Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
divafabulosa

Re: #'s de telefono para ayuda a Victimas de Violencia Domestica

(SEGUNDA PARTE)

No le importa a ella lo que les esta pasando a sus hijos?
Ella puede creer que el maltrato va dirigido solamente contra ella, y no se da cuenta que la violencia tambien tre consecuancias para sus hijos. Una mujer cree que sus hijos necesitan un padre; tal vez no tenga recursos par sostenerlos sola. A veces los hijos piden que se quede porque no quieren dejar su casa o sus amigos. Ella teme perder la custodia de los hijos si se va.

Yo lo conozco-en realidad, no creo que el pueda lastimar a nadie"
Muchos agresores no son violentos en reuniones sociales, son amables y cariñosos, pero en su casa son muy violentos.

El tiene que estar enfermo.
El maltrato es una conducta que se aprende, no es una enfermedad mental. Las experiencias en la niñez de una persona abusva y el mensaje que recibe de la sociedad en general le dicen que la violencia es una manera efectiva de ganar poder y control sobe la conducta de su mujer. Los agresores son responsables de sus propias acciones. Si se les considera "enfermos" se les perdona erroneamente su conducta.

Creo que el tiene un problema con la bebida. No puede ser la causa de su violencia?
Si existe violencia esta puede ser aun mas grave con el alcohol o las drogas, y estos no son las causas del maltrato.

Los hombres violentos justifican su conducta inventando disculpas; dicen que perdiero el control por el uso del alcohol o de las drogas o por exceso de estres. El maltrato no representa una perdida de control, sino un intento de ganar el control sobre los demas.

Como es posible que ella todavia quiera a un hombre que la maltrata?
El hombre ccasi siempre se muestra arrepentido por su reaccion violenta y promete cambiar. Ella espera que ese cambio se haga realidad. Su relacion ha tenido algunos ratos bueno, sin embargo entre mas tiempo se mantenga esa relacion violenta, hay menos posibolidad de que haya ratos buenos.

Ultimamente ya no me hablar ni convive con nadie?
El abusador sabe que entre menos relacion tenga con sus familiares y amistades mas facil sera controlarla. El puede mostrarse extremadamente celoso de cualquier relacion que ella tenga fuera de la casa. Tambien es posible que ella se distancie de sus amigos por miedo a que ellos descubran la violencia y le echen la culpa a ella.

Si ella quisiera mi ayuda, me la pediria.
Una persona abusada es dificil que confie en los demas y muchas veces cree que nadie va a entender su situacion.

DIGALE A SU AMIGA QUE NO ESTA SOLA, BUSQUE AYUDA.

LINEA NACIONAL PARA LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA : 1-800-799-7233

PROYECTO PARA LA DEFENSA DE MUJERES: 1-800-374-4673

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL: 1-800-983-9933 (Linea Estatal) 
Senior
divafabulosa

La violencia familiar puede incluir abuso/violencia entre los miebros de la casa. La gente puede estar relaciona por la sangre, el matrimonio o un lazo intimo.

Hay diversos tipos de abuso:

Fisico: Golpeando, empujando, dando una cachetada, puñetazo, sosteniedole contra su voluntad o el uso de armas. La violencia fisica puede crecer en un cierto plazo, y puede conducir a la muerte o una lesion severa.

Sexual: Presionando a tener sexo, forzando a hacer actos sexuales no deseados, causando dolor durante el sexo, y forsando a tener relaciones contra su voluntad.

Emocional: Humillando, riendose de usted de una manera sarcastica, ignorando lo que usted dice, o diciendole malas palabras, ofendiendole llamandole por sobre nombres, decirle que no vale nada. El abuso verbal crea altos niveles de tension y de infelicidad.

Malentendidos sobre abuso y violencia:

Mi marido cide que el me lastima porque yo lo provoco.
Usted no puede hacer que otra persona le golpee o lastime. No es su culpa si le abusan. La decision de lastimar a otra persona es hecha por la persona abusiva.

Estoy en una relacion del mismo sexo y pienso que me estan abusando pero no hay servicios para mi.
El abuso o la violencia puede ocurrir en cualquier relacion, sin importar la orientacion sexual. Las dinamicas con casi iguales y la gente abusada sufre muchas de las mismas respuestas emocionales negativas.

Mi novio/esposo amenzo con matarme, pero se que el solo estaba enojado. El nunca haria eso:
Tome cualquier amenza de muerte o de lastimar en contra suya, sus niños o su familia muy seriamente. Muy a menudo las amenazas son seguidas por la accion. No tome las amenzas a la ligera.

Puntos importantes sobre abuso/violencia:
La seguridad de usted y de sus niños debe ser su prioridad, el abuso puede ocurrirle a cualquier persona de cualquiel nivel economico y social, puede ser rica, pobre, educada, no educada y de cualquier fondo racial.
Senior
divafabulosa

COMPENSACION PARA LAS VICTIMAS DEL CRIMEN:Bored:

Quien puede calificar?

• Una victima inocenter que ha sufrido de maltrato fisico o emocional.
  • Alguien que depende de la victima
  • Una persona autorizada actuando en defensa de la victima, como un tutor o guardian
  • Una persona que interviene para proteger y ayudar a la victima o un oficial de paz.
  • Una persona que legalmente asume las obligaciones o voluntariamente paga cietas expensas relacionados al crimen contra la victima.
  • Familia inmediata por lazos de sangre o matrimonio,o la persona que sostiene la casa que necesita consegeria como resultado del crimen
  • Un oficial, un bombero o un individuo que trabajo para proteger al publico y fue lesionado en un crimen

Quien no es elegible?

Los beneficios tal vez puedan ser disminudos o negados si la victima:

• Participo en un crimen
  • hizo alguna actividad ilegal
  • contribuyo a un crimen
  • sabia o interncionalmente dio informacion falsa a Crimes Victim Compensation Program
  • no coopero con las agencias para reforzar la ley o con la policia.

Que crimenes estan cubiertos?

Los crimenes que cubre son aquellos en donde la victima suffrio maltrato substancial fisico o emocional o murio. Estos pueden ser asalto sexual, secuestro, robo, asalto, homicido y otros crimentes violentos.

Otros crimenes que cubre son: Accidente vehicular y que el causante del crimen no se detuvo a prestar ayuda. DWI, homicidio por negligencia, asalto agravado, intoxicacion y asalto por intoxicacion.

Que clase de ayuda esta disponible?

Una vez aprovado, los beneficios pueden cubrir:

• Medicos, hospital, terapia fisica o cuidado de enfermera
  • Terapia psiquiatrica o consejeria
  • una vez cubre la relocacion o acomodamiento en un lugar seguro para las victimas de violencia domestica o victimas de asalto sexual que fueron asaltadas en la residencia de la victima
  • perdida de patrimonio financiero o ayuda
  • perdida de beneficios o reembolso de su dinero por viajar, participar y asistir en investicagiones a proseguir y procesos judiciales
  • cuidar a un niño o a un dependiente
  • funeral y gastos de sepelio
  • limpieza de la escena del crimen
  • reemplazo de costos de vetimenta, y otras propiedades que hayan sido evidencia  o no pueden ser reusables como resultado de la investigacion
  • gastos de abogado por asistir a la vitima en pedir Compensacion por ser victima de crimen, si el reclamo es aprovado
  • perdida de ingresos y viajes para recivir asistencia medica o consejeria

Beneficios adicionales para victimas que han sufrido alguna lesion catastrofica:

• hacer una casa o un carro accesible para la victima
  • entrenamiento de trabajo o reabilitacion vocacional
  • entrnamiento en el uso de aparatos especiales
  • cuidado en casa
  • reembolso de dinero perdido
  • reabilitacion ternologica, gastos medicos a largo plazo y equipo medico duradero.

Reembolso por daño a la propiedad o robo no es elegible.Tal vez la asistencia financiera sea limitada o no este disponible, depende de las leyes que esten en efecto cuando ocurrio el crimen.

Numero al que puedes llamar en el Estado de Texas: 1-800-983-9933

Linea de informacion Gratis: 1-877-894-8463.

Mensaje editado por divafabulosa

Miembro
olguis869

Re: PARA TI QUE ES ABUSO? AQUI ESTA LA RESPUESTA!

hola diva necesito de tu ayuda es urgente.... mi nombre es olga vivo actualmente en san antonio texas...por fa ayudame

Senior
divafabulosa

Re: PARA TI QUE ES ABUSO? AQUI ESTA LA RESPUESTA!

Que paso, cual es el problema que tienes?

Miembro
tristeza695

HolA yo quiero salir de mi relasion pero n puedo siento k n la boy hacer sifón mis cuatro hijos y tengo miedo pedir ayuda
Miembro
sensible5334

soy Victimas de Violencia Domestica

Buenas noches, nose si alguien me pueda ayudar, hace un mes mi esposo me intento matarme, que cada vez que recuerdo lo que paso se me pone el cuerpo muy frio, al principio tenia insomnio, casi una semana. Cuando paso todo eso, llame a la policia, pero como el me escucho llamarle al 911 salio huyendo, pero por el temor a que volviera intentar lo mismo, me escondi en la casa de una vecina, y al dia siguiente le llame a una prima y le comente lo que paso y me dijo que me ofrecia su casa durante unos dias, durante esos dias estuvebuscando ayuda a refugios de tejas, pero me dijeron que todos estaban llenos, pues lo que mejor empece hacer es buscar trabajo, y me llamaron para una entrevista en un day care pero pues me pedian comprobantes de estudios de aqui en Texas y pues los estudios que tengo son de Mexico, todos mis estudios fueron en mexico, soy profesionista, pero de que me sirve que tenga el titulo de una profesionista si no me lo van hacer valido, y pues estoy empezando de ceros, acabo de encontrar un trabajo pero me van a pagar el minimo, pero en si, no se como le voy hacer con los pagos de los bills, comida, renta del departamento. Mientras mi marido se ofrecio en ayudarme a pagar la renta del departamento, el bill de la luz y de repente algo de comida, aun no tramitamos el child support porque segun el no tiene suficiente dinero para el abogado que se lo iba a tramitar, aparte su abogado junto con mi esposo me llamaron por telefono para tramitar el divorcio y me quiso intimidar, y queria hacerme firmar por telefono, pero me negue, le dije que despues yo le llamaba. Mientras llevo casi un mes viviendo en el departamento que yo antes vivia con mi esposo y mi beba (el ya se mudo a otro departamento y ahora vivo sola con mi beba), porque mientras se ofrecio por este mes pagarlo, pero quien sabe si el mes que entra me vaya a pagarlo. Estoy tan desesperada, que hago, porque va a llegar el dia que quiza se vuelva a enojar y me amenace en que ya no me va a pagar nada. He buscado por internet telefonos de abogados gratuitos pero no encuentro, pues mi situacion economica es muy mala ahorita, hay dias que aun me siento muy deprimida, no tengo apetito en todo el dia, volvieron esas noches de insomnio, he buscado por internet tambien ayuda psicologica para mujeres maltratadas pero no encuentro, todos cobran y mucho. Por favor aversi me pueden ayudar en algo, ya no se que hacer, se los pido con el corazon en la mano, ya me canse de llorar, plis, se los agradecere toda la vida orando por ustedes a cada momento. Y espero que el que me este leyendo estas lineas no este pasando este mundo de tinieblas por el que estoy pasando :smileysad: