¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
divafabulosa
Mensajes: 514
Registrado: ‎01-25-2006
0 Kudos

#'s de telefono para ayuda a Victimas de Violencia Domestica

[ Editado ]

Que es Abuso?

 

“En una relación violenta, una persona amenaza muy seguido, o mejor dicho actúa de manera que lastima física, sexual o verbalmente a su novio o novia.  No sucede solo una vez, pero sucede una y otra vez.  No es lo mismo que enojarse y pelear.  En una relación violenta, una persona tiene miedo y es intimidada por la otra persona.” - Levy, B. (1991) In Love & Danger

 

 

ABUSO FISICO: Cualquier uso de tamaño, fuerza o manera de control para lastimar a alguien.

 

 

¨rasguñar

¨ahorcar

¨jalar el cabello

¨cortar con un cuchillo

¨patear en el estomago  

   cuando esta embarazada

¨torcer el brazo

¨pegar con el puño

¨tirar objetos

¨quemar

¨golpear contra la pared

¨forzar los brazos hacia 

   atrás

¨cargarlo en contra de su

   voluntad

 

¨pellizcar

¨romperle la ropa

¨prevenir que se vaya

¨golpear paredes/puertas

¨abofetear

¨golpear con un cinturon 

 

 

ABUSO EMOCIONAL/VERBAL: Cualquier uso de palabras, uso de voz para controlar.

 

 

¨gritar

¨amenaza con lastimarse

   o matar

¨sarcasmo

¨robar dinero 

¨acusando constantemente

¨poniendo sobrenombres

¨acusando constantemente    

   de salir con alguien más

   o de tener sexo con otros

¨humillación en público

¨llamando “estupida” o “loca”

 

¨amenaza con suicidarse

¨dice que nadie mas la va a

   tener

¨amenaza con terminar la

   relación

¨insulta a los amigos, a la

   familia

¨demasiado celoso

¨se burla de usted

¨la sigue a dondequiera que  

   va

¨ miente

crítica como se ve

¨exige que se vista de

   cierta manera

¨engaña 

¨hace que se sienta loca

¨ le dice secretos

¨ “actúa de manera fría y

    cortante

¨hace chismes y los dice a

   otras personas

 

 

 

ABUSO SEXUAL: El uso de actos sexuales para controlar/lastimar a alguien

 

¨llamar por nombres sexuales

¨enojado cuando le niega el sexo

¨forzar a tener sexo (violación) forzar actos sexuales

¨forzar a ver actos sexuales

¨forzar a ver pornografía

Senior
divafabulosa
Mensajes: 514
Registrado: ‎01-25-2006

Re: PARA TI QUE ES ABUSO? AQUI ESTA LA RESPUESTA!

Hay muchas agencias de violencia domestica que ofrecen servicios gratis y algunas tienen refugios temporales para mujeres y niños que escapan de casa y no tiene a donde ir.

 

Este es el número de la línea nacional de Violencia Domestica 1-800-799-7233

.

AHI TE VAN A DAR INFORMACION DE LAS AGENCIAS QUE AYUDAN A VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA EN EL LUGAR DONDE TU VIVES, NO IMPORTA EN QUE PARTE DE ESTADOS UNIDOS ESTES, ELLOS TIENEN ESA INFORMACION.

EN EL ESTADO DE TEXAS PUEDEN LLAMAR AL NUMERO LOCAL 2-1-1 Y TE DAN LA INFORMACION Y APARTE TE PUEDEN DAR LA INFORMACION DE OTRAS AGENCIAS DE AYUDA COMO AYUDA CON LA RENTA, COMIDA, PAGO DE UTILIDADES, REFUGIO Y AYUDA LEGAL.

 

 Si vives en Dallas, TX hay una agencia que ofrece estos servicios se llama The Family Place y el numero es (214) 443-7704.

 

Los servicios son gratis y también tiene abogados que te pueden ayudar.

Para sacar una orden de protección en TX llama a la siguientes asociaciones, pídela lo malo es que tarda alrededor de 21 días en ser efectiva. No se cuanto tarde en otras partes del país.

 

Proyecto de Justicia para Mujeres Maltratadas

1-800-903-0111

 

Asociación Internacional de Jefes de Policía

1-800-E1-IACP

 

El Consejo Sobre la Violencia Familiar de Tejas, El Departamento de Póliza Pública

1-800-525-1978 

 

Por favor mándame un correo a donde puedo mandarte una copia del plan de seguridad y más información sobre el tema y lugares de ayuda en Dallas, TX.

 

Tengo toda la información necesaria para que salgas del circulo vicioso de la violencia domestica.

 

ECHALE GANAS SI SE PUEDE SALIR DE ESA SITUACION 

 

Cuídate.

Senior
divafabulosa
Mensajes: 514
Registrado: ‎01-25-2006

Re: PARA TI QUE ES ABUSO? AQUI ESTA LA RESPUESTA!

La violencia familiar puede incluir abuso/violencia entre los miembros de la casa. La gente puede estar relaciona por la sangre, el matrimonio o un lazo intimo.

 

Hay diversos tipos de abuso:

 

Físico: Golpeando, empujando, dando una cachetada, puñetazo, sosteniéndole contra su voluntad o el uso de armas. La violencia física puede crecer en un cierto plazo, y puede conducir a la muerte o una lesión severa.

 

Sexual: Presionando a tener sexo, forzando a hacer actos sexuales no deseados, causando dolor durante el sexo, y forzando a tener relaciones contra su voluntad.

 

Emocional: Humillando, riéndose de usted de una manera sarcástica, ignorando lo que usted dice, o diciéndole malas palabras, ofendiéndole llamándole por sobre nombres, decirle que no vale nada. El abuso verbal crea altos niveles de tensión y de infelicidad.

 

 

__________________________________________________________________________________________

 

Malentendidos sobre abuso y violencia:

 

Mi marido dice que el me lastima porque yo lo provoco.

Usted no puede hacer que otra persona le golpee o lastime. No es su culpa si le abusan. La decisión de lastimar a otra persona es hecha por la persona abusiva.

 

Estoy en una relación del mismo sexo y pienso que me están abusando pero no hay servicios para mí.

El abuso o la violencia pueden ocurrir en cualquier relación, sin importar la orientación sexual. Las dinámicas con casi iguales y la gente abusada sufre muchas de las mismas respuestas emocionales negativas.

 

 

Mi novio/esposo amenzo con matarme, pero se que el solo estaba enojado. El nunca haría eso:

Tome cualquier amenza de muerte o de lastimar en contra suya, sus niños o su familia muy seriamente. Muy a menudo las amenazas son seguidas por la acción. No tome las amenzas a la ligera.

 

Puntos importantes sobre abuso/violencia:

La seguridad de usted y de sus niños debe ser su prioridad, el abuso puede ocurrirle a cualquier persona de cualquier nivel económico y social, puede ser rica, pobre, educada, no educada y de cualquier fondo racial.

 ____________________________________________________________________________________________

 

Cada año millones de mujeres en Estados Unidos sufren de maltrato físico y emocional de parte de su esposo o de su compañero. Quizá usted crea que el problema se va a solucionar solo. No hay nada mas ajeno a la verdad. La violencia no va a terminar hasta que alguna persona haga algo por terminarla.

 

Todas las relaciones íntimas tiene su problemas y a veces es difícil para un tercero saber cuando debe intervenir. Tal vez su amiga haya mencionado que hay "problemas" en casa y usted ha hecho poco caso a sus comentarios diciéndole que todas las parejas tiene problemas. Pregúntese como ha reaccionado usted ante posibles indicaciones de que su amiga esta sufriendo de maltrato y necesita ayuda.

 

Cuando una persona tiene heridas que no puede disimular, como, por ejemplo, ojos amoratados, contusiones o huesos fracturados. Acepta usted fácilmente las explicaciones que ella le da? El compañero de ella controla de manera excesiva las actividades de ella? El tiene el control de todas las finanzas familiares, de la manera en como ella se viste y sobre las relaciones con familiares y amigos?

 

El compañero de ella la pone en ridículo en público. Tratan de no hacer caso usted y los demás y se unen a el para burlarse de ella? Ha notado cambios en la conducta de ella o en la de sus hijos? Ella parece estar asustada cansada o impaciente? Se enfadan los niños fácilmente o de un momento a otro y tiene problemas en la escuela o en otras actividades.

 

La falta de entendimiento de la sociedad respecto a la violencia familiar, es muchas veces el obstáculo más grande que encuentra una mujer golpeada que quiere poner fin a la violencia en su vida. 

 

Yo no puedo entrometerme en la vida ajena, en un asunto privado.

 

La violencia domestica conocida también como violencia familiar, no es solo un problema familiar. Es un crimen que tiene graves repercusiones.

 

En realidad yo no creo que la violencia sea tan grave.

La violencia puede consistir en amenzas, empujones, golpes, palmadas, estrangulación, asalto sexual y asalto con armas. Raramente ocurre solo una vez y generalmente con el tiempo aumenta su frecuencia y su gravedad. Cualquier acto de violencia domestica es cosa seria y se debe tratar como tal. Las heridas causadas por el maltrato del esposo que requieren tratamiento medico son mas numerosas que el total de las heridas causadas a las mujeres por violaciones, accidentes automovilísticos y asaltos callejeros. La violencia domestica puede ser mortal; el 30% de las mujeres asesinadas en este país mueren a manos de su esposo o su novio.

 

Ella ha de estarlo provocando de alguna manera.

Ella es victima de maltrato; ella no tiene la culpa y nadie merece nunca ese trato. No importa cuales sean los problemas de una relación, el uso de la violencia para resolverlos no se justifica ni es aceptable.

Si el maltrato es tan grave porque no se va y lo deja.

 

Para la mayoría de las personas la decisión de terminar una relación no es fácil. Los lazos emocionales que una mujer maltratada tiene con su compañero pueden ser muy fuertes y estos hacen que confíe que la violencia va a desaparecer. Si ella depende económicamente de el y se va de su casa llevándose sus hijos, con seguridad va a encontrar graves dificultades económicas. Es posible que las presiones religiosas, culturales o familiares le hagan pensar que su deber es mantener el matrimonio cueste lo que cueste. Es posible que antes su esposo haya usado la violencia para detenerla intimidándola con quitarle los niños o matarla si abandona el hogar

 

No le importa a ella lo que les esta pasando a sus hijos?

Ella puede creer que el maltrato va dirigido solamente contra ella, y no se da cuenta que la violencia también trae consecuencias para sus hijos. Una mujer cree que sus hijos necesitan un padre; tal vez no tenga recursos par sostenerlos sola. A veces los hijos piden que se quede porque no quieren dejar su casa o sus amigos. Ella teme perder la custodia de los hijos si se va.

 

Yo lo conozco-en realidad, no creo que el pueda lastimar a nadie"

Muchos agresores no son violentos en reuniones sociales, son amables y cariñosos, pero en su casa son muy violentos.

 

El tiene que estar enfermo.

El maltrato es una conducta que se aprende, no es una enfermedad mental. Las experiencias en la niñez de una persona abusiva y el mensaje que recibe de la sociedad en general le dicen que la violencia es una manera efectiva de ganar poder y control sobe la conducta de su mujer. Los agresores son responsables de sus propias acciones. Si se les considera "enfermos" se les perdona erróneamente su conducta.

 

Creo que el tiene un problema con la bebida. No puede ser la causa de su violencia?

Si existe violencia esta puede ser aun mas grave con el alcohol o las drogas, y estos no son las causas del maltrato.

 

Los hombres violentos justifican su conducta inventando disculpas; dicen que perdieron el control por el uso del alcohol o de las drogas o por exceso de estrés. El maltrato no representa una perdida de control, sino un intento de ganar el control sobre los demás.

 

Como es posible que ella todavía quiera a un hombre que la maltrata?

El hombre casi siempre se muestra arrepentido por su reacción violenta y promete cambiar. Ella espera que ese cambio se haga realidad. Su relación ha tenido algunos ratos bueno, sin embargo entre más tiempo se mantenga esa relación violenta, hay menos posibilidad de que haya ratos buenos.

 

Últimamente ya no me hablar ni convive con nadie?

El abusador sabe que entre menos relación tenga con sus familiares y amistades mas fácil será controlarla. El puede mostrarse extremadamente celoso de cualquier relación que ella tenga fuera de la casa. También es posible que ella se distancie de sus amigos por miedo a que ellos descubran la violencia y le echen la culpa a ella.

 

Si ella quisiera mi ayuda, me la pediría.

Una persona abusada es difícil que confíe en los demás y muchas veces cree que nadie va a entender su situación.

 

DIGALE A SU AMIGA QUE NO ESTA SOLA, BUSQUE AYUDA.

 

LINEA NACIONAL PARA LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA : 1-800-799-7233

 

PROYECTO PARA LA DEFENSA DE MUJERES: 1-800-374-4673

 

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL: 1-800-983-9933 (Línea Estatal) en el Estado de Texas

Senior
divafabulosa
Mensajes: 514
Registrado: ‎01-25-2006

Re: #'s de telefono para ayuda a Victimas de Violencia Domestica

            HOJA DE REFERIDOS PARA CONSEJERIA INDIVIDUAL

 

 

Consejeria y Linea  de Crisis para Adolescentes:

 

1)      CONTACT:    (972) 233-2233

(972) 233- TEEN

Local Dallas organization

 

 

2)      NATIONAL SEXUAL ASSAULT HOTLINE: 1-800-656-HOPE

 

 

3)      NATIONAL CHILD ABUSE HOTLINE: 1-800-4-A-CHILD

 

 

 

Centro de Suicidio y Crisis:

 

     1)  SUICIDE AND CRISIS CENTER: (214) 828-1000

                                                                    1-866-672-5100 (Toll free)

                                                                    

 

     2)  COVENANT HOUSE: 1-800-999-9999 ( Toll Free)

                                               

 

3)      NATIONAL SUICIDE PREVENTION HOTLINE: 1-800-SUICIDE (Toll free)

                                                                                                

                               

Linea Directa de Texas para Jovenes que se Escapan de su Casa

 

1)      TEXAS RUNAWAY HOTLINE: 1-888-580-HELP

TEXAS YOUTH HOTLINE: 1-800-98-YOUTH.

 

 

2)      NATIONAL RUNAWAY SWITCHBOARD: 1-800-RUNAWAY (Toll free)

 

 

Linea Directa para Jovenes

 

1)      LOVE IS RESPECT: 1-866-331-9474

www.loveisrespcet.org

 

 

 

Creo que mi hijo/a tiene problemas con el alcohol o drogas:

     

1)      BETTY FORD CENTER/CHILDRENS’ PROGRAM -  (972) 753-0552

 

2)      DALLAS CHALLENGE, INC. -  (214) 942-5166

 

 

Creo que mi hijo/a necesita hablar con alguien de sus problemas:

 

1)      DISD: (972) 925-3700

                         

 

2)      SPECIAL EDUCATION/YOUTH FAMILY CENTER/ DISD: (972) 581-4770

 

 

3)      CHILD AND FAMILY GUIDANCE CENTERS: (214) 351-3490

 

 

4)      CHRISTIAN WORKS FOR CHILDREN: (972) 960-9981

 

 

Me encuentro en una relacion de abuso:

 

1)      NATIONAL DOMESTIC VIOLENCE HOTLINE: 1-800- 799-SAFE

 

Miembro
alvarado101578
Mensajes: 1
Registrado: ‎04-29-2010

Re: #'s de telefono para ayuda a Victimas de Violencia Domestica

Yo no deseo el telefono, mi pregunta es que llevo 7 meses sin mis hijas su papa se las llevo porque me empezo de maltratarme de hace anos que yo vivo en violencia con el, he llevado todo esto a corte y por resultado le dieron la custodia a el, no se si porque el es americano y yo mexicana, ya me estoy cansada de toda esta injusticia que hicieron he llevado a una apelacion pero no se si pueda cambiar la decision de mis ninas por que el es un hombre muy malo, no se que consejo me den poerque estoy en mucha depresion

Senior
divafabulosa
Mensajes: 514
Registrado: ‎01-25-2006

Re: #'s de telefono para ayuda a Victimas de Violencia Domestica

Si tu tienes los mismos derechos de el sobre tus hijas, o sea a decidir que, como y cuando sobre tus hijas; entonces las puedes llevar a consejeria. Primero tienes que ir tu, y luego que empiezen a ir tus hijas. Hay muchas agencias que te pueden referir con un buen abogado familiar. Si el tiene la custodia y tu no tienes el permiso para tomar ninguna decision sobre tus hijas te va a ser un poco dificil porque necesitarias el permiso de el para poder ponerlas en consejeria. Y esas sesiones de consejeria te van a servir para que te puedas defender en la corte. Si te asesoras bien con alguna agencia se que vas a poder tener a tus hijas de regreso contigo.

 

Puedes llamar a la Linea Nacional de Violencia Domestica y ahi te pueden dar el numero de telefono las agencias que hay en donde tu vives.

 

Linea Naciona de Violencia Domestica: 1- 800-799-7233.

Plata
tiamiri55
Mensajes: 9,942
Registrado: ‎03-11-2008

Re: #'s de telefono para ayuda a Victimas de Violencia Domestica

MUY buen tema subiendo !!!

 

Senior
divafabulosa
Mensajes: 514
Registrado: ‎01-25-2006

Re: #'s de telefono para ayuda a Victimas de Violencia Domestica

LUCHEN POR SUS DERECHOS COMO SERES HUMANOS SIEMPRE.
ME ENCONTRE ESTA INFORMACION EN OTRO FORO Y QUISE COMPARTIRLA CON USTEDES:
___________________________________________________________________________________________
 
NO PUEDO CREERLO, ¿SERÁ VERDAD LO QUE MIS OJOS LEEN?
 
 
 
NORMAS LEGALES ANTIGUAS Y PENSAMIENTOS ANTIGUOS
 
Estas normas legales de la antiguedad (las últimas no tan antiguas), además de los pensamientos de filósofos e historiadores  que van a leer a continuación les permitirán comprender que amorosos somos los hombres en  esta época con nuestras esposas y amigas!!!!!!!!!!!!

 
LA MUJER EN EL DERECHO Y LA HISTORIA

Aunque la conducta del esposo sea censurable, aunque éste
se dé a  otros  amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un Dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre; al casarse, de su esposo; si él mismo muere, de sus hijos, y si no los  tiene, de su  soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma".
Leyes de Manu (el Libro Sagrado de la India).

"La mujer que se niegue al deber conyugal, deberá ser tirada al río".
Constitución Nacional Sumeria (civilización mesopotámica, siglo XX  (A.C.)

"Cuando una mujer tenga conducta desordenada y deje de cumplir sus obligaciones del hogar, el esposo puede someterla a esclavitud. Este servicio puede, incluso, ser ejercitado en el hogar de un acreedor de su esposo y, durante el periodo en que dura, es lícito para él (el esposo) contraer un nuevo matrimonio".
Código de Hamurabi (Constitución Nacional de Babilonia, otorgado por el rey Hamurabi, que lo concibió bajo inspiración divina, siglo XVII A.C.)

"La mujer debe venerar el hombre como a un Dios. Toda mañana, por nueve veces consecutivas, ella debe arrodillarse a los pies del esposo y, de brazos cruzados, preguntarle: -Señor, ¿qué desea usted que haga?-".
 Zaratustra (filósofo Pérsico, siglo V A.C.)

 
"Las mujeres, los esclavos y los extranjeros no son ciudadanos".
Pericles (ateniense político demócrata, siglo V   A.C., uno de los ciudadanos más brillantes de la civilización griega).
 
"La mujer es de lo más corrupto y corruptible que hay en el mundo".
Confucio (filósofo chino, siglo V A.C.)

"La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por lo tanto, un hombre inferior".
Aristóteles (filósofo, guía intelectual y preceptor griego de Alejandro Magno, siglo IV  A.C.)
 
"Que las mujeres se queden calladas en las iglesias, porque no es permitido hablar. Si ellas quieren ser instruidas sobre algún punto, que nterroguen en casa a sus esposos".
San Pablo (apóstol cristiano, año 67 D.C.)

"Los hombres están sobre las mujeres porque Ala les otorgó la primacía sobre ellas. Por lo tanto, da a los varones el doble que le des a las mujeres. Los esposos que sufran la desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: desde dejarlas solas en sus  camas, hasta incluso golpearlas.
No legó al hombre mayor calamidad que la mujer".
El Corán (libro sagrado de los musulmanes, escrito por Mahoma en el siglo VI, bajo la inspiración divina)

"Para el buen orden de la familia humana, unos  tendrán que ser gobernados por otros más sabios que aquellos; de ahí la mujer, más flaca en cuanto al vigor del alma y de fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en que la razón predomina".
Santo Tomás de Aquino (italiano, uno de los  teólogos católicos más grandes de la humanidad, siglo XIII)

"Enemigo de la paz, fuente de inquietud, causa de riñas que destruyen toda tranquilidad, la mujer es el propio diablo"
Petrarca (poeta italiano del Renacimiento, siglo XIV)
 
"El peor adorno que una mujer puede pretender tener, es ser sabia".
Lutero (teólogo alemán, protestante reformador, siglo XVI)

"Los niños, los idiotas, los locos y las mujeres, no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios".
Enrique VIII (rey de Inglaterra, líder de la Iglesia anglicana, siglo XVI)

"Mientras hayan hombres sensatos sobre la tierra, las mujeres letradas morirán solteras".
Jean-Jacques Rousseau (escritor francés, precursor del Romanticismo, uno de los mentores de la Revolución Francesa, siglo XVIII)
                                                (Alberto Bautista, Lima Perú)
 
 
 
Que todos pasen una noche fabulosa. JFernando
Senior
divafabulosa
Mensajes: 514
Registrado: ‎01-25-2006

Re: #'s de telefono para ayuda a Victimas de Violencia Domestica

En el estado de TEXAS por ley todos los matrimonios son por bienes mancomunados. Aqui no hay con que a chuchita la bolsearon.

 

Si tu viviste en la casa que los 2 compraron por mas de un año tienes todos los derechos igual que el, para el poder vender esa casa necesita de tu firma forzosamente. Cuando te casas, todo lo material que hagan juntos les corresponde a los dos. ES LA LEY DE TEXAS, despues de 6 meses de matrimonio tu tienes todos los derechos a recibir la mitad de todo lo que hagan juntos. Cuando se refiere a una casa, si viviste ahi menos de un año no tienes derechos sobre ella pero si estuviste ahi un año o mas, por ley  eres tan dueña como el.

 

Si hubo infidelidad por parte de alguno de los dos, entonces el que cometio el adulterio le corresponde menos de los bienes materiales, pero si no hubo,por derecho las cosas son de los 2 por igual.

 

Asi que todo lo tuyo es de el y lo de el es tuyo. Y si la quiere vender necesita de ti y si lo que quiere es fastidiarte pues pierde su tiempo porque la ley va a decidir vender la casa y darles a los dos por partes iguales. Y si el no tienes porque tenerle miedo.

 

Reclama lo que por derecho te corresponde.OK.

 

OTRA COSA MUY IMPORTANTE!

 

Esto es si estas casada por la ley, ok.

 

Si solo decidiste vivir en union libre va a ser muy dificil que puedas reclamar algo de los bienes materiales a menos que tengas un documento que confirme el matrimonio y con el que puedas comprobar que se declararon como casados alguna vez en el tiempo en que vivieron juntos.

 

Cuidate y echale ganas.

 

DIVA.

Senior
divafabulosa
Mensajes: 514
Registrado: ‎01-25-2006

Re: #'s de telefono para ayuda a Victimas de Violencia Domestica

PRIMERA PARTE)

Cada año millones de mujeres en Estados Unidos sufren de maltrato fisico y emocional de parte de su esposo o de su compañero. Quiza usted crea que el problema se va a solucionar solo. No hay nada mas ajeno a la verdad. La violencia no va a terminar hasta que alguna persona haga algo por terminarla.

Todas ls relaciones intimas tiene su problemas y a veces es dificil para un tercero saber cuando debe intervenir. Tal vez su amiga haya mencionado que hay "problemas" en casa y usted ha hecho poco caso a sus comentarios diciendole que todas las parejas tiene problemas. Pregutnese como ha reaccionado usted ante posibles indicaciones de que su amiga esta sufriendo de maltrato y necesita ayuda.

Cuando una persona tiene heridas que no puede disimular, como, por ejemplo, ojos amoratados, contusiones o huesos fracturados. Acepta usted facilmente las expliaciones que ella le da? El compañero de ella controla de manera excesiva las actvidades de ella? El tiene el control de todas las finanzas familiares, de la manera en como ella se viste y sobre las relaciones con familiares y amigos?

El companero de ellaa la pone en ridiculo en publico. Tratan de no hacer caso usted y los demas y se unen a el para burlarse de ella? Ha notado cambios en la conducta de ella o en la de sus hijos? Ella parece estar asustadam cansada o impaciente? Se enfadan los niños facilmente o de un momento a otro y tiene problemas en la escuela o en otras actividades.

La falta de entendiminto de la sociedad respecto a la violencia familiar, es muchas veces el obstaculo mas grande que encuentra una mujer golpeada que quiere poner fin a la violencia en su vida. 

Yo no puedo entrometerme en la vida ajena, en un asunto privado.

La violencia domestica conocida tambien como violencia familiar, no es solo un problema familiar. Es un crimen que tiene graves repercusiones.

En realidad yo no creo que la violencia sea tan grave.

La violencia puede consistir en amenzas, empujones, golpes, palmadas, estrangulacion, asalto sexual y asalto con armas. Raramente ocurre solo una vez y generalmente con el tiemp aumenta su frecuencia y su gravedad. Cualquier acto de violencia domestica es cosa seria y se debe tratar como tal. Las heridas causadas por el maltrato del esposo que requieren tratamiento medico son mas numerosas que el total de las heridas causadas a las mujeres por violaciones, accidentes automovilisticos y asaltos callejeros. La violencia domestica puede ser mortal; el 30% de las mujeres asesinadas en este pais mueren a manos de su esposo o su novio.

Ella ha de estarlo provocando de alguna manera.

Ella es victima de maltrato; ella no tiene la culpa y nadie merece nunca ese trato. No importa cuales sean los problemas de una relacion, el uso de la violencia para resolverlos no se justifica ni es aceptable.

Si el maltrato es tan grave porque no se va y lo deja.

Para la mayoria de las ersonas la decision de terminar una relacion no es facil. Los lazos emocionales que una mujer maltratada tien con su compañero pueden ser muy fuertes y estos hacen que confie que la violencia va a desaparecer. Si ella depende economicamente de el y se va de su casa llevandose sus hijos, con seguridad va a eocontrar graves dificultades economicas. Es posible que las presiones religiosas, culturales o familiares le hagan pensar que su deber es mantener el matrimonio cueste lo que cueste. Es posible que antes su esposo haya usado la violencia para detenerla intimidandola con quitarle los niños o matarla si abandona el hogar

 

 

Mensaje editado por divafabulosa