5 onzas de bebidas destiladas con un 80¡ de alcohol). Si está embarazada evite el alcohol.
taina2000
Mensajes: 103,766
Temas: 3,477
Registrado: ‎11-13-2001

Re: »¦✿¦«x La Mujer y Su Salud »¦✿¦« ( Temas de interes)

La salud de los órganos sexuales   .
 
Para conservar la salud, es muy importante que la mujer se someta a pruebas de Papanicolaou y tactos vaginales con regularidad. Esas pruebas pueden indicarle pronto si hay anormalidades en los órganos reproductores. Es mejor encontrar las enfermedades cuando están empezando y cuando pueden ser más fáciles de tratar.
 
Nota: Tal vez a usted le dé vergüenza examinarse los órganos sexuales. Pero al igual que en el caso de los senos, es importante que lo haga para proteger su salud y su bienestar.
 
Si usted misma se revisa los órganos sexuales, podrá entender mejor su propio cuerpo y lo que es normal en su caso. Revísese toda el área de los órganos sexuales regularmente para ver si tiene llagas, verrugas, zonas hinchadas y rojas o flujo anormal. El flujo vaginal normal puede ser blanco o un poco amarillento y oler un poquito a vinagre. Puede ser espeso o aguado y la cantidad puede cambiar a lo largo del ciclo de la regla; cada mujer es diferente. Con frecuencia hay mucho moco transparente y resbaloso durante la ovulación, el punto intermedio entre las reglas, cuando los ovarios liberan un óvulo. Si la cantidad, la textura o el olor del flujo le parece raro, vea “Vaginitis”.
 
No debe sentir dolor al orinar ni debe tener que esforzarse para hacerlo. La orina debe salir en un chorro más o menos constante. Debe ser de color amarillo pálido y no debe tener un olor fuerte a amoníaco. Si siente ardor o dolor al orinar, vea “Infecciones de las vías urinarias” o “Vaginitis”. Si tiene problemas para controlar la salida de la orina, vea “Pérdida del control para orinar”.
taina2000
Mensajes: 103,766
Temas: 3,477
Registrado: ‎11-13-2001

Re: »¦✿¦«x La Mujer y Su Salud »¦✿¦« ( Temas de interes)

Tacto vaginal y prueba de Papanicolaou
Healthwise
El tacto vaginal y la prueba de Papanicolaou generalmente se hacen durante la misma visita.
 
La prueba de Papanicolaou se hace para detectar el cáncer de útero (cuello de la matriz). Cuando se la realiza regularmente, la prueba detecta del 90 al 95 por ciento de los casos de cáncer de útero, haciendo que resulte un estudio confiable e importante. Para hacer la prueba, su profesional de la salud le colocará un instrumento (espéculo) dentro de la vagina para abrir un poco las paredes vaginales. Luego, tomará unas muestras de células del útero con un hisopo de algodón, un cepillito o una espátula de madera o de plástico. Después enviará la muestra al laboratorio para su análisis. Cuando el laboratorio envíe los resultados de la prueba, el profesional de la salud deberá comunicárselos. Si no entiende los resultados, pida una explicación.
 
Si los resultados de la prueba de Papanicolaou son anormales, se le pedirá que se haga más pruebas. Es posible que su médico repita la prueba de Papanicolaou o que trate de encontrar el área del cérvix que contiene células anormales usando un aparato especial.
 
Para hacer el tacto vaginal, el profesional de salud se pondrá guantes de hule y se lubricará dos dedos. Luego le meterá esos dos dedos en la vagina y le empujará la parte baja del vientre con la otra mano. Eso se hace para sentir si el tamaño o la forma de los ovarios o de la matriz no es normal.
taina2000
Mensajes: 103,766
Temas: 3,477
Registrado: ‎11-13-2001

Re: »¦✿¦«x La Mujer y Su Salud »¦✿¦« ( Temas de interes)

Cuándo hacer la primera cita.
 
Se recomienda que la mujer se haga su primera prueba de Papanicolaou dentro de los primeros 3 años de tener relaciones sexuales o a la edad de 21 años. Después es recomendable que la realice una vez por año o cada 3 años según los factores de riesgo que indiquen la probabilidad o no de sufrir cáncer de útero. Tal vez no necesite hacerse la prueba todos los años si:

ha tenido resultados normales en 3 o más pruebas de Papanicolaou seguidas (realizadas anualmente).
tiene un(a) solo(a) compañero(a) sexual.
no fuma.

los resultados de sus pruebas de Papanicolaou nunca han sido anormales y usted no ha tenido cáncer de útero, una enfermedad de transmisión sexual como, por ejemplo, verrugas genitales o infección por HIV o exposición al fármaco dietilstilbestrol (DES).
se hizo una operación para sacarse la matriz (histerectomía), pero no a causa del cáncer.

tiene más de 65 años de edad y los resultados de las pruebas de Papanicolaou han sido normales durante los últimos 10 años.
Es recomendable que usted se haga la prueba de Papanicolaou todos los años si sí tiene factores que aumenten el riesgo de que le dé cáncer del cérvix o si los resultados de algunas de las pruebas anteriores fueron anormales. Pregúntele a su médico con qué frecuencia le convendría hacerse la prueba de Papanicolaou.
 
Haga la cita para 1 ó 2 semanas después de tener la regla. No se haga lavados vaginales, no tenga relaciones sexuales y no use talcos, aerosoles ni otros productos de higiene femenina por lo menos durante 24 horas antes de hacerse la prueba. Esas cosas podrían cambiar los resultados.
taina2000
Mensajes: 103,766
Temas: 3,477
Registrado: ‎11-13-2001

Re: »¦✿¦«x La Mujer y Su Salud »¦✿¦« ( Temas de interes)

¿Debe usted tomar medicamentos para prevenir enfermedades?

Hormonas: No tome hormonas para prevenir enfermedades. Hable con su médico si usted necesita alivio de los síntomas de la menopausia.
Medicamentos para el cáncer del seno: Si su madre, hermana, o hija han tenido cáncer del seno, hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de tomar medicamentos para prevenir el cáncer del seno.
Aspirina: Pregúntele a su médico sobre tomar aspirina para prevenir enfermedades del corazón si usted:
Es mayor de 45 años.
Menor de 45 años y:
Tiene la presión alta.
Tiene el colesterol alto.
Tiene diabetes.
Fuma.
Vacunas: Manténgase al día con sus vacunas.
Póngase la vacuna de la gripe cada año a partir de los 50 años de edad. Si usted es menor de 50 años, pregúntele a su médico si necesita la vacuna para la gripe.
Póngase la vacuna para la neumonía, una vez después de cumplir los 65 años de edad. Si usted tiene menos de 65, pregúntele a su médico si necesita una vacuna para la neumonía.
taina2000
Mensajes: 103,766
Temas: 3,477
Registrado: ‎11-13-2001

Re: »¦✿¦«x La Mujer y Su Salud »¦✿¦« ( Temas de interes)

INFORMACIÓN GENERAL
¿Qué es el virus del papiloma humano?
 
El virus del papiloma humano, papilomavirus o VPH es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas.
La infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y por lo tanto sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de papanicolaou o en la colposcopia.
 
¿Qué lo ocasiona?
 
La infección puede ser causada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen. El VPH se encuentra tan difundido que sólo las personas que no han tenido relaciones sexuales no han estado expuestas a el.
La enfermedad provocada por el VPH es una infección incurable, aunque es posible que la infección desaparezca de forma espontánea en los primeros seis meses evitando que cronifique, fenómeno que ocurre en casi todos los procesos.
En casi todos los casos la infección es subclínica y de corta duración. Los condones no previenen por completo de la transmisión del VPH porque se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito. Sin embargo, el riesgo se reduce con los condones. Los productos que se utilizan durante la menstruación también pueden transportar al virus. La inserción de los tampones puede trasladar el virus desde los labios hacia la vagina. Las toallas femeninas pueden retener y transmitir al virus, y la humedad y la abrasión facilitan cualquier vía de transmisión.
El coito anal es una forma de transmisión frecuente porque la mucosa anal es frágil y muy susceptible a la infección por VPH.
 
SÍNTOMAS
Un gran número de infecciones por VPH se presenta de forma subclínica, es decir no presenta signos ni síntomas. Cuando la infección no es subclinica, el síntoma más característico es la aparición de condilomas acumiados leves o serios.(Condiloma: es una protuberancia crónica y se les conoce como verrugas genitales). Estas verrugas varían en apariencia entre las del hombre y las de la mujer. En la mujer son blandas de color gris o rosa, pedunculadas y suelen encontrarse en racimos. Las zonas más frecuentemente afectadas son la vulva, la pared vaginal y el periné. En el hombre son blandas y cuando se presentan en el pene suelen ser lisas y papulares. Mientras que las del periné asemejan a una coliflor. A menudo, aparecen primero en el prepucio (tejido que cubre el pene) y el glande, y luego en el escroto (tejido que envuelve a los testículos) y la región perianal (en ésta última región es común en los homosexuales).
Existen diferentes factores de riesgo para contraer la infección, entre estos encontramos que predispone el origen hispano, la raza negra, el alto consumo de alcohol (posible factor de una conducta peligrosa), alta frecuencia de relaciones sexuales, número elevado de compañeros sexuales y sexo anal.
Así mismo el número de infecciones por VPH y su duración son un factor de riesgo para el posterior desarrollo de cáncer.
 
DIAGNÓSTICO
El diagnóstico se establece con estudios de laboratorio y gabinete, y entre otros estudios se solicita Papanicolaou con colposcopia, citología exfoliativa del pene, biopsia de ser necesario, etc. Con lo anterior se puede emitir un diagnóstico correcto y recomendar el tratamiento más adecuado.
Pero hay que aclarar que no es necesario el presentar las lesiones, se recomiendan los exámenes a las personas que tengan los factores de riesgo antes mencionados.
 
TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES
En los casos clínicos de infección por VPH que presenten verrugas en ano y cavidad oral el tratamiento es quirúrgico. Se puede utilizar la electrofulguración o la criogenia a criterio del médico.
El mejor tratamiento es la prevención, por lo que hay que reducir al mínimo los factores de riesgo, por lo que se recomienda el uso del condón, evitar la promiscuidad y el uso de prendas intimas ajenas.
Dr. Gustavo Castillo R. Ced. Prof. 1256736
Platino Brillante
leonardo
Mensajes: 10,789
Registrado: ‎01-02-2002

Re: »¦✿¦«x La Mujer y Su Salud »¦✿¦« ( Temas de interes)

up