Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
palomitablue

Re: GANE MI RESIDENCIA BAJO LA LEY VAWA POR ABUSO PSICOLOGIC

venezolana, me siento identificada contigo, mi esposo me insulta,grita, tira punetes al costado mio, rompe cosas, se pone rojo cuando grita, me amenaza si es que me regreso a mi pais o me voy a otro estado, no me va a cambiar el estatus, y tampoco quiere darme el divorcio, esta loco, y el dia de hoy me dejo sin comer, en el college, no tengo familia y estoy sola en este pais, tampoco me atrevo hacer lo de vawa por temor de que no me lo aprueben, me falta tan solo 8 meses para mi cambio, pero ya no aguanto, me siento tan abatida, espero que podamos solidarisarnos amigas, no tengo prueba de psicologo, pero al igual que tu, compre un grabador, pero no he captar algo que el diga para comprometerlo, es muy astuto, pero veo que tu si tienes pruebas, tu puedes empezar, al igual que tu quiero ir a un consejero y contarle como me trata, tal esto sea buena idea. saludos tiamiri......

Plata
tiamiri55

:smileyvery-happy:edos:  SUBIENDO TEMA

Miembro
marialaury

HOLA NO PUEDO ENTRAR A EXPONER MI CASO NECESITO AYUDA

Plata
tiamiri55

Re: HOLA NO PUEDO ENTRAR A EXPONER MI CASO NECESITO AYUDA

[ Editado ]

Maria laury ... se a que te refieres , hace un tiempo atras , expusiste tu drama , y te respondi ... la respuesta esta en  6  paginas atras !

Miembro
patis39

HOLA.......LES QUIERO CONTAR MI CASO .......ENTRE A ESTE PAIS CON VISA DE TURISTA CON MI ESPOSO Y MIS DOS HIJAS EN EL 2002.... ME DIVORCIE DEL PADRE DE MIS HIJAS DESPUES DE TRES ANOS DE ESTAR SEPARADOS(EL ERA ALCHOLICO Y USABA DROGAS) ....CONOZCO A UN CIUDADANO AMERICANO, SIN VICIOS Y CON MUCHAS CUALIDADES QUE YO QUERIA EN UN HOMBRE....ME ENAMORO , DURAMOS UNOS MESES DE NOVIO Y EN OCTUBRE 30 NOS CASAMOS....LA VERDAD PASAMOS MOMENTOS DE MUCHA FELICIDAD JUNTOS...PERO DEFINITIVAMENTE EL ES UN ABUSADOR SICOLOGICO......NUNCA ME HABIA SENTIDO TAN CRITICADA Y JUZGADA POR NADIE...MIS HIJAS Y YO, ERA IMPOSIBLE AGRADARLO CON NADA,CRITICABA A TODAS MIS AMIGAS Y POCO A POCO SE FUERON ALEJANDO DE MI CASA PORQUE NO LO SOPORTABAN,QUERIA SOBRE DISCIPLINAR A MIS HIJAS, NO QUERIA QUE SALIERAN A NINGUN LUGAR, ME DECIA QUE YO IBA A LLORAR SANGRE CUANDO ESAS NINAS ESTUVIERAN MAS GRANDE, ME DECIA QUE YO ESTABA CON EL POR LOS PAPELES, Y LO DECIA EN PUBLICO TAMBIEN,NO TRABAJABA, AYUDABA MUY POCO EN LA CASA,YO SIENDO ILEGAL RESPONDIA MUCHO MAS QUE EL,ME TRATABA MUY MAL DURANTE EL DIA Y EN LA NOCHE YO LOGICAMENTE NO QUERIA TENER RELACIONES CON EL Y EL ME DECIA QUE SI ERA QUE YO TENIA OTRO HOMBRE, LE HABLABA MAL A MIS HIJAS DE SU PADRE, ME ALABA LAS OREJAS Y QUE PARA QUE LO ESCUCHARA  UN DIA SE ATREVIO A ECHARME AGUA EN EL OIDO Y QUE PARA QUE LO ATENDIERA,ME DECIA QUE ME IBA A CORTAR EN PEDACITOS Y ME IBA A TIRAR A UN CANAL,QUE EL NO ENTENDIA COMO MI EXESPOSO NO ME CORTO LA CABEZA...EN FIN UN SIN NUMEROS DE ABUSOS DE LOS CUALES NO TENGO PRUEBAS.....YA TENEMOS MAS DE UN MES DE SEPARADOS ESTOY ASISTIENDO A LAS GRUPOS DE APOYO,UNA ABOGADO DE LA CORTE ME DIJO QUE YO NO CALIFICABA PARA LA LEY VAWA, NO ENTIENDO YA QUE ESTOY SEGURA QUE FUI VICTIMA DE VIOLENCIA DOMESTICA......QUIERE DECIR QUE LA LEY ESTA SOLO HECHA PARA LA VIOLENCIA FISICA O ES QUE LA VIOLENCIA SICOLOGICA NO ES TAN IMPORTANTE.....

Senior
blancasisi

no es verdad pati acabo de ganar mi caso por abuso sicologico,te invit0 a 0tr0 f0r0,a mi teclad0 se le r0mpi0 la letra 0 disculpa la reemplaz0 c0n el cer0.El f0r0 se llama tuve mi cita el 2 de ag0st0.BIENVENIDA

Plata
tiamiri55

[ Editado ]

PATIS39 .............. EN REALIDAD LO QUE TE ESCRIBE  BLANCASISI  ES  CIERTO !  PERO ... TODOS LOS  CASOS SON DIFERENTES !  ALGUNOS DIFICILES  DE COMPROBAR ... PERO SI TIENES  AYUDA  EN REUNIR  EVIDENCIAS , SI PODRIAS APLICAR COMO ?? TE DIRE ....

LO QUE ESTAS HACIENDO ;  YENDO A TERAPIA ES MUY BUENO , AHORA ESTAN PARTICIPANDO TUS HJITAS ?  ESPERO QUE SI ... RECUERDA QUE ELLAS TAMBIEN HAN SUFRIDO ESA VIOLENCIA SICOLOGICA .-

REUNE CARTAS DE SUS PROFESORAS  , QUE TESTIFIQUEN EL CAMBIO QUE HAN TENIDO ,  O SI NOTARON ALGO ...EJEMPLO  CAMBIOS EN SU CARACTER , PERDIDA DE ANIMO , BAJA DE NOTAS EN SUS DEBERES  ESCOLARES ....NERVIOSAS  ETC ...

PARA TI LO MISMO .... TERAPIA E INFORME DE  TU DOCTORA   TANTO TUYA Y DE TUS HIJAS ...

TAMBIEN REUNE A TUS AMIGAS , Y PLATICALES , SI QUIEREN APOYARTE  Y SI DICEN QUE SI , PIDELES QUE ESCRIBAN UNA CARTA  EXPLICANDO LO QUE PRESENCIARON . COMO TE TRATABA TU ESPOSO .- ...  FIRMADAS   ANTE NOTARIO ... ALGUNOS BANCOS COMO BANK AMERICA Y  SUPER MARKET  KROGER ... TIENEN NOTARIOS GRATUITOS PARA SUS CLIENTES ..-

REUNE TODO LO QUE TENGAS A NOMBRE  DE LOS 2  ( DE TU ESPOSO CONTIGO )  BILLES  GAS , LUZ ; SEGURO DE CARROS , RENTA ,  TELEFONOS ETC .. TODO LO QUE PUEDAS REUNIR ...  BANCO .-

REGALATE UN TIEMPO , Y ESCRIBE  UNA CARTA  A INMIGRACION ... RELATANDO  PASO A PASO  COMO CONOCISTE A TU ESPOSO , TU NOVIAZGO , TU RELACION  Y QUE TU MATRIMONIO ES DE BUENA FE , CUANDO COMENZO  EL CAMBIO , ESCRIBE LO QUE TE DECIA ... ASI AUNQUE SEAN FEAS PALABRAS ... COMO TE HACIA SENTIR , ESCRIBE EL DOLOR QUE TE CAUSABA ESCUCHARLO .. ESCRIBE COMO TE  CHANTAJEABA ,,, CON LOS PAPELES ... COMO  TE SIENTES ... SI LO AMAS AUN , TU DESILUSION ETC ....

TUS HIJITAS TAMBIEN TIENEN QUE ESCRIBIR UNA CARTA ... DESCRIBIENDO COMO SE SENTIAN ,SI LAS HUMILLABA ... ETC ME ENTIENDES ?? O ALGUNOS MOMENTOS CRITICOS ....

ESTO ES TODO EN INGLES ... SI ESCRIBES TU CARTA EN ESPANOL .. JUNTO CON LA TRADUCCION

COPIA DE LOS CERTIFICADOS DE LAS NINAS DE NACIMIENTO  ; TRADUCIDAS AL INGLES ,  COPIA DE TU CERTIFICADO DE BODA .- 

COPIAS DE FOTOS . DE TU BODA , DE FIESTAS .. DE PASEOS , ETC ...  ABAJO EN LA COPIA DE LAS FOTOS , ESCRIBE EL MOMENTO ... DE QUE SE TRATA  ,,, O FECHA SI TE ACUERDAS

CARTAS QUE TE HAYA ENVIADO .. CUANDO ERAN NOVIOS , TARJETAS   ETC ...

SI TE DAS EL TRABAJO DE REUNIR TODO COMO HORMIGUITA ... TE IRA MUY BIEN ... PERO ES IMPORTANTE QUE TE RESPALDE UN PROFESIONAL ( SICOLOGO .- )

BUSCA  UNA ORGANIZACION GRATUITA .. COMO CARIDADES CATOLICAS .. PERO ANDA CON LAS  COSAS REUNIDAS ...

PARA APLICAR POR VAWA  ES GRATIS , NO PAGAS NADA !  CUANDO APLIQUES INCLUYES  A TUS HIJITAS ,, ELLAS SERAN DERIVADAS  EN LA PETICION , Y SI TE OTORGAN  LA RESIDENCIA ... ELLAS TAMBIEN LA OBTIENEN AUTOMATICAMENTE .. !  NO OLVIDES INCLUIRLAS !!

AHORA TE INVITO //A NUESTRO TEMA .. " APLIQUE EL 2 DE AGOSTO , APLIQUE POR VAWA "

ENTRA ARRIBA  EN EL CUADRITO " BUSCAR "  Y PON :  TEMAS DE INMIGRACION ... Y DE AHI TE DIRIGES AL FORO .... TE DESEO LO MEJOR .... !!

TODO SE ENVIA   EN COPIAS !!

Senior
clorenita

mi proceso solo duro una año, yo era casada con residente americano habiamos enviado la i130 y pues  se suponia la espera era de 5 anios, sino recuerdo mal mis fechas en sep 2006 aplique por vawa, a os seis meses me llego la prima fascia, en sep 10 2007 tuve mi cita y mi aprobacion para la green card. y ya esta semana abril 2011 mande mis papeles para la ciudadania, es algo que muy pocos "abogados " saben pero puedes hacerte ciudadana a los tres anios de haber cogido tu residencia  por vawa!!

aqui les dejo esta informacion y tratare de venir por aca para echarles una manito!!

estos son los requirimientos revisados por uscis 11/18/2009

Requisitos de elegibilidad para un cónyuge

•Usted:
•está casado con un abusador ciudadano estadounidense o residente permanente o
•su matrimonio con el abusador fue terminado por fallecimiento o un divorcio (relacionado con el abuso) en un período de 2 años antes de solicitar, o
•su cónyuge perdió o renunció a su ciudadanía o su estatus de residente permanente en un período de 2 años antes de solicitar debido a un incidente de violencia doméstica, o
•usted creía que estaba casado legalmente con su cónyuge abusivo que era ciudadano estadounidense o residente permanente pero el matrimonio no era legítimo debido únicamente a la bigamia de su cónyuge abusivo.
•Usted:
•ha sido abusado en los Estados Unidos por su cónyuge que es ciudadano estadounidense o residente permanente, o
•ha sido abusado por su cónyuge que es ciudadano estadounidense o residente permanente en el extranjero mientras su cónyuge era empleado del gobierno de los Estados Unidos o un miembro de los servicios uniformados de los Estados Unidos, o
•es el pariente de un niño que ha sido abusado por su cónyuge que es ciudadano estadounidense o residente permanente.
•Usted contrajo matrimonio en buena fe, no únicamente por beneficios de inmigración.
•Usted ha residido con su esposo.
•Usted es una persona de buen carácter moral.
Trámite

•Usted debe completar el Formulario I-360, Petición para ameriasiático, viudo(a) o inmigrante especial, incluyendo todos los documentos correspondientes.
•Debe presentar el formulario en el Centro de Servicio de Vermont (VSC, por su sigla en inglés).
•Si cumple todos los requisitos de presentación, recibirá una notificación (Notificación de Determinación Prima Facie) válida por 150 días que usted puede presentar a las agencias del gobierno que brindan beneficios públicos a ciertas víctimas de violencia doméstica.
•Si su Formulario I-360 es aprobado y usted no tiene estatus inmigratorio legal en los Estados Unidos, tal vez lo pongamos en acción diferida, lo cual le permite permanecer en los Estados Unidos. Vea el enlace “Glosario” que aparece a la derecha de la página para ver la definición de “Acción Diferida”.
Si desea trabajar en los Estados Unidos

Si usted tiene un Formulario I-360 aprobado y ha sido puesto en acción diferida, usted es elegible para solicitar autorización para trabajar en los Estados Unidos. Para solicitar autorización para trabajar en los Estados Unidos, debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, en el Centro de Servicio de Vermont.

Sus hijos incluidos en su Formulario I-360 aprobado, también pueden solicitar una autorización de empleo. Para más información acerca de cómo trabajar en los Estados Unidos, seleccione el enlace “Si desea trabajar en los Estados Unidos” que aparece a la derecha de la página.

Residencia permanente (Green Card o Tarjeta Verde)

Si usted tiene un Formulario I-360 aprobado, puede ser elegible para solicitar una tarjeta verde. Sus hijos incluidos en su Formulario I-360 aprobado también pueden ser elegibles para solicitar la residencia permanente. Para información acerca de cómo solicitar una tarjeta verde, vea el enlace “Tarjeta verde para cónyuge, hijos y padres abusados” que aparece a la derecha de la página.

Para más información acerca de cónyuge, hijos y padres abusados, vea el enlace “Preguntas y Respuestas: Cónyuges e hijos abusados” que aparece a la derecha de la página.

lo saque de http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=9361e...

y para las que leen ingles esta es muy buena

Questions and Answers: Battered Spouses, Children and Parents Under the Violence Against Women Act (VAWA)

Q. What if my Form I-360, Petition for Amerasian, Widow(er), or Special Immigrant, is denied?
A. If your petition is denied the denial letter will tell you how to file an appeal. You may file a Notice of Appeal along with the required fee at the Vermont Service Center within 33 days of receiving the denial. Once the fee is collected and the form is processed at the service center, the appeal will be referred to the Administrative Appeals Office in Washington, D.C.

Q. Can A Man File A Petition For Himself Under The Violence Against Women Act?
A. Yes, VAWA applies equally to victims of either ***********///////********//////******.

Q. Do I Have to Remain Married to My Abusive Spouse Until my Form I-360 is Approved?
A. Effective October 28, 2000, you may file a Form I-360 if you are still married to your abusive spouse or, in certain circumstances, if you are not still married to your abusive spouse. If you are not still married to your abusive spouse when you file Form I-360, you must meet one of the following exceptions:

You believed you were legally married to your abusive spouse but the marriage is not legitimate solely because of the bigamy of your abusive spouse.
Your abusive spouse died within 2 years of filing the petition.
Your abusive spouse lost or renounce his citizenship or lawful resident status due to an incident of domestic violence
Your marriage to your abusive spouse was terminated within the 2 years prior to filing of the petition, and there is a connection between the termination of the marriage and the battery or extreme cruelty.
The actual grounds for the termination of the marriage do not need to explicitly cite battery or extreme cruelty. After your petition has been filed, legal termination of the marriage will not usually affect the status of your petition. Unfortunately, current USCIS regulations do not reflect these statutory changes and still state that you must be married at the time of filing. USCIS is obligated to follow the statute, and you are no longer required to be married to your abusive spouse at the time of filing. You may wish to seek advice from an immigration attorney or legal advocate regarding this provision.

Q. Can A Divorced Spouse Seek Relief By Filing A Form I-360?
A. Yes. Effective October 28, 2000, you may file a Form I-360 if the marriage was terminated within 2 years prior to the date of filing, if you can demonstrate a connection between the termination of the marriage and the battery or extreme cruelty. A battered spouse who cannot demonstrate such a connection may be eligible for battered spouse cancellation of removal. To qualify for battered spouse cancellation of removal, you must meet the other requirements that would be necessary for approval of a self-petition. In addition, you must have been physically present in the United States for 3 years immediately preceding the filing of the application for cancellation of removal, and you must demonstrate that your removal from the United States would result in extreme hardship to you or your child.

Your Form I-360 will be denied if you re-marry prior to the approval of the Form I-360. Remarriage after the Form I-360 has been approved will not affect the validity of the petition.

Q. What if My Abusive U.S. Citizen or Permanent Resident Spouse or Parent (or U.S. Citizen Son or Daughter) Filed a Form I-130, Petition for Alien Relative, on My Behalf, Which is Still Pending or Was Withdrawn?
A. If you are the beneficiary of a Form I-130 filed by the abusive spouse, parent or child, you will be able to transfer the priority date of the Form I-130 to the Form I-360. This is extremely important for you if since it may result in an earlier priority date and a shorter waiting time for getting a green card.

Q. Can Anyone Else Assist Me?
A. If you need additional advice, you may contact the USCIS field office nearest your home for a list of community-based, non-profit organizations that may be able to assist you in applying for an immigration benefit. Please see the “Find a USCIS Office” link to the right for more information on contacting USCIS offices. In addition, see the “finding legal advice” link to the right for information on free or low cost legal advice.

You should also know that help is available to you through the National Domestic Violence Hotline at 1-800-799-7233 or 1-800-787-3224 [TDD]. The hotline has information about shelters, mental health care, legal advice and other types of assistance, including information about self-petitioning for immigration status.

Dios da Dios quita....
Miembro
marcelanewyork

Gracias por la informacion Clorenita.  Dios te bendiga.  Este ha sido un gran aporte para este foro!!!

Miembro
amigo2922

yo aplique en el 2001 por mrdio de mi ex esposa  despues tube problemas pero serios con ella y su familia que casi me matan en tonses me tube que salir ullendo en el 2004 sai a mexico y despues me llamo mi exsuegra donde me dejeron que mi ex sedrogaba mucho y que el tio de ella sacaba ami hijo cuando lloraba a fuera en la nieve en tonses me pidieron que regresara y me isiera cargo de mi hijo en tonses regrese sabiendo que iba haser un infierno para mi  en tnses siguieron los maltratos de ella que hasta me golpeo con el carro y me lastimo mi espalda que tube que ir con un doctor especial para lograr andar normao loguico no queda uno vien en tonses probe evidencia en la corte para mi divorcio y despues en el divorcio me dijeron que yo era elejible para la ley de la VAWA  en tonses yo contrate una abogada y me aprobaron despues me mandaron una carta para las huellas  y me mandaron la targeta de permiso de trabajo y despues me mandaron la cita para la tarjeta verde y en la cita me dijeron que mandarian uana carta sobre lo que te nia que nesesitar  pero me la negaron por versalido en el 2004 a hora me mandaron una carta el viernes que dise IN REMOVAL PROSEEDING UNDER SECTION 240  en realidad tengo miedo que crees que puedes pasar al presentarme en frente de un jues