¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
dulsesonriza

Re: •·.·´¯`·.·• Oraciones para todos los momentos de la vida

Q hermosas Oraciones....Gracias x compartirlas
Quarzo
mmanuel

Oración del joven por sus padres

Señor, esta vida joven, que yo siento bullir en mi sangre, viene de mis padres, tú les comunicaste tu fuerza creadora y yo vine al mundo, los días van pasando y yo encuentro mayor energía en mi alma y en mi cuerpo, mientras veo a mi padre que se va gastando en el trabajo.

Este trabajo, Señor, ha hecho el milagro de mi juventud, los días van pasando y yo encuentro mayor gozo de vivir en mi alma y en mi cuerpo, mientras veo a mi madre que se va consumando por el cuidado de sus hijos.

Es esa solicitud, Señor, ha hecho el milagro de mi alegría. Ellos me han enseñado a amarte y a tenerte por amigo recompénsalos tu mismo, Dios todopoderoso, todo lo que han hecho por mí consérvalos jóvenes de alma, sé tú su consuelo. Y extiende sobre nuestra familia tu mano poderosa para que, unidos, vayamos pasando de esta casa a la casa que nos has preparado en el cielo.

Amén.

Quarzo
mmanuel

Oración de la joven en sus quince años

Señor Dios, creo en ti con todas las fuerzas de mi ser y por eso te ofrezco mi juventud: guía mis pasos, mis acciones, mis pensamientos. Concédeme la gracia de vivir tu Mandamiento nuevo, para amar a mis hermanos por ti.

Padre, que tu gracia en mí no resulte vana, te lo pido por Jesús, tu Hijo y mi Salvador.

¡oh Santa María de Guadalupe, Madre mía! Ante ti presento la ofrenda de mi ser al Señor, sé para mí el modelo de mujer fuerte, toma mi corazón y hazme digna hija de Dios.

Amén

Quarzo
mmanuel

Oración del joven adolescente

¡Señor! Te llamo desde mi soledad...
para los mayores a veces soy "una cosa cualquiera"
para mi mismo, "un enigma", ¡Que edad la mía!
río locamente y lloro al instante.

Me acobardo y ambiciono, amo y odio,
no comprendo la vida, ni me comprendo a mi mismo.
Y los mayores tampoco comprenden mi situación,
a ti, que fuiste adolescente, ofrezco mis alegrías,
mis ilusiones.

Mis dudas, mi dolor, mis primeros fracasos.
dame tu luz, tu gracia y tu amor
los necesito. ¡Tu luz!
para ver claro mi camino, mi futuro, mis posibilidades, mi limitación.

Amén.

Quarzo
mmanuel

Oración para ser un buen estudiante

Señor, recuérdame con frecuencia, la obligación que tengo de estudiar.
Hazme responsable:

Que santifique mi trabajo de estudiante.
Que prepare bien mi misión en la vida.
Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar.
Que me capacite a conciencia.
Que haga rendir mi juventud.
Que haga una buena sementera en mi inteligencia.
Dame humildad para echarme en cara la negligencia,
con que cumplo a veces mis tareas.

Dame valentía y constancia para aprovechar
todos los instantes en el estudio.
Enséñame a estudiar con método,
a leer con reflexión, a consultar a los que saben más
para, el día de mañana, ser útil a mis hermanos
y un verdadero dirigente de la humanidad.

Amén.

Quarzo
mmanuel

Oración del joven por ella

Tú sabes, Madre mía de Guadalupe, que en mi juventud nueva,
Ha nacido en mi frente una estrella.
Y por eso…

Hoy vengo a pedirte por ella.
Por aquella muchacha que ha de ser mi esposa.
Guárdala en tu regazo pura y bella,
libre del cieno inmundo.
Yo en cambio:

Te prometo conservarme con tu ayuda
digno de ella.
Ser luminoso, como una antorcha,
limpio como una estrella.

Amén.

Quarzo
mmanuel

Oración de los Novios

Señor que eres amor, y fuente de todo amor, Tú que conoces el corazón de los jóvenes, Tú has puesto en nuestro corazón la capacidad de amar y ser amado, Tú sabes que las pasiones hacen olvidar el verdadero sentido del amor y que tenemos que luchar para conservar un corazón puro y amante.

Concédenos, no envilecer el amor, haznos comprender todo el egoísmo que se esconde a veces en esta palabra, danos un amor limpio y sencillo, enséñanos la dignidad del amor.

No permitas que jamás profanemos en el pensamiento, en el corazón, en el cuerpo, este don de vida que nos has confiado, bendice y purifica nuestro amor para que, si es tu voluntad, algún día lleguemos a ser esposos y padres.

Amén.

Quarzo
mmanuel

Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Plegaria Nocturna

Señor misericordioso, acompáñanos a través de esta noche y permite que la certeza de tu amor nos dé paz en las horas de descanzo. Vela sobre los seres que amamos, y protégelos siempre.

Señor otro día termina en espera de tu encuentro, eleva nuestras aspiraciones y perfecciona nuestra actuación día tras día.

Escucha Padre esta humilde plegaria en Tu gran misericordia y sostennos en Tu amor, perdonando toda deficiencia.

Amén.

Oración de la noche

Tú, a quien he buscado, Señor;
en este día, a quien he escuchado,
dame el reposo de esta noche,

Tú, a quien he cantado, Señor,
en este día, a quien he orado,
dame el reposo de esta noche.

Tú a quien yo he negado. Señor,
en este día, a quien he amado,
dame el reposo de esta noche.

Amén.

Consagración a Nuestra Señora

Señora y Madre mía. Yo me ofrezco todo a ti; y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día: mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo, Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya.

Amén.

Quarzo
mmanuel

Oración para la habitación

Te suplico, Señor, que visites esta habitación, y alejes de ella todas las acechanzas del enemigo. Habiten en ella tus santos ángeles, que me guarden en paz, y tu santa bendición esté siempre sobre mí.

Amén.

Señor, otro día termina

Otro día termina, Señor. ¿Un día más? No; un día menos en la espera de la muerte. Reviso estas horas tan cercanas aún, pero ya inscritas en el libro de tu Juicio…, y mi corazón se entristece al hallarlas tan ocupadas en todo cuanto pasa y se desvanece, y tan vacías de ti.

Perdóname, Señor, por ser débil y cobarde, por conocer el bien y hacer el mal, por tropezar cada vez en la misma piedra, por ser tan tibio y amarte tan poco.
Si no hubiese puesto en las manos Cristo, de una vez para siempre, mis faltas y mis penas, sólo me quedaría en recurso de la desesperación y del hastío de mí mismo. Pero sé que toda debilidad es en ti verdadera fuerza.
Señor, tengo fe en ti.

Bendice mi descanso de esta noche. Protege mi morada y haz que mi sueño, animado de tu presencia, esté henchido de confianza y de felicidad.

Al Sagrado Corazón de Jesús

Corazón de Jesús, te pido que durante esta noche veles por mi alma y mi cuerpo, para que tranquilamente repose en ti. Y ya que mientras duermo no podré alabarte Dios mío, dígnate hacerlo por mí, de manera que cuantos sean los latidos de mi corazón, en esta noche, sean otras tantas alabanzas que tú presentarás a la Santísima Trinidad.

Amén.

Quarzo
mmanuel

Oración de agradecimiento

Te adoro, Dios mío, y te amo de todo corazón. Te doy gracias por haberme creado, hecho cristiano y conservado durante el día. Perdóname el mal que hoy he cometido y acepta el bien que haya podido hacer.

Protégeme durante el sueño y líbrame de todo peligro. Tú gracia esté siempre conmigo y con todos mis seres queridos. Amén.

Te pido por la Santa Iglesia, por el Santo Padre, por nuestra Patria y por nuestros gobernantes, por todos mis parientes, amigos y enemigos y por aquellos que se han encomendado a mis oraciones.

Te pido por las Benditas Animas del Purgatorio.

Amén.

Acto de contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser tu quien eres, bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno.
Te ofrezco mis sufrimientos como expiación de mis pecados, propongo confesarme y cumplir la penitencia que me sea impuesta; ayudado de tu gracia propongo firmemente no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado.

Amén.

Oración de las tres de la tarde

Oh Jesús, que en tu cruz has demostrado
tu gran amor, tu gran misericordia;
y tu fuerza nos das para seguirte
por el mismo camino hacia la gloria.

Que fielmente cumplamos en tu Iglesia
nuestra parte en tu obra salvadora,
y, al llegar a la tarde de la vida,
en gozo eterno el Padre nos acoja.

Gracias Padre, a ti porque nos llamas,
a Jesús, que en su sangre nos redime,